TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

18485878990137

Comentarios

• edited April 2022

Yo desde Lisboa que ni lo estoy intentando. Porque la verdad es que todo el proceso es super estresante. En Lisboa tuvimos suerte que encontramos un hotel bastante decente a buen precio y entradas para el Family rehearsal, tambien a buen precio y buena visibilidad.
    Y Suecia otra vez no ganando, por favor. Que ya nos sabemos Estocolomo y Malmö de memoria. Yo si no es que ganan con otra Euphoria, prefiero que gane otro país. Que parece que Suecia es la ganadora default si no hay otra cosa mejor.

• Nuestra reflexión fue "Portugal es lo más cerca que vamos a tener Eurovisión ever". Al final conseguimos entradas para la segunda semi y para el ensayo general de la final, las dos veces en pista, y disfruté como un enano.
    Este año nos planteamos ir a Turín un poco por lo mismo, la conexión no es del todo mala y está "cerca" pero teníamos pendiente consumir unos vuelos a USA que nos iban a caducar y por fechas/vacaciones nos iba bien justo irnos esa semana, así que las dos semis las veré desde casa y para la final, ya veremos cómo nos organizamos porque ya estaremos en Nueva York.

• edited April 2022

Estamos como pasando mucho de Chanel, no? :D
    Anoche hizo otra actuación, que la sabrá ya hacer con los ojos cerrados.

A veces pienso que podemos hacer top 5, y otras que nos estamos flipando y tendremos el top 15 de siempre de cuando enviamos algo medio decente.

• Al final habrá público en la pista, o será todo Green Room? Se han quedado los miembros de Ogae con toda la pista??

• Se la han ofrecido solo a OGAE a pack completo o nada 950eur

Creo que se la han comido bien

• Yo en Lisboa conseguí entrada en pista para la Jury Final y luego una semana antes entradas para la final en grada que me las revendió por el mismo precio un chico que tengo en Instagram y al que le estaré agradecido de por vida <3 El hotel me lo pillé la semana de antes a muy buen precio por Avenida Liberdade, así que ni tan mal.

Luego ya he pasado un poco de ir, la verdad. Tanto por el tema monetary como por el factor estrés/frustración del proceso de compra de las entradas, por no hablar de que yo personalmente prefiero ver el festival por televisión.

• edited April 2022

Yo tengo tal sensación de haberlo pasado tan bien y de haber estado de tan buen rollo durante esos 4 días, que tengo muchas ganas de repetir. No iría todos los años pero sí me apetece mucho poder ir en alguna otra ocasión y vivir 4-5 días de frikismo absoluto en el que no suena ninguna otra canción que no sea de cualquier edición del ESC y donde todo el mundo está feliz, contento y con ganas de pasarlo bien.

• Es la primera vez desde Beth que los bailarines de España están como mangos?

• Nunca he hecho la intentona de ir a la Gran Final, porque igual que @TuoneUdaina considero Eurovisión un evento televisivo y no hay nada como verlo en pantalla.

Sin embargo, me vuelve loco toda la cuestión técnica, ver cómo funcionan los operarios de cámara, cómo cambian el escenario entre actuación y otra. Por eso ir a la Jury final el viernes me permite tener las dos experiencias.

Y luego hay algo que no tiene precio: el ambiente eurovisivo a todas horas durante toda una semana. Para mí es como estar en Disneylandia: las actuaciones en el eurovillage, carteles en cada rincón, encontrarme por la calle a participantes del festival. Acercarme al dj de la discoteca de turno, pedir Kejsi Tola, y no sólo que la pinche, sino que además me lo agradezca. Es que para mí es LA semana.

• Qué envidia me estáis dando. <3
    Yo jamás me lo había planteado hasta este año, por facilidades que tengo en Italia. Pero la verdad es que estoy un poco de bajona este año con el ESC así que ni he mirado nada.

@TuoneUdaina cómo es vivir la final en directo???

• @trqmdasaaa es muy guay por el ambiente que hay y precisamente por cosas como las que dice Gobe: ver la cuestión técnica, cómo cambian el escenario en 30 segundos mientras en la tele se ven las postales, etc. Sin embargo, en mi opinión se pierden muchos detalles ya que, a fin de cuentas, Eurovisión no deja de ser un espectáculo pensado para ser retransmitido por televisión.

De todas maneras, @KikoCuadrado y @Gobemouche están mucho más versados que yo en finales eurovisivas en vivo.

• Qué pasada lo que están haciendo en Tel Aviv, no?

Me imagino algo así el año que viene en el Palau Sant Jordi <3

• Bueno también que la fiesta del Israel Calling también la patrocina el gobierno israelí y sus departamentos y ministerios. Eso sí, la experiencia debe ser de lo más genial y una de las pre-partys mejor hechas junto con la de Ámsterdam.

Aquí además se aprecia la tremenda desinflada de la canción austriaca, debido a que la chica no afina ni una nota. :neutral:

• Qué espanto :s

• Pues he de reconocer que tengo la canción austríaca en mi top5. La parte de "We can be CEO-Yeah, you already know" me vuerbeloco.

Espero que afine y mejore la canción de cara a su semi -sería una pérdida que no actuasen en la final.

• Estoy totalmente de acuerdo @Gobemouche con lo que comentas sobre el frikismo del montaje y todas las cuestiones técnicas. Los amigos con los que fui a Lisboa son de mi grupo de teatro y estábamos con los ojos super abiertos para no perdernos ningún detalle de todo lo que ocurría, especialmente entre las actuaciones o incluso durante alguna actuación, en la que veías entrar y salir operarios a todo correr para colocar o quitar algo del escenario fuera del plano de cámara.
    Como anécdota, recuerdo que Alemania llevaban una pantalla hinchable semicircular que se acababa de hinchar un segundo antes de que se apagasen las luces del estadio para empezar la actuación y estábamos todos como "que no se hincha... que no llegan..." y nosotros sufriendo hasta el último segundo :#
    Y claro, efectivamente, ahí te das cuenta de que es un show televisivo 100% porque hay actuaciones que no las ves, literalmente, porque tienen parte de los planos dentro de algún elemento, o de espalda al público, o son en primer plano y tienes a un cámara todo el rato delante del cantante... Pero hasta eso tiene su emoción y resulta entretenido y curioso.

Y sí, es LA SEMANA. Es como "Disney meets El orgullo", jajaja!

• Del año pasado había circulando vídeos de Grecia según se veía desde las gradas. Quizá más interesante que lo que se vio en pantalla!

• Sí, ese vídeo con los bailarines con la malla verde-croma es mucho mejor que la actuación en sí :#

• La versión eurovisiva de Brividi:

• Tiene un inicio muy Blas Canto (the doors he's opened). Es muy bonita, pero no como para el hype tan gigantesco que lleva la canción.

• Esto lo presenta España y se hunde en las votaciones…

Giustizia per La rappresentante di lista!

• A mi lo de Grecia 2021 me parece fin de curso con recursos.
    Antes del festival me gustaba, tras ver esa tonteria no la he vuelto a oir jamas

• Italia, no pasará pero ojalá quedara 8a o por ahi…

• No caerá esa breva...

• A mí la versión de 3 minutos se me desinfla, especialmente la parte de Blanco. Tengo la sensación de que el peso melódico recae todavía más que antes en Mahmood. Si al pobre le pasa lo que en Dubai, la hostia puede ser sonora:

• Peor que esto imposible. Que menuda pena, porque la canción es temazo.

• Chanel marcándose un acústico en la tele holandesa

• Se ha bajado la canción un poquito pero no pasa nada, la queremos igual.

• Ya comenzó el concert en Ámsterdam. Sin embargo, parece que no hay link de streaming. Comenzaron poniendo "Dime" de Beth. :smiley:

• Qué fantasía fue la era "Dime".

• Chanel es séptima en apuestas después del acústico que se ha marcado. El show nos lo sabemos de memoria, pero es verdad que defiende muy bien la canción, cosa que no puede decir la austriaca. Yo creo que sí va a quedar top 10, muy mal le tiene que ir en el jurado para que se quede fuera.

• edited April 2022

Quedan 1 mes para Eurovision 2022. En nada empiezan los ensayos!

• What? No va la delegación, eso incluye al pedorro de cantante que tienen?

• Han hecho su conciertito en Israel, han promocionado al país, y ahora pasan de ir.
    ¿Usarán la actuación pregrabada? ¿Cómo es esto?

• I AM (not)

• Como si en futuros años no quieren participar, same rusia.

• Bueno, en Israel llevan como un mes con varios atentados. Si es por una cuestión de seguridad, es comprensible.

• Aunque podrían usar el Liven on Tape. No sé, es todo muy raro...

• No sé, tampoco le veo problema a que 10 israelíes viajen a Italia para una actuación musical...

• Esto huele a excusa, por que esa cancion además huele a último puesto en la semifinal

• Gif de Ylenia "uff que pena".

• Bueno, yo doy por sentado que usarán la actuación pregrabada, precisamente diría que el escenario de la preparty de Israel se usó para rodar varias. Ucrania, por ejemplo, grabó la suya ahí.

Básicamente, lo que ha hecho la KAN es mercantilizar el festival -nada nuevo. La opción de las actuaciones pregrabadas se creó en el contexto de la Covid19 en caso de que las restricciones sanitarias impidiesen la movilidad. Pues van los israelíes y con el cuento de la seguridad la usan para ahorrarse los 100 o 200.000 euros de mandar a su delegación 3 semanas a Turín.

Y lo hacen -ojo- una semana después de montar un evento a lo grande en Tel Aviv, subvencionado y televisado, con delegaciones y prensa a gastos pagados subiendo entrañables stories desde el muro de las lamentaciones. Haciéndoles toda la promo posible. Supongo que hace 6 días no habría problemas de seguridad en Jerusalén. Muchísimo más inseguro Turín, Italia, dentro de un mes.

• Ok, pero no es como que necesiten miembros del Mossad para ir a Eurovisión. ¿O acaso así funciona?

• Pues parece que al final no pueden participar, y por cómo lo han dicho en la televisión, de momento no se contempla el tema de la actuación grabada.

• Vaya, entonces error mío: he dado por sentado que iban a tirar por ahí. Gracias @GinTONICs por la actualización.

Sign In or Register to comment.