EUROVISIÓN SEASON - 2024 - MALMÖ (PORQUE T.S. APARTÓ ESTOCOLMO)

¡Malmö calling!

Pensé que sería apropiado ya abrir el hilo para la temporada eurovisiva 2024 que comenzó el pasado 1 de septiembre y que mejor forma que abrirla que con el tema de Españita para la próxima edición de Eurovisión Junior. Sandra Valero defenderá los colores de España con "Loviu". :blush:

«13456718

Comentarios

• Primeros nombres rumoreados para el Melodifestivalen 2024. :wink:

• Por cierto, ya tenemos dos artistas confirmados para Malmö. Por Bélgica va Mustii, confirmado el pasado 30 de agosto, que al parecer es un artista más establecido en lugar de algún alumno de La Voz y hasta sería juez de "Drag Race" en su país. De la fagota valona a la fagota flamenca para la tierra del waffle. :wink:

Y por Chipre va la greco-australiana Silia Kapsis, natural de Sydney. Quien probablemente sea la más joven de la edición con solo 16 añitos, al parecer tiene herencia chipriota y es presentadora de Nickelodeon en Australia. Chipre vio lo tan pero tan "bien" que le fue a Grecia con su niño de 16 años este año y quiere algo de ese éxito parece. Sin mencionar que pues, hay más artistas de dónde escoger en Nueva Gales del Sur que en Nicosia o Limassol. :neutral:

• Después del descalabro con Victor Vernicos este año, Grecia acudirá a Malmö con una artista masomenos establecida en el país llamada Marina Satti. Al parecer, es del género trap popero moderno griego con cierto énfasis en su identidad multicultural como hija de griego y de madre árabe sudanesa. :blush:

• Este es su último sencillo y la verdad que se ve de maravilla, sin mencionar que el atuendo es muy ¿Rosalía coded? :dizzy:

(PD: resulta que me confundí y me equivoqué, el padre es sudanés y la madre es de Grecia, de Creta.)

• ¿Dotter al Melodi? Por favor y gracias

• La música de Dotter pre MF se mea en la boca de las cosas que ha hecho en el MF
    Es totalmente dependiente del staging. Little Toth es la nada sin ese show. Y Bulletproof es mona, pero le pasa lo mismo.

Verla >> Oirla

Si no ganó en el 2020, no creo que vaya a ganar ahora.

• Mucho grito en el título del evento…

Israel no debería de participar.

Ojalá Dotter gane de una vez

• Sorry, no sé como cambiar el título. Se oía mejor en mi cabeza. :smile:

• Sí, y mezclar a la Taylor con Eurovision es bajona.

Me encanta la música de la griega, es como una Rosalía helena. Super interesante.

• Slimane representará a Francia en Eurovisión 2024. Esta sí es una completa sorpresa, nada apuntaba a que el país galo decidiera usar la fórmula de artista masomenos famoso para el festival, pero bienvenido sea. La tal Alexandra Redde-Amiel sí que está haciendo maravillas por el país en el plano eurovisivo. :heart:

• En un solo día, se reveló toda la candidatura francesa. "Mon Amour" es la canción de Slimane para Eurovisión, revelada en un programa prime-time de la France 2. Sigue el patrón de chanson francais que usaron Barbara Pravi y hasta Lisa Angell. Es menos up-tempo que la canción de La Zarra pero el chico impecable en la voz. Para el vídeo se ve claramente que los franceses le robaron la idea a "Bulletproof" de Dotter. :wink:

• A mí no me ha recordado mucho a Barbara Pravi, me parece más moderna, o más italiana, o no sé cómo decirlo. Pero es bonita.

• esta es la canción francesa? no sé, me suena más a Georgia o Finlandia, no? :D

• ¿Demasiado pronto no? A ver, la canción es bonita, pero me parece un poco random.

Por favor, en el minuto 2:31, con la emoción, y la traicionera contraluz, baña al micrófono. :D

• Uf... cómo me molestan esos reflejos de bola de discoteca del chalequillo que lleva puesto.

• No estoy convencido.

• Para @LaBecaria
    Yo tambien me he fijado en eso

https://ibb.co/ygnthyX

• Para @LaBecaria
    Yo tambien me he fijado en eso

https://ibb.co/ygnthyX

• edited November 2023

Memorias de Vietnam de cuando Nia en OT2020 me quemó las córneas

• Eso el staging. La canción en ci me ha dado vibes de versión balcánica de algún éxito perdido de Lolita (Flores).

• La canción me recuerda a Polonia 2017? 2018? Una de un tipo que iba vestido como Drácula y que el público amo pero los jurados odiaron.

• Ya se está vendiendo Slimane al pueblo eurofan, ya hasta intercambió teléfono con Loreen. :heart:

• Se ve que están faltos de ideas y de creatividad en la UER... :neutral:

• Y ahora tenemos anuncio de entradas ante de la lista de participantes. Martin Österdahl, I'm in your walls. :neutral:

• Se nos va a quedar un lindo Eurovisión en Malmö si dejan participar a Israel. :angry:

• En otras noticias, tenemos RO del Junior y pues, adivinen, España abre el show. Todo el orden grita que Francia lo hizo así para ganar otra vez. :neutral:

• Por favor avisen cuando le prohíban la participación a Israel.
    Mientras tanto que no cuenten conmigo.

• La canción que habéis puesto de la griega me parece guay, ojalá vaya por ahí

• Ojalá este sea el año de Dotter. Después de su último Melodi ha sacado canciones que a mí me han gustado, esta aunque es en sueco no me la pude quitar de la cabeza una temporada

• Bueno, aunque pasa cada vez Mas desapercibido, el domingo es Eurovision Junior. Españita abre. La canción es mona y la puesta en escena parece cuqui pero creo que en una canción tan alegre a ella se le tendría que ver disfrutar más.

Creo que aunque es una buena propuesta, las Black Pink de Armenia, las Little Mix de UK y sobre todo la pareja de Holanda le comen la tostada. Yo creo que ganan los holandeses aunque al chaval se le ve tímido nivel actuación de fin de curso. Para España espero un top 5… pero veremos

• Por cierto, que se puede votar en Jesc.tv así que a votar por España!

• edited November 2023

Yo he votado por España, Alemania y Macedonia, mi top 3.
    Esta es mi lista completa:

1. Alemania. Me encanta. Es súper cuqui y moderna a la vez. Ella es adorable.
    2. Macedonia del Norte. Adoro. Me encanta la canción pero es una balada balcánica como muy adulta.
    3. España. Super cute. Se la han intentado cargar con el puesto de salida, pero a ver si el televoto masivo español lo arregla.
    4. Ucrania. Posible ganadora. Factor cute al máximo y la canción se pega horrible.
    5. Armenia. Muy K-Pop y ponen un dragón chino en escena? Es muy cool. Posible ganadora.
    6. Holanda. Es la favorita, pero creo que más por parte de los eurofans adultos que de los niños en sí. Ellos son muy sosos.
    7. Francia. Animada y buena puesta en escena. Además tienen un puesto de salida alucinante, entre baladas random y medios tiempos.
    8. UK. Mejor de lo que me esperaba, peor el estribillo no es cantado... es silbado! Queda raro. Buena puesta en escena.
    9. Estonia. Muy buena voz, pero otra balada adulta.
    10. Georgia. La canción me gusta pero es como triste. También demasiado adulta.
    11. Polonia. Tétrica, pero la niña tiene buena voz. No me dice mucho.
    12. Portugal. Bless her. Ahí sola en el escenario. Me da ternura.
    13. Italia. Las mejores cantantes de este año pero es que la canción es la nada absoluta.
    14. Albania. La canción es rarísima para una niña, pero ella tiene muy buena voz.
    15. Irlanda. Es como la del año pasado pero peor. Sophie en escena me confunde...es un dúo?
    16. Malta. Aburridísima. Se supone que el fuerte de esta niña es la voz pero ni eso.
  • Dado que las seguidores de las Twin Melody se olvidaron de votar en Benidorm Fest pues no creo que cambie mucho la votación, pero que lindo gesto de su parte. :blush:

• Yo he votado por Españita, Portugal y Alemania.

• Pues, bien ahí. Ya acabaron las actuaciones en vivo. Aunque yo me conecté desde Albania, quien lo hizo excelente la verdad.

Italia, pues bien, pero después de que se llevan el piano no hay staging alguno. Eso sí, Ranya es una performer bien carismática y se come el escenario. Melissa, por el otro lado, no mucho. Igual ambas son un bizcocho, sus voces acarrean todo.

Alemania, pues, no fue la actuación más pulida de la noche. Pero por lo menos se vio bien el lenguaje de señas que es como el hook de la canción. Fia pues ahí normalita en los vocals, pero ella bien.

Y pues Países Bajos, un muy bien cierre. Aunque la tele francesa abusó de los planos generales para este último número. Igual se trajeron la casa arriba y la gente respondió bien. Un pyro se salió antes de tiempo pero bueno, eso no importa mucho al final. Los vocals decentes, incluso para una canción edm.

• Yo creo que la cosa está entre Ucrania y Armenia. Georgia y Macedonia del Norte van a recibir buena puntuación del jurado y puede que se cuelen en el Top5. Luego ya vendrían España, Francia, Holanda y UK.

• Ganó Francia, ganó incluso el televoto. Españita segunda. Pues nada mal y siendo la primera, aún mejor. :heart:

• Me esperaba menos para España así que muy bien, pero claro cuando estás tan cerca de la victoria pica más que si quedas quinto. Una pena porque la francesa tampoco me ha parecido la mejor propuesta que han mandado, aunque es verdad que este festival se les da bien. A españa también. Mejor puesto desde la vuelta en 2019.

• Visto el interés que ha despertado, era lógico que el festival tuviese un dato de audiencia tan pobre. Pero si ni con una votación de infarto quedando españa segunda dudo que esto llegue algún día a interesar… A no ser que la UER decida cambiarlo de hora. https://x.com/dos30tv/status/1729034818774855836?s=46&t=q_V0GUnCbZhGEyvRDkHt2A

• Tampoco es que le hayan dado mucho bombo que digamos desde RTVE... Parece que eurovisión Junior en España lo tienen más como un compromiso que algo a lo que darle relevancia o importancia.

• El año pasado lograron mejores datos de audiencia con el sexto lugar, precisamente porque Carlos Higes apareció en la transmisión del mundial en La 1, mucha gente vio al muchacho y se grabó el día de la competición. Es que debes promoverlo en tus programas, no solo en telediarios y en propagandas para comerciales. Con Melani hubo un gran evento para presentarla y se notó el esfuerzo en promover, con hasta cuenta oficial de Eurovisión Junior. Ese es el punto, RTVE no promociona como debería o al menos lo suficiente para superar el 10% de share como en 2019 o 2022. :/

• Por otro lado, comienzan los rumores en Reino Unido y ahora The Sun sale con que el abanderado británico sería Olly Alexander de Years & Years. :flushed:

• UK hace siempre lo mismo crea hype con nombres como Rina el año pasado, y acaba anunciando a un random poco conocido de la discográfica de turno.

• People currently ahead of you: 405246

• Fila de 400 mil personas, 9 shows en una arena de 15 mil de capacidad y pues, qué tal, ya están revendiendo entradas... :angry:

• Desde luego, es el negocio del siglo. El producto se revaloriza a un 1000% en 10 minutos.

La reventa de entradas es el nuevo petróleo.

• Si nadie comprase en señal de protesta, harían algo.

Sign In or Register to comment.