pues nada habra que esperar 15 años a que haga otra. A ver si al menos se lleva algo de cannes. Aunque si Erice se lleva la palma de oro (que lo dudo siendo como son los franceses) Almodovar va estar escocido.
Lo acabo de ver. Que cutres son los franceses. No meter a Erice a competición. Aunque bueno conociendo a Erice seguro que el pasaba mil. De hecho ni ha ido al pase por lo que leo.
[Su] último [film], El sol del membrillo, se llevó el premio del Jurado en un Festival de Cannes que en 1983 ya proyectó a concurso la magistral El sur. Y ahora regresaba al certamen galo ante una expectación máxima, pero lo hacía en la sección Cannes première -donde el año pasado deslumbró As bestas- y no en la oficial a competición. Al parecer, según algunas fuentes, esta elección del delegado general Thierry Fremaux habría molestado a Erice y por eso el cineasta vasco ha optado por no acudir a la Croisette a presentar el filme. El silencio oficial sobre su presencia ya protagonizó la jornada de ayer, cuando no apareció en el photocall. Hace unos días también se anunció que no concedería entrevistas a la prensa.
Se vino de #ELLA, aunque Erice tiene derecho a esto y más.
En Cannes ha gustado la de Kaurismaki, han odiado la de Jessica Hausner, críticas mixtas para la de Wes Anderson y buenas pero no entusiastas para Marco Bellocchio. Hoy le toca el turno a Nanni Moretti.
Yo la de Cronenberg ni la acabé. Me pareció una cosa ridícula y que el pobre está en horas muy bajas. Por eso luego cuando a final de año la veía en los top de lo mejor de 2022, no podía parar de poner los ojos en blanco.
Por cierto me acabo de enterar que la que ha dirigido la pelicula que inauguro cannes fue novia y esposa de luc bessson y que se liaron cuando ella tenia 13 años. Luego el la dejo por mila jovovich.
El panel actualizado, con Jonathan Glazer en cabeza seguido muy de cerca por Aki Kaurismaki. En tercer lugar, una peli de juicios de una directora francesa protagonizada por la actriz de Toni Erdmann.
Al final Marilou solo ha visto 10 de 21 películas a competición y a dos de ellas les ha cascado un cero. No sabía que se podían dar cero estrellas. Vi que uno le dio media estrella a la de Moretti, pero no había visto a nadie puntuar con un cero.
Viendo Filmaffinity, la que más ha gustado de esta última tanda es la La Chimera. La de Wim Wenders dicen que es su mejor película en años pero quizá demasiado pequeñita o anecdótica. La de L'ete dernier tiene críticas mixtas. Y al sobrevaloradísimo Ken Loach también lo reciben con críticas mixtas porque vuelve a hacer lo mismo de siempre. Hay alguna crítica que dice que el film roza la autoparodia y otra que afirma que es tan humanista, políticamente correcto y progresista como didáctico, ñoño y torpe. Que es lo que me parece siempre el cine de este hombre, pero eso no le ha impedido ganar ya dos Palmas de Oro en el pasado. No le van a dar una tercera, verdad? VERDAD??? Tranquilizadme.
La mejor puntuada es la de Kaurismaki, seguida de la de La Chimera en la sección oficial. Con más de un 8 de media,solo están en todas las secciones el corto de Godard, Cerrar los ojos de Erice, Killers of the flower moon de Scorsese, Los delincuentes, de Rodrigo Moreno e Inside the yellow cocoon shell de Thien an Pham
A mí Koreeda cada vez me interesa menos, sus últimas pelis me parecen ya vistas mil veces, a años luz de Nadie sabe.
Me pasa lo mismo con Wes Anderson, su esteticismo me cansa muchísimo
Me da pena por Kaurismaki. Le pasa como a Almodóvar, su momento de ser la nueva sensación en festivales ya pasó y su ventana de oportunidad para la Palma posiblemente también. Ahora son clásicos, viejas glorias. Y Cannes no es como los Oscars, recompensando toda una carrera como con Scorsese y el Oscar de Infiltrados. O vamos, esa es mi impresión.
Comentarios
pues nada habra que esperar 15 años a que haga otra. A ver si al menos se lleva algo de cannes. Aunque si Erice se lleva la palma de oro (que lo dudo siendo como son los franceses) Almodovar va estar escocido.
Pero no compite en la sección oficial, no?
No compite en Sección Oficial @anoni, como Scorsese
Lo acabo de ver. Que cutres son los franceses. No meter a Erice a competición. Aunque bueno conociendo a Erice seguro que el pasaba mil. De hecho ni ha ido al pase por lo que leo.
Parece que la serie del Finde y la hija de Vanessa y Johnny no ha dejado a nadie indiferente
Primeras reacciones a 'The Idol' en Cannes 2023: “Una odisea en la página de inicio de Pornhub” https://www.20minutos.es/cinemania/series/primeras-reacciones-the-idol-sam-levinson-pornhub-5130549/
A alguien le interesa ver a the weekend de follador? porque vamos creo que es el hombre con menos sexappeal del mundo.
Cómo me gusta y me ha gustado siempre Ana Torrent¡
Cuatro pelis por las que TENEMOS que querer a Ana Torrent:
El espíritu de la colmena (1973)
Cría cuervos (1975)
El nido (1980)
Tesis (1996)
@elano, leído en La Vanguardia:
[Su] último [film], El sol del membrillo, se llevó el premio del Jurado en un Festival de Cannes que en 1983 ya proyectó a concurso la magistral El sur. Y ahora regresaba al certamen galo ante una expectación máxima, pero lo hacía en la sección Cannes première -donde el año pasado deslumbró As bestas- y no en la oficial a competición. Al parecer, según algunas fuentes, esta elección del delegado general Thierry Fremaux habría molestado a Erice y por eso el cineasta vasco ha optado por no acudir a la Croisette a presentar el filme. El silencio oficial sobre su presencia ya protagonizó la jornada de ayer, cuando no apareció en el photocall. Hace unos días también se anunció que no concedería entrevistas a la prensa.
Se vino de #ELLA, aunque Erice tiene derecho a esto y más.
Hombre cuando luego le bailan el agua a mindundis de tercera normal que te salga tu orgullo y digas a pastar.
Que te comparen con As Bestas es como si te pusieran Padam Padam de soundrack en el trailer.
https://elpais.com/cultura/2023-05-24/carta-abierta-de-victor-erice-sobre-el-festival-de-cannes.html?outputType=amp
Pues muy bien que ha hecho
En Cannes ha gustado la de Kaurismaki, han odiado la de Jessica Hausner, críticas mixtas para la de Wes Anderson y buenas pero no entusiastas para Marco Bellocchio. Hoy le toca el turno a Nanni Moretti.
De todas formas, a los críticos en Cannes no hay que hacerles mucho caso que el año pasado una de las dos mejor valoradas era la de Cronenberg
crimenes del futuro? en serio? pero si es una chusta.
Yo la de Cronenberg ni la acabé. Me pareció una cosa ridícula y que el pobre está en horas muy bajas. Por eso luego cuando a final de año la veía en los top de lo mejor de 2022, no podía parar de poner los ojos en blanco.
es espantosa espantosa.
Por cierto me acabo de enterar que la que ha dirigido la pelicula que inauguro cannes fue novia y esposa de luc bessson y que se liaron cuando ella tenia 13 años. Luego el la dejo por mila jovovich.
Qué bien Francia siempre con esas cosas
Aquí la Maïwenn dando un repaso a actrices francesas
https://m.facebook.com/onpcF2/videos/maïwenn-les-actrices-françaises-on-nest-pas-couché-24-janvier-2009-onpc/926247895308246/
o sea se caso con luc besson con 16 años pero ya llevaban 3 de novios.
Y es la que hace de cantanta de ópera alienígena azul en el quinto elemento
Que fantasía llamarse Nani Moretti
El panel actualizado, con Jonathan Glazer en cabeza seguido muy de cerca por Aki Kaurismaki. En tercer lugar, una peli de juicios de una directora francesa protagonizada por la actriz de Toni Erdmann.
Que es también protagonista de la de Glazer
Esa directora es la de El reflejo de Sibyl, que me gustó bastante
El crítico de Ioncinema le da media estrella a la peli de Moretti. No ha sido el único en odiarla, también Peter Bradshaw de The Guardian.
Hoy toca el turno de Wim Wenders (no sé si a estas alturas de su carrera podemos esperar mucho) y de la directora de Romance X y Según Matthieu.
El panel de Caimán incluye todas las secciones y difiere bastante del otro
https://www.caimanediciones.es/wp-content/uploads/2023/05/critics_panel_CANNES-2023.pdf
Vaya. Si sumas los dos paneles, parece claro que el favorito de la crítica es Kaurismaki. Además nunca ha ganado la Palma de Oro, no?
Y no se entiende que Victor Erice haya quedado fuera de la sección oficial.
Lo del corto de Almodóvar, pues habrá que bajar las expectativas.
Si en 2002 con el hombre sin pasado, aunque fue premio del jurado no palma de oro
La Chimera ha encantado también.
Oh, Isabella Rossellini y Josh O'Connor salen en la peli? Si ya antes tenía ganas de verla, ahora ni te cuento.
Hace 4 años estuve a 2 metros de Josh O'Connor en un rodaje
Como persona que fue tocada por Sorrentino, empatizo con tu anécdota.
Aquí el panel final de Ioncinema.
Al final Marilou solo ha visto 10 de 21 películas a competición y a dos de ellas les ha cascado un cero. No sabía que se podían dar cero estrellas. Vi que uno le dio media estrella a la de Moretti, pero no había visto a nadie puntuar con un cero.
Viendo Filmaffinity, la que más ha gustado de esta última tanda es la La Chimera. La de Wim Wenders dicen que es su mejor película en años pero quizá demasiado pequeñita o anecdótica. La de L'ete dernier tiene críticas mixtas. Y al sobrevaloradísimo Ken Loach también lo reciben con críticas mixtas porque vuelve a hacer lo mismo de siempre. Hay alguna crítica que dice que el film roza la autoparodia y otra que afirma que es tan humanista, políticamente correcto y progresista como didáctico, ñoño y torpe. Que es lo que me parece siempre el cine de este hombre, pero eso no le ha impedido ganar ya dos Palmas de Oro en el pasado. No le van a dar una tercera, verdad? VERDAD??? Tranquilizadme.
Loach es que las que tiene buenas las hizo hace tanto... Yo la del viento de la cebada ni la vi.
Yo creo que va a estar entre La Chimera y The Zone of Interest
Yo se la daría a Kaurismaki, que no tiene ninguna película mala en toda su filmografía, y varias que son excelentes, y alguna casi obra maestra.
Aquí el panel crítico de Caimán/Cahiers
https://www.caimanediciones.es/wp-content/uploads/2023/05/critics_panel_CANNES-2023.pdf
La mejor puntuada es la de Kaurismaki, seguida de la de La Chimera en la sección oficial. Con más de un 8 de media,solo están en todas las secciones el corto de Godard, Cerrar los ojos de Erice, Killers of the flower moon de Scorsese, Los delincuentes, de Rodrigo Moreno e Inside the yellow cocoon shell de Thien an Pham
Que oportunidad perdida para haber hecho justicia con alguien tan grande como Erice.
En la alfombra roja de la ceremonia de premios, ha pasado Koreeda
Kaurismaki no se va a llevar nada, el presidente de la sección oficial ya dijo en una entrevista hace tiempo que no le gusta su cine
Se rumorean dos premios para la de Koreeda, mejor actor el de la peli de Wim Wenders y mejor actriz la rubia alemana de la peli de juicios francesa.
La de Jonathan Glazer ha ganado el premio FIPRESCI
A mí Koreeda cada vez me interesa menos, sus últimas pelis me parecen ya vistas mil veces, a años luz de Nadie sabe.
Me pasa lo mismo con Wes Anderson, su esteticismo me cansa muchísimo
Palma de Oro para la de Justine Triet, Anatomie d'une chute ❤️ qué ganas de verla
Y Gran Premio del Jurado la de Glazer.
Me da pena por Kaurismaki. Le pasa como a Almodóvar, su momento de ser la nueva sensación en festivales ya pasó y su ventana de oportunidad para la Palma posiblemente también. Ahora son clásicos, viejas glorias. Y Cannes no es como los Oscars, recompensando toda una carrera como con Scorsese y el Oscar de Infiltrados. O vamos, esa es mi impresión.
Me meo con Jane Fonda