Róisin Returns

12122232527

Comentarios

  • Los 1139 likes, ya tiene una legión de locos a sus pies, lo siento pero yo me bajo del autobus con esta mujer.

  • Como le tuitearon cuando lanzó el comunicado:

    Get a community manager!

    (En fin otra santa que se cae de la peana, ya lo siento hasta con ironía...)

  • En RYM le han eliminado la sección de comentarios al disco :/

  • Qué guay el disco nuevo <3

  • A mí me ha parecido tan de rancia la aclaración esa que ha subido, me ha dejado un peor sabor de boca que todo lo anterior :neutral:

  • El nuevo disco está muy bien, pero bueno…

  • No me puedo creer el discazo que ha hecho. Qué rabia, joder.

  • El disco es una maravilla, me está encantando. La vi este verano en el BBk y fue de los pocos conciertos de música no electrónica que disfruté.

  • Que maravilla de disco!!

  • DIS CA ZO

    Bravo Róisin <3

  • Me esta gusatndo mas que el anterior que ya era discazo, aunque me da que sacando un par de canciones habria quedado mejor, por ponerle una pega.

  • Si, a mi se me hace un pelín largo también.

  • Viendo los cometarios a la última noticia, creo que lo mismo todos deberíamos tomarnos una tila y tratar de no sacar las cosas de madre, ¿no?. Lo mismo la gente debería informarse antes de opinar ciertas cosas alegremente, y por otro podemos aprender a ser comprensivos con quien lo mismo está mal informado.

    Al final todo esta polémica se centra en fármacos, no en que alguien pueda identificarse o expresarse como quiera. Me da que eso no es lo importante en ningún caso.

  • Pero su actitud enfrente de todo lo que vino después, por más o menos grave que se considere el primer comentario, no ha sido la mejor. Cuando podía advocar por el apoyo a organizaciones, dar visibilidad a personas que sí conocieran del tema para hablar solo ha dado una disculpa no disculpa o una apololie como dijera Widow Von Du. Y para rematar solo confirma que nadie va a donar nada, que lo único que tendremos de ella es una historia fea de IG y ya. En fin, para esta clase de temas yo necesito ver acciones, no historias de ig, pero el que quiera disfrutar de su música que lo haga, el que prefiera alejarse de todo el drama e intolerancia que la rodea en este momento por su salud mental, que también lo haga. Es un mundo libre al final del día. Cada quién decide en qué gastar su tiempo y su dinero y su energía. Felicidades si ha hecho un album bueno, las películas de Woody Allen también son muy buenas no? Y así un largo etcetera ;)

  • Está claro que no se ha sacado el cursillo básico de PR, pero bueno. Yo creo que no podemos comparar esto a un caso Woody Allen (si eres de los que piensa que ha hecho cosas malas) o un R Kelly (sobre este no hay mucha duda), ni tampoco con una JK Rowling (que es esto x100), y esto es un poco lo que me extraña.

    Me da la sensación de que os duele especialmente porque es una señora que, según se indica en la revista, hace música enfocada a una demografía LGTB, y se ha salido un poco de la línea de pensamiento del colectivo, y lo que es peor, ha renegado sutilmente de todo esto. Como digo, es suspender primero de PR, pero mira, tampoco creo que ella (ni ninguna artista) deba nada a nadie. Esto lo dice un Tom Yorke de la vida y como su público es más hetero pues ni le afecta.

  • ^ Bueno, qué menos que esperar un mínimo respeto a la identidad del colectivo en el que has inspirado tu música y tu estética. Llamar "confundidos" a les niñes trans no es una opinión cualquiera, es violencia muy similar a la que ejerce JK Rowling.

    La forma en que todo esto afecte a la relación de cada cual con su música o a la ilusión que le haga este disco en particular es algo personal, pero cuidado porque ignorar los comentarios de Roisin es más fácil para unes que para otres.

  • y se ha salido un poco de la línea de pensamiento del colectivo

    ¿Existe "el colectivo"? Y, de existir, ¿tendría una línea de pensamiento compartida?

  • Lo mejor, la crítica del disco de The Guardian:

  • Lastima que vaya a flopear

  • ^ Bueno, qué menos que esperar un mínimo respeto a la identidad del colectivo en el que has inspirado tu música y tu estética.

    Yo respeto a cualquier artista que consiga sacar algo parecido a música, porque yo no soy capaz de ello. Si encima he disfrutado de su música solo puedo estar agradecido. Como mucho, a cambio, me habré comprado algún disco o habré ido a un concierto, eso con mucha suerte. Pedir más a cambio de su trabajo y su arte es, a mi juicio, pretencioso. Esto lo puedo aplicar a personas o colectivos.

    Llamar "confundidos" a les niñes trans no es una opinión cualquiera, es violencia muy similar a la que ejerce JK Rowling.

    No saquemos de contexto esas declaraciones, porque tiene que ver con el uso de medicamentos a ciertas edades, no con que un trans sea alguien "confundido", que es lo que estás dando a entender.

    Soy consciente de que el tema de los tratamientos es una caballo de batalla que se usa desde cierto espectro político, pero eso no quita que sea una cuestión compleja y polémica. No es un tema que preocupe solo al votante de VOX, en los partidos de izquierda todavía hay enconados debates sobre ello. Decir que alguien es tránsfobo (es decir, que odia a los transexuales) porque no comulgue con esto me parece injusto y maximalista, o al menos yo tiendo a pensar que la gente peca más de ignorancia o estupidez que de maldad.

    Seguramente dentro de 10 años todo esto estará normalizado y veremos estas polémicas como salidas de tono extravagantes propias de otra época.

    (Nótese que me parece perfecto que se critique su actitud, o que no se consuma su obra... mi punto es tratar de analizar este tipo de polémicas con mayor perspectiva, no quedarnos en lo emocional que es lo "fácil").

  • El disco me está gustando. Period.
    Respecto a sus declaraciones, tengo un ligero deja vu, como cuando estaba comiendo de la palma de la mano de otra diva y de repente me caí del guindo con los que decía y hacía. Te haces mayor, te formas una iaidentidad propia y tragas menos con ciertas cosas.
    Roisin necesita que alguien organice sus media porque ella solita está acabando con parte de sus ingresos a golpe de tweet. Hubo una respuesta en el post de la madre que resume muy bien lo que está pasando. (fue seleccionada como favorita)
    El "colectivo" debe de ser un ente demográfico (espera que me aguanto el pipí de la risa) tan poderoso que aparezca en los discursos de la Murphy o de VoX, por decir ejemplos. No es culpa del colectivo que Roisin abra la boca y suba el pan, como tampoco es culpa de "la cultura de cancelación" (no me río tanto desde Martes y trece) que la gente decida dentro del individualismo de una sociedad neoliberal no consumir un producto porque no le gusta la artista por lo que dice o lo que hace más allá del producto en sí.
    Me parece un poco de pava referirse a "París is Burning" -un producto claramente orientado a un colectivo demográfico concreto- en tus declaraciones para luego negar tus referencias como San Pedro negó a Jesús. En fin.

  • Que la polémica la ha creado ella solita por mongola. Que si no sabes de algo sé prudente y sobre todo mide los daños que ejerces.
    No hacen falta 1000 palabras

  • Para mí desde el momento en que ha sacado discos y singles con total normalidad y no le han quitado ningún concierto, no se puede hablar de cancelación en un sentido amplio.

  • La cultura de la cancelación no existe @Kilgore lo explica muy bien siempre.
    Y el derecho a dejar de comprarle discos a una aprovechada existe

  • +1 a @Ataulfo, en momentos de polarizar y colocar rebequitas de dignos y odiadores, un llamado a abrir la comunicacion y esparcir informacion verdadera me parecera siempre lo mas útil.

  • Oie aunque el disco anterior ya flopeo bastante y sin drama

  • El follón lo ha creado ella solita. Ni siquiera hace falta entrar en la polémica en este hilo. (quizás en asuntos transmaricabollos): ha hablado desde la ignorancia y sus declaraciones han generado una serie de consecuencias de las que no se puede culpar a nadie menos a ella. Fin.

  • No es colocar a las personas como “dignos y odiadores”, es cuestión de derechos humanos. La equidistancia es peligrosa. Seguro que en el caso de Róisín no se deba a maldad solo a desinformación, pero su actitud ha dejado mucho que desear.

  • Mira yo entiendo que el objetivo de estas discusiones es que se cambien los pensamientos retrógrados que pueda tener la mayoría de la gente, por educación, desinformación, etc etc etc,

    A ver cuanta gente ajena a todo esto se interesa en buscar información confiable por que nosotros hayamos decidido no comprarle los discos a esta señora que dicho sea de paso ya vende una miseria, como ya comentaba arriba @delapuert el derecho a no comprarle la música está ahí y es totalmente valido, solo los llamo a darle una vuelta un poco a la utilidad real que tiene están acciones ya no solo con esta señora sino con cualquier persona que pueda pensar distinto, si nosotros que somos los principales interesados no estamos dispuestos a conversar y extender puentes y por el contrario miramos desde arriba esto no va avanzar nunca asi el concierto de la Rosita vayan dos gatos.

  • Yo creo que la Roisin no ha podido ser mas tonta : ponerse a cagar ahí en su trozo.

  • edited September 2023

    No saquemos de contexto esas declaraciones, porque tiene que ver con el uso de medicamentos a ciertas edades, no con que un trans sea alguien "confundido", que es lo que estás dando a entender.

    @Ataulfo hablo explícitamente de niñes trans. Entiendo lo que dices y no he querido dar a entender exactamente eso, pero en todo caso ella habla desde el desconocimiento total de cómo, por qué, y en qué casos se usan estos bloqueadores, y ha tenido varias oportunidades de corregirse si en algún momento ha pensado que se malinterpretaba lo que se decía.

    A mí también me parece probable que ella no tuviese malas intenciones con sus declaraciones, pero lo cierto es que no ha puesto ningún interés en distanciarse de aquellos que la están apoyando y que claramente sí las tienen. No sé si ella es tránsfoba, pero el discurso que ha elegido mantener sí que lo es. Y diría que su insistencia en que no se use el término TERF huele bastante mal...

    En fin, que me parece bien y respetable no pedirle nada más a Roisin a cambio de su música, pero eso no invalida las opiniones de los que sí se lo piden, ni creo que estas sean menos prudentes. Entiendo el decidir disfrutar de su música a pesar de todo esto, lo que no entiendo es intentar relativizar sus declaraciones.

    Como dice @Xanti1982 la equidistancia es muy peligrosa en cuestión de derechos humanos y a mí me parece totalmente comprensible la que se ha montado y totalmente justificable la decepción con ella.

  • Yo estoy pasando mi Roisin detox con bastante Jessy Lanza y Braids

  • Hablando de Detox, Detox y Mayhem Miller eran fans aguerridas, Detox siendo ahora mujer trans, Yvie Oddly y Evah Destruction tenian números de Roisin entre sus performances, las drag queens le daban una promo enorme

  • Hay un dicho muy breve que dice "No cagues donde comes", hay otro que dice que "no muerdas la mano que te da de comer" y otro más reciente que dice que "si juegas juegos tontos consigues premios tontos". Y escuché el otro día en el supermercado "Si no eres decente, sé discreto".

    Sobre el disco ya le escucharé a ver qué tal, pero sigo diciendo que me parece impresionante estar a estas alturas de la historia y sacar álbumes y singles con unas portadas tan horrorosas y difíciles de ver.

  • La estética de la era me parece bien fea, últimamente están todas las divas sacando portadas por el culo.

  • La estética de la era a mí me parece espectacular, la mejor del año (muy a mi pesar)

  • La portada es espectacular, también la música. La señora siempre tuvo buen gusto... menos en Take Her Up To Monto.

    image

  • Free Will es mi canción favorita de Hit Parade

  • Free will es una fiesta de los años 70s.

  • En fin, que me parece bien y respetable no pedirle nada más a Roisin a cambio de su música, pero eso no invalida las opiniones de los que sí se lo piden, ni creo que estas sean menos prudentes. Entiendo el decidir disfrutar de su música a pesar de todo esto, lo que no entiendo es intentar relativizar sus declaraciones.

    Ojo, yo esto lo decía por lo que decía que su música no iba dirigida al colectivo LGTB, o algo así. No digo que no le podamos exigir que tenga un mínimo de sensibilidad o decencia humana, por supuesto que sí.

  • Acabo de escuchar el álbum y... POLÉMICAS APARTE, no me ha gustado mucho. La producción está bien y tal, no es un mal disco... Pero me ha parecido muy sin más y poco memorable. Tal vez si le escucho más veces crezca en mí, pero no creo que lo vaya a hacer a corto plazo.

    En la madre destacaban Hurtz So Bad, a mí me ha parecido tan simple como un plato de sopa de sobre.

  • edited September 2023

    Terf apoyándose entre ellas.

  • No, si al final tendrá más éxito la jodida con el apoyo de las terfs que con el apoyo del colectivo

  • hahahahaha me meo

  • Para que luego hablen de que la pobre está cancelada…

  • Ni idea de lo gay friendly que pueda ser o no, pero atendiendo a sus palabras sólo defiende a los menores frente a una hormonación anticipada que podrían lamentar al ser más maduros. Hasta ahí, bien.
    Respecto a su "compromiso" con el público gay, fantástico si a los gays les encanta, pero parece que algunos se quieren apropiar de las divas y hasta del pop como género y que sea exclusivo de gays. Pues no, es para todo el mundo. Y sigo preguntándome que hay de gay en Barbra Streissand, que me parece más para señoras antiguas. Y Roisin hace pop y se disfraza, lo mismo que Peter Gabriel, Depeche, Beatles, Kiss, Prince y tantos más, que son para todos, no sólo gays ni sólo calvos.

  • Hija @uau no te falta un perejil. Si no sabes ni ver qué hay de gay en Barbra, de verdad, ahórranos tu comentario

  • La que faltaba por opinar… gracias por iluminarnos con tus comentarios uau

  • Este debate se está haciendo artificialmente largo. No hay mucho más que rascar. Como a la transfobia le gusta mucho TRANSversalizarse (quién lo iba a decir...) ya habéis visto que ha habido algún comentario en TW/X de nuestras terfas ilustradas buscando su dosis de atención.
    Así que si queréis discutir la importancia del concepto de diva en el imaginario LGTBIQtatatá pues igual no debería ser en el hilo de la Murphy, sino en otro. Hala, desocupen, desocupen...que por aquí no se puede pasar de tanto lío...

    (PD: Por favor, si Barbra es de las más divas gays que te puedes echar a la cara...)

Sign In or Register to comment.