Gracias Gobe
la verdad estoy un poco con ansias de escucharlas en buena calidad en Spotify. No me creo que la mayoría no haya subido nada, sabiendo que hoy hay hordas de eurofans con ganas de quemar esas reproducciones.
El nivel me parece mucho más bajo que el año pasado, que en primera escucha ya tenía como 5/6 que me interesaban (incluida Marta Sango). Este año, siendo generoso, 2 o 3.
Coincido en que Fusa Nocta es de lo mejor, directa, un poco más actual...pero me pasa igual que a @Gobemouche La voz del bebé del principio y del final, fuera. Y los últimos 30 segundos no van a ningún lado, los quitaría también. Esto lo comprarían con un buen vídeo de Canadá, una buena actuación y una buena portada (creo que no la ha sacado todavía, que se fije en las críticas a las del resto) Blanca Paloma mejor de lo que esperaba. No es tan moderna como la de Fusa Nocta pero no me desagrada la parte electrónica de fondo. Le cambiaría la portada del single. Alice Wonder canta bien sí, aunque la canción demasiado lacia y monótona. Si hace una actuación como esta de Aldous Harding to loca, lo compro
Ahora, si pontencia su lado Rosana...next Karmento lo siento, pero no puedo con esto tan cursi y añejo.
El resto he puesto 20 segundos y saltando por encima, no me llama mucho en general.
No llevo la mitad de las canciones escuchadas y lo que es común a todas es un derroche de fuegos artificales tremendo, empezando por la de Agoney, que sin gustarme, es un ejemplo de como una canción sin melodía alguna puede arrasar si se defiende bien en directo. Me da miedo porque lo que hace lo hace muy bien. Claro, yo preferiría mas contenido que continente.
Lo que he escuchado puede que sea consecuencia de poner como responsable a una persona con complejo de que la consideren viejuno para el cometido que le han asignado. Y es que siempre he pensado que deberíamos llevar alguna vez alguna canción más orgánica como la de Hooverphonic o la de rock fronterizo de Portugal de hace dos años. Ese es el verdadero complejo de España en eurovisión.
Yo así de primeras echo de menos gente con algo mas de trayectoria , el año pasado tenías a Barry Brava , Rayden, la propia Chanel e incluso Marta Sangó que aunque la cagó bien cagada, tenia por lo menos un 0T a sus espaldas y un par de singles o tres .
También me pregunto como van a salvar en directo estas canciones con esos arreglos vocales tan locos y esos auto-tunes...
Noviembre 2022 Eurovisionario:¿Qué artista podría cantar tu canción del #BenidormFest? Agoney: Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo
.
.
.
. Diciembre 2022
A partir del segundo 00:28...
....Agoney se transforma en:
Fusa Nocta. Temazo, Rosalia total. ¿Le perjudica o le favorede el parecido? No lo se, pero es la que más me ha gustado en primera escucha.
Rakky Ripper. Me gusta mucho la idea de llevar algo tan machacón a Eurovision, habrá que ver la puesta en escena.
Alice Wonder. Guapísima, y no aburre, siempre hay algún detallito que facilita el no irte del tema.
Karmento. Se agradece una voz limpia sin tanto artificio, a ver la actuación.
Blanca Paloma. También me da Rosalia vibes, aunque eso para mi sigue siendo positivo y actual, osea que, cruza la pasarela.
Y del resto, me han gustado y tengo muchas ganas de las actuaciones de Agoney, Sharonne y Vicco. Y reconozco que la base de piano de Alfred la encuentro preciosa, pero ya se encarga el de joder la canción.
La canción de Agoney tiene un sonido parecido a Siren Song de Maruv; pero "Quiero Arde" es muy raro, siento que tiene varias partes que han querido unir y que no han acertado al hacerlo. Sin embargo creo que en directo va a ganar mucho el tema y con buena puesta en escena y el show que pueda dar Agoney, sin duda terminará fascinando; ojalá no se pase de rosca por querer llamar demasiado la atención.
"Flamenco" le falta explotar, pensé que la canción iba a ser más movida para que el chico se luzca con una coreografía.
Creo que al final en escena van a cambiar una parte de la canción (como sucedió con SloMo) para dar paso a una coreografía y de esa manera Aritz sea el favorito del jurado.
Jose Otero > next, en definitiva esto no debe ganar, quedarían últimos en Eurovisión.
Fusa Nocta > tiene algo del estilo de Rosalía. El tema si está simpático pero necesitará una buena puesta en escena que termine de convencer la propuesta.
Alice Wonder > va a ser difícil defender este tema en vivo, en lo personal sí le encuentro el gustito al tema, pero no me convence como para ganar el Benidorm.
UFF! > Pues el tema es bastante resultón. Puede dar mucho juego en escena; no me disgusta para nada, pero dudo mucho que E'FEMME sepan defenderlo en directo. Veo un caos en el escenario con estas chicas.
No entiendo lo de "Flamenco". Me parece un pan sin sal, queriendo ser una especie de "Havana" de Camila Cabello, pero menos pegadiza. Y si la sorpresa es un dance break...
Aaah! Guay @sebas, gracias. Es que todas las listas de spoty del BeniFest 2023 tienen 17 canciones. Me ha llevado un rato darme cuenta de cuál faltaba.
Mi familia me ha decepcionado un poco. Creo que sería contentarnos por la mínima. Tal vez porque nos hace pensar que somos modernos. Y por lo menos, es verdad que así no desentonamos y podemos pensar que es una canción cool para EV. Pero yo lo veo, fíjate, como una opción conservadora, una aspiración más a demostrar que ha pasado la época casposa pero el auténtico riesgo no está ahí. Además la canción en sí, no me parece con suficiente gancho para ser ganadora. Lo mismo le pasa a Agoney, ambas con una producción de primera. En resumen, mucho envoltorio y poco regalo, pero que nos podría dar un puesto entre el 10 y el 20.
Sin embargo, Blanca Paloma y Alice Wonder las veo con más opciones y también me gustan más. Si se defienden bien en directo, con una voz como la que tienen, la canción da más opciones de atrapar al espectador de forma transversal y de cualquier edad. Pero ambas tampoco me ilusionan, así que este año el Benidorm Fest no lo seguiré igual que el año pasado. Depende de quien pase, igual EV sí me hace más ilusión, aunque no veo a ninguna ganadora.
Eso lo tengo claro, ganar EV ni de coña.
Y creo que el giro de dirección por parte de RTVE del equipo que ha decidido las canciones ha sido demasiado radical para los buenos resultados que hubo el año pasado.
El cansino de Nacho Cano la ha cagado creo yo. Dónde está la variedad de estilos del año pasado? No lo se seguro pero juraría que gente como Virginia Diaz este año no ha participado en el proceso y lo noto mucho.
Yo no estoy nada de acuerdo. Creo que el hecho de haber quedado terceros en eurovisión el año pasado con una pedazo de actuación nos hace pensar que todo en el benifest fue maravilloso, y había cada cuadro ahí…
Pues yo creo que el promedio de propuestas del BeniFest 2022 no era mala (Rigoberta, Tanxugueiras, Rayden, Javiera Mena, Marta Sango, Varry Brava, Luna Ki aunque al final no actuase...). Claro que había cosas totalmente obviables como lo de Azúcar Moreno, Unique o Sara Deop, pero tener un 50% de buenas propuestas, no es un mal punto de partida. Luego, claro está, que Chanel marcó una diferencia en la puesta en escena aunque no partiese como favorita en todo esto. Pero yo sí veo una diversidad de estilos en la anterior edición que no veo tanto en ésta, como comenta @angelmédano . La sensación de relleno me resulta mayor que la del año pasado, porque de este año, salvo a Alice Wonder, Blanca Paloma, Fusa Nocta, Agoney y tal vez a Karmento. Teniendo en cuenta que al final son 18 propuestas, la proporción de canciones salvables es más baja...
A mí me parece que igual el año pasado las canciones reguleras eran más diversas, pero este año hay tres propuestas (Fusa, Blanca, Alice) que me imagino llevando con orgullo a Eurovisión. El año pasado a estas alturas solo me pasaba eso con Rigoberta.
El año pasado yo creo que nos pillo de sorpresa a todos el nivel, porque no esperabamos nada, y el referente eran las pres cutres de la era Toñi Prieto. Pero secretamente, yo solo veía a dos canciones en Eurovisión: Ay Mama o Terra. Y si me apuntas con una pistola, las de Blanca Paloma y Rayden. Nada más. El resto eran muy chulas pero a mi daban bottom vibes (incluyo a Varry Brava y Javiera). Y todo sin tener la visión de lo que llego a ser Slo Mo.
Este año, de entrada tengo cuatro canciones que me encantaría ver en Eurovisión: Alice, Fusa Nocta, Blanca y Karmento, en este orden. Nada mal. Y me voy a dejar sorprender por si hay alguan sorpresa.
En cuanto al resto este año tambien hay diversidad de generos:
Pop rock Coldplay: Meler, Siderland
Rock: Megara
Folk: Karmento
Monica Naranjo: Agoney
Balada epica: Jose otero
Rosalia: Fusa y Blanca
Latino: Famous y Aritz
Drag: Sharonne
Hyperpop: Rikky...
Lo que pasa que hay un grupo de 3-4 que son muy parecidas, de female petardeo pop.
No se, no echo de menos ningun estilo que estuviese en el BeniFest 2022.
Yo creo que han hecho lo que han podido. Eva Mora ya ha dicho que muchos artistas a los que han invitado se han negado a participar por el follon que hubo con Chanel. Y no me extraña. Si esto sigue asi, vamos a acabar como los Benidorm Fest de los 90s, todo cantantes amateur.
Que he visto a gente en Twitter quejandose de que podrían haber metido a Karina en lugar de a alguna de las elegidas (y lo dicen en serio).
Sí, estoy totalmente de acuerdo en que el ruido que se genere en torno al Benidorm Fest este año, debería ser para bien, no con todo el odio que se generó el año pasado. Y en eso (me incluyo) deberíamos ser más inteligentes e intentar que la "polémica" fuese una competencia sana o que el mensaje que reciba el público general fuese en positivo, por parte de los BeFans y de los EuroFans.
Es que también hay que ver qué se ha presentado en el resto de candidaturas.
Y que lo flipamos mucho. Incluso en el Melodi, el 70% es rellenazo puro y las mismas formulas de siempre: triunfitos, grupos montados por managers, song writing campss, Thomas Gson, Jimmy Jasson...
A mi me gusta cómo lo está haciendo TVE, se nota el esfuerzo y las ganas, y no se merecen el hate. Con mayor o menor fortuna, pero se nota el cambio. Que si fuese un poco de hate, vale, pero es que he leído barbaridades.
Os dejo el video de ganadores del BeniFest. Los 90s y los 2000s son una locura (de espeluznante):
Comentarios
Gracias Gobe
la verdad estoy un poco con ansias de escucharlas en buena calidad en Spotify. No me creo que la mayoría no haya subido nada, sabiendo que hoy hay hordas de eurofans con ganas de quemar esas reproducciones.
En primera escucha mis favoritas:
Karmento (como canción me parece la más bonita)
Fusa Nocta
Blanca Paloma
Alice Wonder
Me generan interés:
E'Femme
Rakky Ripper
Vicco
El resto a ver las puestas en escena
Qué flamenca esta edición no?
El nivel me parece mucho más bajo que el año pasado, que en primera escucha ya tenía como 5/6 que me interesaban (incluida Marta Sango). Este año, siendo generoso, 2 o 3.
Coincido en que Fusa Nocta es de lo mejor, directa, un poco más actual...pero me pasa igual que a @Gobemouche La voz del bebé del principio y del final, fuera. Y los últimos 30 segundos no van a ningún lado, los quitaría también. Esto lo comprarían con un buen vídeo de Canadá, una buena actuación y una buena portada (creo que no la ha sacado todavía, que se fije en las críticas a las del resto)
Blanca Paloma mejor de lo que esperaba. No es tan moderna como la de Fusa Nocta pero no me desagrada la parte electrónica de fondo. Le cambiaría la portada del single.
Alice Wonder canta bien sí, aunque la canción demasiado lacia y monótona. Si hace una actuación como esta de Aldous Harding to loca, lo compro
Ahora, si pontencia su lado Rosana...next
Karmento lo siento, pero no puedo con esto tan cursi y añejo.
El resto he puesto 20 segundos y saltando por encima, no me llama mucho en general.
Yo es que el tema de Fusa Nocta lo veo poco extrapolable al directo.
Yo por ahora me quedo con Alice Wonder y con Blanca Paloma.
Y lo que ya he comentado antes... Aunque os horrorice, a mí lo de Agoney por lo menos me parece un poco decente. Con todo lo demás no conecto.
No llevo la mitad de las canciones escuchadas y lo que es común a todas es un derroche de fuegos artificales tremendo, empezando por la de Agoney, que sin gustarme, es un ejemplo de como una canción sin melodía alguna puede arrasar si se defiende bien en directo. Me da miedo porque lo que hace lo hace muy bien. Claro, yo preferiría mas contenido que continente.
Lo que he escuchado puede que sea consecuencia de poner como responsable a una persona con complejo de que la consideren viejuno para el cometido que le han asignado. Y es que siempre he pensado que deberíamos llevar alguna vez alguna canción más orgánica como la de Hooverphonic o la de rock fronterizo de Portugal de hace dos años. Ese es el verdadero complejo de España en eurovisión.
Alice Wonder, Fusa Nocta, Rakky Ripper y Blanca Paloma me parecen las mejores.
Vicco ha lanzado videoclip, Sofía Martin lyric video
El vídeo está bastante bien.
La canción de Alfred también tiene unos agudos horribles!
La de Paloma aún no la he podido escuchar.
La de Famous me puso a dormir.
Yo así de primeras echo de menos gente con algo mas de trayectoria , el año pasado tenías a Barry Brava , Rayden, la propia Chanel e incluso Marta Sangó que aunque la cagó bien cagada, tenia por lo menos un 0T a sus espaldas y un par de singles o tres .
También me pregunto como van a salvar en directo estas canciones con esos arreglos vocales tan locos y esos auto-tunes...
Noviembre 2022
Eurovisionario:¿Qué artista podría cantar tu canción del #BenidormFest?
Agoney: Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo
.
.
.
.
Diciembre 2022
A partir del segundo 00:28...
....Agoney se transforma en:
Mis prefes:
Fusa Nocta. Temazo, Rosalia total. ¿Le perjudica o le favorede el parecido? No lo se, pero es la que más me ha gustado en primera escucha.
Rakky Ripper. Me gusta mucho la idea de llevar algo tan machacón a Eurovision, habrá que ver la puesta en escena.
Alice Wonder. Guapísima, y no aburre, siempre hay algún detallito que facilita el no irte del tema.
Karmento. Se agradece una voz limpia sin tanto artificio, a ver la actuación.
Blanca Paloma. También me da Rosalia vibes, aunque eso para mi sigue siendo positivo y actual, osea que, cruza la pasarela.
Y del resto, me han gustado y tengo muchas ganas de las actuaciones de Agoney, Sharonne y Vicco. Y reconozco que la base de piano de Alfred la encuentro preciosa, pero ya se encarga el de joder la canción.
Ya está la lista de las canciones en Spotify.
La canción de Agoney tiene un sonido parecido a Siren Song de Maruv; pero "Quiero Arde" es muy raro, siento que tiene varias partes que han querido unir y que no han acertado al hacerlo. Sin embargo creo que en directo va a ganar mucho el tema y con buena puesta en escena y el show que pueda dar Agoney, sin duda terminará fascinando; ojalá no se pase de rosca por querer llamar demasiado la atención.
"Flamenco" le falta explotar, pensé que la canción iba a ser más movida para que el chico se luzca con una coreografía.
Creo que al final en escena van a cambiar una parte de la canción (como sucedió con SloMo) para dar paso a una coreografía y de esa manera Aritz sea el favorito del jurado.
Jose Otero > next, en definitiva esto no debe ganar, quedarían últimos en Eurovisión.
Fusa Nocta > tiene algo del estilo de Rosalía. El tema si está simpático pero necesitará una buena puesta en escena que termine de convencer la propuesta.
Alice Wonder > va a ser difícil defender este tema en vivo, en lo personal sí le encuentro el gustito al tema, pero no me convence como para ganar el Benidorm.
UFF! > Pues el tema es bastante resultón. Puede dar mucho juego en escena; no me disgusta para nada, pero dudo mucho que E'FEMME sepan defenderlo en directo. Veo un caos en el escenario con estas chicas.
E'femme son las nuevas Unique... Un producto prefabricado sin trayectoria.
A mí, entre Familia y Eaea (al final compiten como por el mismo concepto) me gusta más la de Blanca Paloma.
Pero el tema de Unique no me gustó para nada, y no hubo nada que me enganche de ellos.
Acá por lo menos el tema tiene algo más de carisma y de producto enganchable para jóvenes.
Yo prefiero Mi Familia, pero creo que Blanca Paloma va a hacer mejor directo. Aunue mi #1 ahor mismo es Alice.
^ Mismo parecer tengo. Paloma se lleva el directo de calle
Yo prefiero Mi Familia, pero creo que Blanca Paloma va a hacer mejor directo.
+1 por desgracia
Me muero de risa con lo que trajo @perfect . No sabía que esa maravilla existía y es real que la de Agoney es un calco.
Qué grande 212 flores de la terremoto.
+1 a lo de Alice
Sí. Mi favorita es Alice Wonder, sin duda.
Los streams del primer día (lo que se subió a la 13.00)
Ojito con Rakky Ripper
A mí la de Alice Wonder me ha ido ganando con las escuchas bastante y me la imagino siendo el momento intimista en Liverpool
No entiendo que hace Blanca que no sube su canción. Está perdiendo todo el impulso de los primeros días.
Lo que me gusta Mi Familia no me lo creo ni yo.
No entiendo lo de "Flamenco". Me parece un pan sin sal, queriendo ser una especie de "Havana" de Camila Cabello, pero menos pegadiza. Y si la sorpresa es un dance break...
Rakky Ripper se me cuela entre mis favoritas!
Blanca Paloma haciéndose un Chanel y no yendo al son, qué le ocurre?
Yo estoy igual que @Dardo , tengo vicio de Mi familia (menos los 30 seg finales)
Y lo de Sofía Martín es muy sonrojante, no? TUKI suena a descarte de Ana Guerra...
Tóxica era bastante mejor
Mi Familia
A todo esto, qué está pasando que "Eaea" no está en spotify?
Según su Instagram
"A partir del VIERNES en todas las plataformas"
Aaah! Guay @sebas, gracias. Es que todas las listas de spoty del BeniFest 2023 tienen 17 canciones. Me ha llevado un rato darme cuenta de cuál faltaba.
Yo destaco cuatro canciones.
Mi familia me ha decepcionado un poco. Creo que sería contentarnos por la mínima. Tal vez porque nos hace pensar que somos modernos. Y por lo menos, es verdad que así no desentonamos y podemos pensar que es una canción cool para EV. Pero yo lo veo, fíjate, como una opción conservadora, una aspiración más a demostrar que ha pasado la época casposa pero el auténtico riesgo no está ahí. Además la canción en sí, no me parece con suficiente gancho para ser ganadora. Lo mismo le pasa a Agoney, ambas con una producción de primera. En resumen, mucho envoltorio y poco regalo, pero que nos podría dar un puesto entre el 10 y el 20.
Sin embargo, Blanca Paloma y Alice Wonder las veo con más opciones y también me gustan más. Si se defienden bien en directo, con una voz como la que tienen, la canción da más opciones de atrapar al espectador de forma transversal y de cualquier edad. Pero ambas tampoco me ilusionan, así que este año el Benidorm Fest no lo seguiré igual que el año pasado. Depende de quien pase, igual EV sí me hace más ilusión, aunque no veo a ninguna ganadora.
Eso lo tengo claro, ganar EV ni de coña.
Y creo que el giro de dirección por parte de RTVE del equipo que ha decidido las canciones ha sido demasiado radical para los buenos resultados que hubo el año pasado.
El cansino de Nacho Cano la ha cagado creo yo. Dónde está la variedad de estilos del año pasado? No lo se seguro pero juraría que gente como Virginia Diaz este año no ha participado en el proceso y lo noto mucho.
Yo no estoy nada de acuerdo. Creo que el hecho de haber quedado terceros en eurovisión el año pasado con una pedazo de actuación nos hace pensar que todo en el benifest fue maravilloso, y había cada cuadro ahí…
Pues yo creo que el promedio de propuestas del BeniFest 2022 no era mala (Rigoberta, Tanxugueiras, Rayden, Javiera Mena, Marta Sango, Varry Brava, Luna Ki aunque al final no actuase...). Claro que había cosas totalmente obviables como lo de Azúcar Moreno, Unique o Sara Deop, pero tener un 50% de buenas propuestas, no es un mal punto de partida. Luego, claro está, que Chanel marcó una diferencia en la puesta en escena aunque no partiese como favorita en todo esto. Pero yo sí veo una diversidad de estilos en la anterior edición que no veo tanto en ésta, como comenta @angelmédano . La sensación de relleno me resulta mayor que la del año pasado, porque de este año, salvo a Alice Wonder, Blanca Paloma, Fusa Nocta, Agoney y tal vez a Karmento. Teniendo en cuenta que al final son 18 propuestas, la proporción de canciones salvables es más baja...
A mí me parece que igual el año pasado las canciones reguleras eran más diversas, pero este año hay tres propuestas (Fusa, Blanca, Alice) que me imagino llevando con orgullo a Eurovisión. El año pasado a estas alturas solo me pasaba eso con Rigoberta.
^ +1 tal cual.
+1 a todo AdriEv
El año pasado yo creo que nos pillo de sorpresa a todos el nivel, porque no esperabamos nada, y el referente eran las pres cutres de la era Toñi Prieto. Pero secretamente, yo solo veía a dos canciones en Eurovisión: Ay Mama o Terra. Y si me apuntas con una pistola, las de Blanca Paloma y Rayden. Nada más. El resto eran muy chulas pero a mi daban bottom vibes (incluyo a Varry Brava y Javiera). Y todo sin tener la visión de lo que llego a ser Slo Mo.
Este año, de entrada tengo cuatro canciones que me encantaría ver en Eurovisión: Alice, Fusa Nocta, Blanca y Karmento, en este orden. Nada mal. Y me voy a dejar sorprender por si hay alguan sorpresa.
En cuanto al resto este año tambien hay diversidad de generos:
Pop rock Coldplay: Meler, Siderland
Rock: Megara
Folk: Karmento
Monica Naranjo: Agoney
Balada epica: Jose otero
Rosalia: Fusa y Blanca
Latino: Famous y Aritz
Drag: Sharonne
Hyperpop: Rikky...
Lo que pasa que hay un grupo de 3-4 que son muy parecidas, de female petardeo pop.
No se, no echo de menos ningun estilo que estuviese en el BeniFest 2022.
Yo creo que han hecho lo que han podido. Eva Mora ya ha dicho que muchos artistas a los que han invitado se han negado a participar por el follon que hubo con Chanel. Y no me extraña. Si esto sigue asi, vamos a acabar como los Benidorm Fest de los 90s, todo cantantes amateur.
Que he visto a gente en Twitter quejandose de que podrían haber metido a Karina en lugar de a alguna de las elegidas (y lo dicen en serio).
Karina no sé, pero meter hasta 3 triunfitos... Se han pasado un poco
Sí, estoy totalmente de acuerdo en que el ruido que se genere en torno al Benidorm Fest este año, debería ser para bien, no con todo el odio que se generó el año pasado. Y en eso (me incluyo) deberíamos ser más inteligentes e intentar que la "polémica" fuese una competencia sana o que el mensaje que reciba el público general fuese en positivo, por parte de los BeFans y de los EuroFans.
Gracias.
Es que también hay que ver qué se ha presentado en el resto de candidaturas.
Y que lo flipamos mucho. Incluso en el Melodi, el 70% es rellenazo puro y las mismas formulas de siempre: triunfitos, grupos montados por managers, song writing campss, Thomas Gson, Jimmy Jasson...
A mi me gusta cómo lo está haciendo TVE, se nota el esfuerzo y las ganas, y no se merecen el hate. Con mayor o menor fortuna, pero se nota el cambio. Que si fuese un poco de hate, vale, pero es que he leído barbaridades.
Os dejo el video de ganadores del BeniFest. Los 90s y los 2000s son una locura (de espeluznante):
Me encanta @svampita que pongas a Mónica Naranjo como un género en sí mismo jaja