Hemos hecho repaso con Gobe de la lista de maravillas italianas de este año
presentar a los artistas antes de cada actuación
tienen una mascota en 2022
la mascota es un dron, en 2022
medley de hits de Mika
Los precios de las entradas
Los precios de los hoteles
La Green Room de Wimbledon
El arco que se les rompe
La albanesa censurada
Se comen la mitad de las entradas
y las regalan a...
Presidiarios en la arena
Y ahora nos tapan el Hola mi bebebebe.
Solo nos faltan que hagan como en 91, y digan los votos en inglés, frances e italiano.
Yo es que lo de los arcos me sigue pareciendo muy fuerte, osea, la peña habrá estado pensando cómo sacar partido a esa parte, que añade originalidad, y va y resulta que no se puede usar, y te queda ahí una cosa en negro cuando la imagen lo vale casi todo en este certamen.
Miles de pdfs a la basura.
Es que como si tienen que contratar peña con secadores aunque sea una noche entera y que arreglen eso, que ni que fuera un montaje de la Nasa. Tendrían que rodar cabezas.
A mi sinceramente se me escapa lo de los motores: o sea, si se hubieran roto el dia de antes, pues ok. Pero se han roto 10 dias antes.. ¿como es que no los pueden arreglar? ¿Son de tecnologia intergalactica? ¿Y acaso no pueden sustituirlos por otros nuevos, cueste lo que cueste, por evitar el bochorno???
Puede ser un ejercicio de creatividad interesante para las delegaciones , aunque es verdad que habrá desigualdad de condiciones dependiendo de las propuestas.
A chanel creo que solo la puede beneficiar … si llevaba las proyecciones de neones de miami/feria del benifest… mejor un juego de luces potente
Es que según que actuaciones, el arco negro se ve demasiado, como ojo de mordor. La verdad es que es muy fuerte que no le den la vuelta al lado de los LEDS, por lo menos.
Empiezo a empezar que el "fallo" del sol kinético y decidir dejarlo por el lado focos es una estrategia de la RAI para dejar mal a las otras delegaciones, ya que la puesta en escena que tienen planeada para Italia no usará pantallas LED probablemente.
Soy el único al que le parece que las imágenes del dron son digitales y que todo lo del dron será CGI realmente?
no me uno a la conspiranoia @Terated pero no descarto nada ; creo que les pesaría más la vacilada de ganar dos veces seguidas que el marrón de volver a organizarlo.
Vamos, les encantaría… como ganen estarán insoportables
@Svampita tanto como ganar no, pero querer mejor como propuesta a nivel estético si. Mira qué casualidad que para todo lo que no sean actuaciones de los países participantes si se usará el lado pantalla LED...
Mira que me encanta Hold me Closer pero es que Suecia es incapaz de hacer nada espontáneo: la ropa es idéntica. La cámara de mano. El golpe de cabeza. Luego parece todo cinema verité y tal, pero cada movimiento está más repetido que en una fábrica sexadora de pollos.
Es que hay algo que no entiendo.
La otra opción es el arco pero con una pantalla en la que se vean bosques, hola mi bebé, etc... Y aun así van a dejar el arco negro?
Es surrealista.
Suecia me está dando un perezón muy grande, y mira que me gusta la canción. Pero es que veo que si Ucrania no lo evita, se van a llevar su tercer festival en diez años. Y con una canción guay, pero tampoco Wow. Al menos Måns tenía una puesta en escena súper innovadora.
A ver qué hace Reino Unido, el tipo tiene el combo de voz+canción+personalidad arrolladora. Ucrania la verdad es que no la veo ganando, y sería muy decepcionante si lo hiciese.
Y esta es la carambola en la que España, UK u otro puedn dar la sorpresa.
Suecia. El publico les dará un 3r festival en 10 años?
Italia. Querrán los jurados darle otro festival después de esta catastrofia?
Ucrania. El cariño les dará un buen televoto. Pero esto no es para ganar.
O sea, os leo y no doy crédito con lo de los arcos esos. No sería más fácil desmontarlos y ya, en vez de chafarle la puesta en escena a todos los participantes? Esto apunta a ser el festival más chusco en décadas.
Esto es muy fuerte, va a ser el festival más cutre en años. El último así malo a nivel técnico fue el que organizó Austria, con aplausos enlatados, fallos de realización (bueno, los de Gestmusic se hartaron de decir que la actuación de Edurne estaba mal porque no les ponían buena realización). Que esa es otra, veremos la realización!
Yo creo que estamos tranquilos porque sabemos (esperamos) que la puesta en escena de Chanel no necesita mucho de fondos, y que será más de luces. Si no, ya habría hordas de eurofans españoles intentando reventar el recinto. Lo de Estonia, Malta, Rumanía y demás es una pena. Por ahí he leído que la gente que lo vea por primera vez durante las galas no se va a dar cuenta. como no se van a dar cuenta de ese armatoste ahí puesto? que parece una atracción de feria rota y abandonada...
Es que todo ese semicírculo negro, enorme, en medio del escenario, es un condicionante tremendo y algo de lo que es muy difícil escapar. O realmente replanteas cada puesta en escena y la realización de cada actuación, o acaban quedando todas iguales, que es lo que se ve en el tweet que ha puesto @Svampita.
Como decís, a Chanel, incluso le puede beneficiar porque tiene presencia escénica y todo el tema del dance break, si se hace un buen juego de luces, puede quedar de lujo.
Es incidir sobre lo mismo, pero lo explican bastante bien en Vertele, e incluso ponen sobre la mesa la teoría de que no es que no funcione, si no que se han dado cuenta que no da tiempo a mover los soles entre actuación y actuación, y por lo tanto prefieren dejarlo estático. Eso explicaría que en las actuaciones de los intervalos si se pueda usar. Mi mayor pena es enterarme que Portugal se encuentra entre la más afectadas
Desde que dijeron que para los interval act sí iban a tener los led de cara, me imaginé que el problema era ése, que si el motor se ha roto, tendrán que hacer la rotación a mano o que los motores que sí funcionen, no tienen potencia suficiente como para rotar los arcos a tiempo entre actuación y actuación.
Lo que no entiendo de ninguna manera es el hecho de que los dejen por la parte de los focos...
Frente a la avería tuvieron que escoger: o fondo de Leds o fondo de luces.
Si había delegaciones cuya puesta en escena sólo tenía luces, forzarles a diseñar un fondo visual en 72 horas se habría visto como una exigencia fuera de lugar.
Así que la RAI seguramente pensó lo siguiente: mejor sacrificar algo existente que exigir algo nuevo a contrarreloj, así que luces para todos. Las delegaciones que sí llevaban visuals ahora tienen un fondo que, sin ser video, replica la misma gama cromática.
Teniendo en cuenta que no hay fondos Leds en las actuaciones de Sanremo, y que este Eurovisión se dibuja como un regreso a la "italización" del festival, parece que la decisión también tenga que ver con cuestiones de identidad y autoreivindicación.
Pero claro, una cosa es cuando Portugal informó que no habría Leds para centrar la atención en las canciones, y las escenografías tuvieron esa limitación en cuenta. Y otra cosa es que las delegaciones inviertan dinero público en puestas en escena carísimas (las propuestas de Sasha Jean Baptiste, por ejemplo, se mueven en los cientos de miles de euros), y que estas terminen amputadas a la vista de todos.
Personalmente creo que la RAI se ha equivocado con esa decisión.
Y bueno, la imagen de la maceta de Salvia marchita en la green room -una green room, por cierto, sin visibilidad alguna- lo dice todo: se han imaginado una cosa, pero no ha habido gente capacitada o con el realismo suficiente para llevarla a término.
@GinTONICs se ve que por el otro lado del arco la calidad del led no es igual que la de la pantalla de atrás y se vería el cambio mucho. Eso he leido por reddit. Pero tiene mas ssentido l oque dice Gobe
En serio @KikoCuadrado ? Pues de ser así, me parece una cutrada, porque está claro que el LED de los arcos se iba a ver mucho más que el del fondo, por lo que en realidad, deberían de tener mucha más definición y calidad, no? Además, de haber quedado de cara al público, si hay mucha diferencia en su calidad, se notaría muchísimo.
Y respecto a lo que comenta @Gobemouche sobre sacrificar backgrounds ya hechos en beneficio de crearlos en muy poco tiempo, por lo poco que sé de iluminación de este tipo, creo que los LED pueden recrear el efecto de un foco (igual me estoy columpiando y no es así en absoluto), por lo que aquellas delegaciones que tiraban de foco, podrían haber hecho algo bastante similar y aquellas que habían preparado un fondo con imagen, también lo podrían haber utilizado, no?
Hoy ya hay corresponsales in situ, así que ya se está empezando a saber la magnitud del desastre, más allá de las asépticas actualizaciones de la UER y las ambiguas declaraciones públicas de algunos de los participantes.
La delegación albanesa se ve que se ha quejado pero bien. La actuación letona queda muy deslucida por el dichoso arco... A ver qué
tal el resto...
Bueno creo que es unánime: todo cutre.
Deseando conocer como va el ensayo de Chanel.
Mi esperanza es que una vez viendo el show no nos demos cuenta del agujero negro y disfrutemos, que no nos quite la atención sobre todo lo demás de las actuaciones y no robe demasiado protagonismo a las delegaciones, que ya les está robando demasiado.
Me resulta muy fuerte que la noticia de la avería, ya siendo oficial, no haya trascendido.
La realidad hoy es que Eurovisión 2022 es un desastre, y no solo en la gestión general del evento y los tickets; es que esta avería significa que se descartan sumas de dinero público de nada menos que 40 países. Eso sin contar el coste para el país organizador, que ha construido la mierda esta con fondos estatales, regionales y de la alcaldía.
Y por alguna razón que se me escapa, esto no es noticia en ningún lado.
¿Os podéis imaginar la que se habría liado si esto hubiese ocurrido en España? No solo nos habríamos comido las quejas de todas las delegaciones, es que el tema sería portada en todos los periódicos, abriría los telediarios, y las tv privadas habrían hecho especiales en prime time exclusivamente para despedazar a los organizadores.
Se habrían pedido explicaciones en el parlamento, y dimisiones en la cúpula de RTVE.
Por eso, y sólo por eso, quiero más desastre en Italia. Quiero debacle y apocalipsis. Quiero parones en la gala, y que haya que repetir actuaciones. Y que la UER aprenda de una vez que no puede dejarse la gestión de un producto así en manos de aficionados.
Pero es lo que has dejado entrever tú: les va la imagen de país en ello y por eso deben de ir todos a una y han preferido correr un tupido velo. En España somos más cainitas. A la UER ya le va bien este “silencio administrativo” en torno al desastre porque ellos también son responsables del desaguisado. Imagino que cuando acabe el festival, las delegaciones/televisiones participantes se sentirán más libres para rajar.
E insisto: si todo esto sirve para que pinche la burbuja de Italia - en mi opinión, un país eurovisivamente hablando muy sobrevalorado-, bienvenida sea la debacle.
Comentarios
Qué desastre…
Hemos hecho repaso con Gobe de la lista de maravillas italianas de este año
presentar a los artistas antes de cada actuación
tienen una mascota en 2022
la mascota es un dron, en 2022
medley de hits de Mika
Los precios de las entradas
Los precios de los hoteles
La Green Room de Wimbledon
El arco que se les rompe
La albanesa censurada
Se comen la mitad de las entradas
y las regalan a...
Presidiarios en la arena
Y ahora nos tapan el Hola mi bebebebe.
Solo nos faltan que hagan como en 91, y digan los votos en inglés, frances e italiano.
Lo de los presidiarios qué es?
Encima la mascota es feísima
Yo es que lo de los arcos me sigue pareciendo muy fuerte, osea, la peña habrá estado pensando cómo sacar partido a esa parte, que añade originalidad, y va y resulta que no se puede usar, y te queda ahí una cosa en negro cuando la imagen lo vale casi todo en este certamen.
Miles de pdfs a la basura.
Es que como si tienen que contratar peña con secadores aunque sea una noche entera y que arreglen eso, que ni que fuera un montaje de la Nasa. Tendrían que rodar cabezas.
A mi sinceramente se me escapa lo de los motores: o sea, si se hubieran roto el dia de antes, pues ok. Pero se han roto 10 dias antes.. ¿como es que no los pueden arreglar? ¿Son de tecnologia intergalactica? ¿Y acaso no pueden sustituirlos por otros nuevos, cueste lo que cueste, por evitar el bochorno???
El eclipse de Malta...
El fail del sol me enfada a la vez que divierte.
Puede ser un ejercicio de creatividad interesante para las delegaciones , aunque es verdad que habrá desigualdad de condiciones dependiendo de las propuestas.
A chanel creo que solo la puede beneficiar … si llevaba las proyecciones de neones de miami/feria del benifest… mejor un juego de luces potente
explicación del chiste: la rigo serbia es arquitecta
Es que según que actuaciones, el arco negro se ve demasiado, como ojo de mordor. La verdad es que es muy fuerte que no le den la vuelta al lado de los LEDS, por lo menos.
Espero que Chanel tenga la pantalla de LEDS que uso Israel, o algo como lo de Chipre. Pq estoy del arco hasta el gorro.
En serio, es tétrico:
Empiezo a empezar que el "fallo" del sol kinético y decidir dejarlo por el lado focos es una estrategia de la RAI para dejar mal a las otras delegaciones, ya que la puesta en escena que tienen planeada para Italia no usará pantallas LED probablemente.
Soy el único al que le parece que las imágenes del dron son digitales y que todo lo del dron será CGI realmente?
Cuando ensaya Chanel para ver si nos afecta el desaguisado este?
Y qué quiere la RAI? Ganar otra vez para volver a organizar? No creo...
Chanel ensaya el jueves por la tarde.
Apuesto 5 Europuntos a que se funden varios focos del arco en plena final
no me uno a la conspiranoia @Terated pero no descarto nada ; creo que les pesaría más la vacilada de ganar dos veces seguidas que el marrón de volver a organizarlo.
Vamos, les encantaría… como ganen estarán insoportables
Algunas presentaciones están quedando feas, la delegación Danesa ya se ha quejado públicamente por el problema del escenario.
Ni Suecia se escapa del arco negro...
@Svampita tanto como ganar no, pero querer mejor como propuesta a nivel estético si. Mira qué casualidad que para todo lo que no sean actuaciones de los países participantes si se usará el lado pantalla LED...
Ya me veo a los que se queden en semis culpando al arco de las narices
Mira que me encanta Hold me Closer pero es que Suecia es incapaz de hacer nada espontáneo: la ropa es idéntica. La cámara de mano. El golpe de cabeza. Luego parece todo cinema verité y tal, pero cada movimiento está más repetido que en una fábrica sexadora de pollos.
Es que hay algo que no entiendo.
La otra opción es el arco pero con una pantalla en la que se vean bosques, hola mi bebé, etc... Y aun así van a dejar el arco negro?
Es surrealista.
Suecia me está dando un perezón muy grande, y mira que me gusta la canción. Pero es que veo que si Ucrania no lo evita, se van a llevar su tercer festival en diez años. Y con una canción guay, pero tampoco Wow. Al menos Måns tenía una puesta en escena súper innovadora.
Imaginen que alguien hubiese llevado una propuesta tipo Mans a Turín, interaccionando con el LED.
Quinientos eurofanes con un destornillador cada uno y el puto arco quedaba desmontado en una tarde.
A ver qué hace Reino Unido, el tipo tiene el combo de voz+canción+personalidad arrolladora. Ucrania la verdad es que no la veo ganando, y sería muy decepcionante si lo hiciese.
También os digo que el voto de jurado debería vengarse de la RAI dejando Brividi fatal.
Y esta es la carambola en la que España, UK u otro puedn dar la sorpresa.
Suecia. El publico les dará un 3r festival en 10 años?
Italia. Querrán los jurados darle otro festival después de esta catastrofia?
Ucrania. El cariño les dará un buen televoto. Pero esto no es para ganar.
Otra puesta en escena jodida por el solecito...
O sea, os leo y no doy crédito con lo de los arcos esos. No sería más fácil desmontarlos y ya, en vez de chafarle la puesta en escena a todos los participantes? Esto apunta a ser el festival más chusco en décadas.
Más fotos de la green room/garden, desde la cual las delegaciones no ven un carajo del escenario. Dios, qué cutre todo...
A mí el concepto de la green room con plantitas me gusta, pero veo que lo han ejecutado de una forma que bueno, en fin xddd
Es que intento verle algo bueno pero está siendo todo, como bien dice Johnny, muy chusco.
El concurso del Ojo de Mordor...
The beauty of Mordor
La Green Room es un poco esto. Espero que logren encontrar la salida.
Por cierto, Chequia
Maruv al rescate
^JAJAJAJAJAA
Esto es muy fuerte, va a ser el festival más cutre en años. El último así malo a nivel técnico fue el que organizó Austria, con aplausos enlatados, fallos de realización (bueno, los de Gestmusic se hartaron de decir que la actuación de Edurne estaba mal porque no les ponían buena realización). Que esa es otra, veremos la realización!
Yo creo que estamos tranquilos porque sabemos (esperamos) que la puesta en escena de Chanel no necesita mucho de fondos, y que será más de luces. Si no, ya habría hordas de eurofans españoles intentando reventar el recinto. Lo de Estonia, Malta, Rumanía y demás es una pena. Por ahí he leído que la gente que lo vea por primera vez durante las galas no se va a dar cuenta. como no se van a dar cuenta de ese armatoste ahí puesto? que parece una atracción de feria rota y abandonada...
La holandesa aparte de llevar un temazo al festival también es muy maja, me agrada.
Es que todo ese semicírculo negro, enorme, en medio del escenario, es un condicionante tremendo y algo de lo que es muy difícil escapar. O realmente replanteas cada puesta en escena y la realización de cada actuación, o acaban quedando todas iguales, que es lo que se ve en el tweet que ha puesto @Svampita.
Como decís, a Chanel, incluso le puede beneficiar porque tiene presencia escénica y todo el tema del dance break, si se hace un buen juego de luces, puede quedar de lujo.
@TuoneUdaina , me meo con el listado de fails.
Lo mejor son los memes
Yo no me he bajado Tik tok, pero mi uso de Twitter se ha disparado.
Es incidir sobre lo mismo, pero lo explican bastante bien en Vertele, e incluso ponen sobre la mesa la teoría de que no es que no funcione, si no que se han dado cuenta que no da tiempo a mover los soles entre actuación y actuación, y por lo tanto prefieren dejarlo estático. Eso explicaría que en las actuaciones de los intervalos si se pueda usar. Mi mayor pena es enterarme que Portugal se encuentra entre la más afectadas
https://vertele.eldiario.es/noticias/eurovision-2022-escenario-sol-chapuza-pinta-desastre_1_8962154.html
Desde que dijeron que para los interval act sí iban a tener los led de cara, me imaginé que el problema era ése, que si el motor se ha roto, tendrán que hacer la rotación a mano o que los motores que sí funcionen, no tienen potencia suficiente como para rotar los arcos a tiempo entre actuación y actuación.
Lo que no entiendo de ninguna manera es el hecho de que los dejen por la parte de los focos...
Frente a la avería tuvieron que escoger: o fondo de Leds o fondo de luces.
Si había delegaciones cuya puesta en escena sólo tenía luces, forzarles a diseñar un fondo visual en 72 horas se habría visto como una exigencia fuera de lugar.
Así que la RAI seguramente pensó lo siguiente: mejor sacrificar algo existente que exigir algo nuevo a contrarreloj, así que luces para todos. Las delegaciones que sí llevaban visuals ahora tienen un fondo que, sin ser video, replica la misma gama cromática.
Teniendo en cuenta que no hay fondos Leds en las actuaciones de Sanremo, y que este Eurovisión se dibuja como un regreso a la "italización" del festival, parece que la decisión también tenga que ver con cuestiones de identidad y autoreivindicación.
Pero claro, una cosa es cuando Portugal informó que no habría Leds para centrar la atención en las canciones, y las escenografías tuvieron esa limitación en cuenta. Y otra cosa es que las delegaciones inviertan dinero público en puestas en escena carísimas (las propuestas de Sasha Jean Baptiste, por ejemplo, se mueven en los cientos de miles de euros), y que estas terminen amputadas a la vista de todos.
Personalmente creo que la RAI se ha equivocado con esa decisión.
Y bueno, la imagen de la maceta de Salvia marchita en la green room -una green room, por cierto, sin visibilidad alguna- lo dice todo: se han imaginado una cosa, pero no ha habido gente capacitada o con el realismo suficiente para llevarla a término.
@GinTONICs se ve que por el otro lado del arco la calidad del led no es igual que la de la pantalla de atrás y se vería el cambio mucho. Eso he leido por reddit. Pero tiene mas ssentido l oque dice Gobe
En serio @KikoCuadrado ? Pues de ser así, me parece una cutrada, porque está claro que el LED de los arcos se iba a ver mucho más que el del fondo, por lo que en realidad, deberían de tener mucha más definición y calidad, no? Además, de haber quedado de cara al público, si hay mucha diferencia en su calidad, se notaría muchísimo.
Y respecto a lo que comenta @Gobemouche sobre sacrificar backgrounds ya hechos en beneficio de crearlos en muy poco tiempo, por lo poco que sé de iluminación de este tipo, creo que los LED pueden recrear el efecto de un foco (igual me estoy columpiando y no es así en absoluto), por lo que aquellas delegaciones que tiraban de foco, podrían haber hecho algo bastante similar y aquellas que habían preparado un fondo con imagen, también lo podrían haber utilizado, no?
Hoy ya hay corresponsales in situ, así que ya se está empezando a saber la magnitud del desastre, más allá de las asépticas actualizaciones de la UER y las ambiguas declaraciones públicas de algunos de los participantes.
La delegación albanesa se ve que se ha quejado pero bien. La actuación letona queda muy deslucida por el dichoso arco... A ver qué
tal el resto...
Como nota positiva, se ve que las postales son muy bonitas.
Bueno creo que es unánime: todo cutre.
Deseando conocer como va el ensayo de Chanel.
Mi esperanza es que una vez viendo el show no nos demos cuenta del agujero negro y disfrutemos, que no nos quite la atención sobre todo lo demás de las actuaciones y no robe demasiado protagonismo a las delegaciones, que ya les está robando demasiado.
Me resulta muy fuerte que la noticia de la avería, ya siendo oficial, no haya trascendido.
La realidad hoy es que Eurovisión 2022 es un desastre, y no solo en la gestión general del evento y los tickets; es que esta avería significa que se descartan sumas de dinero público de nada menos que 40 países. Eso sin contar el coste para el país organizador, que ha construido la mierda esta con fondos estatales, regionales y de la alcaldía.
Y por alguna razón que se me escapa, esto no es noticia en ningún lado.
¿Os podéis imaginar la que se habría liado si esto hubiese ocurrido en España? No solo nos habríamos comido las quejas de todas las delegaciones, es que el tema sería portada en todos los periódicos, abriría los telediarios, y las tv privadas habrían hecho especiales en prime time exclusivamente para despedazar a los organizadores.
Se habrían pedido explicaciones en el parlamento, y dimisiones en la cúpula de RTVE.
Por eso, y sólo por eso, quiero más desastre en Italia. Quiero debacle y apocalipsis. Quiero parones en la gala, y que haya que repetir actuaciones. Y que la UER aprenda de una vez que no puede dejarse la gestión de un producto así en manos de aficionados.
^ welcome onboard!
Pero es lo que has dejado entrever tú: les va la imagen de país en ello y por eso deben de ir todos a una y han preferido correr un tupido velo. En España somos más cainitas. A la UER ya le va bien este “silencio administrativo” en torno al desastre porque ellos también son responsables del desaguisado. Imagino que cuando acabe el festival, las delegaciones/televisiones participantes se sentirán más libres para rajar.
E insisto: si todo esto sirve para que pinche la burbuja de Italia - en mi opinión, un país eurovisivamente hablando muy sobrevalorado-, bienvenida sea la debacle.
Sweden, you’re next