Festivales de Cine

191012141517

Comentarios

  • y tu con quien estás?

  • Yo aplaudo que haga algo como Megalopolis con 85 años, arriesgando su patrimonio y rompiendo todas las reglas. Pero el trailer ya pintaba regular y las críticas parecen confirmar mis temores. La veré, bravo por él y todo eso, pero dudo que la peli sea buena.

  • encima que dice tonterias le salen por tripliclado.

  • a lo mejor la peli es una basura pero Coppola ya ha hecho su obra, no tiene nada que demostrar, solo celebrar que siga siendo un suicida y hay poca gente que tenga en su curriculum la conversacion, los padrinos, apocalipsis now, cotton club, peggy sue, dracula y si me apuras de las ultimas me parece maravillosa legitima defensa.

  • y mira sophia me cae bien pero no tiene ni una pelicula que haga sombra a cualquiera de las que he dicho del padre

  • No le ha gustado nada

  • ^^ Tranquilo, esta noche llega Lanthimos a Cannes para salvar el CINE

  • ademas con el ex de taylor

  • Y la ex de Rosalía

  • Pero es una mujer trans, no? Le ex sería si fuese no binario.

    Menudo... A la que nos descuidemos, te pones a escribir una saga sobre un niño mago.

  • pero se define como mujer o como no binario? Pensaba que era no binarie pero la verdad que siempre va de chica.

  • un niño mago que se saca la polla para tocar el piano.

  • Varita mágica, lo llaman.

  • Ya están saliendo las críticas de la de Lanthimos, que vienen a corroborar lo equivocado que @elanoni está en la vida

    https://m.filmaffinity.com/es/moviereviews.php?id=361960

  • A Alberto Lechuga la de Lanthimos le ha parecido una soberana tontería y la de Coppola un entretenimiento digno. Yo ya no sé a quién creerme

  • edited May 17

    A mí me ha gustado la reseña de Luis Martinez, cuando dice que hay determinados sectores de la cinefilia y la crítica cinematográfica que no tragan a Lanthimos porque no le perdonan que de repente sea un director popular, tenga éxito en taquilla y sus películas ganen oscars. Por eso me sorprende que haya (por el momento) tan alto porcentaje de puntos verdes en FilmAffinity. Me esperaba más gente con los cuchillos afilados después del éxito de Pobres Criaturas.

  • Elanonimotranquilo
    May 17 Flag
    en un mundo donde estupideces como saltburn o una joven prometedora, donde a la nada de lanthinos se le jalea y se venden como lo mas, que un señor de 80 años financie con su propio dinero una obra que no deja de ser un sacarse la polla en publico y tocar con ella el piano a mi me reconcilia con la vida. O sera que yo ya soy casi tambien un señor de 80 años y tengo ganas de sacarme la polla en publico y tocar el piano con ella.

    D
    I
    L
    O

  • Coppola debuta con un 20% en RottenTomatoes

    Lanthimos de momento con un 95%

    La última de Guadagnino, que no viene ahora a cuento salvo porque me gusta irritar a @elanoni cual mosca cojonera, un 88%

  • edited May 18

    Pues en el país la de Lanthimos la ponen mal.

  • La Fernández Santos no gana para sustos este año no le está gustando ninguna.

  • Rivales es que me apetece cero. De ese señor es que no he visto más que suspiria y calle me by.

  • y de momento no hace falta que veas ninguna más. Aparte de Suspiria, la más chula que tiene es A bigger splash y aun así es mediocre. Io sono l'amore y Bones and all son una chorrada vacía.

  • Ya hay primera gran favorita a la Palma de Oro: "Emilia Pérez", un musical sobre un narco mexicano que se hace trans, con Selena Gómez. La cosa promete.

  • Parece que la de Cronenberg NO es buena, para sorpresa de nadie.
    Y la que ha gustado y sorprendido bastante es la peli de horror de Demi Moore y Margaret Qualley en plan "La muerte os sienta tan bien", The Substance. Habrá que apuntársela.

  • Que por cierto, estuve el fin de semana por allí y vi a Kevin Costner y Ben Whishaw. Pelis no pude ver ninguna porque solo puedes conseguir entradas si estás acreditado. Ya podrían acreditarnos por escribir en el foro, que las burradas que decimos aquí sobre las películas no se escriben solas.

  • Emilia, The Substance y Anora de momento lo que más promete ❤️

  • edited May 21

    Sí, qué ganas de la de Sean Baker. Red Rocket me gustó mucho y esta pinta también muy bien. Mañana es el turno de Sorrentino :heart:

  • Mamma mía, tenía el día intensito el que escribió la sinopsis de "Parthenope". Esta es la oficial copiada de Filmaffinity:

    "El largo viaje de la vida de Parthenope, desde su nacimiento en 1950 hasta hoy. Una epopeya femenina, desprovista de heroísmo pero rebosante de una pasión inexorable por la libertad, Nápoles y los rostros del amor, todos esos amores verdaderos, inútiles e indecibles. El perfecto verano de Capri, el desenfado de la juventud. Que acaba en emboscada. Y luego todos los demás: los napolitanos, hombres y mujeres, observados y amados, desilusionados y vitales, sus olas de melancolía, sus ironías trágicas y sus miradas abatidas. La vida, ordinaria o memorable, sabe ser muy larga. El paso del tiempo ofrece un vasto repertorio de emociones. Y ahí al fondo, tan cerca y tan lejos, está Nápoles, esa ciudad inefable que hechiza, encanta, grita, ríe y siempre sabe cómo hacerte daño".

  • "Y ahí al fondo, tan cerca y tan lejos, está Nápoles, esa ciudad inefable que hechiza, encanta, grita, ríe y siempre sabe cómo hacerte daño"

    wow, me flipa <3

  • ¿Os he dicho que voy a Nápoles este verano? A ver si me hace todo eso...

  • Si necesitas tips te escribo un privaditu, @chico_a, que tengo novio partenopeo con guía ya preparada.

  • Pues si, cuéntame cositas.
    Hemos visto hace poco Gomorra para ir ambientándonos. Aunque el paseo por Secondigliano no lo veo :lol:

  • Jo, una joven prometedora no me pareció terrible pero si que recuerdo pensar todo el rato que tenía realización de televisión de los 00.

  • La de Demi Demi Moore me la voy a meter por el culo en cuanto pueda

  • @caine mándame a mi esa lista bebé :heart:

  • Ayer se presentaron en Cannes una peli portuguesa de época sobre una pareja viajando por Asia, y otra brasileña que describen como un noir sexual y sudoroso en la línea de Fuego en el cuerpo o El cartero siempre llama dos veces, ambientado en un sórdido motel dedicado al puterío. Quiero ver las dos, aunque no hace falta que explique cuál me apetece más.

  • Salgo de Segundo Premio de Isaki Lacuesta y QUÉ PUTA MIERDA hahahaha

  • ese señor no ha hecho nada bueno

  • ese señor no ha hecho nada bueno

  • y aun podria ponerlo otra vez y faltarin post para decir que ese señor no ha hecho nada bueno

  • Palme d'Or
    Anora - Sean Baker (USA)

    Grand Prix
    All We Imagine as Light - Payal Kapadia (France/India/Netherlands/Luxembourg/Italy)

    Jury Prize
    Emilia Perez - Jacques Audiard (France)

    Best Director
    Grand Tour - Miguel Gomes (Portugal/Italy/France/Germany/Japan/China)

    Special Award
    The Seed of the Sacred Fig - Mohammad Rasoulof (Iran/Germany/France)

    Best Actress
    Karla Sofía Gascón, Zoe Saldana, Selena Gomez and Adriana Paz - Emilia Perez

    Best Actor
    Jesse Plemons - Kinds of Kindness (Ireland/UK/USA)

    Best Screenplay
    The Substance - Coralie Fargeat (UK/USA/France)

  • Ayer vi en pantalla grande Historia de Tokio de Ozu. No creo que vea nada mejor este año.

  • Selena Gomez mejor actriz en Cannes, yo-

    Sean Baker ❤️

  • Hombre @Alberto_Mrteh ni este año ni en 50 años

  • Total, menudo peliculón.

  • Total, menudo peliculón.

Sign In or Register to comment.