Eurovisión 2023

14547495051

Comentarios

  • Para mí, BP fue la mejor opción de Benidorm, sin duda y el sentimiento de la gente en el mismo Benidorm, era bastante unánime en ese sentido.

    Era la propuesta mejor ejecutada y mejor pensada y para mí, justa ganadora.

    Lo que pasa es que viendo que BP no se ha perdido ni una preparty y toda la promo que ha hecho, rascaría más votos. Anoche, después de ver el puesto en el que quedó para el jurado, ya comenté con los amigos que esto se quedaba en un puesto 15 tras el televoto y aún así fallé.

    Entiendo la reflexión del "no conectar" pero no se premia de ninguna forma el trabajo bien hecho de una propuesta?

  • edited May 2023

    BP era la mejor de lo que había en el Beni, por mucho. No renegaré, aunque visto lo de Israel igual Agoney hubiera quedado mejor...

  • Anda que las apuestas y los modelos predictivos estuvieron finos. Lo único que acertaron fue La Zarra un puesto por encima de españa.

  • A todo esto , qué os pareció la gala a nivel de show? Yo esperaba más de los británicos....

  • Lo mejor de todo es que vamos a descansar por fin del bracito de arquera, la yaya Carmen y los pichones...Qué alivio...

  • No consiguió pellizcar los corazones europeos

  • Lo mejor de la gala fue Hannah que se iba bebiendo un chupito cada vez que iba backstage y contribuyó muchísimo a darle un ambiente festivo y divertido a la gala, que fue bastante soporifera.
    Yo esperaba más de los británicos, la verdad. Fue como si no hubiesen puesto mucho interés, todo por cumplir el expediente y ya. Había muy poca pasión.

  • A mí es que me parece que lo han montado todo de manera tan descarada para que gane Suecia por el 50 aniversario de la victoria de ABBA el año que viene. Que Loreen ha tenido como 15 12s del jurado con Tattoo (que como canción es la nada) frente a 8 12s que obtuvo Euphoria, siendo éste mucho mejor tema.

    Y ya va siendo hora de abrir el melón de Israel. Si a Rusia no se la deja participar de manera más que justificada, por qué se permite a Israel hacerlo con la política de estado que lleva a cabo contra los Territorios Palestinos?

  • Que pereza la victoria de Suecia. Que sí, que Loreen lo hizo genial, que es una leona, que ganó justamente y su tema es impresionante, no lo pongo en duda ni le quito valor. Pero en lo personal me habría gustado ver ganando algo distinto.

    De todas formas viendo estas cosas se me pasan las ganas de enviar mensajitos otros años para que gane X viendo que la ventaja de la votación de los jurados va a ser decisiva, pero bueno, es una competición así que ye lo que hay.

    En fin, esto es como la lotería de navidad, casi todos los años terminas de Eurovisión diciendo "vaya puta mierda, me pasa por ilusionarme, esto está amañao y vendido de antemano, el año que viene le dan por saco", pero al año siguiente, vuelves como si nada.

  • Sí, sí Israel bandado por andar lanzando bombas en ciudades de otros países.

    No entiendo porque la gente cree que Agoney hubiera quedado bien? El único de Benidorm que hubiera quedado bien en tele voto era Aritz que llevaba canción movidita y sus segundos de baile, si La Niña Polaca quedó top ten con la gente no cantando ni una mierda y con unos pasos que parecían de semana 2 de OT Aritz hubiera tenido chance.

  • Apoyo el baneo a Israel. Me parece vergonzoso.

  • Yo estoy a favor de seguir arriesgando. Prefiero un hostion como este, con una propuesta así (a todo o nada), que ir a por el puesto 10/ 12/ 15 con un show manido.

    Total, el puesto en la final lo tenemos asegurado, no pasamos por el desgaste de semis de muchos países que ven que año tras año no pasan.

    Lo de BP, si hubiera “conectado”, es de esas propuestas por las que el público se moviliza.

  • edited May 2023

    Anoche viéndolo con mis amigas no eurofans (el equivalente a la señora moldava) el comentario fue que España muy bien pero quedó un poco opacada por lo que vino después. No sé si hubiésemos quedado mejor en la segunda mitad, la verdad.

    Yo lo que no supero son las posiciones de Italia e Israel.
    Lo de Israel era una letra cringe sobre el poder de los Unicornios y un break dance que no es break porque lo hace al final. Todo bien obvio y chabacano pero se salen con la suya.
    E Italia que sí que muy bonita, pero yo creía que se iban a llevar su primer bottom por vagos y piloto automático.
    Noruega también pésima.

  • Lo mejor que nos queda de ESC es el bromance entre Bojan y Käärijä <3

  • Y lo de comparar la situación de Israel con lo de Rusia.

    El nivel.

  • Bueno, si prefieres comparamos la situación de Israel con la Sudáfrica del appertheid…

  • edited May 2023

    Sí que es verdad tambien que a EAEA y a Blancapa les faltaba una narrativa.

    La letra es un ejercicio de estilo, una nana que cuenta más bien poco, y le intentaron meter una capa de significado con el rollo empoderamiento femenino con el coro/aquelarre y la yaya carmen que le quedaba bien, pero no es nada nuevo (see Chequia23, Franxugueiras, Russian Woman, etc) y tampoco era tan directo.

    Y luego, la narrativa de nuestra representante… se ha apostado todo a los pichones y la yaya carmen muy torpemente (entiendo, por estrategia para sortear la barrera idiomatica), pero creo que eso es subestimar al público. Por la tradición televisiva en nuestro país, cuando no tienes nada que decir, cuela un “ole mi niña que arte que tiene EAEAEA” - pero en Europa no. Y lo que vemos como cute y campechano, fuera puede quedar histriónico y psé.

    Y si no eres Italia o Suecia, y quieres pelear por un buen puesto con una propuesta no tan obvia - tener algo que contar o que tu personaje tenga una historia poderosa a falta de un carisma arrollador que hable por si solo, es esencial: (los ejemplos que me vienen a la mente.. Salvador Sobral, Konstrakta, Mahmood peleando por la victoria, Maneskin ganando, Sam Ryder, Jamala, o incluso Kalush…)

    Incluso Chanel, que no necesitaba nada más que sus skills de baile y buena imagen, tenía el colchón de sus raíces latinas, bailarina de musicales curranta a la que por fin le llega la oportunidad de su vida y el revenge por el benidrama… De Blancapa solo sé que tiene abuela.

  • Yo anoche me quedé muerto cuando antes de decir los puntos de Suecia, TODO el estadio gritaba CHA CHA CHA. No me gustaría encontrarme en esa situacion y me dejó muy mal cuerpo verlo.
    Los pocos votos para España me sorprendieron, pero aún me desconcertaron más las puntuaciones a Austria o a Eslovenia y,
    por el otro lado, a Noruega, que m'espanta. Blanca Paloma no conectó con el público, pero es que yo tampoco conecto con el televoto

    Por mi parte, más blancapalomas y menos vendas y universos.

  • A Chanel la llevaron a actuar a las fiestas de san isidro, a blanca paloma la llevarán a fregar las letrinas al menos.

  • @Svampita ojalá Italia bottom

  • Necesito escuchar podcast postEV de @sebas

  • Yo la vi con amigos no españoles y no la entendían mas allá de los solos que hizo con la imaginería de la Luna. Les parecía que había mucho griterío con los EAEA y que la canción se hacía incomoda de escuchar. Es una mala canción, siempre lo fue, que se apoya demasiado en la teatralidad y no traslada una historia clara que cualquier europeo pueda identificar a lo ´1944´ de Jamala u otras canciones que lo apuestan todo a la escenografía. La ´pipiestrada´ por lo menos era pegadiza y no te dejaba sorda. Pero en fin, después del Chanelazo teníamos que hacer algo distinto, y al menos estamos todos de acuerdo en que ella es una profesional, aunque sea un poco pesada a veces, y que técnica e interpretativamente lo hizo genial.

  • Pues incluso con el flop de BlancaPa, la Gran Final arrasó en audiencias. :wink:

  • No comento mucho porque estoy de duelo, pero os traigo EL DATO. Sabéis de qué país es MOROCCANOIL, la empresa de productos cosméticos que patrocina Eurovisión?

    Phenome, phenome, phenomenal!

  • Eaea no es mala. Simplemente a ti no te gusta

  • Pues ya desde temprano el domingo está en España. :blush:

  • A los que dicen que sí se hizo buena promo, os invito a echarle un vistazo al tiktok de BP.
    Luego, comparad con el de Kaarija, Noa o Alessandra por ejemplo :)

  • Reducir la actuación de BP a que no hay hilo narrativo y que solo sabemos que tiene abuela y que su fandom son los pichones, me parece tremendamente reduccionista. Entiendo que no te guste la canción o que no conectes con su personaje (puede llegar a resultar un poco cargante) y si reducimos la promo a valorar la cantidad de tik toks, pues lo mismo.

    Yo creo que es una actuación perfectamente ejecutada en lo vocal y en lo visual. Que no ha gustado? Pues no pasa nada. Hay actuaciones y artistas de 10 con los que yo no conecto, pero puedo valorar sus cualidades igualmente (conecto cero con SloMo pero soy capaz de valorar el currazo que hay detrás y del talento y las tablas que hay que tener para llevar una actuación como la que hizo Chanel).

    Para mí la clave es seguir enviando propuestas bien pensadas y bien ejecutadas, que puedan ofrecer un producto final de calidad. Y de momento, el Benidorm Fest lo ha conseguido.

  • Eaea no creo que sea una mala canción. Sólo la producción la pone en un listón alto pero es una canción que da para minuto y medio y se estira y se estira y se estira. A nivel visual tendría que verla otra vez pero creo que me impactó más en BF.

  • edited May 2023

    @GinTONICs A mi me gusta mucho la canción y me encanta la propuesta completa que enviamos este año.
    Prefiero cada año quedar bottom habiendo enviado algo arriesgado como esto (ya lo dije antes).
    Pero tener 5 puntos de televoto, es algo que analizar. Y hay formas de hacer que propuestas originales y artísticas, no comerciales, lleguen a la gente.

  • Aquí BP limpiando las letrinas de San Isidro (que buena falta les hace)

  • @angelmédano no va a haber podcast post-EV pero ayer hicimos un live en Instagram y lo hemos colgado. Gracias por el interés, la opinión de @trqmdasaaa en la página anterior me representa

    Yo estoy a favor de seguir arriesgando. Prefiero un hostion como este, con una propuesta así (a todo o nada), que ir a por el puesto 10/ 12/ 15 con un show manido.

  • Lo vi anoche Sebas. Muy divertido!

  • @trqmdasaaa entonces no entendí bien tu mensaje, porque percibía que no te gustaba.

    Como comenta @angelmédano , yo también prefiero llevar algo así y quedar bottom y no sonrojarme al ver los resúmenes anuales del ESC que llevar Manels Navarros de turno.

  • Tiene que llover mucho todavía, pero qué os gustaría que llevase España al ESC 2024?

  • @angelmédano

    A nivel visual tendría que verla otra vez pero creo que me impactó más en BF.

    Es que creo que fue mejor en Benidorm Fest. Si os ponéis las 2 actuaciones a la vez se notan alguns diferencias importantes:

    • El grito final, el momento cumbre de su actuación, ¿por qué lo dejaron en ese super gran plano general que apenas se veía nada y luego se acercan cuando quedan 2 segundos par acabar? Restó impacto.
    • La iluminación en Eurovisión se comía los colores.
    • El plano cenital con ella en el círculo a lo Apalé de Rosalía quedó fuera, o se vio desde otro ángulo y apenas se percibió.
  • Yo no entendi nada de los cambios de planos superrapidos en varios momentos de la actuacion. Y un momento muy dramatico como es el del rayo de luz en la mano quedaba completamente perdido en la actuacion.

  • edited May 2023

    @icanogar Sinceramente... Me quedé con la cosa de ¿Qué pasaría si hubiésemos enviado a Alice Wonder? Era mi prefer de primeras. Si el año que viene hay alguna canción a piano del estilo y un poco buena me gustaría verla en Eurovisión "a ver que pasa".

    Y si no, mandamos a Yung Beef a cantar el Porro Po Po y así nos reímos todos.

  • ufff @icanogar yo ahora mismo estoy saturado y "contaminado" con las propuestas de este año, lo cual hace que no sea capaz de imaginar qué sería lo más idóneo.

  • Es verdad que en la final, lo de la luz en la mano se vio peor que en la semifinal. Y en general me gusta más la actuación en Eurovisión que en la del Benifest.

    Para el año que viene, me molaría algo rollo trap pero de calidad e interesante.

  • A todo esto, y habiendo visto ya las semifinales y la final, de verdad creéis que Chanel no tenía cabida en ningún interval act, pero sí Dady Freyr? Para hacer lo que hizo Mahmood o Cornelia Jakobs, bien podrían haber llamado a Chanel.

    O incluso haber salido en el número de las drag queen de la semi... pero ese ninguneo a la actuación con más visionados, me parece de traca, viendo lo aburrido que fue el interval act, incluido el "Imagine" de Mahmood, que mira que me gusta él, pero esa actuación me hizo bostezar.

  • ^ Totalmente cierto. Si ya le tengo una tirria brutal a Imagine, con esto consiguieron que además le haya cogido tirria a Mahmood.

  • edited May 2023

    Para mí lo de Dadi Freyr fue el highlight de la noche. Ha sacado el cover entero y es maravilloso:

    También Cornelia ha publicado su versión de Mel C:

  • edited May 2023

    Sí, @Gobemouche , a mí también me gustaron Dady y Cornelia, pero eso de que Chanel no encajaba... Pues mira, no cuela...

  • Bueno, era un interludio de canciones de Liverpool. No sé qué canción podría haber cantado Chanel ¿"Relax" de Frankie Goes to Hollywood? ¿Algo de Ladytron?

    Quizás estoy condicionado por el hecho de que Chanel me parece la tonta del bote, pero la verdad es que no veo claro el encaje.

    Por cierto que en el Family Rehearsal de la semi 1 proyectaron un video-interludio que al final no se emitió, que giraba en torno al baile. Chanel abría ese vídeo.

  • Hola que tal, la resaca eurovisiva aún dura.
    Pues puedo decir desde acá afuera como latino que nunca conecté con la candidatura de BP, básicamente por 2 cosas: la canción no se deja querer desde primera escucha y se vuelve cansina rápidamente y 2 ese aire de BP como muy soberbio que hace no tener simpatía con ella.
    Cuando fue el Benidorm yo iba con Vicco porque su tema es super pegadizo, comercial, radiable; sin embargo una vez actuó en su semi, sabía que no estaba para representar a España, tenía muchas falencias en voz y realización; y sólo vi 2 contrincantes para el triunfo Agoney y BP.
    Ambas canciones tanto de Agoney y BP, no me gustaron, aunque Arde algo algo se dejaba escuchar.
    Al final yo creo que España eligió bien a BP hizo una gran performance, ella tiene una voz espectacular y ya.
    Considero que este batacazo no debe ser motivo para fusilar el Benidorm, más bien todo lo contrario deben darle todo el apoyo para que siga siendo la preselección eurovisiva para España, corregir ciertos aspectos y listo, recuerden que apenas es el 2do año del BF.
    Si eaea no ha calado en el televoto es simplemente por la canción y la poca conexión con BP, es todo, no hay más a donde mirar.
    En fin que este poco puntaje del televoto sea para que la próxima vez se lleve algo mejor a nivel de canción, algo que el público pueda conectar y que puedas agregarla en tu playlist.
    No piensen que deben ser canciones como el JNSP Contest, asi todas intensitas con historia y con producción exquisita, pues no, tiene que ser algo más comercial pero con un poco de personalidad Española, se que encontrarán la mezcla justa para volver arriba; y adicional un/una cantante que no cause antipatía apenas la escuches hablar; Agoney también hubiese causado mucha antipatía. LLegar con aires de grandeza y/o como div@s no gusta a todo mundo.

  • hombre si es por simpatia loreen es lo mas antipatico que ha parido madre. Yo la vi actuar en torremolinos en un orgullo años despues de euphoria y no pudo ser mas gilipollas con el publico. Y eso que jugaba en terreno "amigo".

  • La verdad que las caras de Loreen en las votaciones no la hacían parecer muy simpática.

  • Latineo
    Folklore
    Poprock de estadio <- batacazo Irlanda
    Poprock indie <- batacazo Letonia
    Metal más o menos glameado <- batacazo Alemania

    Aunque toca mandar un grupo, me temo que irán por el medio tiempo poperillo, algo así como Vicco pero sin Vicco.

Sign In or Register to comment.