Benidorm Fest 2023

1568101139

Comentarios

  • Seguimos con las portadas. El gesto de Blanca Paloma a su abuelita es muy lindo pero la portada ha quedado un poco cuadro. Pero quiero conocer a Carmen, así que like. :wink:

    La portada de Famous, pues ni bien ni mal. Típica portada de canción de amor heterosexual o eso parece. Pues sí, no todas ni todos pueden ser Javiera Mena. Igual, suerte para él. :smile:

    Agoney, colega triunfito, si ha sacado cuadro. Pero tampoco es que nos esperáramos algo diferente. Que han dicho métanle cachos de diablo y fondo rojo y listo. :lol:

    La portada de Sharonne linda aunque básica e inofensiva. Estilizada y todo, aunque yo habría ido por otra tipografía. Reina, supongo. :blush:

    Otra que es bonita y hasta diría interesante es la de Karmento. Tiene algo de esa personalidad que hace bien al festival. Aunque yo me quedo con la de Rakky Ripper, yo digo sí. :love:

    Y finalizamos con la de Meler, que es la nada absoluta. Esta que sí huele a hecha con Paint o Photoshop por todos lados. :neutral:

  • Y me quejaba de las portadas con Canv.as de Lana del Rey hace un par de años...

  • edited December 2022

    Mi minuto a minuto de las canciones:

    -Agoney: Arde -Muy 2000s realness banda sonora de show drag. No está mal para petardear.

    -Aritz: Flamenco. Parece de una preselección rumana. Debería ser un cringe fest, pero por alguna extraña razón no me desagrada.

    -Famous: La Lola. Muy lo esperado. No mucho que comentar.

    -FUSA NOCTA: Mi familia. Wow, mola bastante. Aires Rosalía pre-Motomami. Bueno, ya puedo escuchar el resto sabiendo que al menos hay un temazo.

  • Alfred olvidable.
    Alice Wonder hay que ver lo que haga, gustará a los raritos.
    Aquí se me colgó.

  • La persona que se ha inventado a E'Femme se ha quedado en 2002.

  • -Jose Otero: se ha intentado hacer un Arcade-balada épica pero bah, pereza maxima.

    -Karmento: Quiero y puedo. Muy bonita y muy Karmento, pero esperaba algo más catchy.

    -Megara: 12 puntos del jurado finés. Para dar una nota diferente, no está mal.

    -Meler: muy fácil y escuchable. El estribillo parece de anuncio de cerveza.

    -Rakky Ripper: Tracción. Muy lo que se escucha ahora. Me gusta el puntito rave noventera que tiene.

  • A esperas de presentación en directo, me quedo con Fusa Nocta, Alice Wonder, y Karmento, así de primeras.
    Lo de Vicco muy decepcionante. Es que hasta lo de Twin Melody me parece mejor.
    Me esperaba más gancho de Tuki.

    No me van los enlaces de Jose Otero, E'Femme, Famous, Paloma, Aritz, Rakky :(

  • -Sharonne: el petardeo que TÚ quieres. Muy disfrutona y además que ella me encanta. No va a ganar pero me lo voy a poner mucho para hacer spinning.

    -Siderland: los coldplay catalanes? No esperaba nada en concreto pero me ha gustado bastante.

    -Sofía Martin: Tuki. Tiene cosas guays pero le falta algo. Podría haber sido un bombazo pero se me queda un poco a medias.

    -Twins: Ellas han venido a por su próximo viral de Tik Tok. Pachanguera y simplona. Preselección 2007.

    -Vicco: Nochentera. Se pega como chicle. Me ha gustado bastante pero flojita para Eurovisión.

  • Lo de E´Femme es como Slo Mo, un refrito que o montas un show que lo flipas o no te lo compra nadie. Y pasará lo segundo.

    A Famous se la han vuelto a jugar.

    Lo de Fusa Nocta también es como para ver lo que hace. Son siete canciones en una, me he quedado con el culo torcido.

  • He dejado los pesos pesados para el final:

    -Alfred: La intensidad que tú quieres. Muy lo que me esperaba. Yo creo que va a quedar top3-5 en el Beni, pero no ganar (espero).

    -Alice: Wow. Ganadora vibes. Me ha encantado. Super emocionante. Ojalá vaya a Eurovisión - es ganadora potencial.

    -Blanca Paloma: Y esto? Otra poseida por Rosalía, pero me encanta.

    Mis favoritas:
    1. Alice
    2. Blanca
    3. Fusa Nocta
    4. Siderland
    5. Sharonne

  • La de Jose Otero grita Europa.

    Karmento tiene mi sí. Por fin una letra que tiene sentido, lorolós incluidos.

    Megara está capada en mi ubicación?? Grita consignas nazis o algo? Ya me podrían haber censurado la de Meler. Miedo me da lo que amaguen hacer en el puente breakbeat.

  • Las voy a dejar reposar hasta mañana, pero la sensación general no es mala. Me esperaba más descalabro.

  • @icanogar a mí ese aviso me ha salido con la de Rakky Riper, para una que tenía ganas activas de escuchar y... aaayyy RTVE.

  • edited December 2022

    Alice Wonder, Fusa Nocta y Blanca Paloma son las mejores, sin duda.

  • Dilo @Dardo <3 Rakky me va también.

    Pero tiene que ir Blanca (y creo que va a ser ella) :)

  • En foroesc (España) hay meltdown en general.

    En wiwi sensaciones muy buenas. Muchos alaban que haya tanto toque español.

  • Primera escucha:

    • Agoney: Como bien dice @svampita, suena a petardeo de show drag, coincido. Me gusta.
    • Alfred: Su voz es buena, y eso es todo lo bueno que puedo decir de estos 3 minutos.
    • Alice Wonder: Un poco batiburrillo, pero no me desagrada en absoluto.
    • Aritz Aren: Lo mismo de antes, pero me parece un poco genérico, del montón.
    • Blancapa: No sé si esto podría gustar mucho en Europa, pero lo que es a mí, sí. Esa producción tan marciana me parece muy resultona.
    • E'Femme: "Lo Malo" 2.0. No me desagrada, pero la veo genérica. Como la de Aritz.
    • Famous: Él mismo, concentrado, como un perfume.
    • Fusa Nocta: Otra vez coincido con @svampita, Rosalia pre-motomami. Compro.
    • Jose Otero: Las comparaciones son odiosas, pero le ha salido una balada algo más llamativa que la de Blas Cantó. Lo esperado de él.
    • Karmento: Esta tía es ella tal, y más que vender su canción se vende a ella misma como artista; estupenda.
    • Megara: No soy muy de este tipo de rock rosa pero me ha sorprendido bien, Megara a tope. Eso sí, la parte de "BIENVENIDO A ARCADIA, POR FAVOR ELIJA UN MODO DE JUEGO"... ojo, ojito, ojete ._.
    • Meler no nos moverán.
    • Rakky Ripper: No sé como funcionará esto en directo, pero a tope.
    • Sharonne: Está bien, sin más. Entretenida y tal.
    • Siderland: Meler en catalán. Ni más ni menos.
    • Sofía Martín: Le veo potencial a la canción por lo menos para llegar a la final. Es la canción de Vicco pero MEJOR.
    • Twin Melody: Bueno, está chuli y llamativa, pero es muy genérica.
    • Vicco: Ana Mena II, Electric Boogaloo.

    Me quedo con Agoney, Fusa Nocta, Karmento, Blancapa y si me apuras, Megara. Pero vamos, tenemos mes y pico para quemar las canciones así que... sin prisa.

  • Rakky Ripper: el hyper pop que quiero, el que yo quiero. Cuántos como yo habrá en el jurado demoscópico? Será capaz de llevar esto bien al directo?

    Sharonne ha levantado el veto a Alemania. No me arrebata pero le echará tablas.

    Siderland mucho mejor que Meler hasta que saque de qué me suena el corito britpopero ese.

    Aritz: Stop espanglish. Por qué es tan lenta.

    Blanca Paloma: Me da rabia pero de ahí puede salir un número de cagarse encima. Que le bajen las palmas y le suban los arpegios y las texturas.

    Sofía Martín y Vicco no es lo que me esperaba pero tampoco me gritan NEXT. Se pierden en el conjunto y pueden ser un poco cuadro en directo.

    Favoritas por ahora:
    Blanca Paloma
    Alice Wonder
    Karmento

    Beneficio de la duda:
    Siderland
    Rakky Ripper
    Jose Otero

  • Están bloqueadas al otro lado del charco pero que es Rosalía premotomami? Tipo con altura, tipo malamente o tipo Catalina?

  • @Tesorito parece que bloquean algunos países al tuntún cada cinco minutos, España incluida. A mí se me ha desbloqueado. Siga intentándolo.

    Blancapa (compro!) suena a Mal querer con su poquito de palmas y su poquito de textura. Dependerá que quieran revampearlo hacia lo cañí o hacia lo experimental. Está justo en el medio.

  • Me están dando mucha pena los comentarios de eurofans españoles en general. Que por favor, el año pasado tuvimos cosas como Sarah Deop, Unique, Xein, y Gonzalo que sí, muy cuquis pero que no iban a ningún sitio. Y luego SloMo que ya sabemos todos lo que pasó.
    Que el nivel de este año es malo? Pues peor va a ser el del año que viene, porque ningún artista va a querer aguantar la pesadilla que es el eurofan español.

  • Yo no creo que haya peor nivel que el año pasado. Sí creo que hay exceso de candidatas, pero vaya, puede quedar una final mejor que la del año pasado perfectamente.

  • A mí hay enlaces que tampoco me funcionan, así que lo dejo para mañana y escucharlas todas en spotify tranquilamente.

  • ^ El problema fundamental es ese. Vistas las canciones, esto no daba para subir de 14 a 18 ni de coña.

    Y tampoco hay ninguna que me dé "winner alert" de primeras como el año pasado. Este año es para quedar ok en Eurovisión.

  • Yo creo que Ea Ea sí puede aprovecharse del tirón de Rosalía ahora mismo para quedar bien bien. Además ella tiene voz para defenderlo en directo. Si cuidan igual de bien la puesta en escena que el año pasado...

  • ^ De quedar bien bien o de quedar mal mal, que no sé si fuera de España les puede dar la canción Remedios Amaya vibes.

  • edited December 2022

    A primera escucha me quedo entre Blanca Paloma y Alice Wonder.

  • La única que me ha llamado la atención es Fucsa Nocta… y Blanca Paloma que es un poco lo mismo. La de Vicco no está mal pero no para Eurovision, Pero vaya se confirma el bajón, bajón con respecto al año pasado.

  • A alguien más la de Vicco le ha sonado a Formentera de Aitana?

  • edited December 2022

    Primeras escuchas

    Favoritas:

    -Blanca Paloma
    -Alice Wonder
    -Fusa Nocta

    Muy interesantes:

    -José Otero
    -Karmento

    Tienen mi atención:

    -Alfred
    -Agoney
    -Megara
    -Rakky Ripper
    -Famous
    -Vicco

    El resto de momento ni fu ni fa

    A ver luego los directos y las puestas en escena

  • El destino o el orden alfabético han querido que esto empiece con Agoney seguido de Alfred y ahora siento escalofríos.

    Lo de Agoney es un cuadro, sin duda (Tino Casal + Mónica Naranjo + Maruv), pero puede dar juego en el BenidormFest. Vamos, necesito ver esa puesta en escena aunque se me quiten las ganas de vivir conforme presencio eso.

    Lo de Alfred no he podido ni acabarlo. Es que no puedo con él ni con su voz.

  • Uy Alice Wonder. Me encanta su voz.

  • Aritz Aren, es una canción pegadiza y simpática, pero no le veo muchas posibilidades.

    Blanca Paloma está ok pero no es mi rollo. Aunque estaría bien aprovechar el boom Rosalía.

    E'FEMME no me dice nada, pero tampoco lo hacía Slo Mo el año pasado y luego mira.

    Famous, muy verbenera, pegadiza pero me esperaba algo más del GANADOR.

    Fusa Nocta, interesante, de lo mejorcito hasta ahora. Creo que se destacaría bastante en Eurovisión

    José Otero, parece una balada de Tiziano Ferro, es decir, que suena a algo que triunfaría hace 20 años, pero me ha gustado más de lo que debería y ese rollito épico-hortera podría explotarlo bien en directo.

    Karmento, muy bien, tiene un aire folkie muy chulo, buena voz, melodía y lorolós lorolós para que los cante el público borracho que no habla castellano. Que más se puede pedir?

  • Megara: tiene su gracia. Esto puede ganar mucho en directo

    Meler: el horror, el horror...

    Rakky Ripper: no es mi estilo, demasiado machacona, pero no está mal supongo

    Sharonne: otra agotadora, aunque para bailar va muy bien

    Siderland: un pelín mejor que Meler, pero ese estribillo es igualmente horrible. Todos quieren ser Coldplay, pero no los discos buenos de Coldplay, sino el último.

    Sofia Martin: tamos tuki? Slo Mo abrió la puerta a las letras imposibles. La canción pues una de tantas, no se destaca especialmente

    Twin Melody: la nada, espero que les digan Sayonara pronto

    Vicco: pasando por alto el bochorno de la rima "noche entera ochentera, toa la noche entera", la verdad es que es graciosilla y bastante divertida

  • Bueno por ahora ningún movimiento en las apuestas según Eurovision World. Pero tampoco hubo alguno con Ucrania así que mejor no tomarlo en serio. Por otro lado, ya tenemos memes. :lol:

  • Bueno por ahora ningún movimiento en las apuestas según Eurovision World. Pero tampoco hubo alguno con Ucrania así que mejor no tomarlo en serio. Por otro lado, ya tenemos memes. :lol:

  • He infravalorado muchísimo la de Meler, aunque no sea mi favorita y estoy bastante cansado de Morats de la vida, ahora creo que podría funcionar bastante bien. Veremos

  • Hay unas pocas canciones en Spotify (Sharonne, Fucsa, ...) pero el resto?

  • Vaya temazo Mi Familia <3

  • A mi me siguen dando error algunas en la web de rtve con el rollo de mi ubicación... Y en spotify aún no están subidas ni hay ninguna lista.

    Acabo de escuchar la de Alice Wonder y me ha parecido preciosa, la verdad. Si se hace una puesta en escena bonita, cuidada y trabajada, soy capaz de imaginarlo en eurovisión sin problema.

  • edited December 2022

    Alice Wonder es mi favorita sin duda. Es un riesgo, pero no risk no win. Puede encajar en la línea Sobral, Arcade... y ya va tocando balada ganadora.

    Estoy viendo mucho apoyo para Agoney, que no entiendo nada. El voto canario me da miedo.

  • Lo que me pasó ayer con Agoney es que me dejó algo descolocado porque me esperaba algo más previsible (como sí me ha ocurrido con Famous, que es más de lo mismo). Por lo tanto, de momento no me desagrada. Habrá que esperar a ver la actuación en directo, como le va a nivel vocal, puesta en escena... pero para mí no es un "no", por ahora.

  • Escuchando la de Agoney anoche, mi chico decía: la voz de la mujer no me gusta nada. Pensaba que era dos personas cantando.

  • edited December 2022

    Yo después del Chanelazo (literalmente tenía a SloMo de última cuando salieron las canciones) este año me quiero dejar llevar. Y si es Agoney, pues Agoney, pero se me hace muy Israel 2022(trying too hard) y el chico no es que sea muy carismático. Sólo me la puedo imaginar funcionando si Agoney se tira al barro del mamarracheo y lo da todo como el rumano. Pero venga, vamos, a dejarme sorprender.

  • ^ yo a primera escucha, pensé: pero cuántos featurings hay en el tema?? Luego caí en que era la canción de Agoney: todo excesos.

    Después de escuchar las que me quedaban, me sigo quedando con Fusa, Alice, Karmento.
    De suplentes Megara y Paloma (me gusta pero veo el tema a ratos algo forzado).

  • ¿Hay alguna playlist para escucharlas?

  • El talento, el nervio y la audacia de Agony, sacando una canción que parece de Yari Mejia.

  • edited December 2022

    Coincido un poco con el sentir general de que el mejor tema de este año lo lleva Fusa Nocta.

    Pero ese trozo en el minuto 2:30 (entre el último estribillo y la voz de bebé) se me hace un poco anticlimático. Sospecho que de ir a Liverpool esto se eliminaría.

    https://www.rtve.es/play/videos/benidorm-fest/fusa-nocta-interpreta-mi-familia/6758549/

    Habiendo dicho eso, mi canción para Eurovisión es la de Rakky Ripper, que me parece EL musicote.

    Es la única canción de los 18 que juega con un crescendo: cada segmento añade capas a la producción, cada vez más bakala, da un respiro antes del último estribillo, y termina de manera explosiva con ese último beat que suena a Valencia 1993 para bien.

    Así que si Rakky pule un poco su estética emo otaku -que ahora se ve bastante casera- y le añade a la escenografía un componente rave, realmente me parece la mejor propuesta para Liverpool. Al menos de momento.

    https://www.rtve.es/play/videos/benidorm-fest/rakky-ripper-interpreta-traccion/6758573/

  • edited December 2022

    Para lxs que preguntabáis, aquí pueden escucharse todas en la misma página:

    https://www.escplus.es/eurovision/2022/escucha-las-18-canciones-del-benidorm-fest-2023/

Sign In or Register to comment.