TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

18586889091137

Comentarios

• Así funcionaria el escenario. :blush:

• Sabían que el representante de Suiza vende NFTs. :neutral:

• Directo de la preparty:

• Lo de Luna Ki es un cuadro. Lo que me interesa es lo de hoy, a ver qué tal.

• También apareció por sorpresa Chanel

• Este año se han alineado los astros para España: una candidata profesional y volcada al 110%, y RTVE implícadisima en todo el proceso, cuidando los detalles. Llevan desde enero con la maquinaria eurovisiva generando contenido non-stop.

Por decir algo, ojalá la canción me gustase más, pero si cada año va a ser así, yo ya compro.

• Menuda troleada se marcó Chanel ayer. Por la mañana subió una story desde un avión dando a entender que se iba a Miami. Por la noche apareció de repente por la Pre-party. Me alegro de que se hayan reconciliado. Hoy creo que sí se ha ido a Miami.

El cartel de la fiesta de Madrid es impresionante. Espero que el año que viene en Barcelona hagan algo similar.

• Que mania les he cogido

• Después de ver ambas actuaciones, lo de Francia al lado de las Tanxu parece un chiste. El carisma de las francesas ni está ni se le espera.

• Qué bien que Chanel apareciera! Quedaba muy rara su ausencia en el cartel :neutral:
    Y ha subido al 6 en apuestas!
    El top5 se mantiene igual desde que salió la de UK.
    Austria creo que lleva días bajando en picado, supongo que por el tema vocal :#

• A mi es que la canción del secondary monetary me sigue gustando 0. Este año no tengo hype.

• Me entero en el twitter de los eurofandom que un redactor de Shangay.com acusó a los representantes de Ucrania de homófobos en un tuit ya borrado por negarles una entrevista. Pues, el tema es que después de la acusación como que los eurofans españoles empezaron a lanzar veneno hacia Ucrania acusándolos de n*zis y país homófobo y los eurofans ucranianos reaccionaron. Mientras tanto el que inició el pleito... :neutral:

• También se ha liado porque The Roop subió una story en su IG denunciando que la de Irlanda de este año iba a actuar en un sitio de Belfast llamado Kremlin. Total que la han acusado de pro-Putin y lindeces varias. Luego, por lo visto, se han enterado de que Kremlin es una discoteca gay de Irlanda y se han disculpado... :#

• Los eurodramas de este año ya no me gustan…

• edited April 2022

Lleig… esto es muy lleig

Tema aparte, UK en 3 minutos esta en algun lado?

• Se ha comentado ya que España va quinta en las apuestas?
    Y tercera en la votación de OGAE con el mayor número de doces

• Madre mía, qué agonía todo con el tema homófobo y Ucrania! En fin! Menos mal que este año parece que la cosa para España va por buen camino y podemos ser Top 5!

• Salió el horario de los ensayos. El Big 5 saldrá al escenario por primera vez el jueves cinco de mayo. Los ensayos comienzan desde el 30 de abril. :wink:

• Vengo del concierto de Dadi Freyr en Varsovia. Ha sido tremebundo, incluyendo un cover psicodélico de Los Pajaritos.
    Qué dos contribuciones a Eurovisión, de verdad. Ojalá anuncie fecha en España en algún momento.

• edited April 2022

Chiques, esta semana empieza EUROVISION 2022!
    El sábado son los primeros ensayos.

¿Are you ready for the eurodrama?

• ¿Cómo pasa el tiempo no?

• edited April 2022

Podemos empezar con juegos y cositas, no?

Antes de que empiecen los ensayos, mi opinión:

Quien quiero que gane: España :smile: Nos los merecemos por una vez, y la verdad, no hay ninguna otra canción que destaque brutalmente. Es el año indicado.

Quien creo que va a ganar: Suecia. Tiene el pack completo y es el país favorito en el festival. Lo tiene todo de cara.

Quien no quiero que gane: Italia. La canción es muy bonita, pero no suficiente como para hacer un back-to-back. Creo que el hype está infladísimo.

Darkhorse: Georgia se puede hacer un Top 10.

Batacazo: Francia. Es de mis favoritas pero la puesta en escena es messy y no tiene pinta de que la vayan a mejorar mucho. Y bueno, Austria, pero ya lo sabemos.

Top 5: Suecia, Italia, España, Ucrania y en el quito lugar, Polonia o UK.

• Ojalá Svampita, ojalá!

• Tiene cara de ganadora junto a la sueca.

• +1 al hype infladisimo de Italia. Suecia ftw ❤️

• Ni me acordaba de Italia. Portugal este año es de lo mejor <3

• Yo me niego a creer que Mahmood vaya a ganar poniendo esta cara de estreñimiento cada vez que dice brividi

• No todo es oro lo que reluce.

• edited April 2022

Yo fantaseo con que Ucrania gane Eurovisión, le toque a un big5 montar el festival en 2023 y el país agraciado sea el nuestro. Y que, sin comerlo ni beberlo, de pronto nos veamos con que se celebra Eurovisión en España, pero sin los humos de eurofans vindicados, ni el peso de una victoria por parte de RTVE.
    Y bueno, con María Eizaguirre -ya icono del eurofandom- capitaneando. Eso sí sería un sueño.

En cualquier caso yo creo que esto se va para Suecia. No hago apuestas pero ya tengo alojamientos reservados ahí para mayo de 2023.

• Prefiero que gane Reino Unido antes que Suecia o Italia, fíjate lo que te digo...

Aunque yo me estoy viniendo arriba y creo que Eurovision este año tiene sabor a mængo... :D

• Creo que Italia tratará de quedar bien sin ganar. Luego está el hecho de que Italia, en mi opinión, no destaca por sus puestas en escena eurovisivas. Si la de Mahmood en 2019 hubiese brillado un poco más, por ejemplo, habría arañado sin problema esos 26 puntos que le separaron de Duncan Laurence. Así que si este año gana Italia otra vez, seguramente será a pesar de la RAI, no gracias a ella.

De Reino Unido no sé qué esperar. No tengo la sensación que la BBC se muera de ganas por montar el tinglado. Y bueno, la escenografía reciente de Reino Unido sólo puede ir a mejor...

• La puesta en escena la ha diseñado el propio cantante de uK, y por lo visto es un buen armatoste porque lo mandaron por transporte terrestre hace un par de semanas. Asi que el cacharro ha de ser bien grande.

Yo apuesto con algo tipo una nave espacial, similar a la silla del videoclip.

• Acabo de abrir hilo para nuestras votaciones de Eurovisión 2022, animaros a entrar, participar y comentar:

https://jenesaispop.com/foros/discussion/4277/survivor-eurovision-2022/p1?new=1

• TVE ha anunciado que va a emitir las semifinales por La 1 :o

• Menos mal, no tenía sentido relegarlas a La 2 teniendo en cuenta que el Benidorm fest ha sido el único éxito de TVE esta temporada. Además, su access (la franja en la que se emitirán las semifinales) tiene un 6-7% de audiencia, que no es mucho más de lo que sacaban las semifinales en La 2. Lo único es que creo que fuera del mundo eurofan la euforia que había con el tema Eurovision este año cayó en picado una vez que no ganaron las Tanxu/Rigoberta. Aún así auguro un gran dato en la final si Chanel queda bien

• Yo no sé si es hype español, sinceramente también veo a Chanel peleando incluso por la victoria (no hay grandes competidoras), pero me temo que terminará haciendo un top 10, que sería un éxito pero un poco bajón

• Creo que si Chanel queda entre el 10 y el 5 le hacen recibimiento multitudinario en Barajas.
    Y si hace top 3 la recibe el rey.

• Sinceramente, espero que esto no lo ganen ni Ucrania (por pena) ni Italia (con una balada que es muy moni, pero se queda muy lejos de ser un éxito y que el único gancho que tiene es el "no" beso).

Dicho esto, este año, a día de hoy, no me ha enganchado casi ninguna canción. Tanto es así, que creo que he escuchado la lista de reproducción dos veces y no soy capaz de recordar apenas ningún tema.

• Me ha venido por un momento el sentimiento tan feo que tuve con Pastora Soler. Cuando esperaba un TOP5. Y luego la vi en el puesto 10 y acabé tan tan tan enfadado...

• A mi me pasa igual. Estoy delusional total pensando que Top 5, Top 3... pero luego viene la realidad de los votos, y empiezas a ver que caen 12 para Moldova, Dinamarca y cosas random que bueno. Luego los nordicos no nos votan y cosas así.
    Yo espero al menos Top 10, menos de eso si sería un palo.

• Tengo muchísima curiosidad por ver cómo usará RTVE el escenario de Turín. Creo que este no es un año de proyecciones y mapping, sino de sacarle partido a la grandiosidad del escenario, la iluminación, y los arcos giratorios.

Propuestas como Suecia (muy difícil replicar el intimismo del Melfest en un escenario así) o Francia (que se lo juega todo a una realización epiléptica) pueden deslucir mucho sobre un escenario tan grande. La ventaja de SloMo es que ya es bastante espectacular en planos cortos y cerrados, así que el reto de RTVE será decidir qué momentos de la coreografía se sacrifican en favor de planos más generales.

En fin, que por una vez España lo tiene casi todo a su favor. A ver si nos simpatizan con el running order y no nos ponen a abrir el festival.

• Me recuerda al escenario de Israel 1999, pero en futurista.
    No sé, a priori el arco parece que estorba más que otra cosa. El panel de luces del fondo es muy Chanel.
    Este año RTVE lo tiene a huevo. Solo tienen que replicar lo del Benidorm Fest con mejores planos, buenas luces y poco mas. Espero que no vengan con historias raras.

• Algunas retinas se van a desprender con esos rayos de luz.
    Y si, como ya decís, muy mal lo tenemos que hacer para que esto no sea una actuación de 10, si en el benidorm fest la actuación ya era estupenda, solo le queda mejorar.

• Sí, el escenario recuerda un poco a los festivales de Israel, 1979 y 1999.

El arco/sol ha sido un tema recurrente, de hecho. En 1977 usaron la misma idea pero con la orquesta dentro:

• Y qué me decís de la green room con plantas? A mí me da un poco de miedo que quede todo un poco joseluismorenesco...

Sign In or Register to comment.