A mí ninguna me volvió loco. Me gustó más Oppenheimer pero vamos, supongo que están en la lista las dos porque han hecho chorrocientos millones y han sido el fenómeno del año.
Napoleon no la he visto y ver un montaje que sabes que le falta una hora y pico me motiva poco.
Los asesinos de la luna si me gustaron mucho aunque me resulta muy muy complicado empatizar con ella. No entiendo que sabiendo o intuyendo lo que hay el personaje siga hasta la ultima mentira apoyandose en el marido.
Los premios de la National Board of Review. Sorprende la reivindicación en el top 10 de Ferrari (que no gustó nada en Venecia, salvo Penelope) y The Iron Claw, un biopic de lucha libre con Zac Efron.
Están dando los premios del cine europeo. De momento Pablo Berger ha ganado a mejor película de animación (Robot Dreams) y La suciedad de la nieve ha hecho lo propio en la categoría de mejores efectos especiales.
Anatomía de una caída pinta a que va a arrasar porque ya lleva tres galardones, guión, montaje y dirección.
A la Coixet le dan un premio honorífico porque se ve que estos europeos no le tienen miedo a nada, y o no vieron o han olvidado ya aquel incómodo momento en que ganó el Goya y se puso a balbucear en lo alto del escenario.
Sí, una pena. La de Kaurismaki es una joyita. De todas formas me han parecido justos los premios. Los de Anatomía de una caída son indiscutibles. Bastarden es una película quizá demasiado clásica, pero funciona y Mads Mikkelsen está enorme y la fotografía y el vestuario son buenos. Igualmente se entiende el premio de sonido para Zone of Interest porque es un elemento fundamental en esa película. La de Bayona no la he visto pero me alegro por esos premios técnicos. Y Robot Dreams tampoco, pero si viene del director de Blancanieves habrá que verla.
@Johnny_Utah, qué al día vas. Me das un poco de envidia.
Anoche me acordé de la entrevista (genial) de Isabel Coixet en La script donde ponía bastante a caldo el guión, la actuación de la actriz y la película Anatomie d'un chute y se tuvo que tragar cómo premiaban las tres cosas. Lástima que no tuviera a su lado a María Guerra preguntándole lo que sentía en esos momentos.
Hey @Alberto, muchas de esas pelis las vi en festivales. También ahora a final de año siempre me entra la ansiedad y me pongo a ver todo lo que me ha quedado pendiente.
No sabía que la Coixet había puesto a caldo Anatomía de una caída. Son sus gustos, supongo, pero en concreto la actuación de Sandra Hüller me parece difícilmente criticable, te guste o no la película. Yo de hecho no era especialmente fan de esta mujer, pero después de Anatomía de una caída y Zone of interest he cambiado completamente de opinión.
Las 50 mejores películas del 2023 para Sight and Sound. Se cuela Erice bastante arriba y me alegra que se hayan acordado de pelis curiosas como Afire. Los ojos en blanco con que incluyan esa cosa insufrible de All dirt roads taste of salt. The Fablemans y TÀR están un poco abajo para mi gusto, probablemente perjudicadas porque ya tienen un año (imagino que están en la lista porque se han estrenado en UK en 2023). Lo de May December ni lo entiendo ni lo entenderé.
en serio barbie en la lista de 10 mejores peliculas del año? A ver es simpatica y ha tenido gracia que algo asi se estrene pero ni de coña es una pelicula que vaya a trascender absolutamente nada.
Barbie, aunque no me parece una película especialmente buena, ha sido un éxito en taquilla, un fenómeno social, probable clásico popular de aquí a un tiempo, y en los próximos años veremos secuelas, spin offs y películas varias basadas en juguetes por culpa suya. Yo sí que veo la trascendencia. No sé si es motivo para ponerla en el top 5 del año, pero la veo.
Vidas Pesadas me pareció muy bonita, una buena película. Quizá se están viniendo un poco arriba en las listas de lo mejor del año y los premios, pues también.
Más incomprensible me parece lo de la crítica ensalzando May December. Si no la dirigiera Todd Haynes sería carne de razzies. Pero de repente parece que lo camp y lo telefilmesco es respetable si lo hace un director de prestigio.
En San Sebastián fue la "perla" con peor puntuación por parte del público. De hecho recuerdo comentarios a la salida en plan "¿Pero qué mamarrachada acabamos de ver?"
También tuve la sensación de que la gente se aburrió como una ostra con The Zone of Interest y Cerrar los ojos, pero luego los comentarios eran todo elogios.
La primera porque realmente es buena y muy original, lo que pasa es que es tan fría y cerebral que no te lo pone nada fácil. Parece mejor cuando la piensas luego después. Y la de Erice por lo mitificado que tenemos a ese hombre y porque el tramo final enmienda un poco las primeras dos horas de tedio.
pues mas sobrevalorado que glazer debe haber poco en el cine moderno. Que no tiene ni una pelicula buena. Y todos son cosas aburridisimas y que ademas solo hemos visto cuatro mongolas de internet.
No me ha quedado claro el número de nominaciones, pero creo que Barbie ha batido records en los Critics Choice.
Aparte, La sociedad de la nieve vuelve a estar nominada a mejor película de habla no inglesa, lo cual es un buen augurio de cara a los Oscars, y en mejor actor joven se han acordado del niño de Anatomía de una caída, que me parece una nominación merecidísima.
Pues fíjese que en septiembre tuve la oportunidad de ver La sociedad de la nieve o la nueva de Kaurismaki (coincidían a la misma hora y teníamos una entrada por sesión) y me decanté por Kaurismaki, que no pondría un tío bueno en sus películas ni por error. No sé cómo le permiten seguir dirigiendo.
La de Bayona me apetece, pero voy a pasar un mal rato viendo a todos esos twinks pasando hambre, con lo barata que está la carne de cerdo en mi barrio.
El SAG se ha dejado fuera de Mejor Reparto a Poor Things y The Holdovers para meter American Fiction y el musical de El Color Púrpura (la primera me interesa, la segunda me provoca tal pereza que me cuesta respirar solo de pensar que lo mismo tengo que verla).
La nominaciones de DGA sí han sido las que se esperaban.
Las nominaciones de la ICS, que siempre son interesantes:
MEJOR PELÍCULA
• All of Us Strangers
• Anatomy of a Fall
• The Boy and the Heron
• Close Your Eyes
• The Delinquents
• Do Not Expect Too Much from the End of the World
• Fallen Leaves
• Foremost by Night
• Here
• The Human Surge 3
• Inside the Yellow Cocoon Shell
• Killers of the Flower Moon
• La Chimera
• May December
• Our Body
• Poor Things
• Samsara
• Society of the Snow
• Tótem
• The Zone of Interest
MEJOR DIRECCIÓN
• Lila Avilés – Tótem
• Victor Erice – Close Your Eyes
• Jonathan Glazer – The Zone of Interest
• Andrew Haigh – All of Us Strangers
• Radu Jude – Do Not Expect Too Much from the End of the World
• Justine Triet – Anatomy of a Fall
MEJOR ACTOR
• Paul Giamatti – The Holdovers
• Karim Leklou – Sons of Ramses
• Josh O’Connor – La Chimera
• Andrew Scott – All of Us Strangers
• Manolo Solo – Close Your Eyes
• Koji Yakusho – Perfect Days
MEJOR ACTRIZ
• Lily Gladstone – Killers of the Flower Moon
• Sandra Hüller – Anatomy of a Fall
• Ilinca Manolache – Do Not Expect Too Much from the End of the World
• Alma Pöysti – Fallen Leaves
• Emma Stone – Poor Things
• Teyana Taylor – A Thousand and One
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
• Jamie Bell – All of Us Strangers
• José Coronado – Close Your Eyes
• Mateo Garcia – Tótem
• Milo Machado Graner – Anatomy of a Fall
• Charles Melton – May December
• Ben Whishaw – Passages
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
• Claire Foy – All of Us Strangers
• Julianne Moore – May December
• Da’Vine Joy Randolph – The Holdovers
• Catalina Saavedra – Rotting in the Sun
• Ana Torrent – Close Your Eyes
• Ana Torrent – Foremost by Night
Acaban antes la verdad.
Que manía con hacer categorías con 300 nominadas. Desvirtúa la nominación totalmente. Ser top 5 de un año. Aqui tu película puede ser la 19a del año. Y sales nominado.
Hay algo llamado The Human Surge 3 que mi cerebro ha procesado como Human Centipede 3...
MEJOR PELÍCULA
• All of Us Strangers
• Anatomy of a Fall
• The Boy and the Heron
• Close Your Eyes
• The Delinquents
• Fallen Leaves
• Foremost by Night
• Here
• The Human Surge 3
• La Chimera
• May December
• Our Body
• Poor Things
• Samsara
• Society of the Snow
• Tótem
• The Zone of Interest
Comentarios
@Pichirulas has visto ya los asesinos de la luna?
No, entre una cosa y otra...
Ya. Bueno pero por media horita más te ves esa y no la de Napoleón
Pues si, tengo que ver donde la siguen poniendo, me apetece más que Napoleón.
La de Scorsese debe estar ya al caer en Apple TV, no?
A mí Barbie tampoco me cambio la vida pero mejor que Oppenheimer SÍES
A mí ninguna me volvió loco. Me gustó más Oppenheimer pero vamos, supongo que están en la lista las dos porque han hecho chorrocientos millones y han sido el fenómeno del año.
Napoleon no la he visto y ver un montaje que sabes que le falta una hora y pico me motiva poco.
Los asesinos de la luna si me gustaron mucho aunque me resulta muy muy complicado empatizar con ella. No entiendo que sabiendo o intuyendo lo que hay el personaje siga hasta la ultima mentira apoyandose en el marido.
Napoleón es un horror
Los premios de la National Board of Review. Sorprende la reivindicación en el top 10 de Ferrari (que no gustó nada en Venecia, salvo Penelope) y The Iron Claw, un biopic de lucha libre con Zac Efron.
Que gala mas larga dios mío
Están dando los premios del cine europeo. De momento Pablo Berger ha ganado a mejor película de animación (Robot Dreams) y La suciedad de la nieve ha hecho lo propio en la categoría de mejores efectos especiales.
Anatomía de una caída pinta a que va a arrasar porque ya lleva tres galardones, guión, montaje y dirección.
A la Coixet le dan un premio honorífico porque se ve que estos europeos no le tienen miedo a nada, y o no vieron o han olvidado ya aquel incómodo momento en que ganó el Goya y se puso a balbucear en lo alto del escenario.
@Johnny_Utah, qué ganas de ver Robot Dreams.
Y qué lástima que se hayan olvidado de Kaurismaki
Sí, una pena. La de Kaurismaki es una joyita. De todas formas me han parecido justos los premios. Los de Anatomía de una caída son indiscutibles. Bastarden es una película quizá demasiado clásica, pero funciona y Mads Mikkelsen está enorme y la fotografía y el vestuario son buenos. Igualmente se entiende el premio de sonido para Zone of Interest porque es un elemento fundamental en esa película. La de Bayona no la he visto pero me alegro por esos premios técnicos. Y Robot Dreams tampoco, pero si viene del director de Blancanieves habrá que verla.
@Johnny_Utah, qué al día vas. Me das un poco de envidia.
Anoche me acordé de la entrevista (genial) de Isabel Coixet en La script donde ponía bastante a caldo el guión, la actuación de la actriz y la película Anatomie d'un chute y se tuvo que tragar cómo premiaban las tres cosas. Lástima que no tuviera a su lado a María Guerra preguntándole lo que sentía en esos momentos.
Hey @Alberto, muchas de esas pelis las vi en festivales. También ahora a final de año siempre me entra la ansiedad y me pongo a ver todo lo que me ha quedado pendiente.
No sabía que la Coixet había puesto a caldo Anatomía de una caída. Son sus gustos, supongo, pero en concreto la actuación de Sandra Hüller me parece difícilmente criticable, te guste o no la película. Yo de hecho no era especialmente fan de esta mujer, pero después de Anatomía de una caída y Zone of interest he cambiado completamente de opinión.
Las 50 mejores películas del 2023 para Sight and Sound. Se cuela Erice bastante arriba y me alegra que se hayan acordado de pelis curiosas como Afire. Los ojos en blanco con que incluyan esa cosa insufrible de All dirt roads taste of salt. The Fablemans y TÀR están un poco abajo para mi gusto, probablemente perjudicadas porque ya tienen un año (imagino que están en la lista porque se han estrenado en UK en 2023). Lo de May December ni lo entiendo ni lo entenderé.
Aquí la versión corta con solamente el top 10.
en serio barbie en la lista de 10 mejores peliculas del año? A ver es simpatica y ha tenido gracia que algo asi se estrene pero ni de coña es una pelicula que vaya a trascender absolutamente nada.
Bueno que la de la coreana a la que no le pasa nada tambien la han metido cuarta.
Barbie, aunque no me parece una película especialmente buena, ha sido un éxito en taquilla, un fenómeno social, probable clásico popular de aquí a un tiempo, y en los próximos años veremos secuelas, spin offs y películas varias basadas en juguetes por culpa suya. Yo sí que veo la trascendencia. No sé si es motivo para ponerla en el top 5 del año, pero la veo.
Vidas Pesadas me pareció muy bonita, una buena película. Quizá se están viniendo un poco arriba en las listas de lo mejor del año y los premios, pues también.
Más incomprensible me parece lo de la crítica ensalzando May December. Si no la dirigiera Todd Haynes sería carne de razzies. Pero de repente parece que lo camp y lo telefilmesco es respetable si lo hace un director de prestigio.
es que además es difícil encontrar una crítica no ya mala sino tibia...
En San Sebastián fue la "perla" con peor puntuación por parte del público. De hecho recuerdo comentarios a la salida en plan "¿Pero qué mamarrachada acabamos de ver?"
También tuve la sensación de que la gente se aburrió como una ostra con The Zone of Interest y Cerrar los ojos, pero luego los comentarios eran todo elogios.
La primera porque realmente es buena y muy original, lo que pasa es que es tan fría y cerebral que no te lo pone nada fácil. Parece mejor cuando la piensas luego después. Y la de Erice por lo mitificado que tenemos a ese hombre y porque el tramo final enmienda un poco las primeras dos horas de tedio.
pues mas sobrevalorado que glazer debe haber poco en el cine moderno. Que no tiene ni una pelicula buena. Y todos son cosas aburridisimas y que ademas solo hemos visto cuatro mongolas de internet.
No me ha quedado claro el número de nominaciones, pero creo que Barbie ha batido records en los Critics Choice.
Aparte, La sociedad de la nieve vuelve a estar nominada a mejor película de habla no inglesa, lo cual es un buen augurio de cara a los Oscars, y en mejor actor joven se han acordado del niño de Anatomía de una caída, que me parece una nominación merecidísima.
cuantas nominaciones tiene barbie?
La información es confusa al respecto
He puesto en Google “La sociedad de la nieve cast” y, viendo las fotos, entiendo que ésta es tu película del año, no? @Johnny_Utah
Pues fíjese que en septiembre tuve la oportunidad de ver La sociedad de la nieve o la nueva de Kaurismaki (coincidían a la misma hora y teníamos una entrada por sesión) y me decanté por Kaurismaki, que no pondría un tío bueno en sus películas ni por error. No sé cómo le permiten seguir dirigiendo.
La de Bayona me apetece, pero voy a pasar un mal rato viendo a todos esos twinks pasando hambre, con lo barata que está la carne de cerdo en mi barrio.
Penélope nominada al SAG. Se viene nomi al Oscar ❤️
Pensaba que Ferrari (en la que no tenía ni idea que estaba Pe) había sido un flop comercial, y que era algo tipo Fast & Furious.
^^ Ojalá
El SAG se ha dejado fuera de Mejor Reparto a Poor Things y The Holdovers para meter American Fiction y el musical de El Color Púrpura (la primera me interesa, la segunda me provoca tal pereza que me cuesta respirar solo de pensar que lo mismo tengo que verla).
La nominaciones de DGA sí han sido las que se esperaban.
desde que se estreno en venecia todos dijeron que lo mejor de ferrari era penelope
Una pena que los Globos de Oro no la hayan tenido en cuenta pues
Danielle Brooks es la chica que salia en OITNB no? mi Tasty ojalá arrase con las otras.
Penelope Who?
Lily Gladstone fuera de los BAFTA. Sandra Hüller entra como principal y como secundaria (por La Zona de Interés).
http://www.premiososcar.net/2024/01/lista-completa-de-nominados-los-premios.html?m=1
BAFTA EE RISING STAR
Sophie Wilde
Mia Mckenna-Bruce
Jacob Elordi
Phoebe Dynevor
Ayo Edebiri
Ojalá para Ayo pero huele a que se lo lleva Jacob Elordi
Pues mira, bastante de acuerdo con los Bafta. También se han dejado fuera a DiCaprio y ha entrado Barry Keoghan en mejor actor.
La sociedad de la nieve también nominada a peli extranjera.
Pues Emma Stone lo tiene de cara para el Óscar, no? Cuidado son Sandra Hüller que puede dar susto.
Sandra Huller hace la mejor interpretación del año pasado y de la década pasada si me apuras
Las nominaciones de la ICS, que siempre son interesantes:
MEJOR PELÍCULA
• All of Us Strangers
• Anatomy of a Fall
• The Boy and the Heron
• Close Your Eyes
• The Delinquents
• Fallen Leaves
• Foremost by Night
• Here
• The Human Surge 3
• La Chimera
• May December
• Our Body
• Poor Things
• Samsara
• Society of the Snow
• Tótem
• The Zone of Interest
MEJOR DIRECCIÓN
• Lila Avilés – Tótem
• Victor Erice – Close Your Eyes
• Jonathan Glazer – The Zone of Interest
• Andrew Haigh – All of Us Strangers
• Radu Jude – Do Not Expect Too Much from the End of the World
• Justine Triet – Anatomy of a Fall
MEJOR ACTOR
• Paul Giamatti – The Holdovers
• Karim Leklou – Sons of Ramses
• Josh O’Connor – La Chimera
• Andrew Scott – All of Us Strangers
• Manolo Solo – Close Your Eyes
• Koji Yakusho – Perfect Days
MEJOR ACTRIZ
• Lily Gladstone – Killers of the Flower Moon
• Sandra Hüller – Anatomy of a Fall
• Ilinca Manolache – Do Not Expect Too Much from the End of the World
• Alma Pöysti – Fallen Leaves
• Emma Stone – Poor Things
• Teyana Taylor – A Thousand and One
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
• Jamie Bell – All of Us Strangers
• José Coronado – Close Your Eyes
• Mateo Garcia – Tótem
• Milo Machado Graner – Anatomy of a Fall
• Charles Melton – May December
• Ben Whishaw – Passages
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
• Claire Foy – All of Us Strangers
• Julianne Moore – May December
• Da’Vine Joy Randolph – The Holdovers
• Catalina Saavedra – Rotting in the Sun
• Ana Torrent – Close Your Eyes
• Ana Torrent – Foremost by Night
All of us strangers nominada en todo, menos Paul Mescal, que casualmente es el único de ellos nominado al Bafta (creo de actores)
Mejor que publiquen la lista de películas NO nominadas, no?
Acaban antes la verdad.
Que manía con hacer categorías con 300 nominadas. Desvirtúa la nominación totalmente. Ser top 5 de un año. Aqui tu película puede ser la 19a del año. Y sales nominado.
Hay algo llamado The Human Surge 3 que mi cerebro ha procesado como Human Centipede 3...
MEJOR PELÍCULA
• All of Us Strangers
• Anatomy of a Fall
• The Boy and the Heron
• Close Your Eyes
• The Delinquents
• Fallen Leaves
• Foremost by Night
• Here
• The Human Surge 3