EUROVISIÓN SEASON - 2024 - MALMÖ (PORQUE T.S. APARTÓ ESTOCOLMO)

13468918

Comentarios

• Y aquí la presentación que venció a Bashar Murad en el Songvakeppnin 2024. :smile:

• Culminó el Pesma za Evrovizije de Serbia con Teya Dora y su balada sentimental "Romanda" como ganadores. :blush:

• Wow, Serbia mandando la canción más olvidable de la historia de Eurovisión.

• Espero que los bots israelies tambien apoyen a Hera en Malmo. Por que vaya DESCARO. Que semejante antigualla, haya ganado a Bashar que llevaba algo realmente especial.

• edited March 3

Wild WILD west, indeed :|

• Ha tenido que intervenir el presidente israelí para que la KAN ceda en cambiar las letras de sus canciones rechazadas por la UER. :angry:

• Hasta las narices del drama semita.

• edited March 3

Me da una pena tremenda lo de Islandia. En el sentido exclusivamente musical, la canción de Bashar Murad no la veía como winning material del ESC pero fue conquistándome con las escuchas (la parte del humming es adictiva), especialmente la versión islandesa.

Pensando en el contexto, me parecía una acción coherente, por parte de un país que ha apoyado de forma consistente al pueblo palestino, y un artista con fuertes lazos con dicho país (gracias al ESC), que se había presentado a la preselección antes de que estallara la situación actual (y si no me equivoco, en años anteriores tambien). El boicot es una forma válida de protesta, pero ceder una plataforma de comunicación como esta a voces de personas a las que los medios deshumanizan constantemente, es también una manera más que correcta de ayudar o tomar responsabilidad.

Hace unos días volví a ver el documental A Song Called Hate (está en filmin) que relata el periplo de los Hatari en Israel, y en el que sale Bashar. A parte de esto, es una hermosa reflexión sobre arte, política y el papel de los artistas, y no puedo parar de recomendarlo.

• Supongo que todo se aclarará cuando salga la canción en una semana y veremos si la UER la acepta o no. :worried:

• Bueno, y qué opinamls de las candidatas a relevar a Loreen en Suecia? Creo que se ha hablado entre poco y nada del Melodifestivalen este año, pero mi favorita es por supuesto Dotter (otra vez). A la canción le falta algo, y a la puesta en escena también, pero para mí es la más elegante, bonita y la más memorable como canción.

Pero, parece que por desgracia los favoritos son los gemelos twink que quedaron segundos el año pasado. Un poco lo mismo de siempre, juegos de luces y realización milimetrada, eso a los suecos no les gana nadie, de hecho tiene mejor factura siempre que el propio Eurovision. A mi la canción no me dice mucho. Y me da pena que Dotter nunca vaya a tener su oportunidad :(

• Quiero que gane: Dotter (Tía chulísima como pocas)
    Quien creo que ganarán: Marcus & Martinus (Menuda actuación más impresionante, pero la canción no me llama mucho)

• Y españa no hace más que bajar en las apuestas. Pues sinceramente, viendo ciertas actuaciones, me parecería injusto que no rondase la media tabla (winner en mi corazón).

• Malo será que no mejoremos el 17. de BP

• A ver Suecia, los favoritos gemelos esos:
    La puesta en escena me flipa, y encima verla tan pulida en las semifinales, me flipa más todavía.
    La canción, me gusta, no me vuelve loco pero me gusta. Suena un poco agresiva, pero ellos le quitan toda la agresividad. No me gustan como performers . Su actitud y la letra son lo contrario que la parte instrumental.
    Y por último, son todas las canciones suecas tan "perfectas", tan iguales, que no me transmiten personalidad ninguna. Quiero ver un poquito más de verdad, no tan medido meticulosamente.

• Pero eso es lo que le pasa siempre al Melodi, es todo súper mecánico y medido, no hay espacio alguno para la improvisación en cuanto a las galas en si, ni para una emotividad mayor en las actuaciones, porque ellos repiten la coreografía exacta que tienen marcada. La que veo más “de verdad” es la de Dotter, la canción es igual de prefabricadas que todas pero más bonita

• La canción de Dotter es mi favorita de largo, y me temo que se canse ya de presentarse al Melodifestivalen... Tienes razón @vdesantos_ creo que es como la canción de Cornelia, siempre nos gusta ver a Suecia un poco menos prefabricada.
    Parece que ganarán Marcus y Martinus, aunque me gustaba más Air, su canción del año pasado.

• La austriaca le está dando a los gays everything they want. :tongue:

• Pues a mi la canción de Hera Björk me parece la nada .

• Pues Dam di dam di dam di di, no me dice nada, demasiada copia.

• Hera Bjork es horrible, eso es la definición de canción eurovisiva

• Hera Bjork suena a semifinales.

• Sobre la elección de Hera, iba a hacer comentarios disctiminatorios sobre los islandeses, basados enteramente en lo que aprendimos sobre ese país viendo Fire Saga… pero me están dando eurodrama del bueno:

Han salido videos en los que se ve que la app para votar del Söngvakeppin tenía un fallo y cuando intentaban usarla para votar por Bashar, el sms se enviaba al número de Hera (se votaba desde la app, y esta generaba un sms). El coautor de Wild West está pidiendo una investigación independiente.

Yo no creo que llegue a nada (aunque hubiera fraude admitirlo sería desastroso), pero me están dando la pretemporada que deseaba.

Ja Ja Ding Dong!

• Oye! Qué fina la puesta en escena de los twinks suecos, no?

• Australia escoge al dúo Electric Fields como representantes para Eurovisión. Fueron 2° lugar en la preselección australiana de 2019 con "Happy 2000 and Whatever" y ahora llegan con "One Milkali (One Blood)". Si bien es bastante de su estilo, también hay que decir que es bien inofensiva y uno podría decir que hasta genérica. :smile:

• A estas alturas, cualquier cosa que no dé crujiente es bienvenida, y lo sabes de mujer. Eso sí, se quedan a años luz de lo de Gustaph del año pasado.

• Al final, la UER si le habría aceptado la quinta canción a Israel para Eurovisión. Se llamará "Hurricane" y ya estaría todo confirmado por la misma KAN. :disappointed:

• Y pues nada, han hecho el doblete genocida. El mismo día que la UER confirma a Eden Golan, Azerbaiyán anuncia que su representante será el cantante Fahree. :neutral:

• Después de tanta mala noticia, por fin una buena. Y es que Grecia reveló hoy la canción que Marina Satti cantará en Malmö. Se llama "Zari" y uf, tal vez a ciertos fans de cierta artista española les suene bien parecido a su música pero, es que es máquina total. :heart:

• Por su parte, tenemos el vídeoclip oficial de Bambie Thug para Irlanda. :wink:

• E Islandia sigue sin confirmar la caca de canción de Hera como su tema oficial.

A ver qué tal le va a la de Israel, digo los abusos contra Palestina no empezaron el año pasado y aún así han quedado bien en los últimos años, si las gemelas rusas sobrevivieron a los abucheos, supongo ella también lo hara.

• Por otro lado, final del Melfest mañana y todo apunta a qué se lo llevan los gemelos noruegos mientras Dotter recibe la apeada de su vida. :neutral:

• Me gusta la griega, es un poco batiburrillo pero el vídeo me parece divertido y ella tiene carisma.

• Sobre el Melodi, estoy ya resignado con que Dotter no gana (otra vez), pero me niego a pensar que va a quedar décima vamos. Espero al menos un top 5 un poco más digno, que tienen mucha morralla y esta canción es buena.

• Todo indicaría que la clase de Eurovisión 2024 se conocerá por completo al final del día. Y es que la última incógnita que había, Armenia, ha confirmado al grupo de folk-pop franco-armenio Ladaniva como sus representantes para Malmö. :smiley:

• Ganaron los gemelitos noruegos el Melfest !

El tema pop podrá ser del 2013 pero no suena a canción de Black eyed peas, suena un poco mejor y la puesta en escena me encanta porque es muy 80era

• Me sabe mal por Dotter pero tengo escuchado (reddit) que vocalmente estuvo mal ¿Igual además de esto es la típica artista que es más querida y apreciada fuera de su país que dentro?

• Iolanda, como vaticiné, se lleva el Festival da Canção mais pobre dos últimos anos.

• No hubo posibilidad alguna, los gemelos noruegos Marcus & Martinus ganaron por amplia diferencia tanto el jurado como el televoto y representarán a Suecia como la entrada anfitriona en Malmö. Es así que en el 50° aniversario de la primera victoria sueca en Eurovisión con "Waterloo" de ABBA, el país hosteará Eurovisión con un número completamente extranjero. :wink:

• Yo la tenía para el contest con dos canciones, para mí gusto, mejores que ésta.

• Dotter ultima… Ojalá un puesto 18-20 para los suecos este año. No tienen vergüenza (y el jurado internacional tampoco)

• ^ este y todos. La industria musical sueca es la apisonadora del (buen) gusto y de la originalidad.

• La puesta en escena de Suecia está guay, pero es un poco batiburrillo, no? Ella es inolvidable...en la Matrix? Y la canción es básica a más no poder. El problema es que si Suecia sigue haciendo lo mismo (canciones sin alma + puesta en escena espectacular) y sigue siendo Top 5-10, pues para qué cambiar? Pero este año creo que hay muchos países que se han esforzando en traer cosas diferentes, y Suecia sigue en las mismas, en piloto automático hasta que les deje de funcionar.

• Han filtrado la canción de Israel para que no se le dé visitas al vídeo oficial y pues es una balada cursi para causar pena, una segunda venida de "A Million Voices". :angry:

• Ha querido hacer igualito al vídeoclip de Jamala para "1944" y pues, sabiendo lo que sabemos sobre la situación en Gaza, es repugnante. Pero pues, baladón para dar pena siendo baladón para dar pena, pero Jamala más que pena daba energía, daba luz, daba vocals. Esta chica no va a dar nada más que lástima y pues tal vez le caigan algunos abucheos. :neutral:

• Yo no pienso ni clicar.

• También ha salido la revamp de Albania completamente en inglés. :neutral:

• No voy a clicar en Israel, y el dia que actue, pienso apagar la TV en su actuación. No quiero saber NADA.

• Eso iba a decir yo también, propongo un apagón de la tv cuando actúe Israel, una bajada de share significativa sería una buena acción. Si esta idea se extendiese a lo largo de toda europa, al menos sería una forma de protesta.

• Obvio que no... pero el derecho de protesta está ahí, no?

• Si no tienes un audímetro en tu casa, el apagón no sirve de mucho. Yo prefiero ver el abucheo.

Sign In or Register to comment.