El hilo de las enfermedades de moda

17475777980110

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • No quiero ser desagradable, pero he pasado estos meses con enfermos, y opino igual que @elek . Necesitamos más recursos, no un cura en plantilla.

• edited July 2020
    The user and all related content has been deleted.
  • Claro que lo necesito, si no tengo ambulancias u oxigeno o un psicólogo para hacer más apoyo a los familiares o incluso al personal, para qué queremos un cura.

• edited July 2020
  • edited July 2020

^^No entiendo verlo como algo excluyente. Yo también trabajo en un hospital y mucha gente (no solo pacientes sino familiares) encuentra consuelo en la visitas del cura. Me parece imposible cuestionar algo que pueda aliviar algo tan duro como la conciencia de la muerte. Mucha gente que se encuentra en esas circunstancias a quien quiere ver es a un cura, no a un psicólogo, no me veo convenciéndoles en esas circunstancias de que les vendria mejor lo segundo (que además también está a disposición del q lo necesite al menos en los hospitales que conozco)
    Entiendo la parte de la financiación, pero con todo y con eso veo un sesgo un poco ideológico en la irritación que no entiendo...y lo dice una atea acérrima

• Está bien razonado y redactado. Nunca me han “pedido” un cura tampoco. No veo bien que cobren de lo público, básicamente.

• edited July 2020
  • 0_O

Que la iglesia no debería recibir ni un euro del erario público

• Yo no digo que no visiten los curas a quién quiera, lo que digo es que lo sufrague la propia iglesia. Los recursos públicos no deben estar para eso.

• Pues no sé, al fin y al cabo ese servicio público en concreto que hacen y q no se puede sustituir en determinados casos, nos guste o no, por otra cosa yo si lo considero valioso. Todo dinero invertido en morir en paz, seas creyente o no me parece ok; a los cuidados paliativos se les debería dar más importancia creo, y esto forma parte de ellos. Vamos, q no me parece tan mal q se invierta dinero público en ello aunque yo particularmente no haga uso jamás igual que no me lo parece que se invierta en vacaciones del imserso o campamentos de verano

• Pues muy bien, por eso la iglesia tiene una partida en los presupuestos del estado, que lo inviertan en visitar a enfermos si quieren.

• De acuerdo, tampoco te puedo decir que no a eso. Espero que con esa partida se cubra y quieran seguir visitando enfermos el tiempo que haga falta

• edited July 2020
  • (vamos, que yo entiendo lo público como una forma de conseguir mejorar la calidad de vida de la población, aunque sea de una parte con la que no case mucho y siempre que no se vulneren los derechos de nadie)

• edited July 2020
  • edited July 2020

A ver alhaja, que la iglesia recibe miles millones de euros del erario público. No es concecible que un estado aconfesional pague de sus arcas el mantenimiento de una confesión concreta. Que de ese dinero ni el 2% va a Cáritas. Mucho va para pagar sueldos. Que la Conferencia episcopal y arzobispados eligen a los profesores de religión de la pública o meten curas a darla (en mi insti por ejemplo).
    @marcia que alegues un sesgo ideológico como argumento para otros y no para ti, pues mira. Es cuanto menos incongruente.
    Lo público es de todos, no solo un sistema para mejorar la vida de la población. Financiado por los medios de todo y que hagáis ver que la iglesia es una institución más de ese sistema es bastante peligroso. El poder de la iglesia y la cantidad de recursos que maneja (no pagan IBI de sus edificios y se dedican a titular como suyos bienes vacantes para aumentar su patrimonio) no se puede obviar. Es cuanto menos hiriente que cuando Madrid no solventa las vías de contagio como en el transporte público, no ha contratado rastreadores, ha disminuido las horas de atención primaria. Si hay tiempo y 1 millón de euros para poner en los hospitales párrocos. Cuando es una labor que ya deberían estar haciendo los curas a costa de su salario habitual (que pagamos todos).
    Es muy bonito el sentimentalismo y espero que si alguien necesite esa ayuda para pasar ese trance la tenga; pero entonces (demagogía) que no os sorprenda si alguien requiere de un chamán o un gurú o x, porque estará en el mismo derecho.
    Se deben respetar las creencias, pero basta ya de soltar pasta a la iglesia y de mantener unos acuerdos ridículos con la santa sede y una situación absoluta de privilegio.
    Que una cosa es la fe y otra muy distinta la estructura

• edited July 2020
  • edited July 2020
  • A tope con @Delapuert una vez más.

• edited July 2020
  • Yo no pido que se lo pague, digo que lo asuma la iglesia con el presupuesto que ya recibe del estado

• edited July 2020
  • edited July 2020

No es lo mismo. Y el problema es que asumamos que esto tenga que ser así. De hecho, la iglesia no debería tener una partida asociada, más allá de su labor social y si acaso que pidiera ayudas como otros sectores y se financiase con las donaciones y aportaciones de sus fieles

• Si eso es lo que estoy criticando

• edited July 2020

TUI, operador de Tours británico, cancela operaciones en España con excepción de Baleares y Canarias. :confused:

• Veo que estáis a tope con quitar la semana santa. Me gusta.

• La semana Santa y las consultas psicoanalíticas.

• Jajajajjaa

• Estamos salvados

• ¿El tuyo también?

• edited July 2020

Si al final nos van a hacer un favor.
    También te digo que no entiendo cómo hemos llegado a depender tanto de ese turismo de mierda. Hoy en las noticias hablaban de 18.000 millones de euros de turistas ingleses al año. Que es un 2% del PIB vinculado mayormente con turismo de borrachera, incivismo y con cero valor añadido.
    Lo siento por las consecuencias económicas que tendrá esto a corto y medio plazo.
    Espero que esto lo tomemos como una advertencia para reindustrializar España o de fomentar un turismo de calidad.

• Yo voto por lo 1°, un poco de industria, de I+D+i. Pelear por abastecernos con renovables e invertir en la transformación energética y dejar de depender tanto de los hidrocarburos.
    Fomentar el consumo interno

• Hombre, creo que esa propuesta de solución es evidente, lo que no es tan evidente es que les dé por ponerla en práctica.

• Los fondos europeos van vinculados a proyectos de modernización económica y transición ecológica y digital, si España quiere acceder a ellos no le queda más remedio que diversificar. Espero que sean listos.

• edited July 2020

Y muchos de los fondos estructurales a proyectos bajos en emisiones de carbono y miles de cosas, pero aquí seguimos

• edited July 2020
  • La cartilla de Ayuso :neutral:

Sign In or Register to comment.