JNSP Song Contest vol.2 CHOICES

1269270272274275435

Comentarios

  • Comentario de la organización:

    Las canciones que lleguen hasta el lunes se presentarán de forma aleatoria (para evitar dar ventaja a los que coinciden en horario conmigo o para aquellos que no tenemos
    tienen vida social y envían las canciones muy rápido).
    Las que lleguen del lunes en adelante se presentarán por orden de llegada.
    Dejo dos días de reflexión porque ese fin de semana estaré ocupado así las últimas canciones en llegar tendrán más tiempo para ser escuchadas.
    Viendo el éxito unánime que generó la agrupación en la presentación de @Johnny_Utah , si queréis también puedo hacer algo parecido.

  • La agrupación por "géneros" es muy buena idea. Se la debe haber copiado a alguien.

  • Voy a mandar una del genero chico

  • @Chichi, es como la cuarta o quinta vez que lo dices. En el Contest estamos continuamente probando, cambiando, evolucionando o desarrollando ideas de otros organizadores y de ediciones previas. Pero vamos, que si tanto te importa ve a la oficina de patentes y luego nos pasas la factura por royalties.

  • No es personal, putah. Soy pesada

  • ya le he mandado mi canción a la bicaria

  • Jaja así somos los canarios. Como dice fdkum, agonias :)

  • Ella siempre la primera, siempre antes de que llegue la hora. Como se nota que es canaria!

  • Tranquilos, ahora es cuando empieza a cambiar de canción cada 5 minutos. Compadezco a la pobre @Becaria.

  • Les dejo la playlist de candidatos a mejor canción del año en los premios MIN. He escuchado dos seguidas que podrían estar aquí.
    https://open.spotify.com/track/52zYWsWAdbIDn0UE2Es5Ql?si=lapaKw6_TIy1DlDPty-vsg&utm_source=copy-link

  • Me comentan mis editores que estamos a punto de editar nuestro primer número con una bonita sorpresa. Estad atentos.

  • edited April 2021

    ....

  • Esto es real una entrevista a Cosima?

  • edited April 2021

    Síiiiiiii!
    (tengo pantallazos que lo demuestran)

    Si se ve mal, puedo subirla más grande, pero me descuadraría estéticamente, sorry.

  • @aallvvaarroo Cosima es la ganadora de la edición 32, con Close to you.

    Explicaré brevemente la idea general.
    Esta revista servirá para rendir homenaje a los ganadores no tan conocidos de nuestro querido contest, entre otras cosas.
    Lo iréis viendo poco a poco ;)

  • Que maja Cosima la verdad.

  • Qué guay Cosima :heart: Le di mis 12.

  • Estoy flipado. Que buenas preguntas y buenas respuestas. Mañana me la pongo para recordarla que la tengo olvidada. Tal vez la ganadora de menor duración del contest.

  • Que guay la entrevista. Cosima ❤️

  • Me gustaría presentaros una web que os puede ser de gran ayuda a la hora de afinar la búsqueda de una canción, un artista, un estilo o un mood y sus afines en el océano músical que es Spotify. Es la web Every Noise at Once y os animo a que descubráis sus distintos apartados. Con un par de horas se le coge rápido el tranquillo. Para la edición de Globavisión os puede de ser gran ayuda para encontrar una canción de 2020 de folk armenio por ejemplo, con un mapa conceptual de los artistas clasificados en este género que se basa en lo orgánico (abajo) o sintético (arriba) de su sonido, así como atmosférico (izquierda) o rítmico (derecha) :

    https://everynoise.com/engenremap-armenianfolk.html

    A su vez podéis con el algoritmo que me emplea esta página generar un playlist de canciones de este género que sean de 2020 en Spotify:

    https://open.spotify.com/playlist/4nz54S0EtpTQtLtG0P0X8p

    Si os apetece introducidos al género tenéis la playlist Intro. Si por en cambio queréis escuchar las canciones favoritas de los fans de este género tenéis la lista Pulse. Y por último, si os ha dado por ser serios por la música y queréis presentar descubrimientos/ deep cuts del género, disponéis de la playlist Edge.

    Os dejo a continuación el link a la página principal. Feliz sábado a todes!!!

    https://everynoise.com/engenremap.html

  • El nivel no para de subir, es increíble @LaBecaria
    Gracias por el consejo @Terated :smiley:

  • Querría haceros una pequeña encuesta a los participantes del JNSP Song Contest:

    1. Cuando queréis presentar un artista en concreto cuyas canciones os encanta por igual: ¿Preferís presentar un single o un filler véase una cara B?

    2. ¿Preferís presentar una canción que tenga videoclip a una que no, aunque esté también disponible en Youtube?

    3. ¿Preferís presentarlo en solitario a en una colaboración si el otro artista ha sido presentado?¿Y si no lo ha sido?

    4. ¿Preferís no presentar un artista que ya ha salido en la primera temporada aunque se pueda o no?

    5. ¿Preferís presentar canciones originales poco conocidadas del artista o una cover original de un artista más conocido?¿Y un remix que os gusta más que la versión original sí o no?

    6. Una vez que tienes un artista seleccionado. ¿lo buscas en el foro y en la web y en el caso de que veas menciones lo presentas si cumple las normas o prefieres presentar una propuesta desconocida por el resto del foro y los editores de la web?

    7. ¿Qué preferencias soléis tener en cuanto a idioma o género (masculino, femenino, no binario etc...) del artista a la hora de seleccionarlo? ¿Intentáis alternar entre estos campos y/o estilos, moods o tipo de música entre ediciones distintas o no?

    8. Por último ¿Tenéis en cuenta el número de reproducciones de una canción en Spotify (o visualizaciones en Youtube) para elegir una canción por encima de otra?

    Gracias a todes los que participéis (entiendo que no todo el mundo querrá mostrar sus cartas/ estrategias de selección). Lo hago por simple curiosidad para comparar las experiencias entre les participantes del JNSP Song Contest y ver si hay puntos de convergencia o divergencia entre nuestras distintas perspectivas. Dentro de un rato publicaré mis respuesta a la encuesta. Si participáis muchos, me animo a hacer un infograma con los resultados finales de la encuesta. :smiley:

  • ¡¡¡Tenemos nuevo número de nuestra revista!!!

  • En total hay 15, el primero que encuentra 10 y los ponga públicamente podrá elegir su posición en la playlist.
    El segundo que encuentre 10, de los cuales 5 no estén repetidos con el anterior ganador, también podrá elegir su posición en la playlist.
    Es decir, que entre los 2, tienen que estar los 15 foreres escondidos.
    Los ganadores recibirán un privado a lo largo del día (hoy no estaré muy atento a esto).

    Mucha suerte!

  • llamarsernesto
    FLORICIENTA
    Summy
    anwi
    AdriEv
    diekirc
    SinApellidos
    Cofi
    Mahou
    Dardo

  • El inigualable @molinero es el primer ganador. Cuando quieras, me puedes enviar por privado en qué posición quieres salir.

  • Faltan otros 5. Ánimo!

  • Qué chulas las entrevistas <3
    (Ojalá vuelva algún forere)

  • Fe de erratas: Sólo quedan 4 foreres. El creador de los pasatiempos ya ha sido despedido.

  • Qué nivel! Y por supuesto @molinero ya ha resuelto la sopa de letras. Tendríamos que prohibirle participar en los juegos.

  • @Terated Muchas gracias por compartir esa página, le echaré un ojo. En cuanto a las preguntas:
    1. Prefiero el single, siempre que no sea muy conocido, o que un filler me guste mucho más.
    2. Videoclip sin duda.
    3. Si el artista ya ha estado aquí, lo evito. Si ambos son nuevos, no me importa.
    4. Prefiero no repetir.
    5. Canciones originales siempre.
    6. Lo busco en el foro y en la página madre; si tiene varias entradas o comentarios, no lo presento.
    7. En la primera temporada tenía por norma alternar voces "masculinas y femeninas", ahora soy más libre. Y sí intento ir variando de géneros (dentro de un rango), y si presento una canción movidita, que la siguiente sea tranquilita.
    8. Sí, en YouTube me fijo mucho en el número de visualizaciones. En Spotify tengo más en cuenta el número de oyentes del artista.

  • @Terated

    Cuando queréis presentar un artista en concreto cuyas canciones os encanta por igual: ¿Preferís presentar un single o un filler véase una cara B?

    No me fijo en eso. Si me gustan por igual, pienso en la que puede hacer mejor papel aquí. Yo me vendo por un puñado de votos.

    ¿Preferís presentar una canción que tenga videoclip a una que no, aunque esté también disponible en Youtube?

    Si es un videoclip que hace que la canción gane mucho, pues quizá sí. Pero por lo general no suelo ver los videos de las canciones que se presentan ni decido qué canciones enviar en función del video.

    ¿Preferís presentarlo en solitario a en una colaboración si el otro artista ha sido presentado?¿Y si no lo ha sido?

    Tanto da

    ¿Preferís no presentar un artista que ya ha salido en la primera temporada aunque se pueda o no?

    En la medida de lo posible, prefiero no repetir artistas que ya han salido.

    ¿Preferís presentar canciones originales poco conocidas del artista o una cover original de un artista más conocido?¿Y un remix que os gusta más que la versión original sí o no?

    Prefiero presentar canciones originales. Si el remix mejora la canción, ok. Con las covers corres riesgo de que te tachen de obvia. Hace poco encontré una cover buenísima de una canción conocida hecha por alguien desconocido, pero no la traigo porque me imagino la reacción.

    Una vez que tienes un artista seleccionado. ¿lo buscas en el foro y en la web y en el caso de que veas menciones lo presentas si cumple las normas o prefieres presentar una propuesta desconocida por el resto del foro y los editores de la web?

    Lo busco siempre en el foro para asegurarme de que no haya participado ya y de que no sea muy conocido. A veces hay artistas que para mí no son conocidos y resulta que en el foro son MUY famosos. Me pasó con una canción que habría presentado para los Yogures Caducados, maravillosa, pero resulta que el grupo es muy conocido por aquí. Si ya me acusaron de obvia por traer a Clara Luciani y solo tenía 5 menciones en todo el foro...

    ¿Qué preferencias soléis tener en cuanto a idioma o género (masculino, femenino, no binario etc...) del artista a la hora de seleccionarlo? ¿Intentáis alternar entre estos campos y/o estilos, moods o tipo de música entre ediciones distintas o no?

    Intento alternar voces masculinas y femeninas. Quizá presento más hombres porque la mayoría de música que escucho es con voces masculinas. Pero también traigo mujeres, entre otras cosas porque es lo que gana por aquí tres de cada cuatro veces.
    En estilos también suelo ir variando. Yo escucho mucha música tipo How it works (la cancion que traje hace dos ediciones), pero si vengo siempre con lo mismo me calaríais enseguida y la gracia está en que no sepáis detrás de qué canción se esconde la odiosa cerda.

    Por último ¿Tenéis en cuenta el número de reproducciones de una canción en Spotify (o visualizaciones en Youtube) para elegir una canción por encima de otra?

    Sí, intento que no sean canciones muy conocidas. Por eso os traigo descubrimientos como La Grenade. Además sé que cuantos menos oyentes tenga un artista más posibilidades tengo de rascar puntos de @angel.

  • edited May 2021
    1. No me importa. Prevalece la CANCION.

    2. Prevalece la canción. Si no tiene video mala suerte.

    3. Prefiero artistas en solitario pq el proyecto así es más identificable. Pero Prevalece la canción.

    4. Intento que sean inéditos.

    5. Oroginales x supuesto. Evito los remixes pq no suelen mejorar la original, salvo alguna excepción.

    6. Lo busco de hacer un tiempo para acá. Y cuando me acuerdo.

    7. Me es completamente indiferente pero si presento más femeninos es pq es donde hay más cantidad y calidad en lo que escucho los últimos años.

    8. Lo miro mucho aunque a veces hago alguna excepción si la canción lo merece y cumple otros puntos comentados arriba.

  • 1) Mientras suene bien y me parezca recomendable no me importa que sea single, filler o cara B.

    2) Como lo escucho todo desde Spotify casi nunca veo los videos, así que me es indiferente.

    3) NS/NC

    4) Prefiero presentar a otro artista que no haya salido en la primera temporada... A no ser que tenga MUY clara la canción.

    5) Intento presentar siempre originales, muy muy muy poquitas covers y JAMÁS remixes.

    6) Si tengo claro el artista en cuestión siempre lo busco... para ver si la participación cumple las normas, independientemente de que lo conozca el resto o no.

    7) Intento alternar, aunque suelo tirar de forma inconsciente de cantantes femeninas de electro/synthpop tipo susurradoras.

    8) No suelo tenerlo muy en cuenta.

    @terated =)

  • edited May 2021

    1. Cuando queréis presentar un artista en concreto cuyas canciones os encanta por igual: ¿Preferís presentar un single o un filler véase una cara B?

    Si quiero presentar en concreto un artista, como me pasó con Iveta en la última edición de divas, me decanto por un single. Aunque eso no quite que valore otras canciones, hay deep cuts que son maravillas y pueden ser grandes sorpresas.

    2. ¿Preferís presentar una canción que tenga videoclip a una que no, aunque esté también disponible en Youtube?

    Me gusta que tengan videoclip, le da más empaque a la canción de entrada y más matices. Pero vaya, las canciones que presento, aunque acaben en el fango, siempre pienso que tienen fuerza suficiente por sí solas, así que el videoclip para mí es simplemente un valor añadido.

    3. ¿Preferís presentarlo en solitario a en una colaboración si el otro artista ha sido presentado?¿Y si no lo ha sido?

    Me es bastante indiferente.

    4. ¿Preferís no presentar un artista que ya ha salido en la primera temporada aunque se pueda o no?

    Realmente, salvo contadas ocasiones, no parto del artista, sino de la canción en sí. En mi caso, si un artista me gusta, pero ya ha sido presentado, es fácil que tenga otros temas que me apetezca presentar. A partir de ahí, no me importa traerlo de nuevo. Es más, dos de mis 3 top10 han sido con artistas repetidos, fui top4 con Money Queer, después de traer yo mismo al artista unas cuantas ediciones atrás, y hace nada fui top6 con Jadu Heart que trajo otro forere. Así que si creéis fuertemente en la canción, no os de medio a que sea repetido.

    5. ¿Preferís presentar canciones originales poco conocidadas del artista o una cover original de un artista más conocido?¿Y un remix que os gusta más que la versión original sí o no?

    Prefiero canciones originales, muy diferente tiene que ser el cover para que quisiera traerlo. Y sí a los remixes.

    6. Una vez que tienes un artista seleccionado. ¿lo buscas en el foro y en la web y en el caso de que veas menciones lo presentas si cumple las normas o prefieres presentar una propuesta desconocida por el resto del foro y los editores de la web?

    Hago un poco de búsqueda, para evitar que sea mega obvia o ver de un primer vistazo si gusta o no, pero tampoco pierdo tiempo en eso. Repito, si creo en la canción voy a tope con ella (y así me va XDD)

    7. ¿Qué preferencias soléis tener en cuanto a idioma o género (masculino, femenino, no binario etc...) del artista a la hora de seleccionarlo? ¿Intentáis alternar entre estos campos y/o estilos, moods o tipo de música entre ediciones distintas o no?

    Estoy abierto a todo y no pongo reparos a género, idioma, duración o hasta canciones instrumentales. Todo es bienvenido.

    8. Por último ¿Tenéis en cuenta el número de reproducciones de una canción en Spotify (o visualizaciones en Youtube) para elegir una canción por encima de otra

    No, no lo tengo en cuenta la verdad.

  • edited May 2021

    Cuando queréis presentar un artista en concreto cuyas canciones os encanta por igual: ¿Preferís presentar un single o un filler véase una cara B?

    Si es de alguien más o menos conocidillo prefiero una cara B. Lo del single me es indiferente si es de un artista que tiene pocas reproducciones porque además pocos tienen discos completos.

    ¿Preferís presentar una canción que tenga videoclip a una que no, aunque esté también disponible en Youtube?

    Rara vez las canciones que elijo tienen videoclip, pero si lo tiene a veces ni lo veo.

    ¿Preferís presentarlo en solitario a en una colaboración si el otro artista ha sido presentado?¿Y si no lo ha sido?

    Prefiero no repetir artista aunque si su colaboración es muy pequeñita no le diría que no.

    ¿Preferís no presentar un artista que ya ha salido en la primera temporada aunque se pueda o no?

    Prefiero no presentar a un artista de la primera temporada.

    ¿Preferís presentar canciones originales poco conocidas del artista o una cover original de un artista más conocido?¿Y un remix que os gusta más que la versión original sí o no?

    Soy muy poco de cover por no decir nada. En cuantos los remixes, creo que no he presentado ninguno. Quizá algún día me atreva, pero me parece más lógico presentar la original.

    Una vez que tienes un artista seleccionado. ¿lo buscas en el foro y en la web y en el caso de que veas menciones lo presentas si cumple las normas o prefieres presentar una propuesta desconocida por el resto del foro y los editores de la web?

    Claro que lo hago. Me vuelvo loco cuando hago eso. La única vez que fui OBVIA fue cuando le quité The Irrepressibles a @perfect . Busqué desesperadamente donde estaba la mención en el foro.
    Antes creo que me pasó con Kelsey Lu, pero es que ella acababa de salir.

    ¿Qué preferencias soléis tener en cuanto a idioma o género (masculino, femenino, no binario etc...) del artista a la hora de seleccionarlo? ¿Intentáis alternar entre estos campos y/o estilos, moods o tipo de música entre ediciones distintas o no?

    Soy muy alternar de estilos aunque esta segunda temporada estoy siendo un poco bastante más genérico quizá por estar en lo más alto. Siento más orgullo por mi presencia en la primera temporada. Y lo del género e idiomas me es indiferente.

    Por último ¿Tenéis en cuenta el número de reproducciones de una canción en Spotify (o visualizaciones en Youtube) para elegir una canción por encima de otra?

    Poco porque llegó desesperadamente a canciones con muy pocas reproducciones o uberhits así que sin problemas en ese sentido.

  • Cuando queréis presentar un artista en concreto cuyas canciones os encanta por igual: ¿Preferís presentar un single o un filler véase una cara B?

    No me fijo, presento la que me gusta.

    ¿Preferís presentar una canción que tenga videoclip a una que no, aunque esté también disponible en Youtube?

    Mientras tenga un audio en YouTube me vale. De hecho solo puntuo basándome en Spotify. Hay videos que ni veo si la canción no me gusta.

    ¿Preferís presentarlo en solitario a en una colaboración si el otro artista ha sido presentado?¿Y si no lo ha sido?

    Todavía no me he visto en esa situación.

    ¿Preferís no presentar un artista que ya ha salido en la primera temporada aunque se pueda o no?

    Yo busco en la lista de Spotify, si no está adelante.

    ¿Preferís presentar canciones originales poco conocidadas del artista o una cover original de un artista más conocido?¿Y un remix que os gusta más que la versión original sí o no?

    Mi percepción es que si es un artista muy conocido se penaliza. Prefiero la original.

    Una vez que tienes un artista seleccionado. ¿lo buscas en el foro y en la web y en el caso de que veas menciones lo presentas si cumple las normas o prefieres presentar una propuesta desconocida por el resto del foro y los editores de la web?

    Busco en la lista de Spotify de todos los contest y en el foro, hasta ahora no han salido en ninguno de los dos sitios.

    ¿Qué preferencias soléis tener en cuanto a idioma o género (masculino, femenino, no binario etc...) del artista a la hora de seleccionarlo? ¿Intentáis alternar entre estos campos y/o estilos, moods o tipo de música entre ediciones distintas o no?

    Me baso solo y exclusivamente en que me guste.

    Por último ¿Tenéis en cuenta el número de reproducciones de una canción en Spotify (o visualizaciones en Youtube) para elegir una canción por encima de otra?

    No.

  • edited May 2021

    Cuando queréis presentar un artista en concreto cuyas canciones os encanta por igual: ¿Preferís presentar un single o un filler véase una cara B?

    Presentar un single funciona muy bien, pero indagando por rellenos de un disco te puedes llevar sorpresas. A veces los fillers son fan favorites con muchas reproducciones, como fue el caso de "Maraschino".

    ¿Preferís presentar una canción que tenga videoclip a una que no, aunque esté también disponible en Youtube?

    La imagen ayuda mucho a que una canción tenga más posibilidades de llegar al oyente. Personalmente no veo todos los videoclips y escucho directamente la playlist de la edición, pero está bien considerarlo. Si la canción incluye un visualizer en Spotify es muy de agradecer.

    ¿Preferís presentarlo en solitario a en una colaboración si el otro artista ha sido presentado?¿Y si no lo ha sido?

    Intento no repetir artistas, aunque me he llevado sorpresa al no investigar si el artista colaborador ya participó en el Contest, como me pasó con Young Sick junto a Télépopmusik. No obstante, al final lo importante es que no sea demasiado obvio y que la canción funcione.

    ¿Preferís no presentar un artista que ya ha salido en la primera temporada aunque se pueda o no?

    Sólo lo haría si un artista poco conocide que me gusta cayó muy abajo y necesito que se le haga justicia con una canción más reciente. Lo iba a hacer con Oklou que no salió bien parada en el Contest antes de que saliera su álbum Galore, pero ya se ha encargado la madre de darle con una buena crítica la relevancia que merece.

    ¿Preferís presentar canciones originales poco conocidas del artista o una cover original de un artista más conocido?¿Y un remix que os gusta más que la versión original sí o no?

    Respecto la primera pregunta, canciones originales poco conocidas siempre son aceptadas. Una cover me parece demasiado arriesgada, tendría que venir de une artista también poco conocide y además que cumpla también con las normas fechas de lanzamiento. Nunca digo que no a un remix que me gusta más que el original.

    Una vez que tienes un artista seleccionado. ¿lo buscas en el foro y en la web y en el caso de que veas menciones lo presentas si cumple las normas o prefieres presentar una propuesta desconocida por el resto del foro y los editores de la web?

    Lo busco en la JNSP Song Contest Wiki, después en el buscador de Jenesaispop y finalmente en el foro, para asegurarme que cumple las normas. Y me encanta presentar propuestas desconocidas, sobretodo si son local artists o artistas que significan mucho para mí.

    ¿Qué preferencias soléis tener en cuanto a idioma o género (masculino, femenino, no binario etc...) del artista a la hora de seleccionarlo? ¿Intentáis alternar entre estos campos y/o estilos, moods o tipo de música entre ediciones distintas o no?

    Tengo mucha fijación por artistas que expresan su feminidad, por lo que la mayoría de las veces presento mujeres. Procuro, siempre que tengo la oportunidad de encontrar una canción con la que conecto, dar a conocer artistas trans.

    Intento ser versátil con los estilos musicales para no traer siempre lo mismo, a veces presento temas más convencionales y otros más peculiares y arriesgados. Pero siento casi todas mis propuestas traen el sello Devil: feminidad, catarsis ultramelódica y magia. Eso puede parecer un inconveniente al revelar unas características reconocibles, pero ha ocurrido repetidas veces que han creído que canciones que no envié eran mías, y esa variedad entre lo mismo da mucho juego para confundir.

    Por último ¿Tenéis en cuenta el número de reproducciones de una canción en Spotify (o visualizaciones en Youtube) para elegir una canción por encima de otra?

    Es algo a tener en cuenta. Mi baza para evaluarlo no son las reproducciones de la canción (a menos que sea un hit de 50 millones o así, entonces descartada), sino los oyentes mensuales de Spotify de le artista. Menos de 100.000 le da más valor y es más arriesgade, menos de un millón es una apuesta segura. A partir de un millón hay que cogerlo más con pinzas y reflexionar con cautela si es obvia o no.

  • edited May 2021

    Cuando queréis presentar un artista en concreto cuyas canciones os encanta por igual: ¿Preferís presentar un single o un filler véase una cara B?
    Pues prefiero el single, por razones que explico en la siguiente pregunta.
    ¿Preferís presentar una canción que tenga videoclip a una que no, aunque esté también disponible en Youtube?
    Prefiero con videoclip, porque normalmente eleva la canción a otro plano, te cuenta más cosas sobre ella. A no ser que seas Edgär.
    ¿Preferís presentarlo en solitario a en una colaboración si el otro artista ha sido presentado?¿Y si no lo ha sido?
    Intento no repetir artistas, ya sea en solitario o colaboración. Fue uno de los errores que cometí al principio.
    Una vez que tienes un artista seleccionado. ¿lo buscas en el foro y en la web y en el caso de que veas menciones lo presentas si cumple las normas o prefieres presentar una propuesta desconocida por el resto del foro y los editores de la web?
    Prefiero desconocido, pero me conformo con que cumpla las normas básicas de no tener hilo con más de X mensajes y todo eso. Lo importante es querer compartirlo con los demás.
    ¿Qué preferencias soléis tener en cuanto a idioma o género (masculino, femenino, no binario etc...) del artista a la hora de seleccionarlo? ¿Intentáis alternar entre estos campos y/o estilos, moods o tipo de música entre ediciones distintas o no?
    Suelo elegir más género femenino por razones obvias, para los mariques las mujeres han sido nuestras aliadas de siempre y eso se nota.
    Por último ¿Tenéis en cuenta el número de reproducciones de una canción en Spotify (o visualizaciones en Youtube) para elegir una canción por encima de otra?
    A veces, pero en general me da igual, lo importante es que la canción tenga algo que quiera compartir, luego ya el puesto en el que quede es otra cosa...

  • edited May 2021

    Me da la sensación de que lo que considera @juxtapositionboy como indie es un saco demasiado grande.
    Yo considero que aquí se presenta poco indie.

  • Nos metemos en camisa de once varas si volvemos a la discusión sin fin sobre qué es o no "indie"

  • Bella mi hermana arrasando en la revista hola

  • Merche ahora es indie lo veáis como lo veais

  • Espero q le hayan dando su dinerita por esa exclusiva

  • Sí, es verdad @wastydkyss. No es mi intención por favor. Para mi hay dos condiciones para considerarse indie, uno es de carácter económico, cuando no estás bajo el espectro de la gran industria, así que aquí pueden estar el 98% de los artistas, y en segundo lugar está el estilístico, del que según el país, es un estilo determinado u otro. Mi banda no estaría por esto dentro del indie. Yo creo que somos una banda de rock @aallvvaarroo igual que las que salen con sus susurros y sus guitarritas pueden ser cualquier otro género o etiqueta menos indie. Es muy complicado de todas formas porque en la parte estilística entra la subjetividad.
    Bueno, que pasaba por aquí para enviar mi canción.

  • @angelmédano haces distinción entre alternativo e indie?

Sign In or Register to comment.