El hilo de las enfermedades de moda

16465676970110

Comentarios

• Quién se lo iba a imaginar

• Que asco me da lo de manifestarse en coche de verdad.

• Parece algo de verdad una parodia, no me puedo creer que esté siendo verdad.

• Madre mía qué bochorno.

• edited May 2020

Cada vez tengo menos esperanza de que salga algo mínimamente decente de esta pandemia. Ojalá la policía hiciera su trabajo.

• Cuánto mongolo, de verdad.

• Ojalá un anuncio así en España.

• La gente que se ha tocado en el anuncio que han hecho con ellas? 14 días encerrados espero

• Los han metido a todos en la cárcel, y con razón.

• Todos los bares de mi barrio están en ese plan.

• Ayuso :heart:
    Aguado :mask:

• Pichirulas

• Lo bruto que me pone Villacís.

• Qué bajona las tijeras de cocina que regalan con el Starlux y la cinta de las obras medio anudada a una maceta. Si vas a hacer el paripé hazlo bien.

• Pedazo ridículo. Por cierto hay convocadas concentraciones en los centros de salud de Madrid a las 8, manteniendo las distancias, para denunciar los recortes, falta de personal y material

• Me parece una patochada importante.

Y más allá de eso, creo que se equivoca con el tono festivo cuando los poderes públicos lo que deberían estar difundiendo es un mensaje de responsabilidad.

• pero esto ha ocurrido de verdad? no consigo ver el video, es que no me creo el ridículo tan enorme

• Yo tengo esperanza de que sea un fake...

• desde que se anunció que madrid pasaba a fase 1 todos los canales con programas especiales de qué se puede hacer en la fase 1, o sea van con dos semanas de retraso con el resto de españa pero como si fueran los primeros.
    no me extraña nada lo de la inauguración esa

• yo estoy con @Cofi si vas a hacer el paripé hazlo bien, como lo de la primera piedra de una obra pero con una caña y cinta de terciopelo, tijeras gigantescas y teloncito que descubrir con un palito pero no me seas cutre con cinta de obra!

• Hablando de tono festivo:
    https://www.tokyvideo.com/es/video/espinosa-de-los-monteros-compara-la-manifestacion-con-el-mundial#ath

Pero vamos, que ojalá más tiros en el pie de estos... Vosotros creéis que perderán votantes con estas performances o al contrario?

• En todas las encuestas están bajando, pero como para fiarte de las encuestas.

• Fonsi Loaiza :mask:

• es que es increíble lo cutre y chungo que es esta "inauguración", por lo menos ya haz el ridi premium y lleva una banda, unas tijeras gigantes...

• Tremendo cuadro todo y no tengo que estar de acuerdo con Fonsi Loaiza para decirlo.

Y que alguien me saque de la duda, ¿que es temporada de terrazas? ¿Es estar en tu balcón? :confused:

• las terrazas en España es el nombre que se da a las mesas puestas en la calle, al aire libre, de los bares y restaurantes.

• Le acusa de prevaricación..... Lo veo cogido por los pelos ¿Se van a investigar todos los sctos que hubo ese finde?

https://m.eldiario.es/politica/imputado-delegado-Gobierno-Madrid-manifestacion_0_1030997460.html

Y esto? Parece que en dicho informe se apunta la responsabilidad penal de Fernando Simón

El motivo es que el coronel Pérez de los Cobos no informó a sus superiores de un informe que había solicitado la jueza sobre los presuntos responsables de autorizar la marcha feminista y su incidencia en la pandemia. La magistrada había solicitado al jefe de la comandancia de Madrid ser la única informada de los avances

https://m.eldiario.es/politica/Marlaska-Guardia-Civil-Madrid-Covid-19_0_1030997171.html?_ga=2.224321563.1206056647.1590420179-76378613.1523287883

• No entiendo muy bien por qué se le destituye por no informar a su superior cuando precisamente éste es el que está imputado.
    Me parece que Marlaska se ha puesto una coronita bien bella y esto no ayuda precisamente a acallar a las personas que salen a las calles bajo el pretexto de la falta de transparencia del gobierno, entre otros.

• Yo es que no termino de entender que una juez pueda pedir eso

• A mi me suena extraño y preocupante todo. Que una juez pida que la guardia civil no informe al gobierno de una investigación, y que se cese a un alto cargo de la guardia civil por seguir las órdenes de una jueza de instrucción.

• En Salamanca la plaza mayor llenita. C viene movida

• En su auto, la magistrada cita el Real Decreto de regulación de la Policía Judicial cuando dice que "deberán guardar rigurosa reserva sobre la evolución y resultado de las concretas investigaciones que les hubieren sido encomendadas, así como todas las informaciones que, a través de ellas, obtengan, de modo que sólo se informará a esta magistrada-juez, oficiándose en su caso a los efectos oportunos".

Pérez de los Cobos había recibido la instrucción de Rodríguez Medel, la jueza del caso Cifuentes, de que fuera ella la única destinataria de los avances de sus subordinados en la causa por la autorización del 8M, han informado fuentes jurídicas. La jueza dio esa instrucción directamente al capitán al frente de la investigación y éste se lo trasladó a su coronel. Pérez de los Cobos tiene como superior jerárquico al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, el único imputado por ahora en la causa

A mí no me extraña nada después de leer eso, la verdad.

• Pero el delegado de gobierno depende del Presidente del gobierno y administrativamente del Ministro de Política territorial y función pública. A mí me chirria que tú mandes una investigación a escondidas a alguien que depende jerárquicamente de otro. Para eso, como ocurre en el proceso sancionador administrativo, se busca a otra persona que instruya la investigación.
    ¿Van a investigar todos los actos que ocurrieron ese fin de semana en toda España? ¿Recordamos lo que ocurría a las afueras de los campos de fútbol? ¿Lo que ocurría en Vistalegre?

• edited May 2020

A mí me chirria que tú mandes una investigación a escondidas a alguien que depende jerárquicamente de otro.

A mí también me ha chirriado esto. Pero no quiero pensar mal de la juez en un principio, que a Cifu la puso en su sitio. Yo no tengo idea de leyes, ¿pero destituir a alguien que está llevando una instrucción judicial se puede hacer así como así?
    ¿Aunque sea el propio Ministro de Justicia el que lo hace?

Porque se me hace muy irregular también. También imagino que este Coronel tendría fácil acceso a recabar información, y tal vez otra persona en la investigación no tanto, y más si no era secreto como la juez pretendía.
    Yo creo que cada vez está más claro que tanto el gobierno del país como los autonómicos desoyeron los avisos de los técnicos. Y creo que los responsables de salud de algunas Comunidades Autónomas y el señor Franco, si es que no hay que tirar más arriba, deberían caer.

• No, lo lógico es que la juez se lo hubiera encargado a otra unidad, a la policía fiscal o lo que fuere e igualmente me parece irregular que se cese a alguien por hacer su labor (el coronel) al colaborar con la justicia.
    En el proceso sancionador admtvo la fase contempla una fase de instrucción y otra de resolución, que la llevan órganos distintos. El instructor de hecho (que es un funcionario cualquiera) no tiene que tener relación con el acusado, de hecho se puede recusar en ese caso.
    Ahora, desconozco cómo es en el caso penal o civil, voy a preguntar.
    Yo sé de administrativo porque estoy estudiándolo en mi opo nada más.
    ¿Crees entonces que después de no imputarle al no encontrar relación la juez entre el 8M y los contagios, se puede ir por la prevaricación?
    Es lo que no me cuadra. Otra cosa es que se debieran depurar ya responsabilidades y no me extrañaría que hasta simbólicamente, Irene Montero saliera del gobierno.

• Pero es que ahora esto.. Se está liando bonito

La jueza Carmen Rodríguez-Medel está dispuesta a abrir una investigación al Ministerio del Interior si confirma que el coronel Diego Pérez de los Cobos ha sido cesado por obedecer sus órdenes y no informar a sus superiores de la investigación contra el delegado del Gobierno en Madrid por tolerar la manifestación del 8M, han informado a eldiario.es fuentes jurídicas.

https://m.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-Fernando-Simon-Covid-19_0_1030997710.html

• Pérez de los Cobos según su Wikipedia
    "Su familia, descrita por diversos medios como «muy conservadora»,[7]​ ha sido vinculada por algunas fuentes con la extrema derecha;[8]​ su padre, pediatra de profesión,[9]​ fue candidato por Murcia de Fuerza Nueva en las elecciones generales de 1977"
    "En 1992 fue uno de los seis guardias civiles procesados (y luego, en el caso de Pérez de los Cobos, absuelto por falta de pruebas)[12]​ por la tortura a Kepa Urra, detenido por su supuesta vinculación con el comando Vizcaya de ETA (en el caso de Pérez de los Cobos por supuestamente haber tapado la nariz y boca del detenido),[12]​ dentro de lo que se conoció como «caso Urra», que terminó con la condena a prisión de tres de los guardias civiles implicados"
    Además fue el encargado de intentar evitar el 1-O con los resultados que conocemos.
    Por poner al personaje en contexto.
    También lo acusaban de haberse presentado voluntario en el 23-f , aunque eso parece un Invent.

• Pero si fue ascendido durante el Gobierno de Zapatero, después de trabajar con Rubalcaba años como asesor.
    Tu contexto es coger lo que te interesa de una página de wikipedia en la que pone además que se detectaron varios problemas.

Sign In or Register to comment.