El hilo de las enfermedades de moda

16667697172110

Comentarios

• edited May 2020

Lo único de ese informe que no apesta es la nota del Ministerio de Sanidad del 3 Marzo, que a mí me parece bastante reveladora.
    Cuando se refiere a una nota emitida por el Ministerio de Sanidad el día 3 de marzo, el documento de la Guardia Civil señala que recomienda aplazarlos por el riesgo de contagio. Vuelve a omitir una parte fundamental, esta nota se refiere a los eventos “con alta presencia de personas procedentes de cualquiera de las zonas del mundo donde se ha detectado una alta presencia de SARS-CoV-2”.

También os digo que no se entiende mucho que se desaconseje la celebración de estos eventos con posibles extranjeros de zonas afectadas y al mismo tiempo no hubiera ninguna restricción de movilidad con estos países hasta el 10 de Marzo. Es como admitir que tienes las puertas abiertas a posibles contagios.
    Me parecen igual de basura algunas de las explicaciones que hacen algunos medios para decir que el informe es de traca, como el informe en sí.
    Esto es como si un alumno hiciera un examen de mierda, le suspendieran, fuera a revisión y se diera cuenta de que el profesor le ha corregido el examen fatal, pero que aún así seguiría estando suspenso. Y ahora están los dos en entredicho.

• edited May 2020

Ya Summy, pero es que no es un informe sobre si el gobierno lo hizo bien o mal previo al estado de alarma, sino referente a la posible responsabilidad penal de personas concretas. El problema del informe precisamente es que parece que en efecto de lo que está hablando es de errores y responsabilidad política del gobierno en conjunto, manipulada para inculpar a personas concretas.

Tú crees que la emisión de esa nota informativa da para fundamentar la responsabilidad penal de quienes no prohibieron la manifestación del 8 de marzo? Y si diera, por qué manipularlo?

• Yo no creo que deba haber responsabilidad penal a priori, solo política como bien dices. Pero es que desde el gobierno no están dispuestos a asumirla parece ser.

También te digo, que esos errores habría que ver de qué tipo son. No creo que sea lo mismo un error en medidas de salud pública donde puede haber vidas en juego que un error meramente político.

• A mi no me da la sensación de que esto sea un caso del gobierno no queriendo admitir responsabilidades en la gestión de la pandemia, por mucho que la actuación de Marlaska me parezca caciquil. Un proceso penal no existe para que un gobierno depure responsabilidades políticas, y si ya partimos de informes dirigidos precisamente para eso...

• edited May 2020

Que yo no estoy justificando el proceso penal. Que únicamente digo que aunque se diga que el informe es una basura, y lo es, revela ciertas incongruencias en la actuación del gobierno que me parecen muy serias.
    Que no me puedo creer que recomiendes no ir a eventos donde pueda haber gente que proviene de zonas de riesgo, pero dejes organizar una manifestación en el centro de Madrid sin haber cerrado el espacio aéreo con los países que estaban exportando casos.
    ¿De verdad a nadie se le ocurrió pensar que podría haber gente en la manifestación que hubiera estado en Italia, o italianos de turismo por el centro en Madrid que se cruzaran con la manifestación ?
    Y no hablo de la prohibición de la manifestación; Es que no hay ni una sola nota por parte del Ministerio de Sanidad que recomiende no ir.
    Y yo veo a algunos empezando a decir ahora que no se hizo bien desde el PSOE pero que no se tenían datos ( desde PODEMOS se dijo antes), pero en cuanto a quién asume responsabilidades nadie habla y se hace el silencio.

• edited May 2020

Pero es que si por temor a "altas concentraciones" de personas de los países afectados antes que en prohibir una manifestación yo pensaría en cerrar el espacio aereo, los hoteles, y el transporte público y de larga y media distancia, al menos en las zonas más turísticas, y en efecto eso no lo hizo nadie, ni lo estaba proponiendo nadie, salvo Torra que antes del estado de alarma ya estaba pidiendo cerrar Madrid, o por lo menos cerrar Cataluña.

Pero están dale y dale y dale con el 8 eme, y dale y es como el vídeo de Mila Ximenes del no para no para no para. Yo honestamente espero ceses y dimisiones cuando la situación permita hacer cambios de equipo sin que el remedio pueda ser peor que la enfermedad, pero a lo mejor hay gente en las áreas de transporte de las diferentes administraciones que deberían depurar responsabilidades antes que el delegado de gobierno.

• Por eso digo lo de las incongruencias. Tú no puedes fomentar y animar a ir a una manifestación como hizo el gobierno cuando por otro lado días antes estás no recomendando ir a otro tipo de eventos. Al menos en mi cabeza no tiene sentido alguno.

Hay un estudio estadístico que puso @corneacraneo que estaba bastante bien. Básicamente decía que Madrid o Barcelona se iban a llevar el premio del coronavirus sí o sí por densidad poblacional. Y que las provincias próximas a Madrid también por la alta movilidad entre Comunidades ya que había libre circulación.
    Yo creo que la postura adecuada es partir de la base de que el coronavirus iba a llegar antes o después, no hubiéramos podido evitarlo como algunos insinúan. Esto no es culpa del gobierno.

Pero lo que está claro es que países que implementaron el Estado de Alarma con muy poquitas muertes como Portugal y Grecia, con una sanidad bastante peor que la nuestra, han capeado el temporal mucho mejor.
    En Francia deberían también pedir responsabilidades por no aplazar las elecciones, que eso fue un cuadrito también viendo los datos que han tenido.

• También te digo que me gustaría tener una ventanita a la dimensión en la que se decretó el estado de alarma a principios de marzo, y ver las reacciones de algunos políticos que ahora dicen que se tendría que haber hecho mucho antes.

Lamentablemente para las víctimas, estamos en la dimensión en la que no lo hicieron y quien ha quedado retratado para la posteridad es el actual gobierno.

• edited May 2020

Los países que sí tomaron medidas mucho antes, ¿tienen gobiernos con mayoría absoluta?
    Portugal y Grecia, sí

• Pero vaya, aquí no se intentó siquiera.

• edited May 2020

¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?

El estado de alarma puede ser declarado por el Gobierno mediante decreto acordado por el Consejo de Ministros con hasta un plazo de 15 días máximo. Únicamente tiene que informar al Congreso, no solicitar su apoyo.
    Para posibles prórrogas sí, como se está viendo.

• los países que tomaron medidas antes las tomaron porque tenían como referente a Italia, España o incluso Francia... a toro pasado, todos somos Manolete.

• Hombre, declarado el estado de alarma estábamos en este foro teniendo el debate de si medidas de aislamiento sí o no. Pero el gobierno tiene una mayor responsabilidad e información que yo.

Que la rapidez y la firmeza en la toma de medidas sea más complejo con gobiernos en minoría no me parece tampoco irrelevante, pero aun así.

• ¿No era de España el reportero que se fue a Italia para decirnos que solo era una simple gripe? :neutral:

• Yo también lo pensaba, aquí estaba con ese cuento todo el mundo. De hecho Ortega Smith se contagió en Italia

• Se que puede ser un poco desconocimiento pero Lorenzo Milá no es un simple reportero. Aún así no se donde se meterá ahora después de aquella conexión...

• ______
    edited May 2020

"Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe; un tipo de gripe nueva, de la que no tenemos memoria vírica ni de momento vacuna, pero un tipo de gripe que, como la gripe, afecta sobre todo a personas con defensas bajas, situaciones de salud precaria, como las personas mayores, lo mismo que pasa con la gripe común". "No es un virus terrorífico como puede ser el ébola. No. Es un tipo de gripe del que se cura la gran mayoría de personas que están infectadas", ha añadido.

De los cerca de 230 casos confirmados hasta ese momento, Milá dijo que "la mayor parte de los infectados se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y solo hay 25 personas en cuidados intensivos". "Esta es la fotografía médica real, que aquí los médicos no se cansan de repetir, pero chico (decía al presentador, Xabier Fortes), parece que se extiende más el alarmismo que los datos".

Por muy desafortunada que nos parezca la comparación con la gripe, con la info y los datos que había en ese momento no me parece tampoco que dijera una burrada. Que esto lo dijo con ni 300 casos en Italia (que casi se estaban retransmitiendo como un apocalipsis zombie) y los datos que había de China que ahora mismo no se los cree nadie.

• ^ + 10000

• A mi me sigue pareciendo muy parecido a una gripe, con sus particularidades y sin defensas, que eso es lo grave.

• Parece ser que Ayuso insistía en esto y..

La Comunidad de Madrid no envió ninguna alerta sanitaria a la Delegación del Gobierno relacionada con el 8M
    https://m.eldiario.es/politica/Comunidad-Madrid-Delegacion-Gobierno-relacionada_0_1031697654.html#click=https://t.co/dLje4cyM0b

• Total el bochorno con la guardia civil y Marlaska para nada.

• Si ser mono fuera un delito habría que meterlo en la cárcel.

• Hablando de monos

Unos monos huyen con muestras de COVID-19 tras atacar a un técnico de laboratorio

https://cadenaser.com/ser/2020/05/29/internacional/1590764224_405885.amp.html?__twitter_impression=true

• Hablando de monos

El Gobierno del Peñón protege con multas de 4.400 euros a sus 300 macacos de Berbería para evitar que se contagien de coronavirus

https://elpais.com/sociedad/2020-05-29/el-delito-de-tocar-a-los-monos-de-gibraltar.html

• La Guardia Civil está desatada, eh? Un buen nudo marinero no les vendría mal.

• Es muy tranquilizador

• Nada que no se supiera, de la GC, del ejército y de las demás policías en mayor o menor medida.

• explica sus nuevas visiones: la primera, que el 5 de septiembre de 2020, la Covid-19 desaparecerá; y la segunda, que entre diciembre y marzo de 2021, llegará una catástrofe peor que la que se vive actualmente.

¿Madonna saca disco entre diciembre y marzo del 2021?

• edited June 2020

Yo apuesto por una edición deluxe de Ghenérica, ahora con más duetos con Elton John.

También entre esas fechas son los Goyas. Hay todo un abanico de posibilidades.

• The resentment vol 1

• edited June 2020

Lo de Ghenerica es de los “chistes” más flojitos que te he visto, a ver si vas a estar un poquito Gheriatrica de más. Te sientes oxidada?

• Lo de Gheriatrica, aparte de radicalmente falso a tenor de la juventud y lozanía que desprendo, es una apropiación no autorizada de mi chiste malo. A ver si nos esforzamos más.

Por cierto, han desmentido la historia del niño vidente, que por lo visto había predicho también la tercera guerra mundial para este año. Y como no se refiera a mi feud con @Kilgore, no sé yo.

• mi feud con @Kilgore

image

• edited June 2020

Ese gif me hipnotiza.

Sé que más pronto que tarde me retractaré de estas palabras, pero me alegra que estés de vuelta @Ignasi.

• Me encantas @Johnny_Utah Eres capaz de abrazar y arañar al tiempo ❤

• Y de transmitir el tétanos con el arañazo, si se dejan.

• pobres twinks

• de hecho Lisboa está empezando a importar casos a Galicia...

• pero no está cerrada la frontera?

• Digo yo

• Para mercancías tal vez no.

• edited June 2020

Los trabajadores transfronterizos siempre pudieron, y transportistas, etc. en mi centro hay dos casos nuevos relacionados con Lisboa.

• UK supera a España en muertos por millón con 606. Se convierte en el cuarto máximo en el mundo, después de San Marino, Bélgica y Andorra. :worried:

• Parece que estés comentando Eurovision.

Sign In or Register to comment.