Eurovisión 2023

14546474850

Comentarios

• Pues a mí me encanta un Eurovisión organizado por la tele sueca. Ya no solo a nivel de producción son mejores (a la vista está la actuación de Loreen en el Melodi y en el ESC, well) también a nivel de presentadores, sketches... El interval act que hicieron en 2016 de 'Love, love, peace, peace' fue buenísimo y las intervenciones de Lynda Woodruff que es la Paquita Salas eurovisiva son tremendas. Ojalá la rescaten para esta edición, y por supuesto bien de ABBA y hits eurovisivos!

• Love, Love, Peace, Peace <3 <3 <3

• @vdesantos_ entiendo lo que dices pero los suecos también montaron un intervalo en la final de Estocolmo a Justin Timberlake, que pasaba por ahí y que no tenía nada que ver con el festival. La tendencia sueca es de sacrificarlo todo por el show -incluyendo las voces en directo- y por la audiencia.

Personalmente pienso que el mejor festival de los últimos 20 años nos lo ha dado la BBC. Por muchos shows más así, de verdad.

• De la BBC yo me esperaba bastante más, a nivel de escenario, de producción... Aunque el interval act estuvo bien, supongo que no pudieron lucirse ellos porque tenían que darle su espacio también a Ucrania que co-organizaba.

Los suecos también pusieron el sistema de votación actual, con el televoto al margen del voto del jurado, con más emoción. Un poco de yuyu sí que me da que les de por cambiar algo más ahora

• El sistema de votacion actual es maravilloso.
    Garantiza emoción aunque el ganador saque 650 puntos!, os acordais del 2013, que 5 votaciones antes del final ya habia ganado Denmark y era un rollazo seguir votando?

Tan solo añadiria más gente en los jurados. Algo grande tipo 20 personas por país. (Holi demoscópico) para que un solo individuo poniendo una canción última, no signifique quedarse sin puntos aunque los otros 4 la hayan puesto en posiciones decentes.

• Y rescatar el sorteo de los puestos, basta ya de que sean los productores los que elijan en base a “criterios de espectáculo”. Ya va siendo hora de que a Suecia le toque abrir un festival.

Lo siento, quienes me conocéis sabéis que eurovisivamente hablando soy antisuecia total. Este año más todavía, si cabe.

• edited May 2023

Sé que va en el ADN del festival pero si hay 26 países en la final los puntos 11 y 9 son necesarios.

quedarse sin puntos aunque los otros 4 la hayan puesto en posiciones decentes.

Es que eso es en la práctica derecho de veto.

• Que me adopte a mi, que me pone muchísimo.

No no, que me adopte a mi ;)

• Pues @TuoneUdaina que sepas que ya contamos contigo para Estocolmo!! Verás que los suecos te caen mejor inmediatamente después de comer albóndigas. :D

Está claro que el criterio a la hora de ordenar las actuaciones es también en base a las audiencias que aporta cada país. Ahí estaban Austria, Portugal, Suiza, Polonia y Serbia dejando claro por dónde se recorta si se quiere llegar al primer aspirante a ganador (Francia) con el máximo de espectadores posible.

• ***Tinet Rubira para productor de eurovisión, galas de 8 hrs con la misma cantidad de canciones.

• Yo también esperaba más de la BBC, me supo a poco. No sabría decir cosas concretas, pero no hubo nada en las tres galas que me impactase especialmente. Supongo que ellos ofrecieron la posibilidad de alojar la edición de Ucrania pero no sacaron todo el derroche de medios que podrían haber sacado.

• pero Hannah <3

• A ver, los suecos ya es otra cosa @Gobemouche :D

• @GinTONICs ni eso, diría yo… el verano pasado estuve en Suecia y los suecos más guapos que vi eran o mestizos o hijos/nietos de inmigrantes directamente…

Que Suecia organice bien los festivales no les exime de que se cuestione el papel que detentan actualmente en Eurovisión. A mí el concepto que se tiene en Suecia sobre lo que ha de ser el festival no me gusta, como tampoco me gusta el poder que tienen para hacer y deshacer a su antojo y para que sus candidaturas siempre salgan beneficiadas. Visto el mamoneo de este año con los votos de los jurados (que dieron 15 12s a Tattoo en contraposición a los 8 12s que recibió en su día Euphoria, siendo ésta última infinitamente mejor), sólo espero que Suecia el año que viene se coma un mojón en el televoto. Los jurados ya doy por hecho que la van a inflar a votos aunque manden a un grupo de renos eructando.

@Gobemouche la opción de ir a Estocolmo la contemplo, pero porque me gustaría mucho ir con vosotros al museo de ABBA <3, y al ABBA Voyage, en caso de que abran una delegación allí. Lo de Eurovisión ya me da más pereza. Estoy un poco hastiado, la verdad…

• Ojalá le siga yendo muy bien a Mae. I Wrote a Song es temazo y no merecia quedar penúltima.

• Mae con clases de canto puedo triunfar y mucho.

• Coméntaselo a ella que igual no se le ha ocurrido

• Por cómo berrea y susurra su canción yo creo que no

• Los finlandeses le han hecho una celebración de ganador a Käärija incluso si solo ha quedado en segundo puesto. Ha sido incluso más grande que la de bienvenida de Loreen, pero es que Suomi no ha vivido este nivel de fiebre eurovisiva desde Lordi, creo yo. :smiley:

• Que hablen los hechos, pero a priori no creo que rehabilitar a la persona responsable de La Venda y Blas Cantó sea una buena idea.

• Habrá la mano negra de MEC detrás de esto tras los rumores de mal rollo? @Gobemouche , tira de contactos... :p

• Menudo mamoneo…

• No podemos tener nada bonito

• edited May 2023

Ahí ha tenido que haber algo, porque por resultados, a pesar del 17 de este año, Eva sigue teniendo mejor palmarés que cualquiera de los delegados anteriores, incluida la Bordás, autora de éxitos como Almaia, La Venda o Blas Cantó (x2). Y meten de asesores al Sanchez-Olsson (2012 realness), al productor de Malú y Conchita, a Rayden, y más. Ya de paso que metan otra vez a Federico Llano y a Toñi Prieto.

• Y la guinda es que vuelva a aparecer Myriam Benedyted y nos lo pasen por la cara.

• Esta persona que me he encontrado en Twitter dice que Eurovisión te hace mierda.

• Bueno, alguna vez hemos comentado la posibilidad de dejar enfriar algunos años la participación y hacer como Italia... El año pasado, que hubiésemos ganado, nos lo arrebató Putin...

• Pues yo, mal me pese, empiezo a pensar lo mismo. De hecho, ahora lo que me preocupa más es que el Benidorm Fest no se resienta del resultado de BP y de los mamoneos que está habiendo en TVE.

Espero que en el Ente sepan cuidar el producto y darle una entidad propia y diferenciada lo máximo posible de Eurovisión. Quizás con los años, si el BeniFest se asienta y vemos que los resultados en Eurovisión no acompañan, podemos permitirnos el lujo de hacer como Italia en su día y retirarnos durante un tiempo para demostrar el descontento y la disconformidad con cómo se están haciendo las cosas en el Festival.

Seamos sinceros, lo que dice este chico en Twitter es cierto. En Eurovisión hay una doble vara de medir: hay países como Suecia, Italia o Ucrania que con toda probabilidad ya parten con 100 puntos asegurados independientemente de lo que manden y sólo por ser quiénes son. España, en cambio, parte en las votaciones con la puntuación en negativo y parece que se le exija siempre más.

• Yo voto por impulsar más el Benidorm Fest y que nos dé más igual Eurovisión.

• Totalmente. Pero si el impulso pasa por regresar al equipo anterior y contratar a productores de Cadena Dial y la Bendyted estamos apañados...

• edited May 2023

Yo digo separa el BF de Eurovisión. Vamos, que ni se mencione Eurovision durante las galas del BF. Es que las menciones continuas, las anécdotas de siempre, Monica Naranjo cantando Diva... da pereza y Europasión 2002 vibes. Cambiar el chip, que ganar el BF sea el premio mayor, y la gente hable del "ganador del BF" y no de "quien va a Eurovision". Básicamente lo que se hace en San Remo y cada vez más en el Melodi.

• Sí sí, deberían separarlo que según tengo entendido es lo que han dicho que pretendían. Pero desde luego, cesar a Eva Mora y poner a los que han puesto no son buenas noticias.

• Este artículo desgrana bastante bien la relación de desgaste entre MEC y Eva Mora y cómo se han ido sucediendo los acontecimientos.

Qué hay de cierto en todo esto? A saber... Lo que está claro es que la imagen de villana de MEC no hace más que crecer.

https://www.infobae.com/espana/2023/05/25/asi-se-gesto-el-cese-de-eva-mora-en-rtve-el-conflicto-personal-que-ha-acabado-dinamitando-la-delegacion-espanola-en-eurovision/

• De todos los apoyos de los artistas a Eva Mora por redes sociales, este es probablemente el más intrigante. Qué habrá sido lo que nos contaron del LunaKigate... :neutral:

• No entiendo nada ese artículo:

"Lo cierto es que la entrada de José Pablo (López) a la Corporación supuso un antes y un después en el equipo encargado del Benidorm Fest."

"las tiranteces entre López y Eizaguirre no tardaron en aparecer. "

(Eizaguirre es MEC)

O sea que la que paga el pago es Eva Mora?

No sé qué ha pasado entre bambalinas, la verdad, pero lo más lógico hubiera sido dejar a Eva, que es la que tiene al eurofandom y a la prensa en el bolsillo. Pero bueno, de TVE no podemos esperar mucho. Si tuvieron a Federico Llano un porrón de tiempo cosechando bottoms.

• Yo creo que deberían quitar la ventaja del pase directo a la final de los países fundadores…puede que eso sea una de las causas de salir en negativo como decís.

• Sí y no… Italia está en el BIG5 y eso no la penaliza: está abonada al TOP10 prácticamente cada año.
    Lo más justo efectivamente sería que todos los países pasasen por semifinales, pero dado que el BIG5 es quien más dinero pone y también quien más audiencia aporta al festival, imaginemos el descalabro que supondría en términos de audiencia en la final que cada año Alemania se quedara en semifinales, y en términos económicos que eventualmente se acabase rebotando y se retirase del Festival.

• Mae Muller viene a Madrid para el evento de Coca-Cola en septiembre. :blush:

Por su parte, Gustaph está paseándose por los sets de Telecinco, que a estas alturas ya es tradición eurovisiva española. :love:

• Por lo visto, la actitud de La Zarra en ESC2023 le ha pasado factura a su carrera musical: conciertos cancelados (con el de París sin hacer pleno) y siendo "desprogramada" de festivales y radios.

https://www.chartsinfrance.net/La-Zarra/news-125073.html

• Pero solo por la "peineta"? O por todos los días?

Si es solo por la peineta, madre mía con el policorrectismo.

• @LaBecaria Por lo que tengo entendido, es por la peineta y la actitud de diva durante el certamen.

• No querían diva? Pues toma diva.

• pues la cancion a mi me tiene enganchadisimo.

• Debido a qué Noruega se quejó, la UER nuevamente está pensando cómo reformar el jurado. Y todo porque a la chillona de su representante no le dieron un gran puntaje. :neutral:

• Vive La Zarra!!!

• Qué no sabían que van La Zarra y hasta Loreen a Barcelona este año para el Pride. Básicamente una fiesta eurovisiva como festival de orgullo, mucho mejor que el de Madrid, parece. :heart:

Sign In or Register to comment.