Yo de él recuerdo la de Tropical Malady, que me pareció muy curiosa los ratos que estaba despierto.
En el festival también han gustado bastante las nuevas de Asghar Farhadi y Mia Hansen Love (que va sobre una pareja en la isla de Faro donde vivía y rodaba Bergman). En realidad creo que han gustado casi todas las de la sección oficial salvo las de Sean Penn y Nanni Moretti. La de Sean Baker (sobre un actor porno que vuelve a su pueblo) tiene ahora mismo baja puntuación pero falta que la valoren más críticos. De momento, en el panel de críticos va en cabeza una asiática que se titula Drive my car.
Se estrena en cines en España el 8 de octubre, el mismo día que las monjas bolleras de Verhoeven y el concierto de Madame X, aunque eso es en esta plataforma. Ese fin de semana no estoy para nadie.
De Nitram no sé mucho. Justin Kurzel me sorprendió con Macbeth y me pareció un bluf con Assassin's Creed. Le tengo un poco de miedito, pero aquí sale Caleb Landry Jones que siempre es bien.
Almodovar? Sorrentino? Larraín? Eso qué es, festival Netflix??? Festival Movistar +??
Yo solo voy al festival Filmin, y sólo el año dedicado al cine soviético
"Yo soy el comunista del siglo XXI" escribe desde su Mac, sorbiendo un gin tonic, en la terraza del hotel Palace, tocando la superficie de la piscina con el dedo gordo del pie.
Bueno, es que hace ya unos años que Venecia parece el inicio de la carrera al Oscar. Nomadland o La forma del agua ganaron primero el León de Oro y meses después el Oscar a mejor película. Otras pelis como Spotlight, Gravity, Tres anuncios en las afueras, Joker, El padre... Todas se estrenaron en Venecia y luego pegaron fuerte en la temporada de premios. Y la prensa entra encantada al trapo de jugar a predecir los Oscars.
Y tú que sabes ese tipo de cosas festivaleras, @Johnny, leí no sé en qué crítica de Madres Paralelas que el nuevo director de Venecia juega precisamente a eso y que le ha quitado brillo a Cannes y Berlín en pos de esa "competitividad" pre-Oscars. ¿Puede ser?
Berlín tiene una fecha muy mala. Si es una película con posibilidades para la temporada de premios, es demasiado pronto para presentarla. Los autores de prestigio prefieren Cannes o Venecia. Cannes es el que más pedigrí tiene, y bien que les gusta ese aura elitista y arty. Luego está Toronto que es un macrofestival de cara a lanzar las películas a la temporada de premios y Venecia juega a ser una mezcla de ambos. Arty como Cannes pero no tanto y con títulos potentes de Hollywood que suenan para los Oscars.
Telluride o Nueva York también presentan películas importantes de la temporada de premios pero a menor escala que Toronto. San Sebastián tiene una programación oficial más modesta pero en la sección Perlas traen las pelis más destacadas de Cannes, Venecia, etc, y siempre hay cosas muy interesantes.
^^^ Y me he olvidado de Sundance, que le pasa como a Berlín. Se celebra demasiado pronto en el año y son pelis indies que luego alguna vez se cuelan en la carrera del Oscar pero muchas veces no. Call me by your name se presentó allí por ejemplo.
"El jurado de la Sección Oficial de San Sebastián estará presidido por la directora Dea Kulumbegashvili (Georgia), ganadora de cuatro premios oficiales el año pasado por su ópera prima, Dasatskisi / Beginning"
O sea, me parece muy fuerte. Que esta chica ha dirigido UNA película en su vida y ya la tenemos de presidenta del jurado de un festival de cine de clase A. Será que no hay gente con más trayectoria a la que podían haber reconocido con ese cargo...
Comentarios
Hahahahaha
Sigue viva la Apichatpong?
Está era la de la papaya verde ?
Ah no esa era Anh Hùng Trần
Cemetery of splendor de Apichatpong es una de mis pelis favoritas.
La nueva con Voldemort no la veré
Yo de él recuerdo la de Tropical Malady, que me pareció muy curiosa los ratos que estaba despierto.
En el festival también han gustado bastante las nuevas de Asghar Farhadi y Mia Hansen Love (que va sobre una pareja en la isla de Faro donde vivía y rodaba Bergman). En realidad creo que han gustado casi todas las de la sección oficial salvo las de Sean Penn y Nanni Moretti. La de Sean Baker (sobre un actor porno que vuelve a su pueblo) tiene ahora mismo baja puntuación pero falta que la valoren más críticos. De momento, en el panel de críticos va en cabeza una asiática que se titula Drive my car.
Este otro ranking está más actualizado (ya con las pelis de Bruno Dumont y Justin Kurzel) y aquí va en cabeza Leos Carax.
http://cannes-ratings.herokuapp.com/Cannes2021
De la de farhadi todas las criticas que he visto son estupendas tengo muchas ganas de que se estrene.
Yo de Apichatpong solo he visto Uncle Boonmee y la verdad es que es muy mona. Larguita y estática as fuck, pero mona.
Qué bien ponen en el panel de críticos la de Julia Ducournau
Crudo me gustó mucho
Se estrena en cines en España el 8 de octubre, el mismo día que las monjas bolleras de Verhoeven y el concierto de Madame X, aunque eso es en esta plataforma. Ese fin de semana no estoy para nadie.
seguro que para algun twink estaras
La duda ofende
Verhoeven tendría que haber sido mucho mas prolífico. Nos lo merecemos.
Amén @Ignasi
Titane, Palma de Oro.
ay, quiero ver 'the worst person un the world' que 'oslo 31 de agosto' me gustó muchísimo... Cómo la ponen? @Johnny_Utah ?
'Nitram' también me interesa, no conocía el caso y tiene enjundia...
"The worst person in the world" ha tenido críticas bastante positivas
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=818283
De Nitram no sé mucho. Justin Kurzel me sorprendió con Macbeth y me pareció un bluf con Assassin's Creed. Le tengo un poco de miedito, pero aquí sale Caleb Landry Jones que siempre es bien.
@Nitram
Spike lee ha chocheado y ha dicho la palma de oro antes de tiempo
Las pelis que irán a Venecia: Almodóvar, Sorrentino, Larraín, Jane Campion, la nueva Dune, Last night in Soho...
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/venecia-festival-2021-programacion-peliculas-competiran-leon-oro-4775722/
@ignasi no va?
Venecia es demasiado comercial para @Ignasi
a ella le pega mucho toronto. Un festival de qualite pero alejado de la frivolidad.
Almodovar? Sorrentino? Larraín? Eso qué es, festival Netflix??? Festival Movistar +??
Yo solo voy al festival Filmin, y sólo el año dedicado al cine soviético
Pero solo si lo celebran en la estepa rusa. Lo demás es todo aburguesamiento y frivolidad.
Diciéndolo con superioridad desde su loft en tribeca
"Yo soy el comunista del siglo XXI" escribe desde su Mac, sorbiendo un gin tonic, en la terraza del hotel Palace, tocando la superficie de la piscina con el dedo gordo del pie.
Y publicandolo en Instagram #goodvibesonly #sololoquesuma
bodypositive #yomequiero #yomeacepto después de las dos horas diarias de gimnasio
hoscos
Muy buenas críticas para el western de Jane Campion, que ya suena para el León de Oro e incluso los Oscars
https://m.filmaffinity.com/es/moviereviews.php?id=315057
También para el Amarcord de Sorrentino, que tiene papeletas para el Oscar de habla no inglesa
https://m.filmaffinity.com/es/moviereviews.php?id=751998
Las dos de Netflix, por cierto. Se estrenan en diciembre.
Qué ganas de Jane Campion !!!
Todas tienen papeletas para los Oscars
Bueno, es que hace ya unos años que Venecia parece el inicio de la carrera al Oscar. Nomadland o La forma del agua ganaron primero el León de Oro y meses después el Oscar a mejor película. Otras pelis como Spotlight, Gravity, Tres anuncios en las afueras, Joker, El padre... Todas se estrenaron en Venecia y luego pegaron fuerte en la temporada de premios. Y la prensa entra encantada al trapo de jugar a predecir los Oscars.
#carreradelososcars
Y tú que sabes ese tipo de cosas festivaleras, @Johnny, leí no sé en qué crítica de Madres Paralelas que el nuevo director de Venecia juega precisamente a eso y que le ha quitado brillo a Cannes y Berlín en pos de esa "competitividad" pre-Oscars. ¿Puede ser?
cannes siempre ha sido mas de buscar el fenomeno artistico del año. Hollywood va a cannes a dejarse ver.
Berlín tiene una fecha muy mala. Si es una película con posibilidades para la temporada de premios, es demasiado pronto para presentarla. Los autores de prestigio prefieren Cannes o Venecia. Cannes es el que más pedigrí tiene, y bien que les gusta ese aura elitista y arty. Luego está Toronto que es un macrofestival de cara a lanzar las películas a la temporada de premios y Venecia juega a ser una mezcla de ambos. Arty como Cannes pero no tanto y con títulos potentes de Hollywood que suenan para los Oscars.
Telluride o Nueva York también presentan películas importantes de la temporada de premios pero a menor escala que Toronto. San Sebastián tiene una programación oficial más modesta pero en la sección Perlas traen las pelis más destacadas de Cannes, Venecia, etc, y siempre hay cosas muy interesantes.
Por cierto, la peli de Paul Schrader con Oscar Isaac también ha gustado aunque no tanto como las de Campion o Sorrentino.
Oscar Isaac si fuera español seria
^^^ Y me he olvidado de Sundance, que le pasa como a Berlín. Se celebra demasiado pronto en el año y son pelis indies que luego alguna vez se cuelan en la carrera del Oscar pero muchas veces no. Call me by your name se presentó allí por ejemplo.
A San Sebastián van todas las sobras del resto de festivales
Críticas en general buenas para Spencer y mixtas para Dune, aunque parece que valdrá la pena verla en pantalla grande
https://www.filmaffinity.com/es/film936699.html
https://www.filmaffinity.com/es/film847055.html
"El jurado de la Sección Oficial de San Sebastián estará presidido por la directora Dea Kulumbegashvili (Georgia), ganadora de cuatro premios oficiales el año pasado por su ópera prima, Dasatskisi / Beginning"
O sea, me parece muy fuerte. Que esta chica ha dirigido UNA película en su vida y ya la tenemos de presidenta del jurado de un festival de cine de clase A. Será que no hay gente con más trayectoria a la que podían haber reconocido con ese cargo...
Bueno clase a...
Pues a ver, es mujer, es joven y es de un país periférico. All in con el exotismo y el wokismo.
Quizas se lo pidieron a Claire Denis, Isabelle Huppert, Kathryn Bigelow, Sofia Coppola, Isabel Coixet y ninguna aceptó.
Lo mismo hasta se lo pidieron a Amaya Montero