A pesar de recitar la letra como un poema, me ha caido bien Luna Ki. Casi todos me han caido bien. Menos la cara de una de las Azúcar Moreno cuando hablaba Rigoberta
A los números de Javiera hay que objetar que tiene hordas de fanáticos que para Eurovisión no cuentan. Ha entendido el Benifest como lo que es, indirectamente: una maniobra promocional.
Yo cada vez veo más la cosa entre Tanxu y Rayden.
Si fuese sólo televoto, las Tanxu ganan de calle, pero como hay tres jurados más por ahí, uno internacional, Rayden tiene muchas posibilidades.
En el directo se van a caer muchxs, todas las SloMo y Uniques.
Pues yo lo que percibo en redes sociales son ciertos patrones: por una parte los eurofans parecen que opten de manera abrumadora por las Tanxu, aunque también los hay de corte más diva de ventilador a los que todo este rollo indie les horroriza y prefieren algo más estilo Chanel, Blanca Deop o incluso Azúcar Moreno, luego creo que el público no estrictamente eurofán (obviando a los gallegos, que van a votar a las Tanxu como si no hubiera un mañana) muestra más predilección por Rigoberta o Rayden. Veremos los directos a ver qué tal, porque tal y como decís, más de uno va a caer por eso…
A mi la de Secreto de Agua me parece preciosa, pero sería un poco lo de "ya está España con sus baladas femininas" que no sé por qué pero es algo que nos achacan mucho, aunque no llevemos tantas en realidad.
Viendo este video, cada vez tengo más claro que lo de Rigoberta es muy de nuestro gusto solo, y que fuera no entienden la canción en absoluto. Y de un sector de lectores potenciales JNSP, si me apuras, porque yo también se la he puesto a mis familiares y a nadie le ha gustado tanto como a mi, cero hype. Yo me estoy mentalizando de que Rigo no va a ser, pero al menos espero que saque provecho de la experiencia, millones de escuchas y todo eso.
Pues yo cada vez veo más claro que Rigoberta es la mejor opción. La canción es muy buena, me ha terminado de convencer con las escuchas y en Europa se valoraría más que las otras opciones. La veo más exportable que Rayden y Tanxugueiras. Pero claro, primero tiene que convencer aquí. Y si no sale las otras dos opciones que veo también lo harán bien, en plan top15. Si se defiende bien claro.
Yo creo que habrá que esperar a ver los directos y ver si esas puestas en escena potencian los temas y los hacen crecer o si pasan desapercibidos.
Entiendo que la canción de Rayden pueda llamar la atención pero me recuerda demasiado a Soldi y lo mismo me ocurre con Tanxuguerias, que suenan a Go_A. Unique son la versión actualizada de D'Nash y las Azucar Moreno poco tiene que rascar en todo esto.
De todas formas... nosotros ya tenemos quemadísima a Rigoberta y Ay Mama ¿Lograríamos que Europa escuchase lo mismo que nosotros tras haber escuchado la canción con suerte 2 veces antes de la gala y además en un idioma que no es el suyo?
No creo que la canción de buenas a primeras de una impresión muy fuerte sino que va ganando con las escuchas, y en eurovisión suele destacar lo que impacta rápido.
A mí es que Ay Mamá me parece que entra a la primera. Y a la gente que se la he puesto que no conoce a Rigoberta le parece curiosa y diferente con esos cambios.
Pues yo creo que con Ay Mamá es un poco al revés. Igual se necesitan 3-4 escuchas para que te vaya calando y se te pegue, lo cual creo que es positivo porque no es 100% inmediata.
A ver, que no estamos en los setenta. No me imagino a un tipo random en Moldavia viendo la tele y que de repente le enamore una canción y la vote.
Quien se interesa por Eurovisión tiene meses para conocer las propuestas. Las galas solo sirven para ver si la puesta en escena y la interpretación están a la altura de las expectativas.
Ay Mamá es una canción pegadiza, divertida y con mensaje. Debería gustar aquí y en Moldavia. Le gusta hasta a mi madre (aunque si por ella fuera mandaría a Tangana y Peluso con "Ateo". Le he tenido que explicar que eso no es posible).
De acuerdo. Pero digo que la persona que se molesta en votar suele haber seguido mínimamente las candidaturas, no lo hace por impulso el día de la final, así que tiene tiempo de haberse dejado empapar por propuestas menos inmediatas.
En el video hay dos que eligen a Rigoberta como Top 1 (los dos comentaristas españoles) y otras dos eligen a Javier Mena. Y Rayden sale en casi todos los Top 3
Lo que nunca termino de entender es porqué no mandamos simplemente la propuesta que más nos guste y nos dejamos de jugar a ser Esperanza Gracia y a elegirla en base al (supuesto) gusto y voto de no sé qué países que por lo que comentáis deben de tener un criterio bastante homogéneo.
El día de Navidad pusé Ay Mama y le gustó tanto a mis sobrinas de 17 años como a los más mayores, de 70. La pidieron un par de veces más ese día. No me imagino que eso pueda pasar con el resto.
Comentarios
Tengo bastante hype con todo esto! Tengo muchas ganas de empezar a ver videoclips, puestas en escena, directos...
Hasta en el Benidorm Fest hay España vaciada
Alaska aprovecharía ayer que ayer fue a Lazos de sangre para firmar el contrato
Al final es como dijo Kiko
Se habría dejado el vocoder en casa la muchacha
No me sorprende. A mí es que ella me parece un sucedáneo de Pelopony
La cara de Toñi
Rigoberta tiene cara de “dónde coño me he metido”
Azúcar Moreno approves
https://vertele.eldiario.es/noticias/benidorm-fest-eurovision-maximo-huerta-alaska-ines-hernand-presentadores-fechas-tve_1_8605990.html
https://www.elconfidencial.com/television/eurovision/2021-12-23/analisis-propuestas-benidorm-fest-eurovision-2022_3346923/
A quién veis en la final?
Si cortan a la mitad, yo diria...
Superfinal 3:
Rigoberta
Tanxungueiras
Rayden
Final:
Javiera Mena
Azucar Moreno
Blanca Paloma
Varry Brava
Mi top sería este (no lo que creo que vaya a estar)
La de Rayden me ha ido horrorizando cada día un poco más… Aunque él es muy majo
esa foto...
Me parto, esta rezando verdad? Atrás Satanás!
A pesar de recitar la letra como un poema, me ha caido bien Luna Ki. Casi todos me han caido bien. Menos la cara de una de las Azúcar Moreno cuando hablaba Rigoberta
^ Toñi o Encarni? Toñi tiene pinta de ser una víbora…
A todo esto, acabo de recibir un mail diciendo que han pospuesto el concierto de Rigoberta en BCN para febrero. Seguramente no podré ir…
Que me meo viva
jajaja ,videoclip oficial de Rigo ya¡¡¡
Por lo que veo en los comentarios, en OGAE España y Eurovision-Spain van a saco con Tanxugueiras
Mi top. Me da pena no meter a Javiera Mena pero es que su canción no la veo para nada en Eurovisión y eso que me encanta.
Rigoberta
Luna ki
Varry Brava
Tanxugueiras
A los números de Javiera hay que objetar que tiene hordas de fanáticos que para Eurovisión no cuentan. Ha entendido el Benifest como lo que es, indirectamente: una maniobra promocional.
el contenido que produce ella...
En serio ése es el ranking en youtube? No entiendo nada. Hasta mis amigos heteros dicen que vaya Rigoberta...
Yo cada vez veo más la cosa entre Tanxu y Rayden.
Si fuese sólo televoto, las Tanxu ganan de calle, pero como hay tres jurados más por ahí, uno internacional, Rayden tiene muchas posibilidades.
En el directo se van a caer muchxs, todas las SloMo y Uniques.
^
En Spotify ya es otro cantar
Pues yo lo que percibo en redes sociales son ciertos patrones: por una parte los eurofans parecen que opten de manera abrumadora por las Tanxu, aunque también los hay de corte más diva de ventilador a los que todo este rollo indie les horroriza y prefieren algo más estilo Chanel, Blanca Deop o incluso Azúcar Moreno, luego creo que el público no estrictamente eurofán (obviando a los gallegos, que van a votar a las Tanxu como si no hubiera un mañana) muestra más predilección por Rigoberta o Rayden. Veremos los directos a ver qué tal, porque tal y como decís, más de uno va a caer por eso…
Habrá que ver los directos pero si Javiera Mena se lo monta bien su final puede ser de pelos de punta!
Hombre habría que descontar las escuchas de Culpa de los meses que ya llevaba en Spotify...
De las reproducciones de spotify de Rigoberta hay unas 50 o 60 mías.
A mi la de Secreto de Agua me parece preciosa, pero sería un poco lo de "ya está España con sus baladas femininas" que no sé por qué pero es algo que nos achacan mucho, aunque no llevemos tantas en realidad.
Viendo este video, cada vez tengo más claro que lo de Rigoberta es muy de nuestro gusto solo, y que fuera no entienden la canción en absoluto. Y de un sector de lectores potenciales JNSP, si me apuras, porque yo también se la he puesto a mis familiares y a nadie le ha gustado tanto como a mi, cero hype. Yo me estoy mentalizando de que Rigo no va a ser, pero al menos espero que saque provecho de la experiencia, millones de escuchas y todo eso.
Bueno, los wiwis también decían que Amaia y Alfred eran sus favoritos... así que no son muy de fiar que digamos.
Pues yo cada vez veo más claro que Rigoberta es la mejor opción. La canción es muy buena, me ha terminado de convencer con las escuchas y en Europa se valoraría más que las otras opciones. La veo más exportable que Rayden y Tanxugueiras. Pero claro, primero tiene que convencer aquí. Y si no sale las otras dos opciones que veo también lo harán bien, en plan top15. Si se defiende bien claro.
Yo creo que habrá que esperar a ver los directos y ver si esas puestas en escena potencian los temas y los hacen crecer o si pasan desapercibidos.
Entiendo que la canción de Rayden pueda llamar la atención pero me recuerda demasiado a Soldi y lo mismo me ocurre con Tanxuguerias, que suenan a Go_A. Unique son la versión actualizada de D'Nash y las Azucar Moreno poco tiene que rascar en todo esto.
De todas formas... nosotros ya tenemos quemadísima a Rigoberta y Ay Mama ¿Lograríamos que Europa escuchase lo mismo que nosotros tras haber escuchado la canción con suerte 2 veces antes de la gala y además en un idioma que no es el suyo?
No creo que la canción de buenas a primeras de una impresión muy fuerte sino que va ganando con las escuchas, y en eurovisión suele destacar lo que impacta rápido.
A mí es que Ay Mamá me parece que entra a la primera. Y a la gente que se la he puesto que no conoce a Rigoberta le parece curiosa y diferente con esos cambios.
Pues yo creo que con Ay Mamá es un poco al revés. Igual se necesitan 3-4 escuchas para que te vaya calando y se te pegue, lo cual creo que es positivo porque no es 100% inmediata.
A ver, que no estamos en los setenta. No me imagino a un tipo random en Moldavia viendo la tele y que de repente le enamore una canción y la vote.
Quien se interesa por Eurovisión tiene meses para conocer las propuestas. Las galas solo sirven para ver si la puesta en escena y la interpretación están a la altura de las expectativas.
Ay Mamá es una canción pegadiza, divertida y con mensaje. Debería gustar aquí y en Moldavia. Le gusta hasta a mi madre (aunque si por ella fuera mandaría a Tangana y Peluso con "Ateo". Le he tenido que explicar que eso no es posible).
De acuerdo. Pero digo que la persona que se molesta en votar suele haber seguido mínimamente las candidaturas, no lo hace por impulso el día de la final, así que tiene tiempo de haberse dejado empapar por propuestas menos inmediatas.
De acuerdo con su señora madre, quise decir.
En el video hay dos que eligen a Rigoberta como Top 1 (los dos comentaristas españoles) y otras dos eligen a Javier Mena. Y Rayden sale en casi todos los Top 3
Lo que nunca termino de entender es porqué no mandamos simplemente la propuesta que más nos guste y nos dejamos de jugar a ser Esperanza Gracia y a elegirla en base al (supuesto) gusto y voto de no sé qué países que por lo que comentáis deben de tener un criterio bastante homogéneo.
^ Exacto. Es como si los italianos votasen en Sanremo pensando en lo que va a gustar en Europa…
El día de Navidad pusé Ay Mama y le gustó tanto a mis sobrinas de 17 años como a los más mayores, de 70. La pidieron un par de veces más ese día. No me imagino que eso pueda pasar con el resto.
Tiene que ir la Rigo.