TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

18687899192137

Comentarios

• @TuoneUdaina es que toda Italia es muy joseluismorenesca y su televisión, aún más. Basta con mirar el festival de SanRemo.

• Pues ojo porque según los diseños del escenario, en la green room habrá fuentes de agua también.

• edited April 2022

Como este año tengo sensaciones raras, me he europsicoanalizado un poco:

La situación de la guerra de Ucrania enturbia mi perspectiva sobre cualquier cosa relacionada con Europa. Tengo amigos tanto ucranianos como rusos y con varios de ellos comentábamos Eurovision (el año pasado íbamos a tope con Goa y con Manizha). Cualquier idea de “Eurovision” como concepto me pasa por ese filtro sombrío y supongo que para más gente también.

No sé si quiero que gane Ucrania.

Por una parte, como muchos, prefiero un ganador artístico a uno político.

Por otra parte, defiendo el papel simbólico del ESC y que la música (pop) es política, pero en este caso… precisamente de cara a los ucranianos, regalarles eurovision a modo de palmadita de consuelo… con lo que está pasando…, me daría un poco de vergüenza.

Y a la vez, aunque apoyo la idea de evadirse y el derecho a divertirse en cualquier circunstancia, se me haría super fuera de lugar que gane el ESC 2022 una cancion sobre un culo hipnótico o sobre lobos bailongos con bananas. :/

Es absolutamente irracional y emocional, pero yo necesito un ganador algo serio o por lo menos un poco darks este año……

• Cuanto más veo el diseño del escenario y de la Green Room, más hortera me parece todo.

• Pues que gane Portugal, no se hable más. Es la que más aporta este año con un mensaje de paz y una canción maravillosa.

• ^ Esto es en lo único que pienso cuando veo este video:

• Mírate el problema xD

• Yo sí entiendo el papel simbólico del ESC en cuanto a lo político y que se "castigue" a Rusia por sus políticas homófobas, por ejemplo, o este año, que han invadido un país. Creo que de alguna manera, puede servir para evidenciar carencias en cuanto a derechos civiles, sociales, etc... de algunos países. Al final, (menos Rusia) ningún país quiere tener una mala imagen a nivel europeo o internacional y el ESC ha sido un espejo en el que mirarse, en ese sentido.
    Pero no sé si el premio "por pena" me gusta. Me da mucha lástima lo que está ocurriendo en Ucrania y me parece una soberana mierda, pero no veo como algo positivo el hecho de hacer ganador a un país en plena guerra, que dentro de un año no se habrá recuperado como para poder ser anfitriones y que al final siembre planeará la duda de si la victoria fue merecida o por lástima.

• Es una cuestión complicada, pero un triunfo político no beneficia en absoluto al festival. Durante décadas se lo ha desprestigiado a costa del "es todo política" -una cruz con la que carga Eurovisión (y los eurofans, ya puestos) desde hace décadas.

La última vez que asomó la sombra de una victoria política, que yo recuerde, fue con Jamala. Y aunque 1944 me flipa, pienso que su victoria no fue positiva para el festival. A Eurovisión lo que le conviene son victorias rotundas, incontestables, con canciones que luego mantengan el recorrido en su circuito correspondiente -Euphoria, Heroes, Amar Pelos Dois, Arcade. Si en 2016 hubiese ganado Dami Im y no Jamala, habría habido acuerdo social, titulares por lo noticioso de que ganase Australia, y probablemente la canción habría sonado muchísimo más.

Tengo fe en los jurados este año: nunca antes había sido tan necesario equilibrar la voluntad popular con criterios estrictamente artísticos. Luego ya sabemos como funciona -y falla- el voto del jurado, pero pienso que sólo con que el 50% de los países sean rigurosos con esto, los Kalush Orchestra no deberían oler el top3.

• edited April 2022

Al final, (menos Rusia) ningún país quiere tener una mala imagen a nivel europeo o internacional

A Israel también se la pela bastante el tema de la imagen y no se le ha aplicado ningún tipo de sanción en Eurovisión. Que el Estado de Israel también ocupa territorios y mata a gente, pero qué bien tratan a los maricones!

• ^ ya es algo. Vamos, yo preferiría ser gay en Tel Aviv que en Gaza.

• ^ vamos, que por lo visto una buena campaña de pinkwashing (con permiso de los ultraortodoxos que se reproducen como si fueran conejos y que, al paso que van, serán mayoría en unas cuantas décadas) debe de dar carta blanca para que un estado haga y deshaga a su antojo... Imagino también que el que una sociedad sea homófoba la debe de hacer merecedora de vivir en un campo de concentración de 45 km2...

• Todo eso lo has dicho tu, así que puedes rebatirte a ti mismo si gustas.

• Cuando puse de ejemplo el tema de Rusia y sus políticas homófobas también pensaba en Israel y sus más que cuestionables políticas con Palestina, por ejemplo. Y sí, se encargaron de hacer un lavado de cara (o sea, que en el fondo, sí que les importa su imagen internacional).

• Les interesa para el dinero que puedan traer principalmente via turismo.

• Por eso era especialmente hiriente que mandasen a Eurovisión una canción que reafirma la identidad, cuando a personas de ese mismo colectivo les niegan la existencia.

• @Terated, es mi top4. Es muy buena. Israel? se me ha quedado la 39.

• edited April 2022

Holanda <3 Spoiler: haciendo mi top me he dado cuenta de que es mi Top 1, casi sin darme cuenta. Pero ganó todas las comparaciones con las otras canciones. Espero que hagan un buen staging.

Otra actuación de Chanel:

Se le nota que esta cansadilla. Es que tiene que estar agotada, ademas de ese público a lo "Kylie cantando para el PP."
    Pero de voz super bien, a pesar del sonido nefasto.

• edited April 2022

Sobre lo de Israel sólo diré que asumir que un lugar es más amable con la comunidad LGTB porque hay cuatro fiestecillas en su ciudad menos religiosa es eso, una asunción.
    Seguro que los gays en comunidades ultraortodoxas de Jerusalén o en las minorías musulmanas de Haifa (a quienes han retirado el pasaporte) también consideran que Israel es un país de lujo para vivir.

• edited April 2022

Que en Israel el matrimonio homosexual ni existe ni se le espera (solo se reconoce como tal si ha tenido lugar fuera de su territorio), que los matrimonios solo pueden ser oficiados por autoridades religiosas y que el divorcio (en el caso de los judíos) solo te lo puede conceder un tribunal rabínico, pero oye, cómo mola el Gay Pride de Tel Aviv!

PD: os recomiendo una peli israelí (Gett) donde precisamente denuncian las dificultades que pasan las mujeres en Israel para poder divorciarse.

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=364656

Sinopsis
    Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

• edited April 2022

Por cierto, la RAI fusilando el concepto que usó (y mejor) la RTP Portuguesa en Eurovisión (sinfonía de ASMR):

Italia:
    https://www.instagram.com/reel/CciW3ZAq5wd/
    https://www.instagram.com/reel/Cck7Xx-Khk5/
    https://www.instagram.com/reel/Ccn03w4qnq1/

Portugal:

• De repente me han dado ganas de volver a Lisboa!

• Insisto en que me está dando miedo lo que pueda hacer la RAI...

Las promos vuelven a demostrarme que en chovinismo ni los franceses les ganan a los italianos (lo siento, tengo una relación de amor-odio con Italia).

• Al final lo de Lisboa fue toda una declaración de intenciones. Desde arrancar la final, ¡la final! con Ana Moura y Mariza cantando sendos fados, a que la RTP decidiese no poner pantalla de Leds y así centrar la atención en canción y artista. <3
    Y la ironía de que Suecia tuviese que llevar su propia pantalla para que Ingrosso pudiera hacer lo suyo, o que Reino Unido y Australia terminasen llevando prácticamente la misma escenografía. Es que no puedo tener mejor recuerdo de aquello.

• edited April 2022

Acaban de anunciar que la segunda tanda de entradas sale a la venta mañana jueves a las 10am.

• https://www.instagram.com/reel/Cc0gERCDMX2/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Vista general del estadio, green room y escenario.

En este reel parece todo como más pequeño de lo que parecía al principio.

• Pero no va a haber público en pista, entonces?

• Ofrecieron pack eurofan de 950 euros en pista. Pero no estaban en la venta oficial.

• Bueno, al menos este año no habrá banderas tapando la cámara

• Lo de que él escenario iba a ser más pequeño/cutre de lo que parecía me lo venía figurando yo desde que lo sacaron

• Pregunta tonta mía: En ediciones pasadas, la Green Room siempre ha solido estar separada del escenario en otra parte que era el foso o no?

Está claro que el concepto del sol gigante, las fuentes y el jardín italiano es más cosa del concepto inicial que su realización. Me da pena que no haya tanto público como en ediciones previas; y por lo visto del plano, toda la parte trasera del escenario la veo muy desaprovechada, aunque entiendo que ahí tendrá todo el tema de escenografías y eso.

• Entre eso y los precios, y que es un espectáculo destinado para verse por televisión, no entiendo que la gente tenga tantas ganas de pagar un pastizal para verlo en situ, salvo, claro está, hacerlo al menos una vez en la vida.

• Si os fijáis hay una especie de sofás negros semicirculares en dos filas entre el escenario y la green room. Quizás ahí van los suizos, británicos y noruegos que pagaron 950 lereles por el pack de entradas en pista.

Si bien es cierto que esas entradas no salieron a la venta, creo que sí se vendieron en pack a través de los clubs OGAE. Algunas de esas entradas están disponibles en reventa a precios absurdos.

• @Terated , por ejemplo, en el caso de Lisboa, la green room ocupaba una parte del foso y de la grada opuesta al escenario principal, por lo que la pista estaba llena de público.
    En el caso de Tel Aviv, la green room estaba en un pabellón anexo (ahí Israel no perdió ni medio céntimo en espacio para el público y llenó el estadio de gente, pago desorbitado mediante).

Viéndolo con detenimiento, el propio escenario de Turín, ocupa más de la mitad de la pista (y yo creo que el estadio es bastante más pequeño que el de Lisboa). Si sumamos que el escenario tiene mucha profundidad y que necesitan veintitantos sofás en la green room (uno por cada país que llegue a la final) y que además están bastante separados unos de otros, no queda espacio para público en pista. Como comenta @Gobemouche , igual 3 o 4 filas justo delante del escenario, y no lo tengo del todo claro.

• Ahora me ha salido esto en instagram y me ha parecido muy gráfico.

• Estoy ATACAO

• La postcard de Chanel será en Alagna Valsesia, un pueblito alpino en Piamonte. La RAI le ha dado a todo el Big 5 locaciones en la región del Piamonte, cuya capital es la ciudad anfitriona de Turín. :wink:

• Tengo entradas para la FINAL weeee

• Ole @KikoCuadrado !!!!! Qué guay!!!!!

• Qué TOP!!! A disfrutarla!!
    A mí no me llama especialmente la atención el directo de eurovisión, pero para hacerlo una vez, sería una experiencia

• @Terated @Littlebird , es toda una experiencia, porque es un macroshow de televisión y que, además, es en directo, por lo que no hay lugar a error.
    A nivel mío friki personal, disfruto mucho todo el tema de escenografías, montajes, medios, etc... y me flipó ver cómo se desarrolla una gala de estas características.

Y luego, en lo que a vivencia respecta, es un macro orgullo de una semana, donde se respira buen rollo todo el rato. Yo volví a casa con las endorfinas por las nubes.

• @GinTONICs eso no lo dudo! Ojalá si los precios fueran más asequibles... Sabéis si con la venta se suelen cubrir los costes de producción? O suelen tener beneficios?

Tal vez que las entradas en Portugal fueran más baratas fue, entre otras cosas, por prescindir de pantallas LED, no?

• edited April 2022

Me alegro por vosotros, chicos!
    Poneos una camiseta de JSNP o algo, para que os identifiquemos entre las masas.

Os imaginais que gana Chanel y lo veis en directo?

Too much.

• Les tengo mucho miedo a los nórdicos. En la votación OGAE, solo Noruega y Finlandia no nos han votado. Les damos lo que quieren y ni con esas.

• Los costes de producción no suelen cubrirse ningún año -ser anfitrión de Eurovisión se percibe como una inversión rollo Juegos Olímpicos, algo que da retorno a largo plazo.

Yo voy a la final del jurado (siempre fue mi intención) y al family show de la semifinal 2. Creo que para la semifinal 1 quedará más del 50% por vender, así que igual termino yendo con entradas rebajadas, o revendedores desesperados por colocar las entradas.

Sin ser ultrafan de Chanel, doy bastante por sentado que este año superamos el décimo puesto de Ruth/Pastora. La pregunta es si mejorará la marca de Beth o Rosa. Ojalá sí.

• La 2a semi solo quedan las de sin visibilidad.

Se nota que los fans irán llegando para cuando su pais actue, esto es, la mitad de ellos para la 2a el jueves, por eso la primera como dice Gobe esta medio vacia.

• edited April 2022

Algún año me plantearé sacar entradas! Lo mismo el año que viene! En España! B) quién sabe?

Sign In or Register to comment.