Chismesito que igual han publicado ya, no se. Es oficial: va a haber pollo legal entre Loreen y los autores de Flying Free, y hay un tercer implicado, autor del sample que usa dicho tema - que a su vez resulta tiene relación con el productor de Tattoo
a ver es que el sampleo es descarado que lo tiene y no esta acreditado. Es que es nota por nota. Luego lo de flying free va por otro lado y no tiene nada que ver con Tatoo pero lo que es ese motivo musical esta calcado.
@LaBecaria claro, así tiene mucho más impacto mediático la demanda. Si hubiera quedado la 20 no hubiesen tenido mucho de donde rascar pero ahora que ha ganado, pues aprovechan el momento...
Muy buen artítculo @timeout muchas verdades y sobre todo mucho respeto, pero si coincido con ellos y con @Delapuert que el BeniFest debe ser refortalecido y seguir adelante, yo creo que hasta ahora ha sido un éxito.
Hemos descubierto a Chanel, Vicco, en la personal a Fusa Nocta, E'femme, Sofia Martín, Rigoberta, Xeinn.
Hay mucho potencial en este festival, solo es cuestión de tiempo para elegir al representante que llegue a ganar Eurovisión.
Este año ya descartaron una canción de Julieta, una chica de Barcelona que hace electropop en catalán y castellano. La canción que presentó, Ens Besem, se cagaba y se meaba en el 50% de las candidaturas que sí pasaron el filtro -incluyendo la de los Siderland. Al parecer lo de las lenguas cooficiales va a máximo una cancion por año.
Acaba de lanzar un EP que incluye la canción de abajo. Ojalá vuelva a presentarse.
Las acusaciones de plagio sobre "Tattoo" están como locas. No digo que no sean posibles todas, pero es que van desde Ponte Aeri hasta la ucraniana Mika Newton y hasta la mismísima Adele.
Yo sigo pensando que el BeniFest debería separar el concurso en sí de lo que esEurovisión, como hacen en San Remo. Que el ganador del BeniFest vaya si quiere, si no, que le pregunten al segundo clasificado. Seguro que más gente se presentaría. Ahora mismo después de la que le cayó a Chanel el año pasado, y la que le está cayendo a BP, en serio a alguien con una mínima carrera le apetece exponerse a esto? Solo a cantantes y grupo que no tengan nada que perder, sinceramente. Que no digo que no pueda haber calidad, pero también necesitamos nombres conocidos y discográficas apoyando. Tengo miedo por el nivel del año que viene, me parece que va a caer en picado, nivel preselecciones Europasión 2000-2007.
Sí? No sé, yo no lo tengo tan claro. Es verdad, hubo mucho revuelo con Chanel al principio pero después todo el mundo acabó besando por donde pisaba y con BP, pues un poco lo mismo, hemos estado ilusionados durante 4 meses con su propuesta y al final todo el mundo concluye que la actuación fue impecable. Eso por no hablar del tirón que otr@s artistas han tenido a raíz del BFest, como Rigoberta, Vicco o inlcuso grupos como Megara o Tanxugueiras.
Al hilo de lo que preguntabais sobre lo que nos gustaría llevar, hice el apunte de Zahara, pero se me olvidaba que el año pasado me quedé con las ganas de que hubiese gente como Maria Arnal o Rodrigo Cuevas.
Chanel y BP eran desconocidas, no tenían nada que perder. Pero Blas Cantó por ejemplo? Eurovisión le dejo bastante tocado. Tenía una carrera bastante en alza y ahora que está haciendo. O sea no siempre es el caso, pero para un artista consagrado pasar por todo lo que supone el BeniFest y luego Eurovision, parar su carrera durante esos meses, debe ser bastante riesgoso. Creo, pero a lo mejor me equivoco y toda exposición es buena.
Blas Cantó llevaba una propuesta random (tanto 2020 como 2021) a más no poder y fue elegido a dedo. No creo que su participación en el ESC le haya hecho ni bien ni mal... Sencillamente yo creo que está a otra cosa, porque realmente creo que poca gente recuerda que haya ido al festival.
Si Blas Cantó hubiese pasado por una preselección seria y hubiese llevado una propuesta con una miaja de identidad, hubiera quedado posiblemente del puesto de Blanca Paloma parriba.
La aversión que tengo con Blas es tremenda. Nada en él de su propuesta como artista me gusta. Su personalidad es INEXISTENTE. Tanto musical, como en entrevistas, en las que es la cosa más autocensurada y poco creíble que existe. Vamos, habla y el nivel de bienquedismo es de vomito.
Dos oportunidades desperdiciadas por no tener ni remotamente buen gusto. Que tenia a quien hubiera querido para hacerle la canción, y se emperró en llevar dos CHUSTAS de cuidado. Esto es lo que pasa cuando te rodeas de yespeople amiga. Que no te bajan a la tierra cuando desbarras con tus ideas.
Que sigan trabajando el Benifest. Se ha convertido en un evento, arrastra a bastante gente (maricones) a verlo y ha conseguido generar un par de hits y dar popularidad a propuestas que no eran visibles como Fusa Nocta o Megara.
Yo creo que ese es el camino, que aparte de Eurovisión sea una plataforma para los artistas. Y mejor esto que no los dedazos
Obscure Eurovision Trivia: With their (shockingly undeserved) 17th place in Liverpool, Spain just became the first country to complete all 26 placements in the competition. Thank you to the Euronerd who worked that out!!
K!ngdom en su primer disco tenía temazos. Si hacen algo más serio que frívolo me encantaría. Además he hablado alguna vez con Ana la cantante x twitter y siempre me han caído muy bien.
Totalmente de acuerdo en que absolutamente ningún artista consagrado va a querer presentarse ahora… O van detrás de alguien o lo dudo muchísimo. Y este año al Benifest le faltó eso, artistas consagrados que arrastraran público y conversación.
De momento toda esa idea de vender la marca Eurovisión les ha salido mal. Lo de Canadá ha quedado en parón indefinido, según se anunció ayer. Estados Unidos no repetirá la basura esa del American Song Contest (recordemos que la ganadora hizo 100% playback). Eurovisión Asia atorada entre discusiones internas. Y de lo de Latin America no se sabe nada. Un absoluto desastre para los inversores (todos suecos) y Ostendahl probablemente abochornado.
Al final lo único que parece que podría progresar es la patochada esa de Hispavisión que se sacó MeC de la manga.
De todas formas @Gobemouche , el American Song Contest tuvo una organización y una promoción realmente tengo nefasta tengo entendido, no? Tengo entendido que de como querían que fuese a como lo hicieron realmente hubo una diferencia abismal al parecer.
Los distintos inversores -incluyendo Christer Björkman- pusieron mucho dinero ahí.
El problema que yo vi es que trataron de hacerlo talent show. En lugar de postales metían larguísimos vídeos introductorios con un ángulo humano, buscando historias de superación personal, drama etc. típicas del audiovisual estadounidense.
Fue un fracaso porque quitaron peso a las tres cosas que fundamentan Eurovisión: las canciones (que no eran malas), la competición entre estados, y un sistema de votos que fuese un espectáculo en sí mismo.
Comentarios
A mí me pone su bizquera
Chismesito que igual han publicado ya, no se. Es oficial: va a haber pollo legal entre Loreen y los autores de Flying Free, y hay un tercer implicado, autor del sample que usa dicho tema - que a su vez resulta tiene relación con el productor de Tattoo
Y se esperan a que gane...En fin.
a ver es que el sampleo es descarado que lo tiene y no esta acreditado. Es que es nota por nota. Luego lo de flying free va por otro lado y no tiene nada que ver con Tatoo pero lo que es ese motivo musical esta calcado.
Yo me subo a cualquier barco que le arruine la fiesta.
@LaBecaria claro, así tiene mucho más impacto mediático la demanda. Si hubiera quedado la 20 no hubiesen tenido mucho de donde rascar pero ahora que ha ganado, pues aprovechan el momento...
https://www.diariodesevilla.es/television/Blanca-Paloma-fracaso-cantado-Espana-eurovision_0_1792921066.html
Muy buen artítculo @timeout muchas verdades y sobre todo mucho respeto, pero si coincido con ellos y con @Delapuert que el BeniFest debe ser refortalecido y seguir adelante, yo creo que hasta ahora ha sido un éxito.
Hemos descubierto a Chanel, Vicco, en la personal a Fusa Nocta, E'femme, Sofia Martín, Rigoberta, Xeinn.
Hay mucho potencial en este festival, solo es cuestión de tiempo para elegir al representante que llegue a ganar Eurovisión.
Este año ya descartaron una canción de Julieta, una chica de Barcelona que hace electropop en catalán y castellano. La canción que presentó, Ens Besem, se cagaba y se meaba en el 50% de las candidaturas que sí pasaron el filtro -incluyendo la de los Siderland. Al parecer lo de las lenguas cooficiales va a máximo una cancion por año.
Acaba de lanzar un EP que incluye la canción de abajo. Ojalá vuelva a presentarse.
Vosotros os drogais mucho si pensais que españa va a ir a eurovision con una cancion cantada en catalan.
Las acusaciones de plagio sobre "Tattoo" están como locas. No digo que no sean posibles todas, pero es que van desde Ponte Aeri hasta la ucraniana Mika Newton y hasta la mismísima Adele.
que venga Altozano y nos ilumine
El que no escuche el plagio que se vaya con @milodicox y @Delapuert
Soool me engañó!
Sasas apariencias
¡Ya comienza!
avisad a la pelopony
¿Y esta chica quién es?
Una pesada que se cree graciosa
Yo sigo pensando que el BeniFest debería separar el concurso en sí de lo que esEurovisión, como hacen en San Remo. Que el ganador del BeniFest vaya si quiere, si no, que le pregunten al segundo clasificado. Seguro que más gente se presentaría. Ahora mismo después de la que le cayó a Chanel el año pasado, y la que le está cayendo a BP, en serio a alguien con una mínima carrera le apetece exponerse a esto? Solo a cantantes y grupo que no tengan nada que perder, sinceramente. Que no digo que no pueda haber calidad, pero también necesitamos nombres conocidos y discográficas apoyando. Tengo miedo por el nivel del año que viene, me parece que va a caer en picado, nivel preselecciones Europasión 2000-2007.
Sí? No sé, yo no lo tengo tan claro. Es verdad, hubo mucho revuelo con Chanel al principio pero después todo el mundo acabó besando por donde pisaba y con BP, pues un poco lo mismo, hemos estado ilusionados durante 4 meses con su propuesta y al final todo el mundo concluye que la actuación fue impecable. Eso por no hablar del tirón que otr@s artistas han tenido a raíz del BFest, como Rigoberta, Vicco o inlcuso grupos como Megara o Tanxugueiras.
Al hilo de lo que preguntabais sobre lo que nos gustaría llevar, hice el apunte de Zahara, pero se me olvidaba que el año pasado me quedé con las ganas de que hubiese gente como Maria Arnal o Rodrigo Cuevas.
A BP le está cayendo hate?
Se ha hecho ya onlyfans Kaarija?
Esas son mis dos preguntas.
Chanel y BP eran desconocidas, no tenían nada que perder. Pero Blas Cantó por ejemplo? Eurovisión le dejo bastante tocado. Tenía una carrera bastante en alza y ahora que está haciendo. O sea no siempre es el caso, pero para un artista consagrado pasar por todo lo que supone el BeniFest y luego Eurovision, parar su carrera durante esos meses, debe ser bastante riesgoso. Creo, pero a lo mejor me equivoco y toda exposición es buena.
Blas Cantó tenía una carrera en alza? No querrás decir en Alsa?
Blas Cantó llevaba una propuesta random (tanto 2020 como 2021) a más no poder y fue elegido a dedo. No creo que su participación en el ESC le haya hecho ni bien ni mal... Sencillamente yo creo que está a otra cosa, porque realmente creo que poca gente recuerda que haya ido al festival.
Si Blas Cantó hubiese pasado por una preselección seria y hubiese llevado una propuesta con una miaja de identidad, hubiera quedado posiblemente del puesto de Blanca Paloma parriba.
Sí, el chaval tiene tablas y canta bien. Pero ninguna de las dos canciones valían nada.
La aversión que tengo con Blas es tremenda. Nada en él de su propuesta como artista me gusta. Su personalidad es INEXISTENTE. Tanto musical, como en entrevistas, en las que es la cosa más autocensurada y poco creíble que existe. Vamos, habla y el nivel de bienquedismo es de vomito.
Dos oportunidades desperdiciadas por no tener ni remotamente buen gusto. Que tenia a quien hubiera querido para hacerle la canción, y se emperró en llevar dos CHUSTAS de cuidado. Esto es lo que pasa cuando te rodeas de yespeople amiga. Que no te bajan a la tierra cuando desbarras con tus ideas.
No quiero verle en Benidorm Fest, JAMAS.
Pues a elegir, yo también prefiero que no le seleccionen para el BFest
https://www.ogaespain.com/vicco-y-nochentera-nos-representaran-en-el-ogae-second-chance-2023/
Que sigan trabajando el Benifest. Se ha convertido en un evento, arrastra a bastante gente (maricones) a verlo y ha conseguido generar un par de hits y dar popularidad a propuestas que no eran visibles como Fusa Nocta o Megara.
Yo creo que ese es el camino, que aparte de Eurovisión sea una plataforma para los artistas. Y mejor esto que no los dedazos
Al menos somos los primeros en algo este año ...
Obscure Eurovision Trivia: With their (shockingly undeserved) 17th place in Liverpool, Spain just became the first country to complete all 26 placements in the competition. Thank you to the Euronerd who worked that out!!
I wrote a song de mae morris me parece un pequeño hit. Una copia de Dua lipa bien disfrutona
mae muller
Es temazo, la pena es que ella la destrozase en directo
Si tu talento es patinar, po no te caigas.
kelly roller a eurovision
@KikoCuadrado hecho, desde mi cuenta personal. La pena es que soy poco de redes. Además de hetero, boomer jaja. Gracias
K!ngdom en su primer disco tenía temazos. Si hacen algo más serio que frívolo me encantaría. Además he hablado alguna vez con Ana la cantante x twitter y siempre me han caído muy bien.
Son un poco Keiino o me lo parecen a mí?
Totalmente de acuerdo en que absolutamente ningún artista consagrado va a querer presentarse ahora… O van detrás de alguien o lo dudo muchísimo. Y este año al Benifest le faltó eso, artistas consagrados que arrastraran público y conversación.
They're never beating the allegations...
Sacarán a Carola, Charlotte, Loreen, a los Herreys y a los Abbatares. Convencido.
Y a Mans, que lo tienen en nómina vitalicia
Pereza máxima. Urge “desuecificar” Eurovisión lo antes posible.
Martin Österdahl ha iniciado el proceso de adopción de Mans para que herede el cargo con el nombre de Mans I.
Que me adopte a mi, que me pone muchísimo.
De momento toda esa idea de vender la marca Eurovisión les ha salido mal. Lo de Canadá ha quedado en parón indefinido, según se anunció ayer. Estados Unidos no repetirá la basura esa del American Song Contest (recordemos que la ganadora hizo 100% playback). Eurovisión Asia atorada entre discusiones internas. Y de lo de Latin America no se sabe nada. Un absoluto desastre para los inversores (todos suecos) y Ostendahl probablemente abochornado.
Al final lo único que parece que podría progresar es la patochada esa de Hispavisión que se sacó MeC de la manga.
Es fuerte pensar que Eurovisión lleva 20 años en manos de nórdicos.
+1 a @TuoneUdaina.
De todas formas @Gobemouche , el American Song Contest tuvo una organización y una promoción realmente tengo nefasta tengo entendido, no? Tengo entendido que de como querían que fuese a como lo hicieron realmente hubo una diferencia abismal al parecer.
Los distintos inversores -incluyendo Christer Björkman- pusieron mucho dinero ahí.
El problema que yo vi es que trataron de hacerlo talent show. En lugar de postales metían larguísimos vídeos introductorios con un ángulo humano, buscando historias de superación personal, drama etc. típicas del audiovisual estadounidense.
Fue un fracaso porque quitaron peso a las tres cosas que fundamentan Eurovisión: las canciones (que no eran malas), la competición entre estados, y un sistema de votos que fuese un espectáculo en sí mismo.