Creo que en la web de RTVE esta para apuntarse, pero hay que asistir a las 3 galas obligatoriamente. Si fallas a una ya no entras a la siguiente. Quieren crear grupo burbuja.
Lo último que leí es que retrasaba el día de las entradas porque hubo un poco de polémica con cómo las daban (a asociaciones de eurofans y la gente se quejó).
Lo de tener que ir los 3 días es una mierda, la verdad.
Los de OGAE están también distribuyendo entradas siguiendo la misma norma: o las 3 galas o ninguna.
Como espectador pienso que sería buena idea un público mixto, mitad eurofans mitad público general: la última vez que RTVE llenó un plató de 100% Eurofans volaron sillas, hubo hostias, y Manel Navarro hizo una peineta.
Yo me animaría a ir, pero por temas de curro entre semana tengo que estar sí o sí en Barcelona. Así que me tocará verlo desde casa.
En cuanto a 2009, ahora mismo no recuerdo con quién iba yo. Solo me acuerdo de que el escenario era minúsculo (hicieron la pre en la Aliança del Poblenou, que es un teatro de barrio en BCN más bien enano), que hubo cantantes que se resbalaron/cayeron del escenario y que los Vivancos dejaron en la estacada a Melody. Visto en perspectiva, quizás nos hubiera ido mejor con Melody.
@Gin, me alegra saludarte también! Este año estoy metido en un OGAE, y tengo plan de ir a Turín, así que estar aquí tenía sentido. Sobre las entradas, al menos en mi OGAE avisaron el domingo con fecha límite lunes. Así que no creo que se apunte mucha gente con trabajo presencial.
@TuoneUdaina@KikoCuadrado Recuerdo que en esa pre se hablaba de Soraya como "sonido más moderno, más Europeo", cuando esa canción era el enésimo zombie de Sertab Erener; y sobre Melody se decía que el folklore Español nunca había funcionado en Eurovisión y que Europa eso no lo iba a entender. Es decir, el público español ya andaba pensando en qué le iba a gustar a Europa -un error de base.
Yo siempre fui #TeamMelody, aunque el mayor enemigo de esa edición fue, como en tantas otras, Toñi Prieto. El escenario era de disco móvil, cuatro tablones inestables, el sonido desastroso, y todo daba la impresión de improvisado (probablemente porque lo era).
De las oscuras gestiones de Toñi en Moscú ya ha hablado ampliamente Soraya, que cada vez que habla la deja peor que la anterior. Actuar en último puesto fue la guinda del pastel. No sé si le habría ido mejor a Melody, pero tampoco ha hecho mucho por reivindicarse. Creo que pasó casi 10 años sin meter la canción en sus bolos.
Qué recuerdos las preselecciones! Dan para más de un hilo, siempre con el eurodrama a millón.
En el Soraya vs Melody yo iba con Soraya, pero más por ella que por la canción, que era muy 2004. Ella mismo dijo años después que la presentó porque era lo que tenía más a mano. Si no recuerdo mal era hasta un descarte de la Paparizou del melodi o algo así.
Creo que es un caso similar al de Javiera este año, que no le ha dado tiempo a crear un hitazo y ha presentado el último single eligible que tenía (creo que será el caso de muchos otros en esta pre). Por eso no estoy tan living con Culpa como debería, siendo Javiera una de mis artistas favoritas... O sea, que no hay que crear canciones con "formula eurovisiva" pero Culpa no es el hit de Javiera que necesito...
Qué bien @Gobe. Nosotros este año somos baja de Turín (aunque nos apetecía mucho) porque, si no hay cambios ni cancelaciones, para esas fechas, estaremos en Nueva York. Así que mi misión ahora mismo es encontrar el local más gay de la ciudad en el que retransmitan el festival y verlo mientras nos comemos una hamburguesa XL con patatas.
The Rasmus lo petaron en toda Europa, pero es un poco como cuando nos quisieron endiñar al cuadro de 2019, como se llamaba el random aquel que habia tenido un hit hacia 2 decadas atras..
Dos años después de Eurovision (creo) Soraya sacó esta canción que estaba bastante bien
Aunque la actuación de La noche es pata mi es un cuadro, en ese momento yo no vi venir el batacazo. Un 15 o así… Pero nada. Y Melody es una bestia en un escenario, pero es que saca cada canción la pobre…
Pienso que la pobre Soraya sufrió una de las peores épocas de una de las peores discográficas, Vale Music. Como su cover de Self Control funcionó bastante bien, los de Vale le colaron no uno, sino dos discos de covers karaoke como los que se estilaban en la época. Difícil remontar una carrera así, más cuando se sale de un talent.
Soraya podría haber sido la disco queen española, a lo Sophie Ellis Bextor, pero luego te saca un bolero, o un regeaton, un pop cadena dial, o un la noche es para ti. Confusing.
^ pues lo que viene siendo la carrera típica de la cantante pop española. Soraya será (es) la próxima Chenoa, y luego vendrá con toda seguridad Aitana.
Y mira que Universe in me es un disco bastante bueno, no se en aquel momento de donde vino esa lucided, pero es de lo mejor que ha salido de un artista de OT.
Creo que aún no se ha hecho el reparto de las propuestas para las semifinales. Hoy hay una rueda de prensa explicativa de cómo va a ser el Benidorm Fest y supongo que darán esa información.
Comentarios
De momento, las Tanxu ya han hecho el crossover linguistico con uno que no conozco
Alguien tiene idea de cómo va el tema entradas se Benidorm Fest?
^ No se anunció hace unos días? Kiko a lo mejor lo sabe.
A todo esto, ya están montando el escenario
Yolanda Díaz se ha posicionado ya
Creo que en la web de RTVE esta para apuntarse, pero hay que asistir a las 3 galas obligatoriamente. Si fallas a una ya no entras a la siguiente. Quieren crear grupo burbuja.
¿Ah sí? ¿Tienes link?
Lo último que leí es que retrasaba el día de las entradas porque hubo un poco de polémica con cómo las daban (a asociaciones de eurofans y la gente se quejó).
Lo de tener que ir los 3 días es una mierda, la verdad.
No tengo link por que medio descarté el bajar.
Este de Unique tiene tiempo para curarse y actuar.
Los de OGAE están también distribuyendo entradas siguiendo la misma norma: o las 3 galas o ninguna.
Como espectador pienso que sería buena idea un público mixto, mitad eurofans mitad público general: la última vez que RTVE llenó un plató de 100% Eurofans volaron sillas, hubo hostias, y Manel Navarro hizo una peineta.
@Gobemouche , cuánto tiempo sin leerte!
Pues buscaré a ver cómo va. Nosotros nos lo medio planteamos anoche y quería ver la viabilidad del asunto. Gracias.
Y curiosamente, la última vez que Alaska presentó una final nacional de Eurovisión, también se polarizó el voto nacional en 2 candidaturas.
Lo de las dos españas en finales nacionales eurovisivas es digno de estudio, y este año tiene toda la pinta de que se va a repetir.
A mí, como ya comenté, si se polariza entre Rigoberta y Tanxugueiras, me doy con un canto en los dientes.
Yo me animaría a ir, pero por temas de curro entre semana tengo que estar sí o sí en Barcelona. Así que me tocará verlo desde casa.
En cuanto a 2009, ahora mismo no recuerdo con quién iba yo. Solo me acuerdo de que el escenario era minúsculo (hicieron la pre en la Aliança del Poblenou, que es un teatro de barrio en BCN más bien enano), que hubo cantantes que se resbalaron/cayeron del escenario y que los Vivancos dejaron en la estacada a Melody. Visto en perspectiva, quizás nos hubiera ido mejor con Melody.
Por cierto...
No encuentro lo de las invitaciones
Lo del 2009 fue un circo de tres pistas. De 2007 a 2011 fue mortificante ser eurofan en España. Un drama tras otro, terrible.
A toro pasado. Melody hubiera sido mucho mejor elección. Quedaron empatadas ambas pero el voto popular mando a Soraya y ya sabemos como acabó aquello.
@Gin, me alegra saludarte también! Este año estoy metido en un OGAE, y tengo plan de ir a Turín, así que estar aquí tenía sentido. Sobre las entradas, al menos en mi OGAE avisaron el domingo con fecha límite lunes. Así que no creo que se apunte mucha gente con trabajo presencial.
@TuoneUdaina @KikoCuadrado Recuerdo que en esa pre se hablaba de Soraya como "sonido más moderno, más Europeo", cuando esa canción era el enésimo zombie de Sertab Erener; y sobre Melody se decía que el folklore Español nunca había funcionado en Eurovisión y que Europa eso no lo iba a entender. Es decir, el público español ya andaba pensando en qué le iba a gustar a Europa -un error de base.
Yo siempre fui #TeamMelody, aunque el mayor enemigo de esa edición fue, como en tantas otras, Toñi Prieto. El escenario era de disco móvil, cuatro tablones inestables, el sonido desastroso, y todo daba la impresión de improvisado (probablemente porque lo era).
De las oscuras gestiones de Toñi en Moscú ya ha hablado ampliamente Soraya, que cada vez que habla la deja peor que la anterior. Actuar en último puesto fue la guinda del pastel. No sé si le habría ido mejor a Melody, pero tampoco ha hecho mucho por reivindicarse. Creo que pasó casi 10 años sin meter la canción en sus bolos.
^^ Acabó con un truco de magia e ilusionismo maravilloso, si es eso a lo que te refieres
Qué recuerdos las preselecciones! Dan para más de un hilo, siempre con el eurodrama a millón.
En el Soraya vs Melody yo iba con Soraya, pero más por ella que por la canción, que era muy 2004. Ella mismo dijo años después que la presentó porque era lo que tenía más a mano. Si no recuerdo mal era hasta un descarte de la Paparizou del melodi o algo así.
Creo que es un caso similar al de Javiera este año, que no le ha dado tiempo a crear un hitazo y ha presentado el último single eligible que tenía (creo que será el caso de muchos otros en esta pre). Por eso no estoy tan living con Culpa como debería, siendo Javiera una de mis artistas favoritas... O sea, que no hay que crear canciones con "formula eurovisiva" pero Culpa no es el hit de Javiera que necesito...
Qué bien @Gobe. Nosotros este año somos baja de Turín (aunque nos apetecía mucho) porque, si no hay cambios ni cancelaciones, para esas fechas, estaremos en Nueva York. Así que mi misión ahora mismo es encontrar el local más gay de la ciudad en el que retransmitan el festival y verlo mientras nos comemos una hamburguesa XL con patatas.
A todo esto, Ten había comprado los derechos para retransmitir en España varias preselecciones nacionales o me lo estoy inventando?
La pre de Finlandia...
https://www.instagram.com/uudenmusiikinkilpailu/p/CYoKeX9NkqJ/?utm_medium=copy_link
^ Menudo cuadro, no?
La cara de cuando te echan veneno en la comida y se quedan esperando a que haga efecto:
Los de arriba (el de la pluma y amigos) son The Rasmus, que se hicieron famosillos en los dosmiles gracias a esto:
Hostia, es verdad!
The Rasmus lo petaron en toda Europa, pero es un poco como cuando nos quisieron endiñar al cuadro de 2019, como se llamaba el random aquel que habia tenido un hit hacia 2 decadas atras..
Fue el año de Cicciolina?
The Rasmus me gusta/los odio, la canción la pasaban en MTV una y otra y otra y otra vez.
En el disco de Soraya había mejores canciones (tampoco tantas) que podrían haber cortado a 3 minutos.
La canción de Death of us no me dice nada, si esa es la mejor no me quiero imaginar las demás.
@Kiko te refieres a Andreas Johnson??
es sueco creo
NO. Darude!
Andreas Johnson lo ha intentado como 6 o 7 veces, en su epoca 2006 2007 fue 2o y 3o, pero despues han ido dejandole en semis.
Pensar que Darude terminó último en su semi-final en Tel Aviv, pero con semejante bodrío de canción que más esperaban.
Dos años después de Eurovision (creo) Soraya sacó esta canción que estaba bastante bien
Aunque la actuación de La noche es pata mi es un cuadro, en ese momento yo no vi venir el batacazo. Un 15 o así… Pero nada. Y Melody es una bestia en un escenario, pero es que saca cada canción la pobre…
Pienso que la pobre Soraya sufrió una de las peores épocas de una de las peores discográficas, Vale Music. Como su cover de Self Control funcionó bastante bien, los de Vale le colaron no uno, sino dos discos de covers karaoke como los que se estilaban en la época. Difícil remontar una carrera así, más cuando se sale de un talent.
Soraya lo hubiera petado con esto que sacó en la epoca
Soraya podría haber sido la disco queen española, a lo Sophie Ellis Bextor, pero luego te saca un bolero, o un regeaton, un pop cadena dial, o un la noche es para ti. Confusing.
^ pues lo que viene siendo la carrera típica de la cantante pop española. Soraya será (es) la próxima Chenoa, y luego vendrá con toda seguridad Aitana.
Ella
Y mira que Universe in me es un disco bastante bueno, no se en aquel momento de donde vino esa lucided, pero es de lo mejor que ha salido de un artista de OT.
Artículo pedante, condescendiente, machirulo y siguiendo la estela de “enseñar una teta no es transgresor” sobre la noche logroñesa de Rigoberta
https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2022-01-12/rigoberta-bandini-eurovision-teta_3356296/
Estoy escuchando el único disco que está en streaming de Vladana, la representante de Montenegro.
No me gustó nada, ni la voz, ni la música, claro, creo que tiene 11 años el disco.
Por cierto ya salió la primer canción de Finalndia:
Uff pues así cortita tiene más punch!
Ostras! No había reconocido al cantante de The Rasmus!
La canción de Javiera merece estar en la final, ya veremos el directo.
Habrá algún eurodrama quedando alguna de las favoritas fuera de la final del Benidorm Fest?
The Rasmus en Eurovision. Me encanta.
Creo que aún no se ha hecho el reparto de las propuestas para las semifinales. Hoy hay una rueda de prensa explicativa de cómo va a ser el Benidorm Fest y supongo que darán esa información.
Tendríamos que hacer un survivor/votaciones, no?
Yo es que sigo sin ver nada, la verdad. Y si no hubiese dicho nada, yo creo que nadie se hubiese percatado de que se ven 3 mm de huevada.