TODO EUROVISIÓN - ITALIA 2022

18182848687137

Comentarios

• A Grecia y Suecia sí las veo compitiendo, ambas llevan la típica balada nórdica con crescendo orquestal.

La sueca jugará la carta de la cercanía, y la griega, si hace como en el vídeo, será más enigmática. Y aunque podrían anularse entre ellas, favoreciendo así a Italia o a Ucrania, en mi opinión Cornelia lleva la propuesta más redonda (melodía, voz, intérprete carismática, realización) de Eurovisión 2022 y, por tanto, merecería ganar el festival.

A Armenia, de entrada, no la veo clasificándose. Cuánto más la escucho, más genérica me parece, algo que para ser un país sin vecinos, y sin fuertes vínculos internacionales, no es nada bueno.

• Armenia, junto Islandia, son mis meltdowns de este año. Siempre me suelen gustar mucho sus propuestas, pero este año este rollito folkie aburrido no se a qué viene, ni que fueran a ir al American Song Contest.

• Video oficial de Armenia. Se ve que les gustan las películas de Pixar en el Cáucaso. :neutral:

• Tengo entrada para lo de Apolo! @KikoCuadrado @Gobemouche hacemos euroquedada? :p

• Qué envidia me dais!

• Video oficial de Letonia. :wink:

• NO salia hoy Azerbayan? Que deben ser como las 8 de la noche allá ahora.

• @KikoCuadrado otra balada masculina :cry:

• Probablemente la mejorcita de las baladas masculinas, pero vamos que es muy meh. Literal entre esto y lo que manda Polonia, no hay mucha diferencia, uno diría que ambas canciones las pensaron en la misma mesa. :unamused:

• El top10 no nos lo quita nadie.

• edited March 2022

A mi me gusta más esta que la de Polonia porque tiene las trompetillas esas azerís. Pero por lo demás, sip, son la misma canción.

• ^^ cuidado sino top 3. Y no digo que gana Chanel porque estando ahí los ucranianos ya tienen asegurada la victoria y batiendo récords.

• ¿Alguien sabe a qué hora emite TVE el American? Supongo que será en el canal online.
    @TuoneUdaina , genial que hayas conseguido entrada! Es la general o la eurofan?
    Azerbaiyán está bien, la verdad. La veo en el territorio Gjon's Tears. Al final sí que esta edición se mueve en territorio de baladas, pero tengo fe en la capacidad de filtro de las semifinales.

• @Gobemouche Se supone que al ser 2am será en diferido, pero de momento no encontrado nada en RTVE Replay. Pásate por el hilo respectivo!!! (Ya están las canciones subidas a Spotify)

• Official Recap:

• edited March 2022

Al final se ha quedado un año bastante más variado de lo que me esperaba. Aunque hay unos packs de canciones muy similares (male power-ballad: polonia, az, australia; country pop: estonia, islandia; female dreamy song: grecia, holanda, portugal; cantautoras: armenia, croacia; MTV: malta, irlanda, alemania, n. macedonia, belgica; brit-pop: georgia, UK; rock rancio: bulgaria, dinamarca, san marino; y luego: Chanel)

• Es que aunque en las apuestas vaya 8a Chanel, solo por la comparativa ha de resaltar.
    Quiero decir, aunque evaluada conjuntamente haya 7 temas mejores, si entre ellos se masacran opciones por ser demasiado similares, ahi hay opción a subir de ese 8.

Creo que merece TOP10. Y sueño con TOP5 bajo (4/5). Pero no más. Luego vendrá lo típico de que nadie da una mierda por España y acabará la 16 dando gracias. Que Miki iba a llevar la Fiesta a Tel Aviv y volvió con un triste 23.

• El único problema de Chanel es que viendo el resto de canciones, tiene muchas papeletas de abrir la final, como Chipre el año pasado....

• Pues más le vale sacar un 2nd HALF en el sorteo a Chanel.

Abro debate. Va realmente a ganar esto Ucrania por lo que lo va a ganar? Que creeis?

• Me quedo con Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Italia, Lituania, España y Reino Unido en una primera revisión.

En duda tengo a Portugal, Serbia, Suecia y Ucrania.

Todo lo demás, de entrada, me ha generado cero interés.

• Ucrania va a arrasar en televoto. Otra cosa es cómo puntuará el jurado.

Yo creo que el dark horse de esta edición va a ser Austria si el directo sale resultón.

• @KikoCuadrado espero que no. Musicalmente no me parece la peor propuesta pero tampoco la veo una canción ganadora. Y si el televoto encumbra a Ucrania por una cuestión de pena/lástima, vamos apañados.

• Sobre lo de Ucrania, opino como @pop_bars -el jurado ahí tendría que cumplir su función y bloquear una victoria completamente política.

A Eurovisión siempre le conviene que ganen canciones de largo recorrido y radio-friendly, tipo Toy, Arcade o Zitti e Buoni. Artistas que después del festival puedan promocionarse en terceros países y validar así Eurovisión como plataforma global.

Así que de ganar Ucrania, y aunque la canción no está mal, el festival y la UER salen perjudicados, porque la canción es de circuito cerrado, no saldría de ahí, no iría a radios ni a tv. Encima esa victoria se contradeciría con los estatutos de Eurovisión y el precepto (muy discutible, sí) de que Eurovisión es un evento apolítico. Impactaría negativamente en su reputación.

A todo esto, podríamos hacer un top 10 pre-ensayos/fiestas, y uno cuando ya se hayan visto los primeros ensayos.

• Qué rabia me da que Italia y Francia destaque tanto entre tanta cosa random, porque tampoco son tan ooooooooh. En capítulo de mamarrachadas me quedo con Noruega, en el de baladas y similares con Lituania y Uk, en el de pop con Chequia, en el de divas con Chanel y en el de rock con ninguna.

• No creo que Ucrania vaya a ganar. Los jurados ya estarán avisados de que el televoto va a ser fuerte y de que tendrá cero sentido hacer ganar al país por pena para que en el 2023 tenga que organizar otro país. De todas maneras, cada vez me tiene más living Stefania y ahora mismo la tengo en mi top 10.

Pues del recap me ha destacado brutal Suecia... y mira que va detrás de Chanel y en principio no me parecía tan winner alert. No sé si es que he sucumbido al hype pero por primera vez la veo winner.

Las movidas destacan un monton también: Noruega, Austria, Chequía, Francia y Chanel.

Y pienso como como Kiko. Aunque Chanel merezca un Top 5/10, siendo realistas del poco empuje que tiene España en las votaciones, un Top 10/15 es más factible. A lo mejor después de un par de años siendo competitivos, subimos un nivel más. Pero bueno, Suiza lo petó con Luca así de golpe.

• edited March 2022

Yo haría un full Eurovision fantasy.

Hacer votaciones de las semifinales, y de la final. Con puntos del 1 al 12.

• Tal vez Ucrania se marque un Rusia 2016 o Italia 2015? Reventar televoto, pero quedarse 3a por que el jurado les habia dejado entorno al 7-8 puesto?

O por ser más radicales aún. Un Noruega 2019. 15a del jurado. 1a del televoto. (Y nadie montó la del BenidormFestDrama entonces).

• Yo me apunto a puntuar.

• edited March 2022

Ok a lo del full Eurovision fantasy, pero mi pregunta es la típica: ¿en plan predicción de lo que ocurrirá o en plan lo que nos gusta?

Podríamos hacer otra una vez hayan salido los primeros ensayos.

En cualquier caso tengo claro que esto va inequívocamente hacia Gotemburgo 2023.

• @aallvvaarroo ya me ofrecí a organizarlo. Sería segunda quincena de abril y haríamos semis y final. Por supuesto, creo que es mejor votar lo que nos guste que para eso es un "survivor". El año pasado no acertamos con la ganadora, pero si con las cuatro que se llevaron cero puntos de televoto en la final. Jajaja

• Por ejemplo, yo veo a Brividi top 3 pero la canción entra justita en mi top 10. Entonces acordamos que es top 10 de lo que nos gusta -no predicciones, ¿no?

• Mejor tops personales, @Gobemouche. @aallvvaarroo quedas apuntado. Te aviso en abril cuando empiece a prepararlo, vale?

• edited March 2022

Yo a Italia la tengo en un puesto 20, justo detrás de Israel :lol:

Después del discazo que se montó con Ghettolimpo, una balada así de normalita sólo ganaba San Remo poniendo a Blanco aka el nuevo crush juvenil de las adolescentes italianas.

• Un dúo de Mahmood con Achille Sauro hubiera tenido más chicha .-D

• @Terated Yo me apunto para la votación tambien. Y si necesitais abaquista, podria pensarlo

• Estoy viendo las semis, viendo qué 10 temas clasificaría en cada una y bueno, es que de la Semi1 salvo solo 7!, y de la Semi2, siendo generoso, 9.

Es una de las cosas de este año que no me habían ocurrido antes. La otra sería que este año hay canciones que directamente no soporto, como Israel. Nivel taparme los oídos. Me pasa también con Serbia o con la de comer coños.

• Mi POT 5 son Bulgaria, Letonia, Irlanda, Dinamarca y Macedonia del Norte (Con Montenegro pisandole los talones).

• Han sacado que "SloMo" fue rechazada por Jennifer López. O sea que la canción sí es un reject, un reject de JLo pero aún un reject. :neutral:

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/tele/20220322/jennifer-lopez-rechazo-slomo-meses-13414539

• Y Umbrella de Rihanna es un reject también, a veces se crean dramas donde no hay.

La canción de Azerbaiyán me parece aburrida a morir.

A mí me gusta Italia, Suecia, España, Países Bajos y San Marino

POT? Son los últimos lugares?

• @Tesorito sí, un TOP inverso o Bottom.

• Y Toxic un reject de Kylie. :#

Yo voto lo que me digáis, tanto me da predicciones como gustos personales. :)

• Quien se junta al final el sabado en Apolo?

@Gobemouche, compraste entrada al final? @TuoneUdaina y yo estaremos allá.

• Me vais a dar mucha envidia. Un amigo mío también va a ir, pero a mí no me daba la vida ni la pasta para tantas cosas.

• Mis amigos vamos con entrada Eurofan, así que estaremos entrando a Apolo a las 19:15 creo. ¿Tomamos una horchata sobre las 17:30 y así nos conocemos?
    Yo sigo cruzando los dedos para que confirmen a nuevos artistas. Austria, Chipre, Suecia o Reino Unido me harían ilusión.

• Mi amigo Alberto que es un follonero de cuidado les ha escrito con lo que no han llegado a los 20 artistas. Y le han respondido algo tipo, era casi veinte.... y que estaban esperando la posibilidad de alguna sorpresa para anunciar last minute.

La enrada Eurofan es entrar 15 minutos antes?

Creo que el aforo era del 65% con lo que no debería haber problema para moverse... me lo creeria del todo si no hubiera estado en los churros aplastado de toda la gente que habia hace un par de meses ahi.

• @Gobemouche yo por mí sí. @KikoCuadrado te apuntas? Podemos tomar algo por calle Blai o ahí cerca.

• Esto sí que no lo veía venir. ¿¿Jamala en Barcelona este sábado??

https://www.vivaeurovision.com/index.php/2022/03/23/12252-jamala-bcn-eurovision-party/

Imagino que será un video-mensaje o algo así.

• :o :o :o
    Qué fuerte.

Sign In or Register to comment.