The lost daughter, el debut como directora de Maggie Gyllenhaal, también ha gustado mucho. Protagonizan Olivia Colman y Dakota Johnson. O sea, pintaza.
Justo la vi esta tarde (holis desde Venecia, por cierto). Me ha gustado pero tiene sus peros. Y he descubierto que Eloise de Tino Casal es una versión de una canción de los 60.
Muy de acuerdo en todo. A quien he visto por Venecia es a Quim Gutiérrez, que estaba esperando el transporte acuático a la salida del aeropuerto. Aunque no sé si venía por el festival o de turisteo con su pareja. Porque imagino que a los que vienen para algo oficial les pondrán transporte del festival.
A falta de las crónicas de la @Johnny, que a estas alturas estará probablemente degustando un, ehem, buen canolo siciliano, aquí va un resumito de lo que llevamos de Venecia:
Jaja, dónde tienes la cámara oculta? Precisamente acabo de comerme un canolo siciliano, de los de verdad. Bueno, le he tirado dos bocados, que no entiendo cómo le puede gustar ese postre a la gente.
Críticas regulinchis para lo penúltimo de Ridley Scott, The last duel, y bastante buenas para un thriller ruso sobre la era Stalin que se me apetece: Captain Volkonogov escaped.
Por su parte, se ha estrenado Dear Evan Hansen en Toronto y la crítica ha dicho que NO, cosa que no me sorprende después de ver ese trailer horrendo.
Pero quizás haya 15.000 adolescentes que puedan salir de ver "Dear Evan Hansen" empoderades. Yo desde luego no pienso verla, aunque ojalá alguien deje de suicidarse gracias a esa peli.
Muy buenas críticas para The Humans en Toronto. Richard Jenkins suena como favorito al Oscar a mejor actor de reparto. La obra de teatro, que ganó el Tony, la vi en su día y me encantó, así que le tenía muchas ganas desde que supe que la llevaban a la pantalla. Es la clásica historia de reunión familiar (cena de Acción de Gracias en el Chinatown de Manhattan) con bien de drama, toques de comedia e incluso algún momento inquietante. La adaptación la dirige el mismo autor de la obra.
Empieza Berlín y de lo poco que destacan es el Oso de Oro honorífico a Isabelle Huppert (<3) y la peli de Ozon homenaje a Fassbinder, Peter von Kant, que seguro que le llama la atención a cierte forere festivalere.
Andrea G Bermejo que me pase el telefono de su dealer. Porque comparar el espiritu de la colmena y cria cuervos con verano del 93 es de estar muy drogada.
A mi Estiu 1993 me pareció bonita y honesta. Tampoco el derroche absoluto de belleza y sensibilidad que ponen por aquí. Pero para gustos colores, desde luego. A ver qué tal Alcarràs.
Bueno, pero al margen de Estiu 1993 un poquito por el cine español te alegras, no? Que además no solo es un premio al cine español, también la primera mujer española en conseguir el Oso de Oro y, aunque esto te interese menos quizás, también la primera película en catalán en conseguir el premio gordo de un gran festival europeo.
Me alegro por la señora y lo mismo esta me encanta, es lo primero que dije. Y que Berlin vuelva a acordarse del cine español que desde el oso a victoria abril por amantes nos tenia abandonados en el palmares gordo si no recuerdo mal. Verano del 93 creo que gano mejor opera prima pero creo que ese no es premio del palmares oficial.
Quería decir primera directora española en recibir el Oso de oro, vaya, pero sí.
Ojalá Tilda en la próxima peli de Albert Serra. De hecho estuvo a puntito de hacer de Luis XIV, pero Jean-Pierre Léaud se puso pesadito y no hubo más remedio que darle el papel.
Comentarios
Y estaba tan sobria que se rió y rechazó también
The lost daughter, el debut como directora de Maggie Gyllenhaal, también ha gustado mucho. Protagonizan Olivia Colman y Dakota Johnson. O sea, pintaza.
Última noche en el soho fuera de concurso parece que ha gustado mucho.
Justo la vi esta tarde (holis desde Venecia, por cierto). Me ha gustado pero tiene sus peros. Y he descubierto que Eloise de Tino Casal es una versión de una canción de los 60.
NOVETÁ
Pasalo bien, querida! Aunque no hay eyeroll enough para lo de Eloise...
y mira que tiene edad para haber escuchado cuando salieron ambas versiones, pues ella no lo sabía. Ella no.
Pues lo creáis o no acabo de descubrirlo ahora, a mis 25 años. Ingenua que es una.
Gracias @Caine, aunque en el festival solo he visto esa película y mañana ya nos vamos de road trip hacia el sur.
Disfruta del viaje @Johnny_Utah. Necesitamos conocer detalles.
Road trip al sur...
Muy de acuerdo en todo. A quien he visto por Venecia es a Quim Gutiérrez, que estaba esperando el transporte acuático a la salida del aeropuerto. Aunque no sé si venía por el festival o de turisteo con su pareja. Porque imagino que a los que vienen para algo oficial les pondrán transporte del festival.
Estaba presentando algo no sé si peli o cosa de Netflix lo puso en su ig, pero una cosa muy random.
A falta de las crónicas de la @Johnny, que a estas alturas estará probablemente degustando un, ehem, buen canolo siciliano, aquí va un resumito de lo que llevamos de Venecia:
https://www.eldiario.es/cultura/cine/blockbusters-gran-presupuesto-resultado-decepcionante-marcan-tono-festival-venecia_1_8283982.html
Jaja, dónde tienes la cámara oculta? Precisamente acabo de comerme un canolo siciliano, de los de verdad. Bueno, le he tirado dos bocados, que no entiendo cómo le puede gustar ese postre a la gente.
que hablas está buenísimo
Críticas regulinchis para lo penúltimo de Ridley Scott, The last duel, y bastante buenas para un thriller ruso sobre la era Stalin que se me apetece: Captain Volkonogov escaped.
Por su parte, se ha estrenado Dear Evan Hansen en Toronto y la crítica ha dicho que NO, cosa que no me sorprende después de ver ese trailer horrendo.
Pero quizás haya 15.000 adolescentes que puedan salir de ver "Dear Evan Hansen" empoderades. Yo desde luego no pienso verla, aunque ojalá alguien deje de suicidarse gracias a esa peli.
Yo la veré por vosotras dos y luego me cagare en todo como con Annette
Por lo que he leído la principal pega que le ponen es un señor de 27 años haciendo de 18. Y algunos cambios de guión que no hacían falta.
Aún así hablan bien del resto del reparto.
Es el problema de querer adaptar las obras de Broadway conservando a la persona que la hizo en teatro.
En 2014 el actor tenía 20 y hacia de de uno de 18. Ahora tiene 27 , no cuela.
Aunque bueno depende... Porque Olivia Newton John y Travolta ya tenían el coño negro en Grease y colaron.
Yo la veré por vosotras dos y luego me cagaré en todo como con Annette
Tiempo Querelle Twin Peaks 3 Madame X ((escribir título del momento))
De cuerda a cuerda @Ignasi
Sí, es muy "le dijo la sartén al cazo" xD
Muy buenas críticas para The Humans en Toronto. Richard Jenkins suena como favorito al Oscar a mejor actor de reparto. La obra de teatro, que ganó el Tony, la vi en su día y me encantó, así que le tenía muchas ganas desde que supe que la llevaban a la pantalla. Es la clásica historia de reunión familiar (cena de Acción de Gracias en el Chinatown de Manhattan) con bien de drama, toques de comedia e incluso algún momento inquietante. La adaptación la dirige el mismo autor de la obra.
https://m.filmaffinity.com/es/moviereviews.php?id=348845
Empieza Berlín y de lo poco que destacan es el Oso de Oro honorífico a Isabelle Huppert (<3) y la peli de Ozon homenaje a Fassbinder, Peter von Kant, que seguro que le llama la atención a cierte forere festivalere.
https://cineuropa.org/es/video/421640/
Ya la tengue fichade
que ganas de verla
Brava
Me alegro por la señora pero a mi verano del 93 me parecio un coñazo.
pues en Berlín y en los Goya gustó, y la crítica es casi unánime con Verano del 93.
Y yo pague mi entrada para verla y me parecio un toston. Hay gente para todo.
https://www.filmaffinity.com/es/film382702.html
bueno con un 6,8 tampoco es que sea para tirar cohetes la nota que tiene
Y me sigue pareciendo un toston. Podemos estar asi todo el dia. Yo tengo aguante.
Andrea G Bermejo que me pase el telefono de su dealer. Porque comparar el espiritu de la colmena y cria cuervos con verano del 93 es de estar muy drogada.
A mi Estiu 1993 me pareció bonita y honesta. Tampoco el derroche absoluto de belleza y sensibilidad que ponen por aquí. Pero para gustos colores, desde luego. A ver qué tal Alcarràs.
Jnsp tambien la puso por las nubes. Ese enlace no lo has puesto. Te insto a buscarlo.
Bueno, pero al margen de Estiu 1993 un poquito por el cine español te alegras, no? Que además no solo es un premio al cine español, también la primera mujer española en conseguir el Oso de Oro y, aunque esto te interese menos quizás, también la primera película en catalán en conseguir el premio gordo de un gran festival europeo.
Me alegro por la señora y lo mismo esta me encanta, es lo primero que dije. Y que Berlin vuelva a acordarse del cine español que desde el oso a victoria abril por amantes nos tenia abandonados en el palmares gordo si no recuerdo mal. Verano del 93 creo que gano mejor opera prima pero creo que ese no es premio del palmares oficial.
es el premio que te dan en el baño
en el baño del kit kat club
Verano 1993
Lo que hace Simon no me interesa en absoluto, cero patatero, pero aquí la pregunta importante es:
¿Cuanto tardarà Tilda Swinton en trabajar con Simon?
Quería decir primera directora española en recibir el Oso de oro, vaya, pero sí.
Ojalá Tilda en la próxima peli de Albert Serra. De hecho estuvo a puntito de hacer de Luis XIV, pero Jean-Pierre Léaud se puso pesadito y no hubo más remedio que darle el papel.
Qué piensa @Elanonimotranquilo de Albert Serra?
no pienso nada , por salud mental