O sea cuál es el punto del jurado en este momento, es obvio que no valoran vocals, es obvio que no valoran canción necesariamente. ¿Es simplemente votar al mejor pop de la competencia y ya? Ni siquiera en eso son coherentes, porque si fuera así, "El Diablo" de Elena Tsagrinou habría ganado más con jurado. ¿Entonces?
La canción de España no era muy allá pero quedar para la gente por detrás de cosas como Croacia, Serbia o Alemania, tela... Qué me he tenido que tragar yo folklore croata, griego o ucraniano a patadas y bien que los han valorado...
Hay que enviar cacho, está claro. Los Israelíes los más listos, en su carrusel para votar no salía ni cantando
Se entiende lo de Ucrania y lo de Moldavia por la diáspora. ¿Pero alguien me explica como los portugueses votaron más por Israel o Noruega que por España. ¿O es que todos quedamos cómo lelos?
En fin... El descalabro en el televoto ha sido de traca. Es verdad, teníamos mucha confianza en el jurado y un poco menos en el televoto, pero no ha respondido como debía ni lo uno ni lo otro.
Sinceramente, al final no sé si pensar que lo de Chanel fue un golpe de suerte o una carambola.
Bueno, pues mal sabor de boca aunque haya ganado mi favorita.
Loreen tenía la mejor canción y la mejor puesta en escena. Ahora la están hateando en el vídeo de su actuación porque ya había ganado Eurovision, porque partía con ventaja por ser quien es, que quita oportunidades a otros… No entiendo que el argumento para invalidar su victoria sea ese, que se presenten cuantos más artistas consagrados mejor, el festival crecería.
Por otro lado, lo de Blanca Paloma con el televoto ya lo comenté yo hace unos días pero me esperaba un top 15 en televoto, no la última y con 5 puntos. Dicho esto, no creo que haya mucho que analizar ni cuestionarse, simplemente no ha gustado. Pero Blanca ha estado espectacularcísima. Increíble. Me da miedo, eso sí, la deriva que pueda coger el Benidorm Fest.
Por último, lo de Italia es de traca. El año pasado 0 puntos a Chanel y este año le cascan un 12 a Israel. En fin, dan ganas de hacer como La Zarra y marcarse una peineta.
A ver, que el jurado italiano nos la tiene jurada (valga la redundancia) desde hace años por un motivo que desconocemos es un hecho. Lo que me fascina e indigna a partes iguales es que tanto el jurado como el televoto españoles sigan votando a Italia año tras año. MEC debería dar instrucciones claras a los jurados españoles de no votar a Italia, hombre ya…
He dicho ya que no hay países más sobrevalorados en Eurovisión que Italia y Suecia?
El jurado español. Dos coreógrafos, una periodista, una triunfito y ex-participante de la final nacional y por último, un cantante también ex-participante de la final nacional. ¿Ven aquí el melón que hay, no? Ahora se entiende porque Israel (y de una similar forma, aunque menor, Chanel) pueden hacer tan buenos puntos con el jurado.
La reforma de los jurados tiene que pasar si Eurovisión quiere mantener su reputación como una competencia que pide votar a su público. Porque sí esta es la calidad de los jurados, no puede ser que sean ellos quienes den la mitad del resultado de la final. Hasta el jurado de Benidorm Fest era más coherente y diverso.
Pues nada, es que lo de "jurado" lleva siendo muchos años vergonzoso, y este año nosotros nos comíamos un mojón sin ellos, pero Israel en ese puesto.... qué profesionalidad aportan?????
Hasta en nuestro Contest tenemos mas objetividad que ellos, y eso que no tenemos ninguna.
Yo creo que la realización no ha estado tan bien como en el Benidorm. En una fiesta con portugueses, los pocos que la conocían me han dicho mi mismo, que la recordaban mejor. Pero bueno, no pasa nada, yo me siento bien de haberla llevado.
A todo esto no nos hemos dado cuenta que Marco Mengoni ha mejorado su palmarés de Eurovisión con una canción que no es precisamente mejor que "L'essenziale".
Lo que me queda claro a mi es que en europa si le gusta algo un año quieren que les sigas dando lo mismo al año siguiente, y este año volvían a querer una chica guapa que hiciera un mental breakdance, tanto que como españa no se lo dio le dieron chorros de puntos a Israel, que era un rollo de actuación con un break que parecía Pupi Poison en la semifinal de Drag Race España.
Que manden a Lola Índigo el año que viene y verás como cae otro top 10. Por la canción que no se preocupen que no tiene por qué ser buena.
Yo opino lo mismo que @Kilgore Al menos había trabajo detrás, un concepto. Ha hecho mucha promo. No ha gustado? Bueno, no pasa nada, porque ella lo ha dado todo.
Yo no tengo tan claro que si en Europa gusta algo quieren lo mismo el año siguiente. El mejor ejemplo es Chipre. Quisieron repetir el éxito de Eleni Foureira (2a) en 2019 con Tamta y se quedaron 13, y Justo después con El Diablo y quedaron 16. Hasta que dijeron ya vale de divas mediterráneas.
Yo creo que es una cuestión de que una propuesta conecte, está claro que la de Blanca no lo ha hecho, pero no podemos plantearnos llevar chanelazos cada año porque nos podemos comer una mierda igualmente.
El año pasado Serbia llevaba una canción muy rara (pipiestrada), con una puesta en escena teatralizada… Y quedó luego quinta porque sí conectó con el público. En fin, que desanima volver a caer, pues sí, pero no ha sido la única hostia: UK, Austria, Eslovenia…
Lo que yo no entiendo era lo de los resultados previos: que si en apuestas quedaba entre 5a y 7a, que si no bajaba del top 10...coño, han hecho peor las encuestas que el CIS.
¿Que validez tiene esas encuestas?
Menuda bofetada de realidad lo de ayer. Paso mi reflexiñon que no interesa a nadie:
Está claro que EaEa no conectó con el público europeo lo más mínimo, y no hay mucha más vuelta de hoja que darle. En cambio, el jurado sí que valoró la puesta en escena y lo bien que lo hizo BlancaPa. No voy a entrar en quienes son los miembros del jurado ni si los paísen votan aquí o allá, que sí, y nos dan estos resultado a lo Israel que deja un regusto extraño, pero al final esto se lo ha llevado caltentito Suecia y Finlandia, tal como se esperaba, así que en ese sentido todo bien, y sigue demostrando que aquí gana se compone de una buena propesta, con un punto de originalidad, bien ejecutada, y que conecte con el público. El resto es ruido y eurodrama del que nos gusta.
Sobre la dirección que tome Benidorm Fest, yo no he perdido ni un ápice de confianza en el formato por ahora, y no me parece mal que revaloren ciertos aspectos, algunos serán más certeros, y otros menos, lo iremos viendo. Llevamos dos años llevando dos propuestas más que digans, el año pasado triunfamos, este no tanto, pues nada, a seguir, pero creo que estamos yendo por buen camino.
Eso sí, sigo pensando que faltan propuestas con tablas, me explico. Tu miras los perfiles de spoty del resto de participantes, y quien más quien menos tiene material bastante sacado como para haberse formado una buena base profesional y un catálogo. Nosotros seguimos dependiendo de que alguien con cierto talento nos traiga una buena propuesta, sino, quedamos de nuevo a merced de que un principante en el mundillo del show nos haga el trabajo de un master. Pienso en no se, Vicco, por muy temazo que sea Nochentera, creeis que hubiera hecho un buen papel? Fusa Nocta, traia temazo, pero quedó clarísimo que como performer siga usted estudiando señora. Alguien ha dicho antes una Lola Indigo, compraría ya, imagian un La Santa en Eurovision, por ejemplo.
Y ala, a seguir y que vayan bien los vermuts post-eurovision, después de todo, hemos vuelto a pasar unas semanas geniales
Bofetada de realidad.., es eurovisión, no unas elecciones.
Yo estoy contento con BP, creo que fue mejor en el BF y los cambios que han tenido que meter deslució el resultado. Pero creo que es una propuesta trabajada y con chicha, aunque no haya calado
Comentarios
Ana Mena recibiendo una llamada ahora mismo
El karma de MEC… BP fue la mejor del benifest pero parecía diseñado para que ganara ella.. .
O sea cuál es el punto del jurado en este momento, es obvio que no valoran vocals, es obvio que no valoran canción necesariamente. ¿Es simplemente votar al mejor pop de la competencia y ya? Ni siquiera en eso son coherentes, porque si fuera así, "El Diablo" de Elena Tsagrinou habría ganado más con jurado. ¿Entonces?
La canción de España no era muy allá pero quedar para la gente por detrás de cosas como Croacia, Serbia o Alemania, tela... Qué me he tenido que tragar yo folklore croata, griego o ucraniano a patadas y bien que los han valorado...
Hay que enviar cacho, está claro. Los Israelíes los más listos, en su carrusel para votar no salía ni cantando
Según el televoto la actuación de Croacia es 20 veces mejor que la de Blanca Paloma.
El karma de BP… esto es por darle el 12 a Azerbaiyan el año pasado como jurado
y los 5 puntos habrán sido de los portugueses entiendo, no?
A mi me ha dejado mal cuerpo, ya no me apetece ni stalkear a Andrew
3 son de Portugal, los otros dos probablemente del resto del mundo?
Por ejemplo, el televoto ucraniano le dió 3 a Loreen. Y les dió los 12 a la bejba.
Y pensar que si no llega a estar el jurado, como pasaba antes, somos últimos
Yo creo que Blancapaloma es tan jartible que ha conseguido inflarle los huevos a todos los pichones de Europa
Portugal (televoto)
12 Ucrania
10 Finlandia
8 Moldavia
7 Suecia
6 Italia
5 Israel
4 Noruega
3 España
2 Francia
1 Bélgica
https://www.escportugal.pt/2023/05/esc2023-ucrania-foi-favorita-do.html?spref=tw
Se entiende lo de Ucrania y lo de Moldavia por la diáspora. ¿Pero alguien me explica como los portugueses votaron más por Israel o Noruega que por España. ¿O es que todos quedamos cómo lelos?
Y compararla con Remedios Amaya es un crimen:Remedios es doscientas veces mejor artista que Blancapa
Qué vergüenza.
En fin... El descalabro en el televoto ha sido de traca. Es verdad, teníamos mucha confianza en el jurado y un poco menos en el televoto, pero no ha respondido como debía ni lo uno ni lo otro.
Sinceramente, al final no sé si pensar que lo de Chanel fue un golpe de suerte o una carambola.
Ahora toca reposarlo.
Buenas noches, forer@s!
Lo de Israel es que no lo puedo entender, pero luego me acuerdo que los jurados suelen ser triunfitos venidos a menos y ya sé lo que pasa.
Bueno, pues mal sabor de boca aunque haya ganado mi favorita.
Loreen tenía la mejor canción y la mejor puesta en escena. Ahora la están hateando en el vídeo de su actuación porque ya había ganado Eurovision, porque partía con ventaja por ser quien es, que quita oportunidades a otros… No entiendo que el argumento para invalidar su victoria sea ese, que se presenten cuantos más artistas consagrados mejor, el festival crecería.
Por otro lado, lo de Blanca Paloma con el televoto ya lo comenté yo hace unos días pero me esperaba un top 15 en televoto, no la última y con 5 puntos. Dicho esto, no creo que haya mucho que analizar ni cuestionarse, simplemente no ha gustado. Pero Blanca ha estado espectacularcísima. Increíble. Me da miedo, eso sí, la deriva que pueda coger el Benidorm Fest.
Por último, lo de Italia es de traca. El año pasado 0 puntos a Chanel y este año le cascan un 12 a Israel. En fin, dan ganas de hacer como La Zarra y marcarse una peineta.
Reina de Francia y de Montreal centro.
Pues yo creo que cambiar la última nota le restaba impacto. Y de ahí puede venir algo, pero de ahí a la peor... Pues oye, no.
A ver, que el jurado italiano nos la tiene jurada (valga la redundancia) desde hace años por un motivo que desconocemos es un hecho. Lo que me fascina e indigna a partes iguales es que tanto el jurado como el televoto españoles sigan votando a Italia año tras año. MEC debería dar instrucciones claras a los jurados españoles de no votar a Italia, hombre ya…
He dicho ya que no hay países más sobrevalorados en Eurovisión que Italia y Suecia?
El jurado español. Dos coreógrafos, una periodista, una triunfito y ex-participante de la final nacional y por último, un cantante también ex-participante de la final nacional. ¿Ven aquí el melón que hay, no? Ahora se entiende porque Israel (y de una similar forma, aunque menor, Chanel) pueden hacer tan buenos puntos con el jurado.
No creo por otra parte que los miembros del jurado puedan ser demasiado creativos en sus decisiones, recibirán sugerencias.
La reforma de los jurados tiene que pasar si Eurovisión quiere mantener su reputación como una competencia que pide votar a su público. Porque sí esta es la calidad de los jurados, no puede ser que sean ellos quienes den la mitad del resultado de la final. Hasta el jurado de Benidorm Fest era más coherente y diverso.
Finlandia (televoto)
12 Noruega
10 Chequia
8 Australia
7 Eslovenia
6 Estonia
5 Alemania
4 Croacia
3 Moldavia
2 Austria
1 Suiza
Han blanqueado a Lorena por completo.
Televoto de España: 3 puntos de Portugal y 2 del resto del mundo.
España (televoto)
12 Finlandia
10 Ucrania
8 Noruega
7 Israel
6 Italia
5 Suecia
4 Portugal
3 Bélgica
2 Armenia
1 Moldavia
https://eurovision.tv/event/liverpool-2023/grand-final/results/spain
Qué Loreen no ha marcado doce en el televoto de ningún país.
Pues nada, es que lo de "jurado" lleva siendo muchos años vergonzoso, y este año nosotros nos comíamos un mojón sin ellos, pero Israel en ese puesto.... qué profesionalidad aportan?????
Hasta en nuestro Contest tenemos mas objetividad que ellos, y eso que no tenemos ninguna.
Yo creo que la realización no ha estado tan bien como en el Benidorm. En una fiesta con portugueses, los pocos que la conocían me han dicho mi mismo, que la recordaban mejor. Pero bueno, no pasa nada, yo me siento bien de haberla llevado.
A todo esto no nos hemos dado cuenta que Marco Mengoni ha mejorado su palmarés de Eurovisión con una canción que no es precisamente mejor que "L'essenziale".
A mi si me parece mejor, un poquitito más arriesgada, la otra es más tradicional y el no estaba tan guapo,p.
Pobre BlancaPa. No hemos llevado a nadie más motivado en la vida
A mi me gustó Marco muchísimo más cuando se presentó por primera vez.
Bueno, el mensaje está claro:
Chanel 3a en 2022.
Unicorn 3a en 2023.
BP última en televoto 2023.
No hay que ser un genio para darse cuenta de qué va la cosa.
Lo que no entiendo es lo de Italia. Ayer lo vi con una amiga italiana (entre otras) que se quedó muy unimpressed con lo que llevaba su país: Top 4.
Lo que me queda claro a mi es que en europa si le gusta algo un año quieren que les sigas dando lo mismo al año siguiente, y este año volvían a querer una chica guapa que hiciera un mental breakdance, tanto que como españa no se lo dio le dieron chorros de puntos a Israel, que era un rollo de actuación con un break que parecía Pupi Poison en la semifinal de Drag Race España.
Que manden a Lola Índigo el año que viene y verás como cae otro top 10. Por la canción que no se preocupen que no tiene por qué ser buena.
Pero bueno, en cualquier caso si a Remedios Amaya con muchísimas más tablas que BlaPa y una canción mejor le cascaron un 0, BlaPa ni tan mal.
Hemos mandado algo digno, prefiero quedar a media tabla con algo que se ve que está mínimamente pensado, que un La venda ya cayo nojeke.
La señora de Moldavia nos odia.
Yo opino lo mismo que @Kilgore Al menos había trabajo detrás, un concepto. Ha hecho mucha promo. No ha gustado? Bueno, no pasa nada, porque ella lo ha dado todo.
Total. El año que viene el BeniFest va a parecer la academia de Fama a Bailar, pero mientras se escoja algo decente pues no hay por qué avergonzarse.
Yo no tengo tan claro que si en Europa gusta algo quieren lo mismo el año siguiente. El mejor ejemplo es Chipre. Quisieron repetir el éxito de Eleni Foureira (2a) en 2019 con Tamta y se quedaron 13, y Justo después con El Diablo y quedaron 16. Hasta que dijeron ya vale de divas mediterráneas.
Yo creo que es una cuestión de que una propuesta conecte, está claro que la de Blanca no lo ha hecho, pero no podemos plantearnos llevar chanelazos cada año porque nos podemos comer una mierda igualmente.
El año pasado Serbia llevaba una canción muy rara (pipiestrada), con una puesta en escena teatralizada… Y quedó luego quinta porque sí conectó con el público. En fin, que desanima volver a caer, pues sí, pero no ha sido la única hostia: UK, Austria, Eslovenia…
¿En el resto de países también los jurados serán tan random? Porque es que lo de España....
Es que lo de Israel segunda para el jurado es de hacérselo mirar.
Para mí el campanazo más sorprendente es Bélgica. Iba fatal en las apuestas cuando llegó. Y se lleva un séptimo puesto. Por mi bien.
Lo que yo no entiendo era lo de los resultados previos: que si en apuestas quedaba entre 5a y 7a, que si no bajaba del top 10...coño, han hecho peor las encuestas que el CIS.
¿Que validez tiene esas encuestas?
Menuda bofetada de realidad lo de ayer. Paso mi reflexiñon que no interesa a nadie:
Está claro que EaEa no conectó con el público europeo lo más mínimo, y no hay mucha más vuelta de hoja que darle. En cambio, el jurado sí que valoró la puesta en escena y lo bien que lo hizo BlancaPa. No voy a entrar en quienes son los miembros del jurado ni si los paísen votan aquí o allá, que sí, y nos dan estos resultado a lo Israel que deja un regusto extraño, pero al final esto se lo ha llevado caltentito Suecia y Finlandia, tal como se esperaba, así que en ese sentido todo bien, y sigue demostrando que aquí gana se compone de una buena propesta, con un punto de originalidad, bien ejecutada, y que conecte con el público. El resto es ruido y eurodrama del que nos gusta.
Sobre la dirección que tome Benidorm Fest, yo no he perdido ni un ápice de confianza en el formato por ahora, y no me parece mal que revaloren ciertos aspectos, algunos serán más certeros, y otros menos, lo iremos viendo. Llevamos dos años llevando dos propuestas más que digans, el año pasado triunfamos, este no tanto, pues nada, a seguir, pero creo que estamos yendo por buen camino.
Eso sí, sigo pensando que faltan propuestas con tablas, me explico. Tu miras los perfiles de spoty del resto de participantes, y quien más quien menos tiene material bastante sacado como para haberse formado una buena base profesional y un catálogo. Nosotros seguimos dependiendo de que alguien con cierto talento nos traiga una buena propuesta, sino, quedamos de nuevo a merced de que un principante en el mundillo del show nos haga el trabajo de un master. Pienso en no se, Vicco, por muy temazo que sea Nochentera, creeis que hubiera hecho un buen papel? Fusa Nocta, traia temazo, pero quedó clarísimo que como performer siga usted estudiando señora. Alguien ha dicho antes una Lola Indigo, compraría ya, imagian un La Santa en Eurovision, por ejemplo.
Y ala, a seguir y que vayan bien los vermuts post-eurovision, después de todo, hemos vuelto a pasar unas semanas geniales
Bofetada de realidad.., es eurovisión, no unas elecciones.
Yo estoy contento con BP, creo que fue mejor en el BF y los cambios que han tenido que meter deslució el resultado. Pero creo que es una propuesta trabajada y con chicha, aunque no haya calado
La actuación está bien pero la canción es mala mala mala. Cero sorpresas del mal puesto.
Ya le han dado el toque a Agoney para que vuelva el año que viene. Y moviéndose más.
Yo sigo pensando que Alice Wonder tenía la mejor propuesta.