¡Política superficial!

1160161163165166274

Comentarios

• Si nadie lo duda, pero siempre los esfuerzos del lado de los mismos

• Esque yo tengo una guerra personal con esto en mi propia casa desde antes de la movida Putin. No concibo estar en enero en manga corta en casa, aunque lo puedas pagar. Y no quitarla por la noche me produce asfixia directamente :sweat_smile:

• Es que no puede dejarse todo siempre en la responsabilidad individual. Yo trato de ahorrar siempre, estar con mantas, abrigado etc., igual con el agua. Pero a mí esto me repatea porque ahora estos lloros, cuando recordemos que en este país se penalizó la autoproducción de energía, por ejemplo.

• edited March 2022

No es lo mismo decir "pido a los europeos que consuman menos agua", que decir "combatir la sequía pasa por que todo el mundo consuma menos agua".
    El matiz de la frase es el sujeto, que determina el tono y, con toda seguridad, la consiguiente reacción del lector.

Para mí eso es un clickbait como una casa.

• Aquí @Borrell, @Marcia, @yo y las amigas

• Un gradito menos y un cerrar el grifo a tiempo nunca hicieron daño a nadie. Pero vaya, de acuerdo con @dela. Al final los que pringamos somos los de siempre.

• Choca anillo Caine!
    Yo entiendo que suene un poco sangrante pedir "sacrificios" a la población cuando seguramente no se han hecho los esfuerzos suficientes para no llegar a ciertos escenarios pero esto tb es una situación excepcional... Creo q es positivo que se le transmita a la gente q los esfuerzos individuales tb cuentan, no me parece q este de más ni q invalide otras medidas. Así tb nos hacemos más conscientes y con suerte más exigentes

• edited March 2022

yo no pongo jamás la calefacción y si pago gas es por el agua caliente, y eso que vivo en Madrid pero no veo en el tono de Borrell el mismo tono didáctico del ministro Garzón (y con él si se llevaron las manos a la cabeza)

https://www.20minutos.es/videos/internacional/4968078-borrell-pide-a-los-europeos-bajar-la-calefaccion-corten-el-gas-en-sus-casas/

y no solo es El Pais el que lo entiende así:

• Minuto 42 del video.

Estaba yo equivocado: no ha sido una mala traducción, porque lo ha dicho en castellano.
    En lo que no me equivocaba es en que no ha usado el imperativo, como dan a entender los titulares de arriba.

• joder, yo si "bajen" no es imperativo ya la postverdad me supera

• A mí lo que me molesta realmente es que diga los europeos y no les europees

• Bueno, por si algún optimista (como yo, ingenua de mí) creía que el PP de Feijóo iba a ser un poquito diferente del PP de Casado: Castilla y León, primer gobierno en el que entra Vox.

https://elpais.com/espana/2022-03-10/manueco-anuncia-un-acuerdo-de-legislatura-con-vox.html

• Bueno, en realidad ya estuvieron ¿no? es decir toda esta gente estaba antes en el PP. A mí no me extraña nada la verdad, yo crecí en Segovia y tela marinera en algunos pueblos

• Toda una sorpresa, si

• Con lo bonito que es Leon. Y lo maravillosa que es su catedral.

• La de Burgos no es fea tampoco.

Yo es que ya me había hecho a la idea de que era lo que nos iba a tocar cuando a Mañueco le dio por convocar elecciones. Se pensaba que le iba a ir como a IDA en Madrid y mira.

• Al menos, con la pérdida de la virginidad de Vox le va a ser dificil seguir creible en el pápel de outsider que critica desde la barrera.

• Pero Vox ya estaba en un gobierno autonómico, en la Región de Murcia desde hace un año...

• No sé qué es Murcia

• Y sí, qué bonita la catedral de Leon y el Musac

• @molinero el Vox de Murcia es un Vox cuántico, son y no son de Vox de al mismo tiempo. Se incorporaron al Gobierno de Murcía cuando falló la moción de censura y habían sido expulsados del partido y recientemente readmitidos por la vía judicial.

Lo Castilla y León es ya un pacto de gobierno entre partidos desde el inicio.

• Eso iba a decir, en Murcia en realidad son tránsfugas de Vox de cuando la moción de censura que, de resultas, llevó a IDA al olimpo y a Mañueco al barro y a Casado al hoyo. Esto es un acuerdo de legislatura y un gobierno en coalición la mar de programático y con el respaldo orgánico de ambos partidos.

• Sí, entiendo que la trascendencia no es la misma, pero sus ideas ya están en el gobierno, y en la consejería de Educación, que no es poca cosa. Por "suerte" no hubo pacto programático y era una mera cuestión de poder...

• "no pactar con la extrema derecha y luchar contra la corrupción”

Hay que tener el coño como la plaza de españa

• Este lo tiene como el cañón del Colorado

• Paul Married quedando como un tremendo est*pido por enésima vez... :/

• Partidos politicos hablando de adoctrinamiento ideologico...

Supongo que entonces suprimiran la religion no?

• pues el tiene pinta de comerselas dobladas

• Yo creo que una de las mayores vergüenzas de este país es que se siga contemplando la religión como asignatura.

• Eso y que nadie le diga a estrella morente que su disco de coplas era espantoso

• Y que los profesores de religión de la escuela pública los imponga el arzobispado de turno. Ay los Acuerdos de la Santa Sede

• ¿Y por qué tiene que pagar el estado que unos niños estudien una religión concreta?

Quien quiera que apunte a sus niños a unas clases extraescolares como el que apunta a los suyos a piano.

• @elektrolu catequesis de siempre

• Para estudiar las religiones desde un punto histórico cultural ya está la asignatura de historia.

• Está intentando recuperar todos los titulares perdidos con la baja de Casado y la guerra de Ucrania

• Españoles descubriendo que "el moderado preparado" no lo era tanto...

Es lo que pasa cuando lo que se sabe de uno es lo que tú dejas que salga a través de la prensa que controlas lmen una comunidad en la que llevas gobernando 16 años, que es todo fictício. Ni moderado, ni preparado. Solo muy mafioso.

• @usuario09759 yo ya sabía que era así

• edited March 2022

A mi me recuerda un poco a Gallardón, que al principio sin conocerle mucho daba una imagen más moderada, pero que enseguida se le ve el plumero.

Cierto es que a los que tenemos cierta relación con Galicia, no nos sorprende, que ya sabíamos como era.

• a mi lo que me sorprende no es que sea poco moderado sino directamente que diga bobás, adelantando por la derecha a Pablo Casado y poniéndose a la par de Isabel Ayuso...

• Muy habitual el desacreditar un derecho dando como ejemplo a los que abusan o defraudan, cuestionando el derecho en sí, en vez de sugerir reforzarlo con mecanismos de control.

• O @corneacraneo que nadie coge bajas, te las da el médico y para algo se cotiza. Mi médica para darme una baja tengo que estar hecho mierda completamente

• Hay gente que se pone pesada con el médico, o es su coleguita, y se las pide a su arbitrio. No son mayoría, pero están defraudando a sus anchas. Y son el ejemplo que usan siempre quienes pretenden socavar los derechos.

• mi médica de cabecera no te da la baja a no ser que llegues con un ojo sangrando en la mano, y aún así preguntaría si usas los dos para trabajar...

Sign In or Register to comment.