1. Cuando queréis presentar un artista en concreto cuyas canciones os encanta por igual: ¿Preferís presentar un single o un filler véase una cara B?
Me da igual con tal me encante la waracha, la mando.
2. ¿Preferís presentar una canción que tenga videoclip a una que no, aunque esté también disponible en Youtube?
La verdad no veo casi videos musicales tal vez si tuviera wifi me diera ese lujo, normalmente solo escucho musica nueva cuando tengo chance de descargarla y de ahi veo que me gusta. Prefiero fijarme si esta en spotify antes hahshshs.
3. ¿Preferís presentarlo en solitario a en una colaboración si el otro artista ha sido presentado?¿Y si no lo ha sido?
Eso lo pienso mucho depende la bulla que haya hecho el artista cuando fue presentado. Que si no hizo mucho alboroto y me gusta la waracha, plomo.
4. ¿Preferís no presentar un artista que ya ha salido en la primera temporada aunque se pueda o no?
Si, aunque es lo mismo que dije antes todo depende.
5. ¿Preferís presentar canciones originales poco conocidadas del artista o una cover original de un artista más conocido?¿Y un remix que os gusta más que la versión original sí o no?
Todo depende del host de la edichon pq several times me han rechazado canciones por el hecho de ser covers asi sea una cancion que no conocen ni las cucarachas de la alcantarilla.
** 6. Una vez que tienes un artista seleccionado. ¿lo buscas en el foro y en la web y en el caso de que veas menciones lo presentas si cumple las normas o prefieres presentar una propuesta desconocida por el resto del foro y los editores de la web?**
Creo que es la misma pregunta 3 o porai. Aunque mientras mas desconocidx mucho mejor
7. ¿Qué preferencias soléis tener en cuanto a idioma o género (masculino, femenino, no binario etc...) del artista a la hora de seleccionarlo? ¿Intentáis alternar entre estos campos y/o estilos, moods o tipo de música entre ediciones distintas o no?
Normalmente me baso en que sea un artista con el que me sienta de alguna manera identificado y ya de ahi si es un artista de color es un + y si es lgbt otro +. Que sean artistas que de verdad necesitan el exposure, si por eso es el afan de presentar veneks que una no tiene las mismas oportunidades que los demas y aparecer aca puede abrir algunas puertas.
8. Por último ¿Tenéis en cuenta el número de reproducciones de una canción en Spotify (o visualizaciones en Youtube) para elegir una canción por encima de otra
Si me gusta y cumple con las reglas esto me es indiferente, b sos.
Hasta este momento hay 22 canciones. Reina la homogeneidad, por lo que no voy a hacer categorías. Presentaré 6 cada día, en caso de que haya más de 30, se repartirán entre jueves y viernes. De ahí qeu deje dos días de periodo de reflexión (que puede que tenga que ampliar un día más por causas laborales), para qeu esas canciones también tengan su espacio.
Serán presentadas todas a la vez por la mañana.
Dice la que ganó con una mujer blanca anglosajona con synth hace dos ediciones y le dió 12 a la otra mujer blanca anglosajona con synth que ganó en la última edición. En fin, la hipocresía.
@Victornoe me di cuenta una vez enviada la protesta que "lo comercial" y "lo experimental" es bastante relativo según el país y su cultura y background musicales. Cuando hablaba de esas canciones, empleaba los términos de comercial/experimental o alternativo según yo percibonsu cultura musical a día de hoy (la musicalidad del idioma, estructuras, melodías, ritmos, letras, etc...) Puede que desde su perspectiva se vea precisaments al revés por ser conocides como artistes famoses dentro de la frontera de sus países. Puede que a mi o ti por ser ajenos a ese mundo una nos parezca comercial y otra experimental o viceversa tb por nuestro propio background musical. Y por último, pienso que tal vez si esas canciones hubieran sido publicadas en versión inglesa en USA o UK la que he presentado para esta edición suene (en estándares anglosajones y europeos del oeste) a comercial y la propuesta reservada a experimental. En el fondo son los niveles de conocimiento musical, que junto a ciertos orientalismos y eurocentrismos, acabamos clasificando injustamente a las canciones en categorías estancas inamovibles de demasiado delimitadas.
Dicho esto, esta tarde he tenido una idea loca para una edición especial: JNSP Song Contest Flashback Editions. Cada una estaría centrada en un década, empezando por los 2000's (2000-2009) en la primera entrega, los 90's en la segunda y así hasta donde se.llegue (70's o 60's). La dinámica sería antes que nada votar por un año en concreto (Por ejemplo 2003 sale por mayoría) y jugar como si estuviéramos en ese año y fuera una edición normal (Plazos: canciones publicadas desde 1 de mayo de 2002 en adelante, por ejemplo). Y también tendríamosnquentener en cuenta el grado de fama de esos artistas en esa época y consensuar normas alternativas específicas e esa edición que sustituyeran las de 1000 mensajes/visitas en hilos del foro por número de visitas en MySpace por ejemplo (jajajaja). La foto finish de esa edición nos daría una idea, un caso hipotético, de como habría sido el JNSP Pop Song Contest si se hubiera existodo y celebrado en esa fecha. Molaría tambier ambientarnos un poco y hacer la performance de hablar como en esa época y todo. Qué os parece la idea, compis del Contest?
Sorry por las parradas.y el "mucho texto". Ya nunca más lo haré, queda prometido!! (Salvo en excepciones justificadas y solicitadas por vosotres jajaja).
A los que pedís experimental, os recuerdo mi último puesto con Machinedrum, con todas exclamando "qué es esto!"? con cara de asquete y aupando a una normalucha a la cima. Situaós.
Acabo de abrir hilo para temas offtopic vinculados al JNSP Song Contest y de los artistas y canciones presentadas en las ediciones pasadas para revisitarlos y traernos novedades para aquelles a les que perdimos la pista una vez acabada su participación. Os invito a que os paséis para pegar el grito al cielo con la mayor inyusticia que os hayan hecho dentro del Contest. os dejo el enlace a continuación:
Qué deciros de Yung Bae más que estoy suscrito a su cuenta de Bandcamp y le sigo por Twitter. Es música bailable muy chula inscrita dentro del Future Funk de amantes de la música City Pop del Japón de los 80's ávidos por encontrar samples en tiendas de vinilos de segunda mano de artistas hace tiempo olvidados por la población local.
Tuve mi fase Future Funk después de descubrir varios de sus máximos exponentes tras llegar a ellos por el Vaporwave.
Buenos días! Los que vivimos a la madrileña nos estamos levantando ahora. Es una fantasía vivir aquí.
Pero escribo porque estoy flipando con el primer artista. 0 oyentes en los últimos 28 días. 0!!! Y a continuación dos artistas con millones. Abusadores!!! Estas dicotomias me encantan!
Comentarios
1. Cuando queréis presentar un artista en concreto cuyas canciones os encanta por igual: ¿Preferís presentar un single o un filler véase una cara B?
Me da igual con tal me encante la waracha, la mando.
2. ¿Preferís presentar una canción que tenga videoclip a una que no, aunque esté también disponible en Youtube?
La verdad no veo casi videos musicales tal vez si tuviera wifi me diera ese lujo, normalmente solo escucho musica nueva cuando tengo chance de descargarla y de ahi veo que me gusta. Prefiero fijarme si esta en spotify antes hahshshs.
3. ¿Preferís presentarlo en solitario a en una colaboración si el otro artista ha sido presentado?¿Y si no lo ha sido?
Eso lo pienso mucho depende la bulla que haya hecho el artista cuando fue presentado. Que si no hizo mucho alboroto y me gusta la waracha, plomo.
4. ¿Preferís no presentar un artista que ya ha salido en la primera temporada aunque se pueda o no?
Si, aunque es lo mismo que dije antes todo depende.
5. ¿Preferís presentar canciones originales poco conocidadas del artista o una cover original de un artista más conocido?¿Y un remix que os gusta más que la versión original sí o no?
Todo depende del host de la edichon pq several times me han rechazado canciones por el hecho de ser covers asi sea una cancion que no conocen ni las cucarachas de la alcantarilla.
** 6. Una vez que tienes un artista seleccionado. ¿lo buscas en el foro y en la web y en el caso de que veas menciones lo presentas si cumple las normas o prefieres presentar una propuesta desconocida por el resto del foro y los editores de la web?**
Creo que es la misma pregunta 3 o porai. Aunque mientras mas desconocidx mucho mejor
7. ¿Qué preferencias soléis tener en cuanto a idioma o género (masculino, femenino, no binario etc...) del artista a la hora de seleccionarlo? ¿Intentáis alternar entre estos campos y/o estilos, moods o tipo de música entre ediciones distintas o no?
Normalmente me baso en que sea un artista con el que me sienta de alguna manera identificado y ya de ahi si es un artista de color es un + y si es lgbt otro +. Que sean artistas que de verdad necesitan el exposure, si por eso es el afan de presentar veneks que una no tiene las mismas oportunidades que los demas y aparecer aca puede abrir algunas puertas.
8. Por último ¿Tenéis en cuenta el número de reproducciones de una canción en Spotify (o visualizaciones en Youtube) para elegir una canción por encima de otra
Si me gusta y cumple con las reglas esto me es indiferente, b sos.
Resist
Enamórate
Inshala
Venga que solo te quedan 2!!!
Resist
Enamórate
Inshalá
María
Agüita
Agüita
ñeri
Resist
Enamórate
Inshala
Lo he intentao se me da fatal
Enamórate, aguita, resist , sola
Me faltaba una pero lo he intentado
Creo que el premio es para ... @Johnny_Utah
Si. A ver si colaba mi edit pero no
Tiembla, @Tracy. T-I-E-M-B-L-A.
Están muy chulas las entrevistas y la idea y el diseño de las revitas.
@LaBecaria superándose en cada edición que organiza
Gracias!
se lee de forma muy amena gracias al diseño
Hasta este momento hay 22 canciones. Reina la homogeneidad, por lo que no voy a hacer categorías. Presentaré 6 cada día, en caso de que haya más de 30, se repartirán entre jueves y viernes. De ahí qeu deje dos días de periodo de reflexión (que puede que tenga que ampliar un día más por causas laborales), para qeu esas canciones también tengan su espacio.
Serán presentadas todas a la vez por la mañana.
@LaBecaria me encanta tu revista. Quiero suscribirme y recibir de regalo el pareo que se va a llevar este verano.
@aallvvaarroo gracias por la mención, que majo
Esta revista si que se adapta a mí y no la Megatop.
Dios acabo de leer que reina la homogeneidad bellas 22 canciones de synthpop que se vienen
@terated no me entero mucho de qué estás cocinando pero SÍ a lo experimental. Estoy harto de la misma musiquita de siempre
Dice la que ganó con una mujer blanca anglosajona con synth hace dos ediciones y le dió 12 a la otra mujer blanca anglosajona con synth que ganó en la última edición. En fin, la hipocresía.
El que trajo Pink Pony Club exigiendo experimentación.
Pues se ha quedado buena noche, sí.
@Victornoe me di cuenta una vez enviada la protesta que "lo comercial" y "lo experimental" es bastante relativo según el país y su cultura y background musicales. Cuando hablaba de esas canciones, empleaba los términos de comercial/experimental o alternativo según yo percibonsu cultura musical a día de hoy (la musicalidad del idioma, estructuras, melodías, ritmos, letras, etc...) Puede que desde su perspectiva se vea precisaments al revés por ser conocides como artistes famoses dentro de la frontera de sus países. Puede que a mi o ti por ser ajenos a ese mundo una nos parezca comercial y otra experimental o viceversa tb por nuestro propio background musical. Y por último, pienso que tal vez si esas canciones hubieran sido publicadas en versión inglesa en USA o UK la que he presentado para esta edición suene (en estándares anglosajones y europeos del oeste) a comercial y la propuesta reservada a experimental. En el fondo son los niveles de conocimiento musical, que junto a ciertos orientalismos y eurocentrismos, acabamos clasificando injustamente a las canciones en categorías estancas inamovibles de demasiado delimitadas.
Dicho esto, esta tarde he tenido una idea loca para una edición especial: JNSP Song Contest Flashback Editions. Cada una estaría centrada en un década, empezando por los 2000's (2000-2009) en la primera entrega, los 90's en la segunda y así hasta donde se.llegue (70's o 60's). La dinámica sería antes que nada votar por un año en concreto (Por ejemplo 2003 sale por mayoría) y jugar como si estuviéramos en ese año y fuera una edición normal (Plazos: canciones publicadas desde 1 de mayo de 2002 en adelante, por ejemplo). Y también tendríamosnquentener en cuenta el grado de fama de esos artistas en esa época y consensuar normas alternativas específicas e esa edición que sustituyeran las de 1000 mensajes/visitas en hilos del foro por número de visitas en MySpace por ejemplo (jajajaja). La foto finish de esa edición nos daría una idea, un caso hipotético, de como habría sido el JNSP Pop Song Contest si se hubiera existodo y celebrado en esa fecha. Molaría tambier ambientarnos un poco y hacer la performance de hablar como en esa época y todo. Qué os parece la idea, compis del Contest?
Sorry por las parradas.y el "mucho texto". Ya nunca más lo haré, queda prometido!! (Salvo en excepciones justificadas y solicitadas por vosotres jajaja).
Flashback edition me suena a fantasía, yo sigo que sí!
Tenemos en exclusiva los audios de todos estos nuevos singles, ¡comenzamos!
Aquí tenéis la playlist en spotify:
https://open.spotify.com/playlist/2pEvuNqCtINktG73VKqmz2?si=d7591a5bc17d488e
o pero que maravilla, Becky! (y redactores!)
A los que pedís experimental, os recuerdo mi último puesto con Machinedrum, con todas exclamando "qué es esto!"? con cara de asquete y aupando a una normalucha a la cima. Situaós.
Matrícula de honor en diseño
Por favor la revista
@LaBecaria me encanta la forma de presentar a las candidatas esta edición!!!
Buenos dias a todes!!
Acabo de abrir hilo para temas offtopic vinculados al JNSP Song Contest y de los artistas y canciones presentadas en las ediciones pasadas para revisitarlos y traernos novedades para aquelles a les que perdimos la pista una vez acabada su participación. Os invito a que os paséis para pegar el grito al cielo con la mayor inyusticia que os hayan hecho dentro del Contest. os dejo el enlace a continuación:
https://jenesaispop.com/foros/discussion/4159/jnsp-song-contest-memories/p1?new=1
Qué deciros de Yung Bae más que estoy suscrito a su cuenta de Bandcamp y le sigo por Twitter. Es música bailable muy chula inscrita dentro del Future Funk de amantes de la música City Pop del Japón de los 80's ávidos por encontrar samples en tiendas de vinilos de segunda mano de artistas hace tiempo olvidados por la población local.
Tuve mi fase Future Funk después de descubrir varios de sus máximos exponentes tras llegar a ellos por el Vaporwave.
Buenos días! Los que vivimos a la madrileña nos estamos levantando ahora. Es una fantasía vivir aquí.
Pero escribo porque estoy flipando con el primer artista. 0 oyentes en los últimos 28 días. 0!!! Y a continuación dos artistas con millones. Abusadores!!! Estas dicotomias me encantan!
@angelmédano me encanta tu reacción en directo a el número de oyentes de cada candidata jajaja
Que guay Body Move. Directa a mi top.
Me encanta Body Move! Y pensar que acaba de ser publicada el viernes pasado... Eso si que es estar al filo de la novedad musical!!
@aallvvaarroo si vas a la pagina del artista en Spotify, lo ves:
Ay Dios mío qué bonito, a ver si el nivel de las canciones va a juego con el diseño...
Cero oyentes. Y muchos me parecen.