TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

19192949697137

Comentarios

• Pia Maria lleva dos vocalistas de apoyo cantando por encima.
    Pero ojalá pase, quiero esa canción en la final.

• Pues ésta última es temazo y el anillo de focos hace que te olvides del ojo de Sauron por un rato.

Yo estoy con @TuoneUdaina con los 4 puntos de las Tanxus... Creo que sin ser del todo conscientes se han labrado como una antipatía con sus comentarios de "o conmigo o contra mí" que fueron usados como arma arrojadiza desde Galicia.

Bien, lo que se dice bien, no me caen. Y "Terra" es un taladro de 3 minutos.

• La canción francesa me gusta mucho más, pero casi prefiero que pase desapercibida para que les Tanxuliebers no entren en mode «sus lo dijimos».

• Bueno, con que Chanel se marque un Top5, tal y como indican las apuestas, ya callará bocas.

• Suecia la 11° de la votación de la press poll, por debajo de Eslovenia y Bulgaria. lol

• A no, Suiza.

• Yo quiero que Chanel quede bien, no para callar bocas, sino para ahorrarnos el “para que vamos a eurovision si no nos quieren” “eurovision solo es politiqueo y se votan entre vecinos” etc
    Osea, si, para callar bocas pero unas diferentes - las de siempre :D

Tambien como espaldarazo al Benifest como formato. Pero tampoco quiero que quede demasiado bien porque me joderia que se convierta ejemplo de “lo que funciona” y que el BF deje de ser un concurso principalmente de bandas y el año que viene sean todo Saradeops y Xeinns

@icanogar +1. Terra habria sido hostion en toda regla. Me gustaba la ilusión que le
    hacia a mucha gente esa cancion pero el
    resultado habría sido muy doloroso

• +1 también a lo del Benifest. Y contra su sanremización.

• edited May 2022

¿Ha volado en un avión de hélices? ¡Qué miedo!

• En el ensayo de la holandesa, uno de los reflectores no funcionó. :neutral:

• Ya ni las luces del sol encienden :'(

• En serio. Estoy deseando que esto empiece para ver qué tal sale todo, EN SERIO!

• La press poll pone de ganadora a Grecia. Portugal en el Top 3, Letonia sube y Albania hundida. :flushed:

• Vamos, ya ni a los ensayos. Qué bien les ha venido la promo a estos dos.

• Me alegro mucho por Portugal jo, se lo merece :) La canción es lo más bonito de este año en Eurovisión <3

• Me encanta toda esta semana previa al festival, con los ensayos, primeros visionados, primeras impresiones... y todos los comentarios que se generan aquí. La verdad es que me cuesta concentrarme en otras cosas estos días :smiley:

• Yo entro a refrescar esto cada rato para ver que se cuece!
    Hoy primer ensayo de Chanel a puerta cerrada
    Y el sabado sabremos en que mitad actua de la Final

• Tiene todo el derecho a estar cabreada, la verdad.

Albania es siempre la primera canción elegida (diciembre), la que más dinero ha invertido en el videoclip, la que ha participado en todos los eventos y fiestas, y ahora llega a Eurovisión y se encuentra con un escenario que no funciona, con planos sobreiluminados e imprecisos, y encima le censuran su propuesta en un inédito arrebato de puritanismo.

Las proyecciones LED en el suelo no funcionan, lo del agua parece que lo han desconectado, y se ven las marcas en neón en los bordes del escenario. Es un chiste.

• y eso? está recibiendo malas críticas o ha bajado en apuestas?
    Pensaba que la censura era solo de aquel gesto de la foto, o se sabe si le han cortado partes enteras de la coreo?

• Yo creo que el tuit es más bien por las críticas a su voz ayer

• edited May 2022

@trqmdasaaa en las apuestas ha bajado. Sobre el tipo de censura no se sabe exactamente, pero en la rueda de prensa de ayer Ronela puso énfasis en el concepto "family-friendly", un término que suele usarse siempre dentro de la UER.

En cualquier caso, que le llamasen la atención por tocarse los genitales en 2022 ya es de por sí bochornoso. La coreografía es la misma que en la backup performance, así que no viene a cuento que le den el aviso ahora cuando pudieron hacerlo hace semanas.

Como apunte, sus bailarines son todos italianos. Aquí un viejo conocido de Roma, que creo que ya fue bailarín de Mahmood en Tel Aviv.

• Me explica alguien que hace Suiza 15 en las apuestas?

• Si no digo que no sea importante, puede que fuera el momento culminante de la coreo y no es facil inventar otro gesto “iconico” en un par de días…. pero de ahí a llamar shitty performance al resultado… me hace pensar que la censura ha intervenido más

Mi teoría era que la única bailarina iba a ser su “sekret” <3

• En teatro, siempre decimos que un mal ensayo supone una buena actuación. Que todo salga mal hace que te pongas mucho más las pilas.

Pero sí es verdad que ver que (casi) nada funciona, tiene que desmoralizar mucho.

Luces, proyecciones, córeo, y encima te falla la voz... Normal que esté quemada...

• Pensad que ella ha ido luego a la sala de edición y ha visto el montaje de todos los pases. Y lo que debe haber visto debe ser una mierda de niveles descomunales.

• edited May 2022

La cruda realidad es que, con contadas excepciones (Abba, Céline, Maneskin), lo más grande que harán estxs artistas en sus respectivas carreras es participar en el festival de Eurovisión. En el imaginario colectivo siempre serán recordadxs por esos 3 minutos sobre el escenario.

El peso que esto pone sobre el/la participante debe ser inmenso. Y de ahí que todo lo que pueda estar bajo control -escenografía, luces, planos, sonido- esté supervisado al milímetro: para que el/la artista pueda concentrarse solamente en su actuación y en su voz, y no en el resto de elementos.

Pero claro, este año no es el caso. Lo raro es que Ronela no esté ya con ansiolíticos.

@trqmdasaaa comparto tu teoría del sekret ;)

• Primer ensayo del día -ha vuelto la cascada!

• Mahmood anoche en Madrid cantando Brividi como si estuviera en un karaoke

• El estribillo es cuqui, pero la canción no va a ningun lado y se queda en muermazo.
    Pero visualmente les ha quedado apañada.

• Italia está organizando un festival lleno de errores, Blanco pasando del primer ensayo, el directo y la puesta en escena serán San remo 2.0 - y aun así se llevarán 200 puntos mínimos. It is what it is.

• Eurovisión nos ha dado la oportunidad y privilegio de conocer a las Flos Mariae islandesas, que honor.

No sé si la cascada ahí en medio me parece una idea muy bonita o algo cutre, cuando vea las actuaciones me decidiré, pero no sé muy bien que pensar...

• @Svampita Italia este año se merece un susto, al menos por parte de los jurados.

• edited May 2022

Sois conscientes de que HOY es el eurodrama day, verdad? Chanel ensaya a las 17pm.

Qué creeis que pasará?

a) Han cambiado cosas en la puesta en escena de a peor. El eurodrama de todos los años.

b) La puesta en escena es una pasada. Subimos a ser cuartos en las apuestas.

c) Se derrumba el ojo de mordor y destroza el escenario antes de que Chanel salga a cantar.

• De ser la c) por lo menos tendríamos la pantalla grande del fondo entera para todos los visuales.

• Yo a eso de las 4 me iré preparando la macedonia de ansiolíticos, por si acaso...

He leído en Twitter que la de Lituania supuestamente ayer salió de los ensayos al borde de las lágrimas. Por lo visto, la idea era que ella jugara entre los arcos del ojo de Sauron y ahora se ha tenido que conformar con quedarse plantada en medio del escenario. Aún y así, por lo que vi ayer, creo que lo hizo muy bien y ella tiene presencia.

• edited May 2022

d) a un golpe de cadera o de melena el ojo de Mordor despierta y empieza a girar

Solo espero que la realización no esté a por uvas y llegue a todos los planos como tengan que ser.

• Las islandesas me dan secta vibes = miedito .. no se si es a propósito

A modo de curiosidad: la manager de ellas es la directora de A Song Called Hate, el docu de los Hatari, que sigue su viaje al ESC en Israel. ¿Lo habeis visto? A mi me flipa <3

• edited May 2022

Lo de Armenia 2022 es como la versión colegio de monjas de Azerbaiyán 2017.

Y aquí Noruega -por primera vez tengo la sensación de que canta uno de los lobos (en todas las fiestas promocionales siempre parecía que cantase el astronauta):

• Bueno, parece que el del escenario no es único sol que no asomará:

¿Qué más puede salir mal? Pregunto.

• ^ ¿Qué algunos de los presentadores tengan Covid 2 días antes de la final?

• edited May 2022

Yo soy rarito, pero a mí la puesta en escena de Armenia con todos esos papeles enganchados a la pared me da grima… :s creo que se le llama tripofobia

• edited May 2022

Con lo que me gustaban los lobos y tengo que decir: Islandia > Noruega. La iluminación de las islandesas no puede ser más bonita. <3

• edited May 2022

@TuoneUdaina tambien que el asistente del dire de arte tiene una letra feísima - me duelen los ojos cuando destapa las inscripciones

• edited May 2022

Pues es la más lista: se ha traído una caseta para hacer la performance a su rollo, pasando del sol y de las movidas.

• Los lobos de Noruega creo que abusan demasiado del playback…

• edited May 2022

Serbia va a subtitular parte de la letra <3

• Lo de los post it es un mierdolo como un piano, de primero de escenografía.

Y lo de Noruega, pues en fin, un chikilicuatre un poco más glamuroso, pero poco más. Además, a estas alturas ya no me genera ninguna curiosidad el conocer la identidad real de los performers... Como si es la reina Isabel II.

Sign In or Register to comment.