JNSP Song Contest vol.4

1261262264266267272

Comentarios

• Y ahora, la última tanda.

• Artista: La Zorra Zapata ft Lalá
    Canción: Sigo Dormida
    Youtube:

Spotify:
    https://open.spotify.com/intl-es/track/6ViVAZ4KsET5w8X73k7Lor?si=14677af195a84593
    Descripción:
    La Zorra Zapata partició en la edición 48 con Increíble. Presentada por @LaBecaria, quedó en el puesto decimotercero con 58 puntos.

• Artista: Clara Cava
    Canción: Te Dejé Una Carta
    Youtube:

Spotify:
    https://open.spotify.com/intl-es/track/7vKUZpHXiwMx3NvJyJC0MC?si=aec0bef18aec4ab6
    Descripción:
    Clara cava participó en la edición 49 con No vaya a la fiesta. Presentada por @Kilgore, quedó en segundo puesto con 93 puntos.

• Artista: Clare Maguire
    Canción: Falling Leaves
    Youtube:

Spotify:
    https://open.spotify.com/intl-es/track/7FK6QNuJaKczy9CzjMqz8Q?si=0b1d56b547404a39
    Descripción:
    Claire Maguire participó en la 48 con Break These Chains. Presentada por Oscar, quedó en octava posición con 73 puntos.

• Artista: Teleman
    Canción: String Theory
    Youtube:

Spotify:
    https://open.spotify.com/intl-es/track/07sGubQeUuE9A90dZh229l?si=cebbcb220da74ccc
    Descripción:
    Teleman son un grupo de indie pop britanico, de los que les gusta vestir de American Apparel y cantar sobre chicas con globos amarillos en tiovivos y ciudades con muchas consonantes. En la propia JNSP les comparaban con Monarchy y Franz Ferdidand, pero tambien con Gang of Four y Talking Heads. Les flipan la física cuántica y el bondage y les dedican el tema String Theory. Parecían estar seguros de ganar el concurso cuando cantaban put on, put on your favorite song en la edición XVII, pero quedaron 28 con 40 puntos. Los trajo un tal @supermédano, por cierto.
    Teleman participaron en la edición 17 con Düsseldorf. Presentados como bien dicen por @supermédano, quedaron en vigésimoctava posición con 40 puntos.

• Artista: George Riley
    Canción: Elixir
    Youtube:

Spotify:
    https://open.spotify.com/track/2vY7KQORHhzFHT7k62blrP?si=YyiZa_kmS_-PMAivLfenbw&context=spotify:album:60QrBH7P0Iyne4T999YL0F
    Descripción:
    George Riley participó en la edición 59 junto con Azn, con You Could Be. Presentados por @juxtapositionboy quedaron en sexto lugar con 74 puntos

• Artista: Willow
    Canción: Curious/Furious
    Youtube:

Spotify:
    https://open.spotify.com/track/2OdRGWLkvSccWOrYFlbIFF?si=mMlkzm0NTdylHIoXypWuUw
    Descripción:
    Willow participó en la edición 47, junto con THE ANXIETY y Tyler Cole con la canción Meet Me At Our Spot. Presentada por @Victornoe, quedaron en la posición 16 con 53 puntos

• Artista: La Pajarita La Paul
    Canción: Yo Soy Hembra
    Youtube:

Spotify:
    https://open.spotify.com/track/5RkuwyV8Cc16V2VOb2wLAj?si=He3T7iGoTNW3jXQYqqKQIg&amp
    Descripción:
    La Pajarita La Paul participó en la edición 48 con la mítica Mi marido. Presentada por @juxtapositionboy, quedó en quinto lugar con 86 puntos.

• Artista: Sibylle Baier
    Canción: Forget About
    Youtube:

Spotify:
    https://open.spotify.com/intl-es/track/00epdG9ONPL8KkErbmKW8o?si=f02be8eb4ee44544
    Descripción:
    Imagina estar revisando las reliquias que guardaban tus padres cuando eran jóvenes y encuentras fotos, libros, juguetes y artículos de hogar.
    Todo bien hasta que encuentras un misterioso cassette y al reproducirlo ves que tu madre tiene un talento musical enorme. Eso le ocurrió a Robby Baier, un joven cualquiera que quería probar suerte en la música, pero jamás pensó que su madre, Sibylle Baier lo haría. Hasta el punto de parecer una Leonard Cohen femenina o una Nick Drake... O nada que envidiarle a voces femeninas posteriores como Beth Gibbons (no puedes dejar de pensar en su tema en solitario Mysteries) o la PJ Harvey más acústica.

Imagina sacar un disco con grabaciones que hiciste hace más de 30 años y que jamás pensaste compartir y transformarte en un fenómeno de culto sin quererlo.

Sibylle Baier participó en la edición 40 con I Lost Something in the Hills. Presentada por @perfect, quedó en octavo lugar con 76 puntos.

• Huy que emoción estaré participando en la edición 100!!!! Quedará para la historia <3

• Ha vuelto el novio imaginario de @LaBecaria !

• ^
    Jajajajaja, para uno que lo conoce de verdad.....

Bueno, tengo que decir, que para que @Johnny_Utah nadie me acuse de favoritismo, ni yo lo voy a votar a él, porque obviamente sé su canción, ni él me va a votar a mí, porque también sabe la mía.

• edited March 28

Amores, voy a aprovechar este regreso para recopilar algunos de los artistas que he descubierto y que me han enamorado gracias al Contest:

• Jessica Winter, traída por @erasmusborracho con “Sad Music” una de las canciones más oscuras y pegadizas que he escuchado.

• MJ Nebreda, presentada por @bigchichi23 y @Victornoe con “Perreo contra la Depresión” y “Quédate”, dos temazos como dos soles.

• Jazmin Bean, con la brutal y creepycute “Yandere” presentada por @perfect .

• Pomme, presentada por @Terated con la conmovedora y preciosa “anxiété”.

• La icónica cover de “Il Cielo in una Stanza” de Mikel Patton traída por @angelmédano.

• Gemini Rising, de la mano de @Johnny_Utah y @Kilgore con esos pepinazos ochenteros “Tangy” y “Best Case Life”

• La reina del Contest Agnes, traída dos veces por @el_maguan con “I Trance” y “24 hours”.

• Mirändä, con la maravillosa “Stay” traída por @Summy (artista la cual estuve a punto de presentar en esta Edición)

Un beso a todes, es un placer volver a esta aventura de descubrir música emergente y disfrutarla juntes, os quiero mucho <3 <3

• edited March 28

Y jo, qué bonito el detalle de poner mi nombre en violeta @LaBecaria te amo

• edited March 28

En que puesto quedó Teleman?
    Me ha dejado impactado la vuelta de La pájarita.

• edited March 28

Ayyy el gif presentación, menuda panda de GUAPAS <3

• <3 Gracias a todos :blush:

• Que nivel @LaBecaria! Muy chulo todo

• Qué chula la presentación @Becky. Aunque hay un problema técnico en el listado de participantes. Se ve un borrón entre los nombres de Naris y Pleon.

• Podemos ir enviando ya nuestros votos? Ya tengo claro a quién voy a dar mis puntos.

• A ver si este finde la puedo escuchar con tranquilidad porque PINTAZA

• edited March 30

Solo he hecho review una vez, en la Edición 50. En la 100, al haber participado en todas, toca volver a hacer review para comparar lo que voté en su día y seguramente votaré en esta Edición.

LEVANTE

• Vertigine (feat. Altarboy) / 43ª Edición: le di 6 puntos.
    • Io Ti Maledico: sencilla y efectiva, así que la votaré.

SKYLAR SPENCE

• Carousel / 1ª Edición: le di 7 puntos.
    • Private Caller: no está mal, pero me gusta menos. Me gusta más Saint Pepsi.

ANNA B SAVAGE

• A Girl Like You / 73ª Edición: fue mi reserva 13, la que menos gustó.
    • The Ghost: me gusta más, pero no sé si la votaré.

EARTHEATER

• Scripture / 63ª Edición: fue mi reserva 5.
    • How To Fight: no la votaré.

RINA MUSHONGA

• AtalantA / 46ª Edición: fue mi reserva 5.
    • Narcisc0: me gustó a primera escucha, pero ha perdido fuerza.

THE KNOCKS / SOFFI TUKKER

• Energia (Parte 2 con Pabllo Vittar) / 2ª Edición: fue mi reserva 20. Fui injusto con ella.
    • Classic (feat. Powers) / 17ª Edición: le di 6 puntos porque ya la conocía de antes y me gustaba.
    • Sun Came Up (con John Summit) / 54ª Edición: fue mi reserva 11.
    • Spiral de Kaela / 80ª Edición: fue mi reserva 2. Prefería a Terrenoire.
    • Brazilian Soul (Acoustic Bossa Version): me deja frío.

SEE MAW / CARO WOW

• Passa / 73ª Edición: le di 5 puntos.
    • Ecco Perché: me gusta mucho así que la votaré bien.

DONNA MISSAL

• sex is good (but have you tried) / 45ª Edición: fue mi reserva 12.
    • (To Me) Your Face Is Love / 63ª Edición: fue mi reserva 10.
    • Flicker: Donna tiene canciones que me gustan más, pero esta me gusta más que las dos anteriores, así que puede que le caigan puntos.

RAE MORRIS

• Go Dancing (feat. Fryars) / 76ª Edición: le di 2 puntos.
    • Reborn: no me gusta. Mis favoritas son Closer y Love Again a las que habría muy bien.

ORVILLE PECK

• Dead Of Night / 10ª Edición: fue mi reserva 16. No me gustó nada.
    • Daytona Sand: esta sí me gusta así que seguramente la votaré.

TOM ASPAUL / MICHAEL MEDRANO

• Fluids / 25ª Edición: fue mi reserva 12. Se vio perjudicada porque fue una edición con mucho nivel. Aun así, aunque no la voté, me alegro de la buena posición que sacó.
    • Tender / 39ª Edición: le di 3 puntos.
    • You're My Karma / 53ª Edición: muy Oscar. Le di 8 puntos.
    • Thessaloniki / 79ª Edición: fue mi reserva 4.
    • Wanna Love U Boy: me ha gustado. Creo que algo le caerá.

AaRON

• The Flame / 33ª Edición: fue mi reserva 1.
    • Rayon Vert de Mylène Farmer / 84ª Edición: fue mi reserva 6.
    • U Turn (Lili): no me disgusta, igual le cae algo.

GERD

• Lies For A Liar / 62ª Edición: le di 3 puntos.
    • You You You: me gusta incluso más, así que seguramente la votaré alto.

ZELLA DAY

• People Are Strangers / 26ª Edición: le di 12 puntos. Es maravillosa.
    • Golden / 83ª Edición: le di 12 puntos. Ya la conocía de antes. Es maravillosa.
    • My Game: de mis favoritas. Seria candidata a un triplete de 12 puntos.

DAPHNE GUINNESS

• Hallucinations / 23ª Edición: le di 1 punto.
    • But I'm Not: me gusta mucho más. Peleará por los 12 puntos.

JOESEF

• The Sun Is Up Forever / 26ª Edición: fue mi reserva 9.
    • Just Come Home With Me Tonight: está en la zona templada, puede que le caiga algo.

NO ROME

• Pink / 10ª Edición: fue mi reserva 11.
    • Brother: me gusta más. Por ahora en zona templada como Joesef.

ANATHEMA

• Internal Landscapes / 40ª Edición: le di 3 puntos.
    • Universal: me encantaría votarla porque me gusta mucho el rock y el metal, pero este tema en concreto no me convence.

MOYKA

• Bones / 16ª Edición (anwi we miss you): le di 10 puntos. Le tenía que haber dado menos, porque tenía haber votado a Wendy Sulca y a The Big Moon en vez de 8 le tenía que haber dado 12 puntos, aunque por lo menos ganaron. Que tremenda injusticia fue mi canción Karla Grunewaldt quedando penúltima con 8 puntos.
    • Backwards / 34ª Edición: le di 5 puntos.
    • Ride: en la zona templada, no sé qué haré con ella.

BAXTER DURY

• I'm Not Your Dog / 37ª Edición: fue mi reserva 3.
    • Police: me ha gustado incluso menos.

LA ZORRA ZAPATA / LA LÁ

• Increíble / 48ª Edición: fue mi reserva 8.
    • Morir Soñando / 49ª Edición: le di 2 puntos.
    • Paracas Cavernas (feat. Tessa Ía) / 86ª Edición: fue mi reserva 6.
    • Sigo Dormida: hace honor al título. Veremos si remonta.

CLARA CAVA

• No Vaya A La Fiesta / 49ª Edición: le di 4 puntos. La sigo oyendo porque me gusta mucho. No le pude dar más porque todas las que voté por encima me gustaban mucho. Volante De La Puebla, Violeta Tello Grau, r.i.pablo, Skott, Epica, Greentea Peng, Bronquio & Nita…. Mucho nivel en esa Edición.
    • Te Dejé Una Carta: me gusta menos. Veremos si la voto.

CLARE MAGUIRE

• Break These Chains / 43ª Edición: le di 8 puntos.
    • Falling Leaves: la película me encanta, la canción, no.

TELEMAN

• Düsseldorf / 17ª Edición: fue mi reserva 1.
    • String Theory: veo complicado votarla.

GEORGE RILEY

• You Could Be de Anz / 59ª Edición: le di 6 puntos.
    • Elixir: creo que la votaré. Me gusta mucho este estilo.

WILLOW

• Boy / 74ª Edición: fue mi reserva 10.
    • Curious/Furious: la más obvia para mí, pero me gusta bastante ¿puntos o reserva? Seguramente lo primero.

LA PAJARITA LA PAUL

• Mi Marido / 48ª Edición: fue mi reserva 12.
    • Yo Soy Hembra: se agradece la reivindicación, pero no creo que haya puntos por mi parte.

SIBYLLE BAIER

• I Lost Something In The Hills / 40ª Edición: fue mi reserva 13.
    • Forget About: haremos caso al título. Tiene calidad, pero no es para mí.

Veremos qué pasa. A falta de votar en la 100, así he repartido mis puntos entre ediciones oficiales y no oficiales entre todos los participantes:

Johnny_Utah = 349
    supermédano, angelmédano = 319
    bigchichi23 = 273
    perfect = 229
    Bob_Msc = 226
    Terated = 225
    erasmusborracho = 215
    20thcenturyboy = 204
    molinero = 201
    ibuprofeno = 186
    Victornoe = 170
    Xtian23 = 167
    Neoxma, LaBecaria = 162
    wastydkyss = 161
    el_maguan = 151
    Zarko = 146
    aallvaarroo = 146
    Frikomid = 134
    narizsusia, Naris = 133
    pleon = 129
    Fdkum = 120
    juxtapositionboy = 117
    AdriEv = 103
    Josemi1015 = 103
    icanogar = 103
    Tomasa Chester = 95
    Littlebird = 92
    KikoCuadrado = 91
    osopanda90 = 81
    devilvioletrose = 80
    archipiernago = 72
    anwi = 50
    Azuloscuro = 49
    sebas = 48
    Summy = 45
    diekirc = 43
    llamarsernesto = 43
    GrizzlyAce = 41
    anddsu = 38
    Apoarttc = 37
    Cofi = 35
    Oscar = 34
    Takuro = 33
    Tesorito = 29
    Pablo Tocino = 27
    FLORICIENTA = 26
    Kilgore = 25
    Mahou = 22
    ALEXontheROOF = 22
    jakemate = 21
    LuckyAndroid = 20
    Genn = 19
    Yaz = 17
    maniacmaison = 17
    alber_ab_94 = 16
    EDB = 15
    Mantis = 14
    lapieldefoca = 14
    SinApellidos = 13
    Dardo = 13
    AllTimeLau = 13
    CoqueTornado = 13
    clickvroom = 12
    Caine = 12
    Awilder = 12
    corneacraneo = 11
    Velvetown = 10
    RicBreaker = 8
    JoseRamone = 8
    iko = 7
    HoneyD = 7
    malagente = 6
    superdanih = 6
    Juliocam = 6
    El_Humano = 6
    BicaNaCaneca = 5
    jaimecin = 4
    lamalquerida = 4
    OrtegaYCassete = 1
    Pichirulas = 0
    Jota_87 = 0
    martapelgar = 0
    GinTONICs = 0
    mjcabezas87 = 0
    erwarmi = 0
    Darwin = 0
    SalJim = 0
    IntimateGemms = 0
    Simancas = 0
    MadameJeanine = 0
    WideBlueJeans = 0

• Me quede tiesa. Wow

• la madre del cordero

• Qué buen gusto tiene este hombre. Qué caballero. Aprended las demás.

@Axwell :heart:

Yo he quedado tercera en las tres temporadas anteriores, así que para no romper mi costumbre, no me importaría que me adelantases por la derecha en esta última edición. Sería bonito que quedase primera la única persona que ha participado en todas las ediciones.

• Impresionante @Axwell y todo un honor ser el segundo que más votos he recibido de ti <3

• Que despliegue de poderío de Excel y de implicación @Axwell <3 Me has dejado con la mandíbula en el suelo :D

• Uau... vaya repaso <3

• Cómo destila clase ese Hachabueno. Excepto por la cantidad de puntos que le ha dado a @Johnny_Utah, pero pues todos tenemos algún vicio.

• Mi más absoluto respeto a don @Axwell

• QUÉ TIEMPO TAN FELIZ

JNSP Song Contest comenzó hace casi seis años en este foro, y mientras estábamos aquí escuchando, criticando y votando cientos de canciones, el mundo ha vivido acontecimientos que pasarán a la historia.

¿Recuerdas qué música sonaba en el contest cuando los medios de comunicación mostraban los siguientes titulares?

• Rusia invade Ucrania.
    • La Selección Femenina Española consigue su primera victoria en una Copa Mundial.
    • Estados Unidos inicia la campaña de vacunación contra la COVID-19.
    • Arde la Catedral de Notre-Dame.

Reto: El primer forere que escriba las cuatro canciones que ganaron las ediciones durante las cuales sucedieron los hechos anteriores recibirá un premio.

• Edgär acabando con el Covid. Heröes sin cäpa :heart:

• edited March 31

Anda que no es lista ni nada @LaBecaria poniendo a @molinero a organizar los chiquirretos... para que no los gane.

• Ay... por fin el foro me deja entrar...

@aallvvaarroo has acertado dos (BRÖ y NIMMO). Las otras me temo que no son correctas.

• edited April 1

Rusia invade Ucrania: BRO - Mauvais rôle de @Naris
    Mundial de España: VNV Nation - Wait de @Frikomid
    Vacunas en USA: Dafne Castañeda - Si alguien pregunta de @Neoxma
    Arde Notre-Dame: NINMO - Too Late de @AdriEv

• ¡Exacto!
    Enhorabuena @aallvvaarroo y @wastydkyss

@LaBecaria os comunicará vuestro premio :)

• Buenas, perdonad, me he tomado unas pequeñas vacaciones.

@Axwell wow, ahora te envidio por guardar toda la información y tenerla tan bien ordenada. Master del universo. Ojalá ser así en mi trabajo.

@molinero gracias por la ayuda! :)

• Me toca citar a la organización porque iba a escribr exactamente lo mismo:

Buenas, perdonad, me he tomado unas pequeñas vacaciones.

@Axwell wow, ahora te envidio por guardar toda la información y tenerla tan bien ordenada. Master del universo. Ojalá ser así en mi trabajo.

• @LaBecaria hay fecha para entregar las votaciones?

• Si, llevo 2 días intentando entrar para ponerlo.

Se abre el plazo desde hoy a las 23.00 hasta el lunes a las 23.59. Creo que ha habido bastantes días para escucharla. ASí que, espero vuestros votos.

• Vaya por delante que el mini tocho no tiene connotaciones personales, y he dudado hasta el último momento en publicarlo, pero ya he recordado porqué no participaba más en esto.

Comprendo que las canciones que he presentado puedan ser cuestionables y rara vez se hayan ajustado al tono del concurso, pero no se, siempre he tenido en mente la idea de que este evento es algo similar a Eurovisión, en el sentido de que uno presenta lo que piensa que funcionaría mejor en un festival de la canción. Y con esa concepción, siempre he intentado presentar canciones "animadas" o que intenten enganchar al oyente durante la escucha.

Pero es que hay canciones que para mí, literalmente son un sopor. Que en una lista de 29 canciones haya un 80% de baladas o medios tiempos se me hace muy cuesta arriba.

Insisto en que no pretendo herir los sentimientos de nadie. Entiendo que los gustos musicales son muy personales, y está claro que los míos nunca han coincidido con el ambiente del concurso. Sin embargo, al tratarse de la edición número 100, esperaba que la gente enviara algo más festivo. Reconozco que fue un error de mi parte pensar que sería así.

Aun así, suerte para todos, nos vemos en la gala, donde muy seguramente quedaré en el último puesto :D :D

• edited April 5

Venga, voy a hacer un miniopinión tardía de la primera mitad donde creo están casi todas las que terminaré votando.

Me gustan Levante, Skylar, EarthEater, Donna, Rina, AaRON y GERD
    Me gustan mucho Anna, See Maw, Rae, Orville y Tom.

Coincido bastante con @SinApellidos en que hay unas cuantas un poco sopor, pero a difierencia de él me importa un carajo herir los sentimientos de nadie me gusta alguna de ellas. De hecho tengo dudas con la de 7:19 ¿imagináis ganando la 100 esta? Qué intriga..., capaces somos.

• Aun así, suerte para todos, nos vemos en la gala, donde muy seguramente quedaré en el último puesto :D :D

Venga, que yo te voto seguro.

• Reseña de lo que he podido escuchar hasta ahora:

• lo ti maledico - Me gusta la garra que tiene la canción. No inventa nada nuevo, pero está muy bien.
    • Private caller - Casi todo lo que hace Skylar Spencer me encanta y esto no es una excepción.
    • The ghost - Está bien pero como que podría llegar a más.
    • How to fight - El estribillo me fascina, lo etéreo que suena todo me encanta.
    • Narcis0 - Ha estado bien, es una canción resultona y llamativa (para bien)
    • Brazilian soul - No me gusta este tipo de música, pero esta canción sí, da muy buen rollo y para relax está genial.
    • Ecco perché - No es mi estilo.
    • Flicker - Eso es un SÍ rotundo.
    • Reborn - Es entretenida, nada del otro mundo pero guay.
    • Daytona Sand - Tengo amor odio con todo lo de Orville Peck, creo que su música es buena, pero no me termina de gustar, PERO...
    • Wanna Love U Boy - Una de las primeras cosas que el autor dice de sí mismo es que es virgo. CANCELADO. No por ser virgo sino por ser de esos zodiac bitches. Ahora en serio, la canción está chachi.
    • U-Turn - POR EL CULO.
    • You You You - Que bien me cae esta tía y que voz tan bonita tiene, me recuerda a London Grammar (eso es bueno)
    • My Game - No es la canción de Zella Day que yo habría puesto PERO me vale.
    • But I'm Not - Chuchuchuli pero poco memorable.
    • Just Come Home - Justin Timberlake si fuese indie adolescente. No es mi taza de té.
    • Brother - Siguiente.
  • Yo me he quedado con 20 votables y ahora mismito estoy ordenando. Al llegar a Rae Morris y su Reborn la he subido directamente al oro! Ahora estoy en una zona, después de Rae que hay temazos. Soportará la presión Reborn?

• edited April 6

Yo estoy en "segunda parte" vs "primera parte".

Viendo cuales desde Zella en adelante pueden entrar a votables. De momento lo tienen complicado todas excepto los fraseos de (K)Clara (K)ova metiendo esa letra imposible.

Es que de verdad, que las he escuchado todas varias veces pero salvo:

• Anathema que ya comenté.
    • Clara como ya he dicho.
    • Pajarita por razones obvias.
    • Joesef que me da penita/ternura.
    • Zella que es como escuchar un poco a Tina Charles / Abba descafeinados.
    • Daphne que es de ese tipo de canción que os gusta que gane :smiley: y a mi no tanto.

no soy capaz de recordar nada reseñable de ninguna más.

Ahora mismo lo estoy intentando con La Zorra Zapata y yo sí que sigo dormido...

O yo estoy poco receptivo o me parecen todas demasiado genéricas. Sigo en ello.

Sign In or Register to comment.