TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

1131132134136137

Comentarios

• RuLo, Blas Cantó y Varry Brava son murcianos, no?

• Siendo amiguísima del folkor como soy, tampoco lo veo.
    Yo creo que el formato tal y como es tiene cabida para todos. No hace falta cuota de nada.
    Y por favor!! Que no cambien el formato de emisión de las galas, es decir, cortitas y concisas.

• Sí, cuantos menos cambios mejor. De hecho, que siga en el jurado Miryam Benedited

• A mí el BeniFest me pareció que estaba muy bien planteado, con actuaciones diversas y variadas, diferentes estilos de música, artistas más consolidad@s, otros más novat@s... Y el formato de las galas también funcionó muy bien.

Así que más allá del tema votaciones de jurado demoscópico, jurado, público, que se le tendría que dar dos vueltas al asunto, por lo demás, creo que han tocado la tecla correcta.

Si consiguen mantener el nivel y variedad de las 14 propuestas año tras año, ya será todo un triunfo.

• 16 máximo. Más es perder foco. 8 por semis. 4 a la final. Sin indicar order. Pero publicación de rankings a posterior de la final.
    Galas miércoles jueves sábado para mantener el foco mediático sobre ellos.
    Lo de las regiones es un asco pero les puede aportar la pizca de drama necesario para que se generen debates. Esto sin drama no se vende igual.
    El formato ha funcionado por que el top 3 tenia bacalao para vender de sobras

• que drama tenemos hoy?

• Que no, que en España todo lo que tenga que ver con regiones e historias no funciona. Que luego tienes ayuntamientos poniendo telefonos gratuitos y cosas de esas. Es solo fruto de drama innecesario.

• Entre los 14 o 16 del próximo Benidorm Fest seguro que vuelve a ir Álvaro Hermida por pena.

• y la que va siempre

• Ojalá la preselección de Canal sur implique la vuelta de Se llama copla

• o del operacion triunfo de sevillanas que era tambien un sueño

• Si hubiera un Benivisión de Comunidades Autónomas organizado por la FORTA en el que los dos primeros fueran al Benidorm Fest, sabéis que no habría ni coplas, ni jotas ni 1714s que valieran. Se clasificarían cada año sí o sí Galicia y Canarias.

• idaira tendria al fin su oportunidad

• edited May 2022

Cuando vi tantos mensajes por un momento pensé que habían anunciado sede para 2023. Boh.

Supongo que lo las pres regionales se hace para crear expectación (win para RTVE) y ofrecer a las autonómicas vía libre para subirse al carro eurovisivo (win para las autonómicas). Probablemente también busque impulsar el sector musical, algo que siempre viene bien, dando cierta dimensión nacional a propuestas regionales.

Lo malo aquí es el calendario -el Benifest da en el clavo porque supone un boom en el momento más yermo para el sector musical (post-navidad). Pero si se añaden preselecciones autonómicas a la ecuación, estas ya coincidirían con el período navideño (menos atención, más competencia, menos ventas).

De todas formas ya han ido con cuidado de huir del modelo Miss España: han aclarado que esta es solo una vía (de varias) para acceder al Benifest. Estoy convencido de que Catalunya no participaría en esto ni para sabotearlo. Tampoco veo a la ETB dando saltos para montar galas de preselección.

Ojalá la TV Canaria dándonos un festival de sabrosuras.

• Yo veo más a Canarias mandando algo tipo lo que se ve en Tenderete (TVE Canarias), Noche de Taifas o Parranda Canaria (Televisión Canaria).

• Pero yo me pregunto, esto no podría tener un efecto Tanxugueiras casi antes de empezar? Es decir, si de las posibles 17, las dos más votadas tienen pase directo al BeniFest... imaginemos que entra una de Andalucía, por ejemplo, no se van a echar en masa los andaluces a votar su candidatura y arrasar en televoto, tal y como ocurrió con las gallegas?

Todo esto me parecería genial si de algún modo, la gente fuese medianamente objetiva pero está claro que aquí votamos "lo nuestro", aunque sea infumable. Y la verdad, tras la experiencia que tuvimos con Galicia dando el 70% del televoto a las Tanxugueiras, creo que se repetiría el patrón si tuviésemos preselecciones autonómicas. Y me da mucha pereza...

Sí le veo como positivo el hecho de revitalizar la música a nivel local y dar cabida a nuevos grupos y artistas pero todo el drama que puede venir después no sé si compensa.

• @GinTONICs a mi me gusta la idea del Second Chance. Lo que no sé es si se hace presencial u online. Por Francia va Pauline Change <3

• edited May 2022

Respeto a Fortavisión, sería RTVE la que elige a dedo qué dos canciones pasarían a semis. Además, no serían 17 sino 12: Andalucía (Canal Sur), Aragón (Aragón TV), el Principado de Asturias (TPA), Baleares (IB3), Canarias (TVC), Castilla-La Mancha (CMM), Cataluña (TV3), Galicia (TVG), la Comunidad de Madrid (Telemadrid), la Región de Murcia (7TV), País Vasco (ETB) y la Comunidad Valenciana (À Punt).

Ni Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja o Navarra tienen tv autonómicas que sean públicas.

• @Terated . Si Rigoberta queda en buena posición será otro triunfo más de la buena selección hecha para el BeniFest.

Y creo que respecto a lo de las autonomías, aunque sean 2 de 12, sería el mismo caso, no? Quiero decir, si de repente RTVE selecciona una canción de un grupo mallorquín, aquí (en Mallorca) vota hasta el apuntador... Y lo mismo, imagino, si seleccionan una canción que venga de una pre de la televisión canaria... No sé, el tema territorial creo que puede enturbiar más que favorecer.

• los little tanxugueirers no van a protestar porque vaya rigoberta en lugar de ellas?

• Extremadura sí tiene televisión pública, pero creo que es la única que no pertenece a la FORTA, no sé por qué. No sé qué haría en el caso de que todo esto cuajase.

• A mi regionalizar esto me da perezote MAXIMO. Y me huele a la pre 2007, Galicia da sus 12 puntos a Merche Llobera.

• @GinTONICs ya hay eurodrama en el Second Chance. Según las normas, Alina, al haber sido la candidata a representar Ucrania en Eurovisión (aunque luego fuera desclasificada) no puede participar según las normas:

• Y esto se hace con actuaciones y todo??

• No. Es un concurso online nada mas

• Nos enteramos antes l@s foreres que ella :D :D :D

• @Rigoberta entérate!!!

Si debido a la guerra no se celebra en Ucrania y ceden el testigo de la celebración del festival a España (HIPOTÉTICAMENTE)... sería como si hubieramos ganado, ¿no? Por lo pronto ganaría una apuesta con un colega si pasara.

• edited May 2022

Bueno, es una cuestión complicada porque aunque se celebrase en España el anfitrión seguiría siendo Ucrania -así que temática, presentadores, postales e interludios pasarían por una negociación entre la UA (tv Ucraniana), la UER, RTVE y otras cadenas que estuviesen implicadas.

Sería interesante que se optase por una colaboración de los países del Big5, dando a entender que ser Big5 no sólo supone una mayor contribución financiera y el privilegio de la clasificación directa, sino que tabién implica responsabilidades y un cierto liderazgo.

Por lo pronto parece descartado un festival en Ucrania -la ley marcial se ha extendido hasta Agosto. La semana pasada, después de la primera reunión de la UER con la UA hubo un rumor muy fuerte de que iba a ser Glasgow, pero la BBC no parece tan vocal sobre esta cuestión como cabría esperar.

Otra opción es que se usara el festival estratégicamente para recuperar audiencias perdidas, visto lo que ha ocurrido en Italia, donde por fin la audiencia se ha subido al carro del ESC; o para aprovechar el tirón en países donde Eurovisión se ha afianzado como producto televisivo. Los mayores saltos de audiencia este año los han dado Reino Unido, España e Italia, y Martin Ostendahl ha posteado hoy sobre la BBC. Esto sí podría ser un indicador de hacia dónde van los tiros en 2023:

• Pues yo veo la cosa entre Escocia o Cracovia

• Cracovia sería un sueño. Cerveza barata y pazcki cada día para desayunar <3

• Como sea cracovia, yo organizo mis vacaciones del año que viene en torno a la semana previa y posterior al festival y me instalo allí 15 días! :)

• La familia de mi novio es de un pueblo cerca de allí, y en los últimos años he visitado mucho la zona. Sería una gozada un Festival en Cracovia de verdad. Pero los polacos andan algo escocidos tras recibir a más de 3 millones de ucranianos, que no se acordasen ni con un misero punto en el Festival.
    Sumad que no tienen ni idea del mariconeo que mueve esto, y podria haber cierta tirantez. Que hay sectores que son mu pero que mu cerrados.

• Al final los eurofans se mueven entre el eurovillage, el estadio y el euroclub. Si, como este año, el euroclub está restringido o es privado, el mariconeo se minimiza un poco.

Es cierto que Polonia es un país homófobo, pero también pienso que es más predominante en zonas rurales. Cracovia, Varsovia, Breslavia, Lodz son los polos progresistas, y por ser ciudades turísticas ya han normalizado el perfil de turista LGTBQ. Personalmente no creo que haya más homofobia en Cracovia que en Ávila o Jaén.

• Yo estuve en Croacia en 2016 y lo cierto es que Cracovia no me dio sensación de ciudad homófoba. De hecho había bastante turista gay y a día de hoy sigo a varios perfiles en IG de empresas que organizan viajes en velero para la comunidad lgtb por la costa croata.

• edited May 2022

Es más, me vengo arriba y os digo que yo veo algún tipo de colaboración Cracovia-Leópolis

• @GinTONICs No estas mezclando geografia?
    Croacia? Cracovia? Viajes velero en Polonia?

• JAJAJAJAJA

• Jooooooooooooooder!!!!!!!!!!

Me acabo de poner rojo del pedazo de lapsus!!!! Me cago en todo!!!!!!!

:o

Mi confusión ha sido Cracovia-Croacia... ufffff!!!!! Perdón, perdón, perdón... Se me ha ido la pinza muy mucho!

De repente he imaginado un festival de eurovisión en Dubrovnik y me parecía una maravilla! Por eso decía lo de la semana antes y después, para volver a recorrer la costa de Croacia! Madre mía. En serio, sorry. Eso me pasa por leer en diagonal...

• Voy a esconderme debajo de una baldosa durante un par de páginas de comentarios... uf!

• Yo lo tengo ya copiado en borradores para ponerlo cada página

• edited May 2022

jajajajaja!!!!! Bueno, el velero siempre puede ir por el río Vístula! :p
    (lo cojonudo es que además en Cracovia también he estado, dos veces!)

• jajaja @GinTONICs nos pasa a todes, no te preocupes.

Desafortunadamente creo que Dubrovnik no tiene recinto adecuado, así que de hacerse en Croacia sería en Zagreb sí o sí.

Hace unos años me puse a ver qué ciudades del Mediterráneo con playa podrían acoger Eurovisión y la verdad es que no son tantas. La mayoría de grandes ciudades históricas se fundaron evitando debilidades defensivas (como una playa), así que ahora te encuentras que Roma, Atenas, Marsella, Salónica, Nápoles, Heraklion, Beirut... no tienen playa o no es muy accesible.

Barcelona, Palermo, Málaga, Cannes/Niza y Tel Aviv serían algunas de las contadas excepciones. De hecho, en las dos últimas ya se ha celebrado un festival.

• ^ y Valencia con su Malvarrosa, que más pronto que tarde acogerá el festival

• Las Palmas.

• Chafarinas mejor.

• Estuve en Napoles hace poco, tiene una playa, fea, pero una playa :P

Barcelona Valencia Malaga en ese aspecto sería maravilloso.
    Tel Aviv playa... pero a que precio! Que los shekels estan carisimos!
    Como lo tendrian si ganasen en Chipre? Ahi si pinta a veraneo maximo de festival!

• Chipre mola, pero que lo hagan en Limassol o Larnaka. Nicosia es más bien feo...

¿Se viene Palau Sant Jordi?

Sign In or Register to comment.