Festivales de Cine

17810121317

Comentarios

  • Un poco si pero no está mal el cartel

  • edited July 2023



  • Por la huelga de actores, se cae la de Guadagnino con Zendaya, Josh O'Connor y Mike Feist que iba a ser la peli inaugural. Apuntaba a truño, pero ahora apunta a truño pospuesto.

  • Ganazas de El Conde y Poor Things ❤️

  • Poor Things se presenta pasado mañana. Hoy comienza Venecia y como siempre las películas más llamativas las programan los primeros días, antes de que empiece Toronto.

  • Les ha quedado una programación maravillosa al final, aún sin Challengers. The Beast, Priscilla, la de Hamaguchi, The Promised Land, Ferrari con Penélope... qué ganas de ir leyendo cositas.

  • edited August 2023

    A San Sebastián traen la ganadora de Cannes, la de Víctor Erice, Kaurismaki, Miyazaki, Zone of interest, Promise Land, Past Lives, la de Bayona del accidente aéreo en Los Andes, y alguna más que puede estar curiosa (las nuevas de Wim Wenders, Kore-eda, Michel Franco, los Javis y una que se llama "Mother, couch!" con Ewan McGregor y Ellen Burstyn que puede estar graciosa y pasa antes por Toronto).

  • Todas las reviews de Ferrari, buenas y malas, ponen estupendamente a Penélope.

    Se viene otra nominación al Oscar ❤️

  • Muy prometedoras las reseñas a la nueva de Andrew Haigh en Telluride <3 qué ganas.

  • Sí, tiene muy buena pinta y una sinopsis bastante original. Aunque Andrew Scott es un actor que me perturba un poco.

  • Son sus cejas

  • En Fleabag Scott me hizo llorar que no veas :heartbreak:

  • edited September 2023

    Las críticas saldrán a lo largo de la tarde.

    En Telluride, Saltburn ha descolocado a público y crítica. Unos la aman y otros la odian. Barry Keoghan parece lo único que genera consenso.

    http://www.premiososcar.net/2023/09/festival-de-telluride-emerald-fennell.html?fbclid=IwAR1b8xfcetzyhHTwbZw3nfcPwI9AJFIXRga1pidoeEZ2KqLc-Zr8-ul00s0&m=1

    La nueva de Alexander Payne ha gustado bastante y apunta a los Oscars. Críticas mixtas para Pablo Larraín y su Pinochet vampiro y para la última de Luc Besson, que hay quien la califica como la peli más ridícula del año.

  • Pues más ganas aún de Saltburn si cabe ❤️ y Poor Things es que desde el principio pintaba espectacular, no me extrañaría la copa Volpi para Emma.

  • He leído que en los dos pases ha habido grandes aplausos y que hay críticos que dicen ya que es la mejor peli del año y que Emma Stone va a por su segundo Oscar. Es muy joven para tener dos Oscars a mejor actriz principal (y ganó el otro hace apenas 6 años), pero bueno, hay antecedentes como Jodie Foster.

    Críticas bastante buenas para la peli de Mads Mikkelsen. Podría ser una superproducción europeas de esas que no ganan en festivales, pero que luego son muy disfrutables y arrasan en los premios de su país, como el año pasado Las ilusiones perdidas. El trailer además me dio vibras a Carácter, la peli aquella holandesa que ganó el Oscar de habla no inglesa y que me gusta un montón.

    Y críticas muy buenas para un mediometraje de Wes Anderson (no para, aún tengo pendiente Asteroid City) adaptando a Roald Dahl.

  • Este año parece que va a haber más competencia en Secundaria que en Mejor Actriz, así que lo mismo sí le cae... imagino que dependerá de si la peli gusta tanto como La Favorita en Hollywood.

  • Uffff, muero de ganas :heart:

    De momento la favorita a mejor actriz en las primeras quinielas creo que era Lily Gladstone, la india de la peli de Scorsese que se vio en Cannes. Pero no sé hasta qué punto es una favorita fuerte o no.

  • Se supone que bastante fuerte, pero aparentemente la iban a poner en Secundaria... y el resto de favoritas por defecto en esa categoría son gente como la protagonista del remake de El Color Púrpura (Fantasia, que ya ganó el Tony por el mismo papel pero creo que debuta con esto en cine) o Sandra Hüller (que no es nada estrella en Hollywood). Está bastante abierta la categoría diría.

  • Dice Alejandro G. Calvo que las tres películas que Lanthimos tomó como inspiración para Poor Things fueron El jovencito Frankenstein, Belle de Jour e Y la nave va. Estoy en pleno ataque de hype.

  • edited September 2023

    A falta de que la vea Boyero, de momento lleva pleno. Todo críticas positivas.

    Críticas profesionales de Pobres criaturas 2023 - Filmaffinity https://m.filmaffinity.com/es/moviereviews.php?id=270023

    Y 100% en RottenTomatoes

  • Pleno de puntos rojos para la peli de Polanski. La crítica la ha masacrado y afirma que es la peor película de su carrera. También la acusan de gordófoba, islamófoba, rusófoba, homófoba, misógina, edadista... Parece que se ha quedado a gusto y no se ha dejado ningún grupo poblacional en el tintero sin ofender. La verdad es que me ha entrado curiosidad por verla.

    Luego se han presentado dos biopics de esos diseñados para los Oscars: Maestro en Venecia, con Bradley Cooper y una nariz protésica haciendo de Leonard Bernstein, que ha convencido a casi todos menos a los críticos españoles, y Rustin en Telluride, sobre un activista negro de los años 60. Tanto Cooper como Colman Domingo (el que hacía de sponsor de Zendaya en Euphoria) apuntan a nominación.

  • En Telluride, Toronto y San Sebastian (dentro de la sección oficial a concurso, pese a haber pasado antes por los otros dos festivales) se presenta "Fingernails (Esto va a doler)" con Jessie Buckley y Riz Ahmed, que me encantan. Aún no hay críticas pero no hace falta nada más que esta foto para vendérmela. Además sale Jeremy Allen White, que creo que tiene fans en el foro.

  • Pinta aburridísima la carrera a Mejor Actor este año. Por otra parte, de lo que más y mejor se está hablando en Maestro es de Carey Mulligan ❤️

  • edited September 2023

    Me encantaría una segunda Coppa Volpi ("Copa Volpi...") para Pe, y por qué no, un segundo Óscar .
    Por lo demás, super hype con lo nuevo de Lanthimos. Me encanta Emma Stone pero siempre he pensado que el Óscar por La La Land fue un poco inmerecido. No por su actuación, sino por el papel, que no tenía el suficiente peso (similar al Óscar de Jennifer Lawrence). Por eso, quiero que se lleve un Óscar pero por un papelón, aunque quizás sea demasiado pronto para repetir.

  • edited September 2023

    El thriller de Fincher y Fassbender ha gustado en líneas generales pero no parece que sea de sus mejores películas.

    Mañana Woody Allen con un pseudo Match Point que ha rodado en Francia.

  • edited September 2023

    La que mejor pinta tiene de hoy es esta de Bonello con Lea Seydoux y George McKay:

    También estrenaba hoy Hamaguchi, debe seguir en pie el embargo.

  • edited September 2023

    Sí, parece bastante curiosa. Y en Telluride se ha visto ya la de Fingernails, que dicen que es pequeñita pero resultona.

    También en el festival de Venecia, han detenido acusado de violencia sexual al prota de "Culpa Mía", la peli española de éxito en Amazon Prime. Para un actor que va al festival, van y lo arrestan. Por lo visto había ido a Venecia para recoger el Premio Internacional Filming Italy a la Mejor Película Young Generation, que madre mía cómo serían el resto de candidatas para que ganase "Culpa Mía"...

    https://www.20minutos.es/noticia/5169195/0/actor-gabriel-guevara-hijo-marlene-mourreau-detenido-por-supuesta-violencia-sexual-segun-socialite/

    Y es hijo de Marlene Mourreau. Menudos están los hijos de los famosos este verano con la justicia, entre el Sancho, el hijo de Mar Flores que hacía de mudo en Top Boy y ahora este.

  • Parece que ha gustado mucho la nueva de Sofía Coppola. Me alegro

  • Sí, en general buena recepción, salvo de la crítica española que la ha recibido de forma bastante tibia. Tengo curiosidad, aunque luego la Coppola a mí nunca me entusiasma del todo.

    A la prensa española le ha gustado más la de Woody Allen, que sin ser de sus grandes obras, sí parece que es lo más atinado que ha hecho en mucho tiempo y una peli muy disfrutable.

    Y luego ha gustado mucho la nueva película del director de Drive my carzzzz, aunque parece que es más pequeña y menos ambiciosa que aquella (y con suerte más ágil y no le sobran 45 minutos de ensayos del Tío Vania). Parece que es buena, aunque no seré yo quien lo compruebe si puedo evitarlo.

  • edited September 2023

    La de Miyazaki ha gustado mucho en Toronto. No al nivel de Chihiro pero mucho. No sé si fiarme porque el cine de este hombre siempre me ha parecido un pelín sobrevalorado (salvo Chihiro) por crítica y fans. Muy bello y creativo todo, pero sobrecargado, espeso de más, y vaya, que se pasa de místico para mi gusto.

    Luego en Venecia se ha visto la de Michel Franco con Jessica Chastain. Memory, un drama romántico sobre una mujer con recuerdos muy dolorosos que se enamora de un hombre con principio de demencia. Parece que ha gustado con reservas y que, pese a esa sinopsis, es menos cruel y pesimista de lo habitual en el cine de este hombre.

    Y en San Sebastián han anunciado presidenta del jurado, Claire Denis, y algunas de las estrellas que vendrán (este año sin grandes estrellas de Hollywood por la huelga): Mads Mikkelsen, Juliette Binoche, Víctor Erice, Todd Haynes, Jonathan Glazer, Bayona, Griffin Dunne, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth o James Norton, que lo nombrasteis el otro día en otro hilo.

  • edited September 2023

    El palmarés de Venecia va a entregarse en breve, pero Ioncinema ha filtrado esto:

    No sé si se será verdad. Aunque sin duda es la película mejor valorada del festival (junto a La Bete), en "El cine de lo que yo te diga" dan como favorita la de Agnieszka Holland, por estar dirigida por una mujer, como todas las películas que han ganado festivales de tipo A en los últimos tres-cuatro años salvo la El triángulo de la tristeza en Cannes el año pasado, y por ser una cinta de corte político / social de actualidad (la guerra en Europa), con lo que podrían querer mandar un mensaje con su palmarés.

  • Pues acertaron los de Ioncinema :heart: :heart:

  • Lanzadísima a los Oscars ❤️

  • Volví a ver La Favorita y es que me parece un 10 de 10. El guión es cachondísimo y brillante (lo firma el mismo de Poor Things); la interpretación de las tres actrices es un festival como pocas veces se ha visto en pantalla (ganó Colman como podría haber ganado Stone, que su personaje es el que tiene más arco y me parece más protagonista), y visualmente es una gozada con esa iluminación llena de contraluces, lentes deformadas, pelucas y maquillajes decadentes, y todos esos planos que se saca Lanthimos de la manga que son una pura maravilla.

  • @Johnny_Utah gracias por la recomendación. Intentaré verla en Sitges la noche del 12 ya que tengo festivo al dia siguiente.

  • Ya me contarás :smile: Yo cojo un avión el 13 temprano por la mañana, así que intentaré verla en alguno de los pases del 10 o el 11.

    Sabes quién puede acceder a la preventa del miércoles? Si no habrá que armarse de valor y comprar en la venta general del jueves. Hoy para las entradas de San Sebastián he accedido en el primer segundo y a pesar de eso estaba el 723 en la cola virtual. La gente muy locah. Yo la primerah.

  • edited September 2023

    @Johnny_Utah la preventa es hoy a las 12.00 para los afortunados/previsores. Para el resto de momento no sé.

    Edit: será gente "socia" del festival o algo así.

Sign In or Register to comment.