A ver, que los eurofanxs siempre vamos a decir cualquier cosa por defender a nuestra diva y desprestigiar al resto. Nos podemos agarrar a cualquier argumento, porque nosotros siempre tenemos la razón y sabemos de Eurovisión más que nadie, a pesar del meltdown post-resultados de cada año.
Yo en este punto estoy entre Rigo y las Tanxu. Ambas propuestas tienen cosas que me gustan mucho: la de Rigoberta es un himno y puede hacer algo histórico en el escenario (como que los Rusos se traguen una teta en directo); pero Terra también es una oportunidad única de llevar un tema en una lengua co-oficial, que no nos vamos a ver en una parecida en mucho tiempo, además de que se presta a una puesta en escena super épica, al nivel de los grandes países.
Las tengo que ver ambas en directo en la gala, y la que más emocione con esa voy.
El resto, muy bien, pero son propuestas no tan únicas.
que los eurofanxs siempre vamos a decir cualquier cosa por defender a nuestra diva y desprestigiar al resto.
No va por ti, por supuesto, pero es que lo has clavado. Esa toxicidad carpetera, ahora mismo, no le hace nada de falta al proyecto.
Y aún tendrán tiempo a denunciar que lo de la #euroteta sería un agravio para las mujeres trans. Entonces se meten las terf y ya tenemos montada la segunda guerra civil y el libro de Bernabé se convierte en una saga.
Que yo también lo he hecho y lo hago a veces, pero cada vez menos. porque lo que yo creo que lo va a petar en Eurovision muchas veces se acaba llevando un cero en el televoto. Así que ahora solo sé que no sé nada.
Lo de la teta es que es super relevante, en serio. Como cuando vetaron el cartel original de Madres Paralelas de las redes sociales. Como si fuera tan difícil toparse con orgias bukake cuando estás buscando una serie para ver en tu página pirata favorita (real story con uno de mis sobrinos cuando era pequeño).
Los eurofans son cada vez más el señor burns con gorro. O van con las Tanxu porque les parece súper moderno o con alguna sin posibilidades tipo Chanel porque los sonidos urbanos y latinos se llevan un montón. Luego están los que no puede gustarle lo que le gusta a la mayoría y por eso no quieren a Rigoberta.
Yo solo espero que los jurados voten con cabecita porque sinceramente (y me estaré viniendo arriba) creo que Ay Mamá tiene posibilidades de quedar bastante arriba en Eurovision
Para mí el único aliciente de Terra es que es en gallego. La canción se me hace muy repetitiva y no acaba de arrancar. Figa me parece mucho más redondo como tema.
Visto lo visto con los eurofans que están que no cagan, las Tanxu son las Mirela/Coral 2.0
Me miré ayer la actuación de Rigoberta en el Actual. Entiendo que les pudo la emoción y que irán al Benifest con la canción preparada al milímetro, pero se le iban los graves y la canción tarda acaso un poquito más de la cuenta en romper. El Manu Guix que llevo dentro les diría que la suban un tono.
Pero ya tarda en romper en la original no? Creo que ya comenté que para mi gusto le sobraba una de las dos primeras estrofas y le falta un estribillo antes del cierre final, para que sea subidón total.
TVE ha publicado el himno del Benidorm Fest a cargo de la orquesta sinfónica y el coro de RTVE. Se agradece el detalle, pero en mi opinión le iría mejor algo más moderno y acorde a la estética del evento.
@marcecar10 creo que este año el Benidorm Fest va a opacar un poco el seguimiento que le vayamos a hacer al resto de preselecciones nacionales... y yo que me alegro, la verdad
En este país te puedes esperar cualquier cosa. Pero digo yo que el voto del jurado pondrá cordura. También es verdad que los que se monten una buena puesta en escena les puede valer para llegar a la final. Y en la final el margen de sorpresa ya será menor.
¿Pero esas cosas de dónde se sacan? ¿Se manipulan hasta ese punto? Es que, que yo sepa, no ha habido ninguna novedad en esa candidatura. solo esa declaración, así que eso dice mucho del nivel de volatilidad de las apuestas, son peores que el bitcoin
También es que las apuestas se basan en probabilidades y si tomamos como variable las canciones de lo que España ha enviado en los últimos cinco años...
Se deberían de prohibir las apuestas en eurovisión. Lo digo en serio. Estoy cansado del rollo de los últimos años, prediciendo los ganadores de las casas de apuestas meses antes, incluso antes de que se hayan publicado todos los temas (el caso más flagrante para mí fue el de Holanda).
La manipulación que ejercen los medios de comunicación, haciendo incapié en los favoritos, según las casas de apuestas, en algo que tiene un % de subjetividad como es el hecho de que te guste una canción, no debería de estar permitido.
Una cosa es apostar por un Barça-Madrid, donde gana el que marca gol y otra generar apuestas sobre algo que va en base a una puntuación subjetiva, con televoto, donde puede haber también una manipulación/compra de votos (Azerbayán dice holi).
Es como si se hiciesen apuestas sobre cuál va a ser el mejor desfile de la Madrid Fashion Week... Sí, hay partes objetivas, no hay duda, pero también un factor subjetivo que no debería de poder ser sometido a apuestas, o al menos, no oficiales.
Vaya, pues hablando de televoto, me acabo de enterar de que la empresa donde trabaja mi pareja llevará el televoto y ella grabará la locución, así que va a ser famosa. Lo malo es que no podré votar. Está prohibido para trabajadores y sus familiares directos. Un voto menos para Rigoberta.
De cada vez estoy más seguro de que tiene que ir Rigoberta, y ya para acabar de venirme arriba es que hasta le vería puntos para ganar. Pienso en los últimos ganadores o primeros puestos y no me vienen canciones ni megaobvias ni con el típico punto eurovisivo. Sino temazos redondos en general fieles al estilo del intérprete, con originalidad. Manneskin, Salvador, Jamala, Loreen, Duncan...
Veo perfectamente a Rigo ahí.
Me encantaría verla ahí!
Las txantun también son unas grandes candidatas, pero este no es su año, que vuelvan el que viene con un tema más redondo, y que estén tranquilas que las apoyaremos en masa.
Mientras nosotros estamos decidiendo qué es mejor, si Mamamamás o Ailailailalás, en Noruega ha asomado una balada con cierto potencial, la primera de la temporada yo creo. Recuerda un poco a A Monster Like Me (Noruega 2016).
Eso sí, el televoto noruego es famoso por acertar de pleno o seleccionar lo más infumable de la lista. A ver qué pasa este año.
Comentarios
A ver, que los eurofanxs siempre vamos a decir cualquier cosa por defender a nuestra diva y desprestigiar al resto. Nos podemos agarrar a cualquier argumento, porque nosotros siempre tenemos la razón y sabemos de Eurovisión más que nadie, a pesar del meltdown post-resultados de cada año.
Yo en este punto estoy entre Rigo y las Tanxu. Ambas propuestas tienen cosas que me gustan mucho: la de Rigoberta es un himno y puede hacer algo histórico en el escenario (como que los Rusos se traguen una teta en directo); pero Terra también es una oportunidad única de llevar un tema en una lengua co-oficial, que no nos vamos a ver en una parecida en mucho tiempo, además de que se presta a una puesta en escena super épica, al nivel de los grandes países.
Las tengo que ver ambas en directo en la gala, y la que más emocione con esa voy.
El resto, muy bien, pero son propuestas no tan únicas.
No va por ti, por supuesto, pero es que lo has clavado. Esa toxicidad carpetera, ahora mismo, no le hace nada de falta al proyecto.
Y aún tendrán tiempo a denunciar que lo de la #euroteta sería un agravio para las mujeres trans. Entonces se meten las terf y ya tenemos montada la segunda guerra civil y el libro de Bernabé se convierte en una saga.
Que yo también lo he hecho y lo hago a veces, pero cada vez menos. porque lo que yo creo que lo va a petar en Eurovision muchas veces se acaba llevando un cero en el televoto. Así que ahora solo sé que no sé nada.
Lo de la teta es que es super relevante, en serio. Como cuando vetaron el cartel original de Madres Paralelas de las redes sociales. Como si fuera tan difícil toparse con orgias bukake cuando estás buscando una serie para ver en tu página pirata favorita (real story con uno de mis sobrinos cuando era pequeño).
Que guay ver tan actividad en este hilo! En ENERO!
Ay mamá completa en directo aquí:
Los eurofans son cada vez más el señor burns con gorro. O van con las Tanxu porque les parece súper moderno o con alguna sin posibilidades tipo Chanel porque los sonidos urbanos y latinos se llevan un montón. Luego están los que no puede gustarle lo que le gusta a la mayoría y por eso no quieren a Rigoberta.
Yo solo espero que los jurados voten con cabecita porque sinceramente (y me estaré viniendo arriba) creo que Ay Mamá tiene posibilidades de quedar bastante arriba en Eurovision
Para mí el único aliciente de Terra es que es en gallego. La canción se me hace muy repetitiva y no acaba de arrancar. Figa me parece mucho más redondo como tema.
Visto lo visto con los eurofans que están que no cagan, las Tanxu son las Mirela/Coral 2.0
Yo esa dejaba para la vuelta ciclista
^ jojojoj qué mala baba
Sabéis que gane quien gane va a ver Eurodrama verdad?
^ la duda ofende
OBVEO
Me miré ayer la actuación de Rigoberta en el Actual. Entiendo que les pudo la emoción y que irán al Benifest con la canción preparada al milímetro, pero se le iban los graves y la canción tarda acaso un poquito más de la cuenta en romper. El Manu Guix que llevo dentro les diría que la suban un tono.
Pero ya tarda en romper en la original no? Creo que ya comenté que para mi gusto le sobraba una de las dos primeras estrofas y le falta un estribillo antes del cierre final, para que sea subidón total.
Quero ser unha peeeeeeeerra ai la lá ai la la.
Y que respondan las Azúcar Moreno: lolai lolai.
La auténtica estrella de todo esto es la prima de Rigoberta. Tiene una presencia escénica maravillosa y canta mejor.
A lo de la colaboración, molaría que las Tanxu fueran de coristas de Rigoberta e hicieran una parte de Ay Mamá en gallego.
Solo puede haber seis personas en el escenario y con las Tanxus serían siete. No miro a nadie.
Sí @icanogar , lo sé, pero bueno, como idea...
Es que la normativa esa de las 6 personas ya la podrían cambiar...
Me refería a dejar al Vengamonjas en casa .-D
A la Bandini esto le esta viniendo de LUJO
https://www.google.com/search?q=rigoberta+bandini&rlz=1C1GCEA_enES939ES939&source=lnms&tbm=nws&sa=X&ved=2ahUKEwi1tL3Ht6f1AhUPxIUKHUBWAtMQ_AUoA3oECAMQBQ&biw=1280&bih=609&dpr=1.5
Chorrocientas noticias sobre ella
La prima sí que la enseñó, no?
Hoy salieron las canciones de Noruega, por cierto.
TVE ha publicado el himno del Benidorm Fest a cargo de la orquesta sinfónica y el coro de RTVE. Se agradece el detalle, pero en mi opinión le iría mejor algo más moderno y acorde a la estética del evento.
https://www.ogaespain.com/asi-suena-vita-est-el-himno-oficial-del-benidorm-fest/?fbclid=IwAR1EsUThrZlQCfp-iPkSmLJjN3C34fEYiVQQMqean1aiwRJZcwODIMLyTho
@marcecar10 creo que este año el Benidorm Fest va a opacar un poco el seguimiento que le vayamos a hacer al resto de preselecciones nacionales... y yo que me alegro, la verdad
España estará finiquitada a final de mes. Y quedará febrero y marzo para darle atención a otras pres
Acaba la de España y empieza el Melodi, que a ver si sorprenden ya de nuevo un poco
Mientras tanto Javiera Mena con Belén Esteban y Anabel Pantoja
Ay Unique, que no sea por no intentarlo...
Miedo me da... que los NASH tampoco eran nadie antes de la pre... Y les han metido direnitos fake para subirles en las apuestas y crear ruido.
Espero que haya jurados para evitar un gol del televoto.
Como haya dedazo se arma la segunda guerra civil.
A ver... yo puedo asumir que en lugar de Rigoberta vayan las Tanxugueiras, pero ni contemplo que vayan Unique... sería ciencia ficción.
En este país te puedes esperar cualquier cosa. Pero digo yo que el voto del jurado pondrá cordura. También es verdad que los que se monten una buena puesta en escena les puede valer para llegar a la final. Y en la final el margen de sorpresa ya será menor.
¿Qué diantres...? (No dejan de ser apuestas pero ¿En serio?)
¿Pero esas cosas de dónde se sacan? ¿Se manipulan hasta ese punto? Es que, que yo sepa, no ha habido ninguna novedad en esa candidatura. solo esa declaración, así que eso dice mucho del nivel de volatilidad de las apuestas, son peores que el bitcoin
También es que las apuestas se basan en probabilidades y si tomamos como variable las canciones de lo que España ha enviado en los últimos cinco años...
Se deberían de prohibir las apuestas en eurovisión. Lo digo en serio. Estoy cansado del rollo de los últimos años, prediciendo los ganadores de las casas de apuestas meses antes, incluso antes de que se hayan publicado todos los temas (el caso más flagrante para mí fue el de Holanda).
La manipulación que ejercen los medios de comunicación, haciendo incapié en los favoritos, según las casas de apuestas, en algo que tiene un % de subjetividad como es el hecho de que te guste una canción, no debería de estar permitido.
Una cosa es apostar por un Barça-Madrid, donde gana el que marca gol y otra generar apuestas sobre algo que va en base a una puntuación subjetiva, con televoto, donde puede haber también una manipulación/compra de votos (Azerbayán dice holi).
Es como si se hiciesen apuestas sobre cuál va a ser el mejor desfile de la Madrid Fashion Week... Sí, hay partes objetivas, no hay duda, pero también un factor subjetivo que no debería de poder ser sometido a apuestas, o al menos, no oficiales.
Vaya, pues hablando de televoto, me acabo de enterar de que la empresa donde trabaja mi pareja llevará el televoto y ella grabará la locución, así que va a ser famosa. Lo malo es que no podré votar. Está prohibido para trabajadores y sus familiares directos. Un voto menos para Rigoberta.
Pero estáis casados o sois pareja de hecho? Porque si no, a efectos oficiales no sois nada.
Nada, que me voy a divorciar para poder votar
Jajaja
Rigoberta bien vale un divorcio
De cada vez estoy más seguro de que tiene que ir Rigoberta, y ya para acabar de venirme arriba es que hasta le vería puntos para ganar. Pienso en los últimos ganadores o primeros puestos y no me vienen canciones ni megaobvias ni con el típico punto eurovisivo. Sino temazos redondos en general fieles al estilo del intérprete, con originalidad. Manneskin, Salvador, Jamala, Loreen, Duncan...
Veo perfectamente a Rigo ahí.
Me encantaría verla ahí!
Las txantun también son unas grandes candidatas, pero este no es su año, que vuelvan el que viene con un tema más redondo, y que estén tranquilas que las apoyaremos en masa.
Pero es que AY MAMA!!!!
Como pierda le echamos la culpa a @angelmédano por no poder votarla
Poca broma que España está octavas en las apuestas a 5 meses del festival y sin canción elegida
Mientras nosotros estamos decidiendo qué es mejor, si Mamamamás o Ailailailalás, en Noruega ha asomado una balada con cierto potencial, la primera de la temporada yo creo. Recuerda un poco a A Monster Like Me (Noruega 2016).
Eso sí, el televoto noruego es famoso por acertar de pleno o seleccionar lo más infumable de la lista. A ver qué pasa este año.
Yo también le veo posibilidades de ganar el ESC a Ay Mama. Ale, ya lo he dicho
El verdadero éxito de las Tanxus será que las pongan en Cadena Dial y en el hilo musical del Bershka.