TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

18283858788137

Comentarios

• Ojalá trajeran a Go_a <3

• Yo creo que ya lo he dicho antes. Ni Rigoberta ni las Tanxu hubieran llevado bien estos meses de euro-presión.

• qué envidia los que vais el sábado a la fiesta del Apolo! yo estoy yendo ahora, pero para ver a Varry Brava, que yo sigo en el benifest :p
    (de hecho creo que me hace más ilusion pensar como sera el proximo BF que el esc .___. )

• ^ Muy bien dicho.

• edited March 2022

^^ Totalmente: BF '23 > ESC '23

Tengo curiosidad de ver el perfil de quienes se van a postular el año que viene al BF y ver qué pesa más: el miedo a lidiar con polémicas o los beneficios que da la exposición

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2022/03/20/6235e300fc6c83767e8b456d.html

• Jamala también estará en la PreParty de Eurovision-Spain. :wink:

• Yo también estoy en modo "Envidia" total. Y lo de Jamala va a ser super emotivo.

• Es interesante cómo las fiestas de Madrid (la del sábado) y Barcelona tienen un cartel parecido con la excepción, curiosamente, de Chanel (que no va a Madrid) y Tanxugueiras (que no van a Barcelona).

Ojalá haya buen rollo entre ambos organizadorxs, porque no me cabe duda de que ambos saldrían ganando si en 2023 se asociasen e hiciesen lo mismo en días alternos (viernes en Madrid, sábado en Barcelona, por ejemplo). Eso les permitiría ahorrar en gastos generales y traer a más artistas.

• @Gobemouche que yo sepa, la preparty de Madrid es el 15 y 16 de abril, no este sábado.

• Yo en Twitter he visto que hay algo de mal rollito entre ambas fiestas y los respectivos fandoms. Además, se está reprochando que TVE esté haciendo promo de la fiesta de Barcelona y no haga lo propio con la de Madrid.

• O sea Jamala en una party ahora mismo es emocionante, pero un poco bajón, no? Con que cuerpo vas a darlo todo después bailando "Llamamemé Bebé"?

• @TuoneUdaina lo de la rivalidad ya lo había escuchado. También te digo que conozco a gente que irán a ambas. La de Madrid la organiza Eurovision-spain, con polémica con Chanel, que finalmente no irá, y promoviendo otros artistas del Benifest en su lugar (siendo sus favoritas Las Tanxugueiras). La de Barcelona no sé quién la organiza, sólo sé que es la primera de la temporada preeurovisiva :sweat_smile:

• También os digo que en eurovision-spain tampoco hacen promo de la otra fiesta (sólo de la suya) y tampoco veo quejas al respecto. Entiendo que siendo Chanel anfitriona en Barcelona se promocione esa fiesta en RTVE y no la otra, en la que no estará.

• Maro acaba de sacar una canción preciosa. Ojalá un nuevo disco suyo pronto:

• Ayer escuchando las canciones de manera random:

• creo que Australia y Polonia se parecen, aunque tiene mejor letra la de australia. Las dos me parecen copia de Hozier y Lewis Capaldi.
    • creí que la de Australia era la de Bélgica.
    • la de Bulgaria suena tan barata, parece canción de un mal anime de los 90s con traducción de USA.
    • creo que la eat your veggies, tiene un coro muy similar a kpop del 2015.
  • La de Bélgica es fácil de recordar, si te suena a Skyfall al principio, es esa. A ver cuando Eslovenia vuelve a subir Disko, y Azerbaiyán publica la suya.

• Gracias @TuoneUdaina !! Lo veré desde la comodidad de mi salón. Pasadlo bien los que vayáis!!

• Mi comentario sobre lo de que ambas fiestas se asociaran era más de cara al año que viene.
    Barcelona juega con la gran ventaja que es ser la primera fiesta de la temporada, y la fiesta de Madrid desde hace dos o tres ediciones comete el error de celebrarse en semana Santa (que está ok sacrificar unas vacaciones por la fiesta de Eurovisión, pero no cada año).
    A lo que me refería es que si ambas fiestas se asociaran para alternar los artistas viernes y sábado del mismo fin de semana, saldrían ganando las dos. Pero claro, para eso tendrían que limar asperezas, y está difícil la cosa.

• Jamala también aparecerá en el concierto pro-Ucrania que organiza RTVE. Será el próximo 6 de abril. :wink:

https://www.rtve.es/rtve/20220325/1-emitira-especial-solidario-unidos-paz-ucrania-corazon/2323082.shtml

• Además, Chanel cómo que se está convirtiendo en la queen bee de la clase del 2022. :heart:

• Genteeeee! Queremos foto de la quedada forero-eurovisiva!!!

• Hola! Pues no hicimos foto creo -pero estuvo muy bien.
    La fiesta en sí bien organizada y el ritmo muy fluido. El local estaba completo pero no era imposible moverse.
    Por desgracia, Conchita decidió que era el momento de presentar un EP y cantó, además de Rise like a Phoenix, 5 canciones sempiternas que parecían la misma.
    Espero que el año que viene vuelvan a montarlo, y que dure más.

• Pero que Conchita se quede en Viena haciendo la intensa

• Pero eran cinco canciones? Parecía sólo una.... jajaja
    Os tocó el sorteo?

• No hicimos foto! :'( La fiesta estuvo muy bien, pero como ya se ha comentado, Conchita fue un turn-down en toda regla. ¡Menudo sopor!

Que yo sepa, no nos tocó el sorteo a ninguno.

A modo de apunte, quisiera decir que anoche Noruega no destacó demasiado, al menos según mi parecer.

Malta y Lituania, en cambio, a mí me tienen ganado <3 Con Chanel el Apolo se vino abajo!

Cómo se vio el streaming?

• edited March 2022

Se oía con mucho reverb. De hecho, se notaba cuando hacían playback jajaja. La realización estuvo bien en general (quitaban el sonido de sala entre actuaciones).

No entendí mucho por qué había fotógrafos en la actuación de Domi. Y la cantante parecía tener problemas con el in-ear. Una pena que no actuara Achille :cry:

• La verdad es que como asistente el concierto se oyó bastante bien -no tanto a los presentadores, y las actuaciones fueron bastante amenas -excepto Conchita.

Noruega fue playback. Aunque el cantante sea el astronauta, como dijeron, en esta ocasión la voz no era en directo, así que daba igual.

Chanel se deSloMó :#

• Se le cayó una mesa encima en la espalda a la pobre. :hushed:

• Un amigo que también estuvo me ha comentado lo mismo sobre Noruega, que fue un poco una bajona.

• Estos son todo percepciones mias, no la REALITAT tal vez.

A mi me sorprendió que la gente no estuviera living con Noruega, yo estaba super entregado por que esta entre mis favoritas, pero el publico pasaba bastante de ellos.

Ronela se marcó una segunda canción que tenia una libido muy, pero que muy alta.

Los Sunstroke project van a vivir de Hey Mama durante muchos años.

A mi Letonia, por mucha energia que le echasen, me dan vergüensita.

Montenegro guapisima, se disculpó por que su canción no era para una fiesta, pero fue tan dulce, que se llevó un gran aplauso.

La lituana estaba totalmente GOZANDO lo más grande!

Marta Roure, la pobre hablaba la mitad de los estribillos en lugar de cantarlos, pero no creo que se dedique a cantar desde hace muchos años.

Rosa, toda la energia del mundo, pero no es capaz de acabar una frase, en un tema como Europe's living a celebration. Dando el micro al publico hasta 15 veces en 3 minutos. Una pena. Pero no.

Lo de Conchita, ya se ha hablado suficiente.

Senhit, se metió un patinazo, en plan esta canción es para vosotros, en España... blablabla y se marca un mashup de dos canciones israelies... sí cariño. sí, España e Israel lo mismo. Freaky no funciona como ella cree que funciona. Y Adrenalina fue un flop eurovisivo por muchas ganas que le echase.

The Roop, un poco como Noruega, pero menos. Ellos majerrimos, entregadisimos, pero o bien la parte cercana al escenario no estaba muy animada, o a saber.

La irlandesa, desprendia un chonismo bastante simpatico.

La de Malta es guapa, pero literalmente a rabiar, y muy dulce, vende bien su canción. Pero será suficiente?

La checa, en todos los directos se los pasa quejandose, en Rumania igual, y aqui, con cara agria la mitad de la actuacion. Se que hubo problemas de sonido, pero si no puedes pararlo tiras palante, no te pasas toda la cancion con cara de culo.

No se si me dejo a alguien...

• ¿ Cómo se te puede caer una mesa en la espalda? ¿ Estaba apilada sobre otra o algo así?

Lo de Senhit también lo vi estraño, pero tuvo su gracia.

• @KikoCuadrado yo con The Roop, con tal de ver a semejante hombre de cerca, ya me hubiese valido! Uf, como me pone!

• Ya han empezado los votos OGAE, que va a ganar Italia o Suecia.

España ya lleva mas votos que el año pasado:

Votes from OGAE France
    Italy – 12 points
    Sweden – 10 points
    The Netherlands – 8 points
    United Kingdom – 7 points
    Poland – 6 points
    Spain – 5 points
    Finland – 4 points
    Norway – 3 points
    Austria – 2 points
    Ukraine – 1 point

• edited March 2022

Achille Lauro ha cancelado la aparición en el show de Amsterdam (dentro de 10 días) con el mismo comodín Covid que usó para su espantada de Barcelona, y se ha ido a Nueva York. La delegación sanmarinense debe estar trinando.

Por otro lado, la venta de entradas debería ser inminente, parece que la han retrasado por los cambios en la política de aforos. Tengo mucha curiosidad por ver cómo la burbuja de reservas en Turín revienta tras la venta de entradas: ahora mismo una habitación doble en cualquier pensión del centro no baja de 700-900 euros la noche.

También se acerca el momento de conocer el orden de actuación en semifinales, ahí veremos si realmente la RAI se aleja del modelo sueco (alternando géneros y dando las mejores posiciones a las favoritas), o si apuesta por algún tipo de estrategia para filtrar baladas de cara a la final.

Y también en nada tendremos las primeras imágenes del escenario, que llevan una semana construyendo. En Twitter alguien salió con que Chanel podría usar la charca que hay en la parte delantera -parecida a la de Copenhage. Si es así, minipunto para la delegación española por dar con la única forma de que la RAI no ponga a Chanel abriendo la final.

• edited March 2022

El orden de actuación en semis:

Personalmente le agradezco a la RAI el intento de quitarse de encima a Letonia e Israel poniéndolas segundas. Yo no lo habría hecho mejor. <3

• Iba a colgarlo ahora @Gobemouche :lol:

Eterna duda que tengo, la segunda mitad suele ser mejor para ser recordado/votado?

• Entradas a la venta a partir del 7 de abril.

• Muy interesante como parece que la RAI ha buscado filtrar las baladas planteando duelos: Portugal-Croacia, Islandia-Grecia, Macedonia-Estonia, Polonia-Montenegro. Salen beneficiadas propuestas uptempo como Eslovenia, Austria, Noruega y Rumanía, que casi seguro veremos en la final.

También creo que han seguido el estilo Bjorkman en buscar cierta espectacularidad en la apertura y cierre de las semis, prácticamente garantizando que Albania, Finlandia y Chequia se clasifiquen.

Me parece un muy buen orden de actuaciones.

• Pinta prometedor sí! Entradas el 7 de abril! Supongo que los rangos de precio deberian salir antes!!!

• También hermoso que hayan asesinado a Bulgaria al ponerla entre Ucrania y Países Bajos. :blush:

• Lo-reina querrás decir

A mí me gustan las piernas del saxofonista letonista.

• Me meo con el representante francés no captando las indirectas de las eurofanas calientes. :lol:

• Va de nuevo ella como portavoz del jurado español. :smile:

• He ido a mirarlo, Nieves mide 1,80, Chanel 1,62

• edited March 2022

Pues qué oportunidad desaprovechada pudiéndolo hacer Alaska (sus caras durante las votaciones dieron para muchos memes tanto en España como fuera), Inés Hernand o incluso algún participante del Benidorm Fest.

Sign In or Register to comment.