¡Política superficial!

1130131133135136268

Comentarios

  • lo que esta claro en el mapa de resultados de madrid es que TODA madrid ha votado mayoritariamente a Ayuso. Lo de lo malo conocido ha surtido efecto.

  • Pero Gabilondo quedó primero hace dos años, no creo que el resultado de ahora sea solo culpa suya... De hecho, al principio pensaba que la estrategia de hacer de Biden (siendo Isabel Trump) podía funcionar, pensando que la gente iba a estar harta de crispación (pero no). ¿Creéis que otro candidato en el PSOE, teniendo en cuenta que tuvieron que tomar una decisión rapidísimo, hubiera quedado mejor?

    Y parece que los analistas políticos están olvidando que las elecciones en Cataluña fueron hace menos de tres meses, y el PSC quedó primero y el PP último. El resultado de Madrid no tiene por qué cambiar nada a nivel nacional.

    Sí creo que el PSOE andaluz tiene que sustituir ya a Susana. Y qué mala pinta la izquierda andaluza...

  • La cosa es que Madriz no es Cataluña, ni 2021 es 2019.

  • De acuerdo en que no hay que extrapolar lo de Madrid al milímetro a escala nacional, pero la lógica electoral catalana es otra y el primer puesto del PSC (que no triunfo incontestable como lo de Ayuso ayer) obedece a otros factores. Yo sí creo que se le complica bastante la legislatura a PDR.

  • Yo no se si puede extrapolar esto ni al propio Madrid. Alguien ve a Mas País superando en votos en la CAM al psoe en unas generales? Es que según como sea la campaña ni a UP. Otra cosa es que la correlación de fuerzas probablemente sea la misma.

    Y por otra parte, salvo que haya elecciones anticipadas, al igual que 2021 no es 2019, 2023 tampoco va a ser 2021.

    Ya veremos lo que pasa, como pasa, y cuando pasa.

  • edited May 2021

    La legislatura no creo, porque cuanto más aguante PDR, más probabilidades hay de que la pandemia quede atrás y empiece la recuperación y pueda subirse a la ola.

    Lo de Mad no es extrapolable a España (dentro de España), pero cambia la tendencia. El desastre del PP en Cat le complicaba soñar en volver a sentarse en Moncloa mientras el mapa político siguiese así. La debacle del PSOE en Madrid equilibra las cosas.

    Personalmente, no creo que se pueda trasladar a unas generales el voto de estas autónomicas (mucho de MM volvería a PSOE), pero la liquidación de C's con la optimización del reparto del voto dentro de la derecha que eso comporta sí que le da motivos de alegría al señor de la carrera y master regalados.

  • Yo creo que el resultado del PP en Madrid sí puede ser extrapolable al resto de España en el sentido de que el PP ayer se comió a C’s y seguramente la tónica sea la misma en el resto de elecciones que estén por venir.

  • Catalanizando españa entera.

  • Estoy de acuerdo con esto que dijo ayer en la radio Bernat Dedeu (sí, ahora me tomo el ibuprofeno):

    "La derecha madrileña ha visto muy bien que, después de la pandemia, era necesaria una campaña que transmitiera un cierto entusiasmo. La gente está muy cansada, muy tocada, y escuchas hablar a Pablo Iglesias hoy a pie de urna, diciendo cosas como "los fondos europeos implican un giro neo-keynesiano..." y claro, oye... yo estoy encantado de que los lideres políticos citen a Kant y a Hegels y que sean cultos... pero tío, es que eres un CENIZO; y la gente llega un momento en que se harta de cenizos. ¿Cómo ganó las elecciones Laporta? Pues diciendo una cosa muy sencilla: queremos al Barça y queremos volver a ganar. La gente quiere poquito de luz al final del túnel, no que la traten de idiota, pero sí que le den un poquito de luz; y escuchas hablar a la izquierda madrileña y están permanentemente dando clase, permanentemente dando tesis doctorales. La gente prefiere a una tipa cañí que quizás no da para mucho pero les habla directamente y la entienden, que a una panda de gente que los trata de catetos. Esto sí que desmoviliza."

    Como bola extra a lo de Bernat, añadir que no me parece que la izquierda en conjunto haya hecho una mala campaña, pero sí creo que ha perdido bastante capacidad de conectar con la gente, se ha enredado en el sofisma y se ha entregado a un discurso apocalíptico un tanto opaco, que los ciudadanos no acaban de ver reflejado en su realidad cuando miran alrededor (que la izquierda se haya dejado robar conceptos como el de "libertad" es un golpe de efecto muy hábil por parte de Ayuso, que nadie le ha sabido contrarrestar). Resulta bastante revelador que el único partido de izquierdas que no se ha pegado el batacazo, Más Madrid, fuese el que soltaba ideas claras sobre políticas pragmáticas para los ciudadanos, y el que intentaba vender un mensaje en positivo.

    Lamentablemente, reflexiones de garrafón como la de Monedero esta mañana diciendo que los votantes de derechas no le parecen Einstein abundan en el mismo error, y son el camino más seguro para que acabemos con un gobierno de PP + Vox en las próximas generales. Mientras seguimos llamando tonta a Ayuso, ella ha tirado por el barranco de una sola hostia electoral a Pablo Iglesias, a Ángel Gabilondo (bueno, esto no tiene apenas mérito), a Inés Arrimadas y, si se descuida, a Pablo Casado.

    Oye, pues aún tenemos suerte de que no sea lista, ¿no?

    Leído hoy. Amén.

  • Es una versión cutting edge del "pan y circo". Y es muy difícil argumentar lo que has dicho sin insultar directamente la inteligencia del votante. Pero es cierto que para un perfil "simple", lo mejor es un candidato "igual de simple" para que epaten. Si nos subimos a Keynes, (la inmensa mayoría de) la gente no lo entiende. Normal: se la ha educado para que no lo entienda. Roci-Hito, AR o la Campanario están a pie de calle; Hegel no. Para el 2030 el candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid seguramente babeará y llevará un pañal puesto "por si" ...pero los que les voten...

  • edited May 2021

    Yo creo que se puede hacer un discurso cercano y pleno, sin caer en el tremendismo de aula vacía de facultad de letras. Y optimista, y sin el recurso de agitar el cadáver de Franco o el de Hitler.

  • edited May 2021

    No le des más gloria que la maquinaria que tiene detrás y haber estado chupando rueda esperando su turno.
    No es tonta, sabe bien lo que quiere y lo que hace; pero tampoco magnifiquemos su persona. Que luego llegan los monstruos. Al final son 26 años de PP en Madrid, de poder e influencias. Su mensaje a través de la educación concertada, la meritocracia etc.. estaban asentados de antes ya.

    Si la propuesta pasa por bajar el nivel y que un político hable de "giro keynesiano" suponga echarse las manos a la cabeza; pues de puta madre.

    Se está echando la mierda a UP, pero los dos grandes perdedores de estas elecciones son Cs y PSOE. UP ha aumentado en votos y escaños. Además, su campaña también ha sido clara en mensajes sobre los servicios públicos y demás. Se vio enturbiada al final.

    Monedero es otra historia, ha sido idiota desde siempre. Y que lo base todo en despreciar a los votantes de derechas, habla de como es él. Que por cierto y al margen, le llevé a tribunal en la carrera xD

  • Yo tampoco tengo muy claro a cuenta de que viene hablar de que Pablo Iglesias es cenizo cuando quien se ha dejado los votos ha sido el psoe, y cuando lo que ha habido es mucha gente con ganas de votar a ayuso, no poca gente con ganas de votar a la izquierda.

    A mi me sigue pareciendo que Ayuso es más bien cortita, pero es que para hacer una buena campaña, y/o ganar unas elecciones no tienes que ser un lumbreras. Para eso están los asesores.

  • @Delapuert , es que yo llevo viendo monstruos en Madrid desde hace 26 años, y en Murcia desde hace casi 30...
    No se trata de ponernos culturetas. (tampoco ésa es la palabra, joé). A ver, son muchos años de ingeniería social para rebajar el nivel cultural del votante a niveles umbrales del cretinismo. Para cortocicuitar semejante disrupción neuronal hay que llamar mucho la atención; primar la forma sobre el contenido. "¡Es la política espectáculo, estúpido!" No reniego de la cultura del pueblo, pero tampoco veo la ambición de la gente por querer saber más de su mundo y su historia. Con llegar a fin de mes y un trabajo estable tipo mercamona ya es. El contenido ha desaparecido de los programas. Las campañas son una jarana. ¿Qué esperamos?¿Que la gente estudie por sí sola ideales políticos? Lo que pasa cuando se dicen estas cosas agrias es que los que menos tienen por qué sentirse aludidos se sienten -y mucho- y el resto, como si oyera llover.

  • El nivel del mensaje de PIT no hay sido Keynes todo el rato. Es un comentario. He seguido su campaña, de hecho me pasé 10 minutos por su mitín al lado del parque de mi casa y los mensajes no eran ¡oh, vamos a hablar de la plusvalía!. Sino, mensajes dirigidos a los barrios y clases trabajadoras.
    Tampoco menospreciemos al personal. Que la gente sabe lo que quiere

  • Y q esos votos que se ha dejado el PSOE (básicamente por no existir) se los haya llevado MM siendo UP un partido en teoría más consolidado no te hace pensar q les viene bien un replanteo?

  • Y la gente que ha votado a Ayuso lo ha hecho sabiendo a quién vota.
    Insisto que Iglesias estaba de retirada y ha hecho su papel.

  • Coincido contigo en que el gran perjudicado ha sido el PSOE. A C's yo ya lo veía extinto como a un Diplodocus... mis compis del trabajo tenían la impresión de que PIT iba a Madrid a "salvar los muebles" (pero a mí, personalmente, me pesaba más muchas otras cosas que ha hecho o declarado durante su residencia en el gobierno) ¿Quedará UP para las próximas elecciones en Madrid?

  • Uy, @Delapuert, qué maravilla, cuenta el salseo ése de Monedero, yo estuve en la comisión de docencia de mi escuela (fue muy divertido) y en la de mi universidad (no se llegó a convocar nunca :( ). A tope con llevar a profes a tribunales.

  • Pues Monedero daba Teoría del Estado en 2° en el turno de mañana. Yo venía de 1° del turno de tarde y fue como empezar de nuevas.
    Por aquel entonces trabajaba en hostelería para pagarme el alquiler, vivir y esas cosas. Justo ese cuatri me pusieron turno fijo de mañana en los días que tenía su clase y no podía ir. Así que hablé con él y me dijo que sin problema, que me preparara las lecturas y que fuera cuando pudiera.
    En el examen de febrero se lió parda literalmente porque él ni estaba, dejó a la becaria y puso un examen que no tenía nada que ver con las lecturas. Media clase se levantó en huelga y la pobre llamándole a Venezuela. Lo que hizo para enmendar la chica fue decirles a algunos que el examen de tarde era el mismo. Fue la única gente que aprobó del turno de mañana.
    Ya en septiembre, hizo un examen más acorde con preguntas tan difíciles como ¿Sigue vigente el Manifiesto Comunista? o ¿Qué caracteriza el liberalismo?
    Cuando salen las listas, veo que estoy suspenso y voy a revisión. Tenía un 5. Le digo "Juan Carlos, tengo un 5" y me dice "ya, pero como me dijiste que no ibas a venir, tu tenías que sacar un 6". Me pongo a revisar lo que está mal y veo que la del liberalismo estaba mal. Puse la teoría clásica, vamos y me dice: "Ya, pero ahí la respuesta correcta es que el liberalismo se caracteriza por la opresión al trabajador" y en un par más, exavtamente igual. A mí y a los 20 más que le abordamos en su despacho. Todos flipando.
    Me puso tan de mala hostia, lo del 6, lo de su incoherencia proletaria, lo del examen de febrero y toda su tontería que le llevé a tribunal. No me aprobaron y yo ya lo sabía de antemano porque conocía a gente del dpto.
    A partir de ahí cuando coincidíamos en espacios como el Patio me miraba de mala hostia.
    Al año siguiente saqué sobresaliente con el otro profesor del tribunal.

  • Un tontucio, vamos.

  • Ofu, le pega todo ser así de capullo, la verdad.

  • Además de verdad.

    @Marcia ya nos hemos enterado de que odias a Iglesias. Podemos pasar al siguiente topic.

  • En los tweets de esta chica se recogen algunas cosas de las viejas del lugar nos acordamos de las que se acusaba al psoe en la época zapatero. También se les acusaba de crispar y dividir al país mientras el PP fletaba autobuses para manifestarse por el ataque a la familia tradicional que suponía el matrimonio igualitario. Mucho de lo que se ha dicho de Podemos estos años se dijo en su día del Psoe, que es como para que te dé la risa.

  • ^^vale paro, aunq siempre me ha llamado la atención q no le veaís nada criticable, y en mi desconcierto pues pincho y pincho sin parar
    ^ a lo mejor la única diferencia es Twitter y el asco siempre estuvo ahí...

  • Es que la derecha en este país es así de antidemócrata. O ganan ellos o mueven cielo y tierra para desestabilizar cualquier gobierno. No saben hacer oposición solo crispar.

  • Yo es que si no los dice Alpiste Perez, no me creo nada.

  • edited May 2021

    Yo claro que le veo cosas criticables a Iglesias, coño, me las veo a mí, no se las voy a ver a los demás.

    Lo que pasa es que la balanza se equilibra más hacia sus virtudes. Me parece que ha aguantado estoicamente un acoso y derribo continuo y aún así le han quedado ganas para negociar una entrada en el gobierno y conseguir el primer gobierno de coalición de la democracia tras la dictadura.

    Y desde el gobierno, aunque con poco margen de maniobra, han tratado de conseguir escorar hacia la izquierda a un PSOE que sin ese contrapeso no hubiese hecho ni la mitad. Que no es que me conforme, pero es que sé que sin Iglesias la cosa estaría peor.

  • edited May 2021

    Es que a mi no se me ocurriría acusar a Podemos de crispar, en todo caso de entrar al juego de la crispación que siempre han hecho los mismos respondiendo con más o menos arte a todo de lo que se le acusaba

  • JoseRamoneJoseRamone
    9:32AM Flag
    Es que la derecha en este país es así de antidemócrata. O ganan ellos o mueven cielo y tierra para desestabilizar cualquier gobierno. No saben hacer oposición solo crispar.

    Claaaro :D

  • Hombre, el PP que ha estado en contra del divorcio, de los matrimonios gays, del aborto y de la eutanasia, montando manifestaciones a la mínima que podía... Eso no es crispar, es hacer oposición, claaaaro

  • Hombre @cavecanem coincidirás conmigo en que el discurso con zapatero era sorprendentemente parecido al que se ha seguido con PIT. Bolivariano, proetarra, negocia con eta, etc etc.

    Y que en la primera legislatura de Zapatero se sacaron de la manga tantas polémicas como pudieron para tensar la situación. Algunas de ellas bastante ridicula a como lo de recoger firmas contra la modificación de un estatuto de autonomía...

  • En España hay una falta de cultura democrática clamorosa.

    Se puede hacer una crítica política certera y totalmente efectiva sin recurrir a descalificaciones que suponen negar el propio sistema democrático y que no hacen más que degenerar el debate y crispar.

    Hablar de Gobierno criminal, del ocupa de la Moncloa y demás hipérboles que niegan la propia legitimidad democrática y se saltan a la torera la más elemental lealtad institucional no es hacer política, es vomitar bilis.

    Habrá culpables a ambos lados, pero no todos lo han sido en la misma medida ni ha abierto AR con ellos cruzándose la rebequita.

  • Y no ya contra rivales políticos. Recordemos cuando a Espe le salta un escándalo con el consejero de sanidad y se inventan una campaña contra la unidad de paliativos del severo Ochoa para desviar la atención, con Federico llamando Doctor Muerte a un señor médico todas las mañanas.

  • @Kilgore lo que recuerdo es a Zapatero hablando con Gabilondo cuando creian que no habia micros diciendo que lo que les convenia era la crispacion...

  • hombre si lo unico que recuerdas de toda esa epoca es eso...

  • era una respuesta directa a kill sobre la crispacion de esa epoca

  • ^ La vieja técnica de arrimarse el ascua a su sardina

  • y por eso no entraba ya en polemicas

  • edited May 2021

    A mi como a Roci Hito me gusta contar la verdad para seguir viva, y lo que dijo Zapatero refiriéndose a un CIS que daba un empate técnico entre PP y PSOE antes de las generales (que luego se demostró que ni de lejos era realista) es que iban a "dramatizar un poco" el final de la campaña.

    https://especiales.publico.es/hemeroteca/48875/a-partir-de-este-fin-de-semana-voy-a-dramatizar-un-poco

    Que te podrá parecer mal, pero entre eso y que les conviene la crispación hay bastante trecho.

    E incluso que tú creas que te conviene la crispación, y que seas tú el que la crea, también hay bastante trecho.

  • todo aclarado pues, besemonos y sigamos disfrutando del solete

  • Eso siempre <3

  • Un día habría que hablar como el CIS com Tezanos y sin Tezanos ha sido siempre una forma de dirigir el voto, con cualquier gobierno y sin excepción.

    Tezanos ya lo único que hace es llevar la polla fuera.

  • Ojala AR con la polla fuera

  • lo del CIS da para un especial

  • Con el coño fuera va desde hace tiempo con muchos asuntos.

  • Hombre @cavecanem es que para entrar en polémicas hay que hacerlo con datos y argumentos.

Sign In or Register to comment.