Me parece un tema complicado. No va a ser fácil encontrar un equilibrio entre el control social que supone manejar una situación así y mantener las libertades que hemos tenido hasta ahora. Incluir tecnologías masivas de reconocimiento facial, de seguimiento... Son cosas que una vez pase la situación de emergencia van a ser prácticamente imposibles de quitar. No sé hasta que punto abrir esa puerta nos beneficia.
Luego ya cosas como digitalizar las cosas de golpe, no aceptar dinero físico... Me parecen medidas muy hostiles para gente mayor o que no tenga acceso a internet.
Hoy he ido a dejar los libros que tenía prestados desde antes de la cuarentena a la biblioteca. Los dejas en una caja y están en cuarentena quince días. Cuando pides prestado alguno, te lo reservan, lo tienen 15 días en cuarentena y te avisan cuándo ir a recogerlo.
Aparte, pantallas de metacrilato por todas partes, no tocan tu carné, tienes que llevar mascarilla y no se pueden usar los puestos de lectura.
Lo de lavarse las manos supongo que no les parece una medida adecuada. Creo que se han excedido. Lo de tratar a los libros como si fueran pacientes asintomáticos ya no me ha parecido excesivo, sino gilipollas.
Supongo que lo más prudente es seguir teniendo cuidado pero supongo que el contagio por contacto con objetos será residual comparado con el de aerosoles saliendo de las bocas y narices
Los videos de polvo fluorescente en las manos de una persona y acaba todo brillando al cabo de una hora son muy espectaculares, pero poco informativos respecto a la transmisión.
Hasta ahora lo que se ha visto es: recintos cerrados, con poca ventilación y estancias largas con las mismas personas.
"Sin embargo, la organización mantiene su recomendación a favor de la desinfección de superficies y objetos, siempre que sea posible y para tranquilidad de la población."
Lo de "para tranquilidad de la población" también es el motivo por el que las autoridades locales anuncian la limpieza y desinfección de locales e instalaciones que llevan tres meses cerradas.
Comentarios
No me lo puedo creer
https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-10/los-mayores-con-seguro-privado-pudieron-ser-trasladados-de-residencias-a-hospitales-en-madrid.html
^^
QUE CHORPRECHA
^^ Nos vemos así
^
Qué cuqui es
Profesor de filosofía vibes ❤️
¿Lo de que España no registra ningún muerto en días es real? ¿O se espera que suban de golpe en un día como lo de Cataluña?
En este hilo se explica.
No sé, esto no es un concurso
Ay
Q volve
Sorpresa
Me pregunto cuándo coño volveré a trabajar
No sé si estoy preparado para una segunda parte
que servicios sociales se lleve a esos niños
muy interesante esto, ¿qué os parece?
https://www.prodigiosovolcan.com/pv/recursos-coronavirus/mundo-r0/vivir-con-distancia/#tabs
Me parece un tema complicado. No va a ser fácil encontrar un equilibrio entre el control social que supone manejar una situación así y mantener las libertades que hemos tenido hasta ahora. Incluir tecnologías masivas de reconocimiento facial, de seguimiento... Son cosas que una vez pase la situación de emergencia van a ser prácticamente imposibles de quitar. No sé hasta que punto abrir esa puerta nos beneficia.
Luego ya cosas como digitalizar las cosas de golpe, no aceptar dinero físico... Me parecen medidas muy hostiles para gente mayor o que no tenga acceso a internet.
Yo en los aviones pondría a todos los asientos esto
Hoy he ido a dejar los libros que tenía prestados desde antes de la cuarentena a la biblioteca. Los dejas en una caja y están en cuarentena quince días. Cuando pides prestado alguno, te lo reservan, lo tienen 15 días en cuarentena y te avisan cuándo ir a recogerlo.
Aparte, pantallas de metacrilato por todas partes, no tocan tu carné, tienes que llevar mascarilla y no se pueden usar los puestos de lectura.
Lo de lavarse las manos supongo que no les parece una medida adecuada. Creo que se han excedido. Lo de tratar a los libros como si fueran pacientes asintomáticos ya no me ha parecido excesivo, sino gilipollas.
Pues a mí me parece correcto, se está protegiendo a los trabajadores.
Lo de los bares y los parques.... eso no tiene ya sentido alguno ya, la verdad.
Yo creo que íbamos bien con las fases, pero la cosa se ha desmadrado
Pero ya hay evidencia de contagio por libros?
Además, que dijeron que el virus donde más tiempo permanece de objetos es en los libros. Imagino que lo harán por eso.
Pichirulas hay evidencia de contagio por contacto
Ponedme un link please.
Los 3 últimos meses con todo lo que ha salido y ha pasado no te valen?
Gracias, una respuesta muy 100tifika
La verdad que a mí me sonaba haber leído últimamente algún titular en esta línea...
https://www.huffingtonpost.es/entry/la-oms-no-encuentra-pruebas-de-contagio-por-contacto-con-objetos_es_5ebff7dcc5b61514a19a2abd
Supongo que lo más prudente es seguir teniendo cuidado pero supongo que el contagio por contacto con objetos será residual comparado con el de aerosoles saliendo de las bocas y narices
Desde luego, pero si no te has lavado las manos y entregas el libro y lo coge el de la biblioteca entiendo que hay riesgo
Si al de la biblioteca le da por lamerlo, sí.
Los videos de polvo fluorescente en las manos de una persona y acaba todo brillando al cabo de una hora son muy espectaculares, pero poco informativos respecto a la transmisión.
Hasta ahora lo que se ha visto es: recintos cerrados, con poca ventilación y estancias largas con las mismas personas.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/18/5ec231c7fdddff90958b466a.html
"Sin embargo, la organización mantiene su recomendación a favor de la desinfección de superficies y objetos, siempre que sea posible y para tranquilidad de la población."
"para tranquilidad de la población"
Lo de "para tranquilidad de la población" también es el motivo por el que las autoridades locales anuncian la limpieza y desinfección de locales e instalaciones que llevan tres meses cerradas.
El rollo este de hacer cool a Simón...
que te calles
Lo dijo el enamorado de Ayuso
A mi me cae bastante mal, Simón, y la gente no me entiende.
pero como te va a caer mal?
No sé, no me transmite cosas buenas. Y esas camisas...
Fernando Simón
@Delapuert ya ves, yo a Ayuso no intento vendérsela a nadie pero esta ola de youtuberas y tuiteras tratando de hacer como que Simón mola...
Ah
Simón mola xq tiene 2 dedos de frente, cosa que no abunda en general en eñ gobierno