Retorciendo palabras: El juego de interpretar dibujos
- ¿En qué consiste? Basado en el clásico juego infantil del teléfono roto, escacharrado, descompuesto o como sea que lo llaméis en vuestra localidad, tendremos que retransmitir un mensaje siguiendo una cadena. La peculiaridad es que ese mensaje no será solo de texto escrito, sino que iremos intercalando palabras con dibujos que representen ese mensaje. El objetivo es que el mensaje final sea lo más parecido posible al original.
- ¿Quién puede jugar? Cualquier forere participante de este foro. Para apuntarse, solo tiene que indicarlo en un comentario de este hilo.
- ¿Cómo es el desarrollo del juego? Cada forere me mandará por mensaje privado el concepto que quiere retransmitir. La temática es libre; puede ser una película, un refrán, un momento histórico, etc. Otro forere al azar recibirá ese concepto, y tendrá que dibujarlo como buenamente pueda. Cuando tenga el dibujo listo, tiene que mandármelo por mensaje privado, y yo se lo reenviaré a otro forere, que tendrá que escribir lo que cree que representa. Seguiremos así hasta que el mismo concepto haya pasado por todos los jugadores.
- ¿Cuándo empieza? A partir de ya podéis apuntaros; empezaremos el juego cuando la mayoría prefiera (mañana o pasado mañana).
- ¿Cuándo acaba? Cuando cada participante haya dibujado o interpretado cada línea de mensajes, publicaré los resultados en público en este hilo. El plazo dependerá de la prisa que os deis en dibujar.
Si tenéis alguna duda, decídmela en los comentarios. Creo que será bastante divertido, y podréis poner en práctica vuestra creatividad e intuición. No hace falta mesita de luz para los dibujos, no tenéis que ser grandes artistas para jugar. Y aunque no participéis, luego veréis el resultado final de las comunicaciones y podréis juzgar el desempeño de los participantes.
Comentarios
Pero se pude rajar y criticar a las demas, no?
Qué guay!! Hay un juego online para jugar con amigos de ésto, y la verdad que yo me he echado unas risas... Cuenta conmigo, pero mañana yo no puedo, así que si es así, yo para la próxima.
Moli
Por supuesto @Elanonimotranquilo, cuando alguien dibuje algo así podemos llamarle de todo.
@LaBecaria soy bastante flexible con el plazo, de hecho estoy seguro de que durará varios días.
Me apunto. Vaya yo a quedarme fuera de algo.
Me apunto, a ver qué se me ocurre.
¡Genial! Por mensaje privado os daré más información.
Yo ni me he leído de qué va, pero he visto a las amigas apuntadas y que se puede criticar. Así que es mi sitio.
Jajajajja, la verdad es que para lo sencillo que es me ha quedado un poco largo
A ver si se anima alguien más
Ya que insistís me apunto.
Vale usar mesita de luz?
Vale, acabo de leer las instrucciones.
Resúmeme.
Super In. Es como el juego de mesa interferencias que me encanta
Yo quiero de jugar
@joseramone te mandan un concept para que lo dibujes, cuando lo tengas lo escaneas o le echas una foto y se lo vuelves a enviar al op, este una vez que lo recibe de lo manda a otro forere que tendrá que escribir lo que piensa del debujo en cuestión.
Creo que se repite el proceso con cualquieruno de los participantes y se publican los resultados para que alabéis mi buen hacer con el procreate.
Y así hasta que nos aburramos o chapen el foro.
.
Aviso, voy a usar Paint.
Muy bien resumido @Pichirulas.
https://jspaint.app/ en esta página tenéis un paint online, por si os resulta más cómodo o no conocéis otro método. Podéis enlazarme los dibujos haciendo clic en file y en upload to Imgur. Pero podéis elegir el formato que queráis, por supuesto.
Pues si os parece bien, empezamos el miércoles, para que @LaBecaria pueda participar.
Esto es como el Gartic Phone. Qué juegazo y lo bien que lo pasé en cuarentena jugando
Exacto, ese es el que yo decía esta mañana, yo me he echado unas risas con eso....
Gracias, @pichi. Voy a llevar el conceptualismo hasta niveles nunca vistos
@LaBecaria @corneacraneo @JoseRamone @Pichirulas @narizsusia @Oscar
¿@Elanonimotranquilo @SinApellidos? Escribidme por mensaje privado el mensaje/concepto que queréis transmitir antes de las 10:00 de mañana. A partir de esa hora, os haré llegar el mensaje/concepto que tenéis que dibujar.
Ok, está noche te lo mando sin falta.
Yo dibujo muy mal, soy zurdo y manejo el ratón con la derecha. No quiero ser humillado Jajaja. Si me animo te escribo
Puedes pintar en papel y mandar una foto. Yo lo voy a hacer con Paint por los loles
@narizsusia @LaBecaria ¿@SinApellidos? ¡Que no se os olvide!
Le voy a partir las piernas al que ha propuesto el concepto que me ha tocado.
¿Asertividad?¿Introversión?¿Solemnidad?
Desierto, casualidad, cafetería
Me meo con el q me ha tocado. Una pregunta todo tiene que ser dibujos o se puede incorporar un elemento real?
Tienen que ser dibujos, sí...
Y no puede haber nada escrito en ellos.
Yo creo que todo dibujos, pero que hable @molinero . Por cierto, ¿va a haber segunda ronda? Quiero decir, que si otra una segunda persona dibujará lo que el primer receptor ha entendido, cual teléfono escacharrado.
Ay, yo en el próximo quiero
Sí, el juego continúa hasta que los ocho participantes hayáis escrito o dibujado el mismo concepto primigenio. De momento, solo he recibido dos dibujos. En principio no hay plazos, pero, si es posible, enviadme antes del viernes el dibujo para que esto no se quede muy estancado
Genial @Marcia
Jajajajaja, y yo esta mañana haciéndolo a toda prisa pensando que la gente lo iba a enviar rápido. Con lo bien que yo trabajo el paint con un día entero por delante .
¿Cómo van esos dibujos? Si podéis, enviádmelos antes de que acabe el día, para que otros participantes puedan avanzar. Entiendo que algunos conceptos son difíciles de plasmar, pero de todas maneras, por muy exacto que lo hagáis, es bastante probable que interpreten cualquier cosa distinta, como un test de Rorschach.
Yo a ver si lo puedo hacer ahora en un rato
Yo te lo intento mandar esta tarde que llevo una semanita de trabajo que para mí se queda
apalabrados realness?
Yo le he mandado ya dos dibujos pero se me está haciendo un poco rollo lo de que no se vean los dibujos de los demás hasta el final.
yo he mandado 2 y contestado 2.
Yo uno y uno
@corneacraneo el excel de apalabrados como va?
Pobre moli, que ha estado con el Survivor de Coldplay
Yo me he olvidado de esto completamente
Yo contestar sólo 1 y mandar 2.
es que no aprendéis, tenéis que hacer como yo y no apuntaros a nada
Tú sí.
Yo no aprendo