TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

19394969899137

Comentarios

• Cuando la braga se separa del body (en un principio parecía todo de una pieza) queda cutre pero esperemos que sea una mala foto y realización se encargue de disimularlo :/

• En apuestas ha habido movimientos todo el dia excepto en el top10. Están todos exactamente igual :|

• Más de mil comentarios, mientras Italia sólo genera algo más de 260... :flushed:

• Hay un minuto online rulando por la red

• Por partes, que no ha podido coincidir Eurovisión con los días del año que más trabajo estoy teniendo!!!

España: El traje me flipa, pero puesto le pongo un pero, lo hubiera preferidos de pierna entera, estilo mono como los que ha sacado, aunque hicera dibujos jugando con transparencias. Y los bailarines, todes, los hubiera dejado tal y como el benifest con algún brilli a juego añadido.
    El día D me voy a poner mi torera de Zara de inspiración folclórica (de folclore) y como gane Chanel la sacaré a la calle durante una semana, como cuando gana tu equipo, a ver quién me dice que no sé qué de la tauromaquia... Hace falta conocer un poquito más de los ritos y costumbres de nuestro país en general y regiones en particular. Hay mucha incultura de lo tradicional y popular, pero eso ya es otro debate....

Todo lo demás, no me deja sino más ganas de ver YA la actuación. Muy bien por los focos.

Francia creo que se va a quedar en un flop de cuidado. Ojalá me equivoque

UK, guay. Aunque la canción no me entusiasma

• Nuevo video del ensayo de Chanel ... lo poco que se ve, la coreografía se mantiene intacta a lo visto en Benidorm (para bien)

• Es que es para venirse arriba con el show!!!!! Y eso que los videos y audios no son de calidad.
    Espero que actúe en buena posición

• La foto del final con tonos amarillos... arreglando el sol de fondo? xD

• Madredelamorhermoso!!! He estado toda la tarde desconectado y ahora he visto el Chanelazo!

Bravo por ella!!! El traje me gusta bastante, sí señor! Si la realización sale bien, yo creo que el top10 está asegurado, y un top5 sería una maravilla!

Lo único que no me gusta de la actuación (y que ya les ha pasado también en otras actuaciones) es que después del efecto estroboscópico del slow motion se queda a oscuras completamente.
    Es verdad que se ve como un ligero reflejo de luces rojizas/anaranjadas, lo cual hace pensar que a lo mejor crean algún plano a contraluz.

Pero por lo demás, muy bien.

La estructura de reino unido habrá que ver cómo la utilizan. Puede quedar guay con la realización.

• JAJAJAJAJAJAJAJA

• Que guapísima va Chanel.

• ¿Pero qué diantres...?

• Un elemento sorpresa (dicen que un abanico), ¿lluvia? :o

• ¿¿Acaso han fabricado todo en una clase de tecnología de 4º de la ESO!!

• Honestamente, sigo creyendo que Albania clasifica pero va a ser una de las últimas. :smile:

• Ui no que se dejen de inventos ahora con abanicos y lluvias, que dejen todo com está y no la líen más!

• Abanico y lluvia serían dos guiños a las mejores posiciones recientes de España en Eurovisión. Yo digo sí mientras no nos distraigan de la melena y la cadera.

• Lo de la lluvia lo veo bastante improbable porque Palomo comentó que esperaba que no hubiera elementos de agua en el escenario, ya que eso estropearía el traje.

• Pues a mi esa referencia a Demasiadas mujeres, y los abanicos. Me parecen una PUTA FANTASIA.

• edited May 2022

Super buena esta entrevista de alguien que ha visto la actuación. Dice que hay trompetas que recuerdan al "demasiadas mujeres" de Tangana!

A partir del minuto 1:05.

El hype por las nubes.

• El abanico hubiese podido quedar muy bien si hubiese sido proyectado sobre el sol, un abanico gigante proyectado, que se abre y se cierra a golpe de cadera o de melena...

• En la 1h20min habla sobre las apuestas, sobre Ucrania. Y es muy smart.

Cuando decidan el orden de la final. Ahi habrá pistas de que puesto ha tenido Ucrania en la semi, y lo que quiere la EBU. Os imaginais que la ponen 2a en la final?

• Pero quieres decir que si ha ganado la semifinal la pondrán en la segunda posición (para contrarrestar una posible victoria) o que le darán una buena posición?

• Se verán las intenciones de la UER con Ucrania.
    Si quieren que gane, y sacan 1st half. Los ponen 10-11, 2nd Half del 18 al 24
    Si NO quieren que gane, 1st Half, los ponen del 2 al 7, 2nd half del 14 al 17

Quiero ver si saco tiempo y analizo un poco los puestos de actuacion, desde que son pensados y no por sorteo, hay ciencia a sacar de ahi, y el MF de base igual.

• @KikoCuadrado también influye mucho quien actúa antes -no es lo mismo poner a Ucrania inmediatamente después de Reino Unido que de Alemania.

• Quién ensaya hoy?

• @GinTONICs los que quedaban de la semifinal 2 - Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa.

• Aquí va el segundo de Chipre con realización. ¿Soy yo o cada bailarina va por su lado?
    No sé, la veo un poquito Norma Duval de más.

• Uff... Me parece muy cutre lo de Chipre, no? La forma del elemento escénico no tiene gracia ninguna y siempre me ha molestado mucho que se proyecte sobre la gente. Busca alternativas a no proyectar sobre caras y vestuario, que tienes mucha pasta... Es que es de primero de mapping...

• edited May 2022

¿Alguien sabe a qué viene esto? ¿Es por las críticas a la diseñadora del escenario?

• Me gusta mucho Chipre. Es muy Ela, Ela. Y ella me recuerda a Sonia Monroy, lo cual es un plus.
    La veo en la final, holgada, pero allí un Top 18-22, no más.

• Yo creo que el comunicado de la UER viene por las criticas a la organización italiana, por lo del ojo de sauron y demás. Pero es que vaya tela, en serio.

• edited May 2022

A ver, es que una cosa es ser crítico con la organización porque el desastre/caos es evidente, y otra es caer en las faltas de respeto e incluso en la xenofobia. En Twitter me estoy hartando a ver comentarios clasistas de alemanes, nórdicos en plan “es que con los italianos ya se sabe...”, y lo más triste es que el eurofandom español (para mí uno de los más tóxicos que hay) se sube al carro con cosas tipo “bochornoso país”, “país de pandereta”, “tercermundista”, etc. Se creen acaso que si eso hubiera pasado en España, no habría sido motivo de escarnio a cuenta del binomio norte/sur?

Por suerte, en este foro imperan otras formas y aunque no nos gusten algunas cosas/resultados, nunca caemos en el insulto ni el cuñadismo. Lo vimos con el Benidorm Fest y lo estamos viendo ahora. Así que os felicito a todes!

• @Svampita, pues a mí ese intento de Venus de Botticelli me parece un poco despropósito...

• A mí Chipre me gusta <3

• @GinTONICs O sea, es camp, pero camp del bueno. Es todo como muy reconfortante. Casi lo prefiero a la puesta en escena griega, que mira que la canción me gusta, pero la puesta en escena me paree pretenciosa.

• pero yo en la crítica por la posible relación entre la idiosincrasia italiana y el desastre de organización que están perpetrando no veo insulto, si acaso veo un cliché algo trasnochado quizá, pero no veo "abuso, amenaza ni acoso" (citando el comunicado de la UER)

• edited May 2022

@TuoneUdaina Desafortunadamente, fandom toxico hay en muchos sitios. Yo que sigo Drag Race RuPaul, el Miss Universo, etc. Es muy salvaje. La gente está muy mal y vuelca su frustración donde puede. No es solo Eurovision.

• No sé, tendré que ver la actuación completa de Chipre para valorar toda la puesta en escena, pero de entrada, me parece muy cutre lo de la proyección sobre la cantante y las bailarinas.

Respecto al tema de insultos y demás, pues seguramente se refiera a que hayan enviado mensajes de insulto a la diseñadora, trabajadores, etc... igual que le ocurrió Chanel cuando ganó el BeniFest, que recibió ataques racistas...
    Y una cosa es comentar/criticar el mal hacer y la otra ir al insulto personal y las amenazas, que creo que es lo que debe de haber ocurrido.

• edited May 2022

Yo he sido bastante crítico aquí con la RAI y la UER, que para mí ha entrado en el terreno de la dejadez de funciones. Ya no es que el elemento clave del escenario no funcionase, es que las 48h durante las que sí funcionó nunca lo hizo con la velocidad planeada, aquella en la que las delegaciones basaron sus escenografías.

Es decir: aunque el sol no se hubiese averiado, jamás habríamos visto las puestas en escena tal y como se planearon. Esto es una cadena de errores gravísima, un error de cálculo que pasó por las manos de ingenieros, de la RAI y de la UER, y todos le dieron luz verde.

Ahora bien, hay una brecha muy, muy amplia entre el sentir decepción con la organización del ESC y expresarlo en los términos que cada une considere; y el amenazar de muerte a una ingeniera y a su equipo, entrar en derroteros xenófobos, subirse al carro de la Europa de las dos velocidades etc. En mi opinión Twitter tiende a desdibujar esa brecha, acercando la orilla del sentido común a la orilla del brote psicótico.

Lo que me da cierto apuro es que saquen este comunicado ahora: ¿Es por todo lo ocurrido estos días, o porque se nos viene otro desastre técnico a 72h de la primera gala?

• edited May 2022

Yo tengo que reconocer que con este caos estoy hasta incluso disfrutando. Me gusta mucho Eurovisión, pero tampoco me va la vida en ello.

Es ciencia ficción, pero el alcalde de Valencia ha postulado a la ciudad como sede de Eurovisión en caso de que gane España. Yo digo SÍ. Madrid o Barcelona serían opciones muy obvias (contando, además, que en BCN se liaría por el dichoso tema político). Aunque yo sueño con un Eurovisión en Canarias al aire libre :#

• edited May 2022

Bueno, me extrañaría muchísimo que eso no estuviese estipulado en el acuerdo entre RTVE y la Generalitat Valenciana + inversores privados. En plan "la Comunitat pone la pasta para el Benidormfest, pero si España gana, Eurovisión se celebra ahí".

Por otro lado, en 2023 Valencia inaugurará este estadio para 18.000 pax. Lo ha financiado Juan Roig via Mercadona, así que puede considerarse prácticamente una obra pública. :D

• edited May 2022

Pues sería una fantasía inaugurarlo celebrando allí el ESC y a su vez, un acojone si no hay experiencias previas de su funcionamiento a nivel de macroshow, cosa que podría acabar con un Italia vibes.

Es como dices @Gobemouche una cosa es que tachemos de cutres, dejados o pasotas a la organización y otra atacar en lo personal. Me parece bien que se incida en estas cuestiones y se advierta desde la organización a la más mínima.

• Madrid y Barcelona estan de sobra vendidas internacionalmente.
    Yo digo super si a Valencia

• Me encanta que hayamos pasado del eurodrama de cada año al hype de vernos ganadores. Jamás pensé que viviría esto.

• Bueno, yo digo sí:

• Ay!! Yo digo sí también. Y al principio la repudiaba :D

Sign In or Register to comment.