Como espectador muy a favor de que gane un país no favorito, pero como asistente al festival la verdad es que prefiero que lo organice un país que tenga experiencia.
Si no luego pasan cosas tipo Lisboa, con gente meando en un rincón de Praça do Comércio porque habían habilitado 20 baños para 5.000 personas. O Israel, que impunemente duplicó y triplicó el precio de las entradas con respecto al año anterior, y cuyo Consejo de Turismo toleró que se alquilasen colchones en azoteas a 50 y 100 euros la noche.
En ese sentido, Estocolmo fue redondo: actividades y eventos todo el día distribuidos por toda la ciudad, un euroclub para todxs (artistas, fans y prensa), precios de entradas muy accesibles (había tickets por 11 euros), y galas muy bien producidas. Aunque Suecia dé pereza, qué tranquilo me quedaría sabiendo que la SVT monta el tinglado en 2023.
Una pregunta: En el hipotético caso de que ganase Chanel (o en un futuro, otro candidato español), qué ciudad os gustaría que fuera la sede para Eurovisión 2023?
Yo llevo años soñando con que se celebre en Barcelona. El Palau Sant Jordi sería perfecto para las galas y luego toda la avenida Maria Cristina y los pabellones de la fira para los diferentes eventos, pantallas gigantes, fiestas...
Y sí, la plaza del Comercio de Lisboa era muy caótica, muy poco preparada para las caravanas de coches que vinieron de Sevilla y Extremadura a ver la final allí. Y muy lejos el estadio, la plaza y los bares de las fiestas.
Mi primera opción sería Barcelona, que además Chanel es de allí (creo) pero si como dice Gobeuche se va a liar con el tema banderas y se van a mezclar cosas no musicales, pues que se haga en Madrid. Hace tantos años desde lo de Laura Valenzuela que ya no cuenta. Imaginaos el fiestón en Madrid. the gays are gonna love it. Y y me cansa un poco lo de no celebrar festival en capitales, sinceramente.
Si es en Palma, yo feliz, que me pilla en casa jeje.
@Gobemouche , yo me refería Barcelona más por la disposición de los espacios, ya que toda la parte de Montjuic hasta Pl Espanya me parece ideal para el evento porque al final está todo relativamente cerca. Pero claro, no lo hacía pensando en posibles consecuencias políticas.
Y Sevilla (La última vez que estuve tenía 13 años)? O zaragoza (nunca he estado)?
El problema de Palma es que no tenemos un recinto cubierto en condiciones. El Palma Arena (el del ascensor fantasma que iba a un descampado) yo creo que es pequeño para un evento como el ESC... así que aquí lo vería muy difícil.
Pues para mi Suecia es un, está bien, y destaca sobre la media pero nada más. Esa puesta en escena la lleva Moldavia y todo el mundo diría que es un "meh". Y el intento de parecer más natural por ir descalza.....
Compro la canción pero cuando esté en oferta.
Estoy escuchando la lista de todas las canciones y vengo a decir que Croacia me ha resultado un plagio como una castaña de La Isla Bonita, pero descarado. Según la he ido escuchando me he puesto a cantar la canción de Madonna sin casi darme ni cuenta.
La lista de reproducción es el sopor! Luego con las puestas en escena y tal, supongo que todo irá ganando y mejorando, pero dudo mucho que de aquí a mayo vuelva a escucharla entera del tirón.
Por cierto se ha confirmado que las entradas se venderán por Ticketone.it.
TERROR
En esta web aparece esta comparativa sobre los precios de las entradas:
Eurovision 2021 (Rotterdam): Between €40 and €245
Eurovision 2020 (Rotterdam): Between €20 and €255 (cancelled)
Eurovision 2019 (Tel Aviv): Between €183 and €415
Eurovision 2018 (Lisbon): Between €5 and €299
Eurovision 2017 (Kiev): Between €8 and €300
Eurovision 2016 (Stockholm): Between €11 and €280
Eurovision 2015 (Vienna): Between €14 and €390
Sirve para hacerse una idea de la barbaridad que fue lo de Israel, y hasta qué punto la KAN se lo tomó como un negocio.
Imagino yo que Turín seguirá en la línea de Rotterdam: unos 20€ las más baratas (las del gallinero en los Family show) y 250-300€ las más caras (mejores asientos en la Gran Final).
Yo en Lisboa fui a la segunda semi en directo y al ensayo general de la final (en pista en las dos ocasiones) y no sé cuánto pagué, pero no tengo el recuerdo de haber pagado un precio desorbitado.
Armenia sacará su canción mañana y Azerbaiyán hará lo propio recién el lunes. La cuenta oficial de Eurovisión ha colocado un teaser de la canción azerí.
Los noruegos confirmados en la fiesta de Barcelona del próximo sábado. Los organizadores han anunciado también una postparty eurovisiva en la discoteca Safari hasta las 6 de la mañana.
La de Armenia ha fusilado el rollo de Ho Hey de The Lumineers sin piedad.
La añado al grupo de las que se van a destruir entre ellas como las divas el año pasado. Holanda, Chipre, Grecia y ahora Armenia llevan un rollo demasiado parecido
Comentarios
No a Suecia, no a Italia, no a Ucrania. Pereza máxima.
Como espectador muy a favor de que gane un país no favorito, pero como asistente al festival la verdad es que prefiero que lo organice un país que tenga experiencia.
Si no luego pasan cosas tipo Lisboa, con gente meando en un rincón de Praça do Comércio porque habían habilitado 20 baños para 5.000 personas. O Israel, que impunemente duplicó y triplicó el precio de las entradas con respecto al año anterior, y cuyo Consejo de Turismo toleró que se alquilasen colchones en azoteas a 50 y 100 euros la noche.
En ese sentido, Estocolmo fue redondo: actividades y eventos todo el día distribuidos por toda la ciudad, un euroclub para todxs (artistas, fans y prensa), precios de entradas muy accesibles (había tickets por 11 euros), y galas muy bien producidas. Aunque Suecia dé pereza, qué tranquilo me quedaría sabiendo que la SVT monta el tinglado en 2023.
Qué horror fue el eurovillage de Lisboa...
Una pregunta: En el hipotético caso de que ganase Chanel (o en un futuro, otro candidato español), qué ciudad os gustaría que fuera la sede para Eurovisión 2023?
Yo llevo años soñando con que se celebre en Barcelona. El Palau Sant Jordi sería perfecto para las galas y luego toda la avenida Maria Cristina y los pabellones de la fira para los diferentes eventos, pantallas gigantes, fiestas...
Y sí, la plaza del Comercio de Lisboa era muy caótica, muy poco preparada para las caravanas de coches que vinieron de Sevilla y Extremadura a ver la final allí. Y muy lejos el estadio, la plaza y los bares de las fiestas.
A mí el combo Eurovisión+playa me parece lo más, así que apostaría por una gran ciudad en una isla: Palma de Mallorca, Tenerife, o Las Palmas.
Además, si se celebrase en Canarias sería el festival de Eurovisión más al sur y más al oeste jamás celebrado, y eso no deja de tener su gracia.
Barcelona está muy bien @GinTONICs, y adoro mi ciudad, pero cualquier evento que conlleve ondear banderas aquí es problemático. Una pena pero es así.
Mi primera opción sería Barcelona, que además Chanel es de allí (creo) pero si como dice Gobeuche se va a liar con el tema banderas y se van a mezclar cosas no musicales, pues que se haga en Madrid. Hace tantos años desde lo de Laura Valenzuela que ya no cuenta. Imaginaos el fiestón en Madrid. the gays are gonna love it. Y y me cansa un poco lo de no celebrar festival en capitales, sinceramente.
Si es en Palma, yo feliz, que me pilla en casa jeje.
@Gobemouche , yo me refería Barcelona más por la disposición de los espacios, ya que toda la parte de Montjuic hasta Pl Espanya me parece ideal para el evento porque al final está todo relativamente cerca. Pero claro, no lo hacía pensando en posibles consecuencias políticas.
Y Sevilla (La última vez que estuve tenía 13 años)? O zaragoza (nunca he estado)?
El problema de Palma es que no tenemos un recinto cubierto en condiciones. El Palma Arena (el del ascensor fantasma que iba a un descampado) yo creo que es pequeño para un evento como el ESC... así que aquí lo vería muy difícil.
Uff qué buena pinta esto. COINS.
Juas qué humor más fino, he tardado en pillarlo .-DDDDD
Parece que no habrá público en la pista del Pala Alpitour, si acaso cuatro gatxs en el foso:
Pues para mi Suecia es un, está bien, y destaca sobre la media pero nada más. Esa puesta en escena la lleva Moldavia y todo el mundo diría que es un "meh". Y el intento de parecer más natural por ir descalza.....
Compro la canción pero cuando esté en oferta.
Nota de prensa de la RAI
https://www.rainews.it/articoli/2022/03/eurovision-song-contest-lucraina-ce-la-far-ad-essere-presente-06be0464-c52b-4e0b-b3c4-4dfdd93354ee.html:
Estoy escuchando la lista de todas las canciones y vengo a decir que Croacia me ha resultado un plagio como una castaña de La Isla Bonita, pero descarado. Según la he ido escuchando me he puesto a cantar la canción de Madonna sin casi darme ni cuenta.
Italia actuará en novena posición en la final de Eurovisión. Lo tienen difícil para hacer doblete.
La lista de reproducción es el sopor! Luego con las puestas en escena y tal, supongo que todo irá ganando y mejorando, pero dudo mucho que de aquí a mayo vuelva a escucharla entera del tirón.
¿Y por qué se sabe ya el puesto de Italia?
El host siempre es relevado antes, no? Los demás del big five la semana de ensayos se decide en qué mitad van a jugar.
¿Y como se ha decidido? Leí en unos comentarios previos que ahora es a dedo
@Terated nunca dijiste dónde montarías tú el festival
@Gobemouche a parte de Barcelona, se me ocurre Bilbao usando el BEC (que es Barakaldo en realidad).
España ya esta 8a en las apuestas. Muy fuerte que estemos tan bien... Desde cuándo no veíamos esto.
Amaia y Alfred??? jajaja
Creo que desde Say Yay Yay
Bilbao también me viene bien!
Me meo, las islandesas ahora han decidio llamarse Systur como las alemanas hermanas fake de 2019. ¿Se viene otro "I'm sorry, zero points"?
La Paparizou promociona el regreso del dúo Antique.
Por cierto se ha confirmado que las entradas se venderán por Ticketone.it.
TERROR
En esta web aparece esta comparativa sobre los precios de las entradas:
Sirve para hacerse una idea de la barbaridad que fue lo de Israel, y hasta qué punto la KAN se lo tomó como un negocio.
Imagino yo que Turín seguirá en la línea de Rotterdam: unos 20€ las más baratas (las del gallinero en los Family show) y 250-300€ las más caras (mejores asientos en la Gran Final).
Yo en Lisboa fui a la segunda semi en directo y al ensayo general de la final (en pista en las dos ocasiones) y no sé cuánto pagué, pero no tengo el recuerdo de haber pagado un precio desorbitado.
Dicen que ella no se escuchaba mientras cantaba pero pobrecica...
Tengo fe de que harán muy buen directo en la semifinal. Espero.
De clasificarse, Chequia es otra firme candidata a abrir la gran final.
Armenia sacará su canción mañana y Azerbaiyán hará lo propio recién el lunes. La cuenta oficial de Eurovisión ha colocado un teaser de la canción azerí.
Los noruegos confirmados en la fiesta de Barcelona del próximo sábado. Los organizadores han anunciado también una postparty eurovisiva en la discoteca Safari hasta las 6 de la mañana.
Azerbaiyan me huele a 2015
Que rabia me esta dando no haber cogido entradas para la PreParty de BCN ahora que vienen los noruegos y The Roop!
Si alguien sabe de alguien que venda entrada que me avise por favor!
^ yo tampoco las he podido comprar a tiempo me uno a la petición de Kiko
La versión eurovisiva de Chequia ya tiene videoclip. El video normalito pero la canción es temazo. Si hacen un buen directo, son clasificados claros.
Ya tengo entrada. Quien viene de aqui?
@TuoneUdaina te he mandado privado, que la amiga del chico que me la ha vendido, tiene otra!
Salió la canción de Armenia. Es exactamente igual que las filtraciones.
Pues a mí me gusta... No creo que haga nada, pero me parece muy bonita.
La de Chequia, si tienen buen directo, es un temarrazo para darlo todo en la pista que puede quedar muy bien.
Es una canción correcta, pero que no destaca. Vamos, como la mayoría de esta edición.
A ver con qué nos viene Azerbaiyán
Chanel cantando "SloMo" en Gran Canaria.
La de Chequia es muy top.
Necesito que Chanel haga 20 actuaciones diferentes para verle 20 monos nuevos
La de Armenia ha fusilado el rollo de Ho Hey de The Lumineers sin piedad.
La añado al grupo de las que se van a destruir entre ellas como las divas el año pasado. Holanda, Chipre, Grecia y ahora Armenia llevan un rollo demasiado parecido
mmm... Entiendo a qué te refieres, pero en cuanto a estilo producción, Grecia difiere un poco del grupo.