Será por travestirse en Yentl, será por su forma de interpretar tan exagerada y sentida...
la veo más para amas de casa conservadoras, la verdad. No creo que pretendiera nunca ser considerada "de gays".
Que se lo pregunten a su hijo, que es gay y a Barbra le costó lo suyo asumirlo.
Barbra:
“I would never wish for my son to be anything but what he is. He is bright, kind, sensitive, caring, and a very conscientious and good person. He is a very gifted actor and filmmaker. What more could a parent ask for in their child? I have been truly blessed. Most parents feel that their child is particularly special, and I am no different. I have a wonderful son. My only wish for my son, Jason, is that he continues to experience a rich life of love, happiness, joy, and fulfillment, both creatively and personally.”
@uau por tus vehementes comentarios supongo que eres joven y no habrás vivido los años 90, así que te voy a dar un poco de contexto: salir del armario en el año 91 no era nada fácil, es más,era muy difícil, por lo que es de lo más normal que una madre sufriera por su hijo ante la vida que le podía esperar, por muy Barbra que fuese y diva gay por antonomasia.
Si hasta la mismísima Cher reconoció que sufrió un impacto grandísimo al saber que su hija era en realidad un hombre.
Y no sé realmente a quién la diriges, pero podría aplicarse muy bien a la Roisin. Yo creo que la realidad de las infancias trans y los inhibidores es muy distinta a la que piensa ella.Las personas que he conocido, la seguridad de sus decisiones a edad tan temprana (lo que da una idea de la madurez sexual de la próxima generación : los alfa) a mi ya me supera, pero la acepto. No la intento negar como esas "señoras antiguas" que ven cosas donde no, caballos de Troya y disforias varias. Por supuesto que me desestabiliza todos los esquemas que he aprendido (y la reacción habitual sería defenderse de esa supuesta "amenaza" a "mi" realidad, como buena fobia), pero igual que se aprenden se desaprenden. Y a fin de cuentas quienes van a heredar (esta mierda de) el mundo son elles.
Pienso que Murphy se ha quedado en plan tonta del bote y no tiene ni repajolera idea de la cantidad de fans mariquitusis, trans y demás que nos hemos quedado ojopláticos con su salida del armario TERF.
A nivel de producción -aunque Roisin siemore ha sido más rara que un perro verde- es muy coherente. Incluso canciones que pudieran chirriar (The Universe) mantienen el tipo respecto al conjunto. Un acierto para DJ Koze. Es lo más sobresaliente del disco. Y en ese sentido es el mejor disco de su carrera hasta la fecha.
En cuanto a canciones, pese que el disco ha tenido más de un año de gestación y hay referencias musicales de unas décadas pasadas el disco suena muy 2023, casi como si escuchara "Alien Superstar" de Beyoncé en 2022, es decir sé que es la canción que tiene que sonar en este momento. Es un camino nuevo para el pop.
"You knew" la tengo en loop mode. Soy muy pava, así que CooCool todavía la sobo (y estoy esperando los remixes, que hay uno que...). "Hurz so bad" no está mal pero la dejo al mismo nivel de "What not to do" o "Fader" o quizás un poco por encima sin ser sobresaliente. Sé que la madre tiene en mejor consideración lo de "Hurtz so bad" por eso de resignificarla a la situación actual que ha generado Murphy con sus tuits, pero puestos en ese plan podemos estrangular a Roisin con el diálogo cómico con el que comienza "The House" (qué también me gusta)
-So you're a..
-A woman. (risas enlatadas de sitcom de fondo, en complicidad con la respuesta de la chica)
"Free will" se defiende muy bien. Una cadencia disco en un tema atípico acerca del libre albedrío. Me gusta normalito, pero sé que su valoración es mayor que mi estimación.
Lo de Jessie Ware fue una colaboración que ya iba siendo hora. Murphy se limita a poner unas cuantas líneas en la segunda estrofa de la canción original sin ser la repera, pero a nivel perfomativo en el vídeo arrasa a la Ware.
A mi lo que más rabia me da de este asunto es que si hubiese sido en otro momento menos crítico para la difusión del disco la gente lo habría disfrutado. Habría apreciado más la producción y el artwork. Pero ahora solo se habla de la transfobia de Roisin Murphy. Llamadlo negación por mi parte, pero me parece más ignorancia supina del tema más que acciones dirigidas contra el colectivo trans basadas en la mentira y difusión del pánico, a lo Valca**** o *tx******. Ahora sólo se habla de lo que se habla. Una pena.
Me creeré que es tránsfoba cuando ella dé suficientes motivos para pensar tal cosa. No ha hecho más que una defensa de los menores que no implica estar en contra de la transexualidad. Pero ya será la tránsfoba mayor del reino para los ofendiditos...
Y a mí su música ni fu ni fa. No creo que si la aclaman sólo cuatro gatos sea por ser demasiado buena para el mainstream. Parece que viste más decir que escuchas a Roisin Murphy que decir que Kiss Me Once es un buen disco de Kylie.
¿Te ofende que me exprese? Busca el significado de "Troll" en Internet: es el que pretende molestar, provocar por provocar, buscar el enfrentamiento sin motivo. Yo no me identifico con nada de eso. Si no compartes mis ideas, expón tus argumentos o pasa de mí, pero pretender echar al que no piensa lo mismo que tú es algo nazi.
Si estoy aquí es para defenderla de lo que considero un ataque injusto, independientemente de lo que me interese su música.
Hasta había quitado toda su música de mi spotify y no he escuchado su disco... pero veo comentarios tan positivos del sonido que le daré una escucha a la p traicionera.
En el fondo me da pena. Porque no es sólo el trabajo de una persona. Hay más gente implicada (producción, arte, promoción...), y no necesariamente de la misma opinión que Murphy (o a lo mejor sí, quién sabe) pero que ha estado calladita porque saben que su trabajo no es opinar. Pues va ella y lo suelta. Pues muy bien Roisin, estás en tu derecho, pero apechuga con las consecuencias porque vienen curvas...
Por lo menos, a nivel promoción, ha tenido una publicidad inusitada en medios que jamás tratan de música alternativa. Imaginad cuáles...
No sé, hubo un tiempo en el que los cantantes no eran tan bocachanclas, o al menos solían esquivar estos jardines polémicos. Ahora se nos lanzan en plancha. Ejemplos patrios tenemos unos cuantos.
Ayer discutiendo con mi querido votante de VoX, la apoyaba sin tener ni puta idea de su música (de hecho le enseñé por primera vez en su vida los cortes del disco y le conté de que iba la polémica). Que sí, que la dictadura de lo políticamente correcto, que uno ya no puede dar su opinión libremente y patata (no me quedan fuerzas para estamparle una silla en la cabeza, lo siento chiques). Mi querido votante de VoX cree -por experiencia cercana - unas cosas que si las publicara me cancelaríais de inmediato (y eso sin ser yo nada de eso) . Le cuesta creer que alguien sin tener edad legal pueda decidir sobre estas cosas sin estar 1-influenciade por sus padres 2-De berrinche adolescente 3-Disfórique 4-Equivocade. En definitiva, niega la autoidentidad de la persona. (Habría que ver qué pensaría si hubiera vivido lo mismo, en fin. Que coño ¡Lo ha vivido como gay!). Mi querido votante de VoX, con conocimientos médicos que nos dejarían a todos en bragas, pasa de puntillas la hormonación habitual en casos de transtornos de la regla, diabetes, o la hormonación/supresión crónica de las personas intersexuales, entre otras bagatelas. Y no puedes convencer a quien no quiere ser convencido. Fin.
Hubo GenPlayz épico sobre las infancias trans con momentos muy divertidos. Terfas enfurecidas que vaticinaban que les niñes trans iban a pasar todites por el quirófano (uuuu, el coco). Pero me acuerdo de una chica trans muy maja que decía (dejando mudas a las furias) que ella comprendía que hubieran reparos en la hormonación (ojo, no bloqueadores) y que ella prefería no hormonarse por los riesgos para su salid, pero que quería vivir su realidad trans. No estamos hablando de tratamientos obligatorios, sino del derecho a elegirlo. Estoy convencido que si las personas trans dijeran de no hormonarse ni bloqueadores ...estas pesadas que van a la gresca se puede inventarían algo nuevo contra elles.
Creo que voy a hacer como la Murphy, no me voy a sentir identificado con ninguna música/artista por pertenecer a un "segmento demográfico determinado" XD
Después de ver entrevistas y revisar sus declaraciones, me resulta del todo imposible que esta mujer pueda tener algo de lgtbifobia. Todo lo contrario, es abierta, lista y avanzada como pocos.
Allá cada cual. Si dejan de escucharla por esto, tampoco debe importarles mucho su música.
Mira yo creo que es totalmente valido no escuchar a gente que no te caiga bien por cualquier motivo, yo por ejemplo a Cherodactilo no me la he puesto mucho por que me cae como patada en los huevos, al kanye, a la Elton, etc etc
Allá cada cual. Seguiré escuchándola, pero creo que ya no voy a sentir igual que antes. Es un poco tema fan. No puedo ya sentirme identificado con ella. Me lo voy a tomar en otro plan.
No te importa su música, no te importa quién es, o lo que haga o deje de hacer, no te afecta en un mínimo sus comentarios, solo quieres llevar la contraria llamándo a la gente ofendidita y nazi, te faltó también decir "generación de cristal", porque es muy fácil minimizar lo que opinan los demás y sentirte superior porque todos en internet son unos bebés llorones menos tú ¿Verdad? Gente como tú solo busca ridiculizar porque no le interesa ni lo más mínimo debatir o aceptar que quizás no tengan la razón.
Me disculpo por querer correrte y quitarte tu preciosa libertad de expresión, en cambio, te sugiero mejor ir a los comentarios de la página principal, ahí estoy seguro que encontrarás muchas amistades con las cuales compartir tus brillantes argumentos, regalate esa felicidad
Te equivocas conmigo y por eso podría disculparte si te has creado una mala idea. Me haces un retrato con el que no me identifico lo más mínimo, tachándome de troll tirano y dictador. Repasando mis comentarios, no veo nada que no sea debatir (siempre apostaré por el debate), y si soy vehemente es porque creo firmemente en lo que digo, y si llevo la contraria es porque, francamente, veo a mucha gente muy perdida, lo que no quiere decir que quiera ridiculizar ni ofender.
De Roisin opino que no es la mejor alumna de la vieja escuela, y como Goldfrapp y otros, muy sobrevalorada por el postureo "indie". Pero ella me gusta un montón como persona, y si soy el único en defenderla en este lío, con mucho gusto lo haré.
Y por si hubiera dudas, estoy con los transexuales a tope, y también con la protección de los menores, que pueden necesitar más madurez para decidir cómo llevar su transexualidad. No es un ataque a la causa transexual. No lo es para mí, ni creo que para Roisin.
"It all came down to that one night in question
Intentionally I believe my demise
Was my own stupid invention
With wide open eyes I said goodbye to the guys
And set sail for my destruction
I was functioning then as I'm functioning now
Way below my potential"
La de la madre está muy centrada en el tema musical. La de The Guardian tiene una primera parte muy breve acerca de la importancia de lo que pasó con la mierda de las declaraciones y luego está muy centrada en el aspecto musical, está muy bien redactada. Se notaba que el trabajo de crítica musical estaba cerrado antes de lo que estalló. La madre tenía también noticias en la nevera, como la entrevista que le hicieron en el BBK.
Entiendo que la crítica musical debe ser exclusivamente musical. ¿O se debe cambiar la crítica si de repente nos enteramos que al artista de turno le gusta beberse la lluvia dorada de su amante o abrazar árboles como muestra de harmonía con su entorno???
El disco es un discazo, haya dicho lo que haya dicho, luego ya si se quiere se le puede desear la muerte por puta y zorra.
Se confirma que la cancelación no existe como ya dijo @Kilgore .
TOP 5 en UK a pesar de que a Róisín le guste beberse la lluvia dorada de su amante" según algunes usuaries.
Jamás sabremos si ese Top 5 hubiera podido ser Top 3 de no haber recibido tantas críticas o si el fenómeno TERF salió en su ayuda.
A ver, la crítica en su contexto espaciotemporal y social. ¿Debería verse afectada por las declaraciones? No. ¿Deberíamos referirnos a lo que supuso las declaraciones apenas sacado el disco? Sí, porque también se ve la recepción del público. Anda que no ha habido discos que la crítica ha vituperado pero la fanbase adora...y viceversa.
Objetivamente es un discazo. Y si una turba enfurecida le pegara fuego a la Murphy y no sacara más es su mejor disco. Subjetivamente ha caído mucha mierda sobre él casi recién nacido. Curiosamente por una sola mención de FB de Murphy, muy mal resuelta por su parte en TW/X. La madre nos recordó que Roisin Murphy es su propio manager desde hace años, ella dirige sus manifestaciones en público (y como también menciona en la entrevista, su vestuario). Una de las respuestas más ácidas y lúcidas que recibió al tweet fue "Get a community manager!". Y con razón. Podría haber sido peor, podría tener por manager a-quien-ya-sabemos (imaginadla haciendo la pose en el Valle de los caídos tipo Fabio de Miguel, ya la hecatombe). Lo demás ha sido un agónico episodio de la guerra woke-terfas. Porque lo de la Etxebarria dando las congrats a la Murphy (cuando en su puta existencia ya mencionado nada de ella) es un poco ascott. Un mucho Ascott, precisemos. Y no necesitamos posicionarnos en esta lucha para hablar del disco (es el quid de toda esta historia), pero que quede por delante que siento lo contrario de Roisin
Sigo escuchando el disco, me gusta, pero no sé en qué lugar de mi corazón he dejado a Roisin. Otro ídolo caído. Al final solo quedas de pie tú.
Será uno de los beneficios del carné de la internacional terfista ...
(Lo de ASCOtt me viene de un antiguo amigo mari que era así de señorona británica hasta para decir lo que le provocaba arcadas...de asco...no de lo otro, que ya habrá alguna pensando en lo de "si no hay arcada, no hay ....")
Pues tras el podcast me puse a escuchar Overpowered (el Ruby Blue lo tengo por ahí, que lo compré por estar detrás quien estaba), y me pareció muy chulo, aunque no es un estilo de música que suela ponerme mucho a la hora de la verdad.
Ahora me he puesto el último simplemente por curiosidad... y joder, que bueno es, entiendo ahora la pena que le da a Sebas este asunto, porque me parece lo mejor que ha hecho, o al menos es mucho más de mi rollo. Espero que con el tiempo la señorita arregle este asunto y puedan volver a disfrutarla por aquí.
Hablando de Overpowered, por alguna razón, Róisín ha decidido publicar oficialmente 'Off & On', la canción producida por Calvin Harris que descartó de ese disco.
Comentarios
Será por travestirse en Yentl, será por su forma de interpretar tan exagerada y sentida...
la veo más para amas de casa conservadoras, la verdad. No creo que pretendiera nunca ser considerada "de gays".
Que se lo pregunten a su hijo, que es gay y a Barbra le costó lo suyo asumirlo.
Barbra:
“I would never wish for my son to be anything but what he is. He is bright, kind, sensitive, caring, and a very conscientious and good person. He is a very gifted actor and filmmaker. What more could a parent ask for in their child? I have been truly blessed. Most parents feel that their child is particularly special, and I am no different. I have a wonderful son. My only wish for my son, Jason, is that he continues to experience a rich life of love, happiness, joy, and fulfillment, both creatively and personally.”
@uau por tus vehementes comentarios supongo que eres joven y no habrás vivido los años 90, así que te voy a dar un poco de contexto: salir del armario en el año 91 no era nada fácil, es más,era muy difícil, por lo que es de lo más normal que una madre sufriera por su hijo ante la vida que le podía esperar, por muy Barbra que fuese y diva gay por antonomasia.
Si hasta la mismísima Cher reconoció que sufrió un impacto grandísimo al saber que su hija era en realidad un hombre.
Me ha gustado el concepto "señoras antiguas" de uau. Da para un buen documental de Iker Jiménez:
"UFOs, Pirámides, y Señoras Antiguas"
Vivir equivocada es una opción
Esa frase da para una canción de Fangoria.
Y no sé realmente a quién la diriges, pero podría aplicarse muy bien a la Roisin. Yo creo que la realidad de las infancias trans y los inhibidores es muy distinta a la que piensa ella.Las personas que he conocido, la seguridad de sus decisiones a edad tan temprana (lo que da una idea de la madurez sexual de la próxima generación : los alfa) a mi ya me supera, pero la acepto. No la intento negar como esas "señoras antiguas" que ven cosas donde no, caballos de Troya y disforias varias. Por supuesto que me desestabiliza todos los esquemas que he aprendido (y la reacción habitual sería defenderse de esa supuesta "amenaza" a "mi" realidad, como buena fobia), pero igual que se aprenden se desaprenden. Y a fin de cuentas quienes van a heredar (esta mierda de) el mundo son elles.
Pienso que Murphy se ha quedado en plan tonta del bote y no tiene ni repajolera idea de la cantidad de fans mariquitusis, trans y demás que nos hemos quedado ojopláticos con su salida del armario TERF.
Ayer nos pusieron Freak Me Now en un garito y nos recorrió un escalofrío. Papelón el de la pobre Jessie Ware.
Me ha flipado el disco, la producción es una pasada. Diría que es su mejor disco
A nivel de producción -aunque Roisin siemore ha sido más rara que un perro verde- es muy coherente. Incluso canciones que pudieran chirriar (The Universe) mantienen el tipo respecto al conjunto. Un acierto para DJ Koze. Es lo más sobresaliente del disco. Y en ese sentido es el mejor disco de su carrera hasta la fecha.
En cuanto a canciones, pese que el disco ha tenido más de un año de gestación y hay referencias musicales de unas décadas pasadas el disco suena muy 2023, casi como si escuchara "Alien Superstar" de Beyoncé en 2022, es decir sé que es la canción que tiene que sonar en este momento. Es un camino nuevo para el pop.
"You knew" la tengo en loop mode. Soy muy pava, así que CooCool todavía la sobo (y estoy esperando los remixes, que hay uno que...). "Hurz so bad" no está mal pero la dejo al mismo nivel de "What not to do" o "Fader" o quizás un poco por encima sin ser sobresaliente. Sé que la madre tiene en mejor consideración lo de "Hurtz so bad" por eso de resignificarla a la situación actual que ha generado Murphy con sus tuits, pero puestos en ese plan podemos estrangular a Roisin con el diálogo cómico con el que comienza "The House" (qué también me gusta)
-So you're a..
-A woman. (risas enlatadas de sitcom de fondo, en complicidad con la respuesta de la chica)
"Free will" se defiende muy bien. Una cadencia disco en un tema atípico acerca del libre albedrío. Me gusta normalito, pero sé que su valoración es mayor que mi estimación.
Lo de Jessie Ware fue una colaboración que ya iba siendo hora. Murphy se limita a poner unas cuantas líneas en la segunda estrofa de la canción original sin ser la repera, pero a nivel perfomativo en el vídeo arrasa a la Ware.
A mi lo que más rabia me da de este asunto es que si hubiese sido en otro momento menos crítico para la difusión del disco la gente lo habría disfrutado. Habría apreciado más la producción y el artwork. Pero ahora solo se habla de la transfobia de Roisin Murphy. Llamadlo negación por mi parte, pero me parece más ignorancia supina del tema más que acciones dirigidas contra el colectivo trans basadas en la mentira y difusión del pánico, a lo Valca**** o *tx******. Ahora sólo se habla de lo que se habla. Una pena.
Me creeré que es tránsfoba cuando ella dé suficientes motivos para pensar tal cosa. No ha hecho más que una defensa de los menores que no implica estar en contra de la transexualidad. Pero ya será la tránsfoba mayor del reino para los ofendiditos...
Y a mí su música ni fu ni fa. No creo que si la aclaman sólo cuatro gatos sea por ser demasiado buena para el mainstream. Parece que viste más decir que escuchas a Roisin Murphy que decir que Kiss Me Once es un buen disco de Kylie.
O igual es que soy demasiado joven...
y qué haces aquí opinando si ni te importa su música? El "ofendidito" parece otro de verdad, chao contigo troll pesada buscafoco
¿Te ofende que me exprese? Busca el significado de "Troll" en Internet: es el que pretende molestar, provocar por provocar, buscar el enfrentamiento sin motivo. Yo no me identifico con nada de eso. Si no compartes mis ideas, expón tus argumentos o pasa de mí, pero pretender echar al que no piensa lo mismo que tú es algo nazi.
Si estoy aquí es para defenderla de lo que considero un ataque injusto, independientemente de lo que me interese su música.
Hasta había quitado toda su música de mi spotify y no he escuchado su disco... pero veo comentarios tan positivos del sonido que le daré una escucha a la p traicionera.
En el fondo me da pena. Porque no es sólo el trabajo de una persona. Hay más gente implicada (producción, arte, promoción...), y no necesariamente de la misma opinión que Murphy (o a lo mejor sí, quién sabe) pero que ha estado calladita porque saben que su trabajo no es opinar. Pues va ella y lo suelta. Pues muy bien Roisin, estás en tu derecho, pero apechuga con las consecuencias porque vienen curvas...
Por lo menos, a nivel promoción, ha tenido una publicidad inusitada en medios que jamás tratan de música alternativa. Imaginad cuáles...
No sé, hubo un tiempo en el que los cantantes no eran tan bocachanclas, o al menos solían esquivar estos jardines polémicos. Ahora se nos lanzan en plancha. Ejemplos patrios tenemos unos cuantos.
Ayer discutiendo con mi querido votante de VoX, la apoyaba sin tener ni puta idea de su música (de hecho le enseñé por primera vez en su vida los cortes del disco y le conté de que iba la polémica). Que sí, que la dictadura de lo políticamente correcto, que uno ya no puede dar su opinión libremente y patata (no me quedan fuerzas para estamparle una silla en la cabeza, lo siento chiques). Mi querido votante de VoX cree -por experiencia cercana - unas cosas que si las publicara me cancelaríais de inmediato (y eso sin ser yo nada de eso) . Le cuesta creer que alguien sin tener edad legal pueda decidir sobre estas cosas sin estar 1-influenciade por sus padres 2-De berrinche adolescente 3-Disfórique 4-Equivocade. En definitiva, niega la autoidentidad de la persona. (Habría que ver qué pensaría si hubiera vivido lo mismo, en fin. Que coño ¡Lo ha vivido como gay!). Mi querido votante de VoX, con conocimientos médicos que nos dejarían a todos en bragas, pasa de puntillas la hormonación habitual en casos de transtornos de la regla, diabetes, o la hormonación/supresión crónica de las personas intersexuales, entre otras bagatelas. Y no puedes convencer a quien no quiere ser convencido. Fin.
Hubo GenPlayz épico sobre las infancias trans con momentos muy divertidos. Terfas enfurecidas que vaticinaban que les niñes trans iban a pasar todites por el quirófano (uuuu, el coco). Pero me acuerdo de una chica trans muy maja que decía (dejando mudas a las furias) que ella comprendía que hubieran reparos en la hormonación (ojo, no bloqueadores) y que ella prefería no hormonarse por los riesgos para su salid, pero que quería vivir su realidad trans. No estamos hablando de tratamientos obligatorios, sino del derecho a elegirlo. Estoy convencido que si las personas trans dijeran de no hormonarse ni bloqueadores ...estas pesadas que van a la gresca se puede inventarían algo nuevo contra elles.
Creo que voy a hacer como la Murphy, no me voy a sentir identificado con ninguna música/artista por pertenecer a un "segmento demográfico determinado" XD
Después de ver entrevistas y revisar sus declaraciones, me resulta del todo imposible que esta mujer pueda tener algo de lgtbifobia. Todo lo contrario, es abierta, lista y avanzada como pocos.
Allá cada cual. Si dejan de escucharla por esto, tampoco debe importarles mucho su música.
Mira yo creo que es totalmente valido no escuchar a gente que no te caiga bien por cualquier motivo, yo por ejemplo a Cherodactilo no me la he puesto mucho por que me cae como patada en los huevos, al kanye, a la Elton, etc etc
Allá cada cual. Seguiré escuchándola, pero creo que ya no voy a sentir igual que antes. Es un poco tema fan. No puedo ya sentirme identificado con ella. Me lo voy a tomar en otro plan.
No te importa su música, no te importa quién es, o lo que haga o deje de hacer, no te afecta en un mínimo sus comentarios, solo quieres llevar la contraria llamándo a la gente ofendidita y nazi, te faltó también decir "generación de cristal", porque es muy fácil minimizar lo que opinan los demás y sentirte superior porque todos en internet son unos bebés llorones menos tú ¿Verdad? Gente como tú solo busca ridiculizar porque no le interesa ni lo más mínimo debatir o aceptar que quizás no tengan la razón.
Me disculpo por querer correrte y quitarte tu preciosa libertad de expresión, en cambio, te sugiero mejor ir a los comentarios de la página principal, ahí estoy seguro que encontrarás muchas amistades con las cuales compartir tus brillantes argumentos, regalate esa felicidad
Te equivocas conmigo y por eso podría disculparte si te has creado una mala idea. Me haces un retrato con el que no me identifico lo más mínimo, tachándome de troll tirano y dictador. Repasando mis comentarios, no veo nada que no sea debatir (siempre apostaré por el debate), y si soy vehemente es porque creo firmemente en lo que digo, y si llevo la contraria es porque, francamente, veo a mucha gente muy perdida, lo que no quiere decir que quiera ridiculizar ni ofender.
De Roisin opino que no es la mejor alumna de la vieja escuela, y como Goldfrapp y otros, muy sobrevalorada por el postureo "indie". Pero ella me gusta un montón como persona, y si soy el único en defenderla en este lío, con mucho gusto lo haré.
Y por si hubiera dudas, estoy con los transexuales a tope, y también con la protección de los menores, que pueden necesitar más madurez para decidir cómo llevar su transexualidad. No es un ataque a la causa transexual. No lo es para mí, ni creo que para Roisin.
@uau
ahí no te falta razón.
Como al reloj parado dando la hora exacta
That was me.
Seguís aquí, chicos?
(Toy 'tal coño. Buen finde)
Si, porque ya nos has dicho que su música te la bufa
Vaya temoto esto, y también era premonitorio
"It all came down to that one night in question
Intentionally I believe my demise
Was my own stupid invention
With wide open eyes I said goodbye to the guys
And set sail for my destruction
I was functioning then as I'm functioning now
Way below my potential"
Totalmente George, de los mejores temas de su etapa psicodélica
Me ha gustado la crítica de la madre sobre el disco, muy acertado
La de la madre está muy centrada en el tema musical. La de The Guardian tiene una primera parte muy breve acerca de la importancia de lo que pasó con la mierda de las declaraciones y luego está muy centrada en el aspecto musical, está muy bien redactada. Se notaba que el trabajo de crítica musical estaba cerrado antes de lo que estalló. La madre tenía también noticias en la nevera, como la entrevista que le hicieron en el BBK.
Pero la han quemado ya en la hoguera?
Estamos encendiendo las brasas
Eso es, que no quede nadie fuera de la turba
Entiendo que la crítica musical debe ser exclusivamente musical. ¿O se debe cambiar la crítica si de repente nos enteramos que al artista de turno le gusta beberse la lluvia dorada de su amante o abrazar árboles como muestra de harmonía con su entorno???
El disco es un discazo, haya dicho lo que haya dicho, luego ya si se quiere se le puede desear la muerte por puta y zorra.
R. Kelly =/
No se puede equiparar esto a lo de R.Kelly ni de cerca
No, ya, joder, evidentemente. Voy al hecho de hasta que punto se puede separar autor de la obra.
"al artista de turno le gusta beberse la lluvia dorada de su amante"
"se le puede desear la muerte por puta y zorra"
Se confirma que la cancelación no existe como ya dijo @Kilgore .
TOP 5 en UK a pesar de que a Róisín le guste beberse la lluvia dorada de su amante" según algunes usuaries.
Jamás sabremos si ese Top 5 hubiera podido ser Top 3 de no haber recibido tantas críticas o si el fenómeno TERF salió en su ayuda.
Espero que en Harry Potter 8 Hermione Granger tenga Hit Parade en su colección de vinilos.
A ver, la crítica en su contexto espaciotemporal y social. ¿Debería verse afectada por las declaraciones? No. ¿Deberíamos referirnos a lo que supuso las declaraciones apenas sacado el disco? Sí, porque también se ve la recepción del público. Anda que no ha habido discos que la crítica ha vituperado pero la fanbase adora...y viceversa.
Objetivamente es un discazo. Y si una turba enfurecida le pegara fuego a la Murphy y no sacara más es su mejor disco. Subjetivamente ha caído mucha mierda sobre él casi recién nacido. Curiosamente por una sola mención de FB de Murphy, muy mal resuelta por su parte en TW/X. La madre nos recordó que Roisin Murphy es su propio manager desde hace años, ella dirige sus manifestaciones en público (y como también menciona en la entrevista, su vestuario). Una de las respuestas más ácidas y lúcidas que recibió al tweet fue "Get a community manager!". Y con razón. Podría haber sido peor, podría tener por manager a-quien-ya-sabemos (imaginadla haciendo la pose en el Valle de los caídos tipo Fabio de Miguel, ya la hecatombe). Lo demás ha sido un agónico episodio de la guerra woke-terfas. Porque lo de la Etxebarria dando las congrats a la Murphy (cuando en su puta existencia ya mencionado nada de ella) es un poco ascott. Un mucho Ascott, precisemos. Y no necesitamos posicionarnos en esta lucha para hablar del disco (es el quid de toda esta historia), pero que quede por delante que siento lo contrario de Roisin
Sigo escuchando el disco, me gusta, pero no sé en qué lugar de mi corazón he dejado a Roisin. Otro ídolo caído. Al final solo quedas de pie tú.
¿Todas las TERFs se alojan en residencias Ascott?
Será uno de los beneficios del carné de la internacional terfista ...
(Lo de ASCOtt me viene de un antiguo amigo mari que era así de señorona británica hasta para decir lo que le provocaba arcadas...de asco...no de lo otro, que ya habrá alguna pensando en lo de "si no hay arcada, no hay ....")
Pues tras el podcast me puse a escuchar Overpowered (el Ruby Blue lo tengo por ahí, que lo compré por estar detrás quien estaba), y me pareció muy chulo, aunque no es un estilo de música que suela ponerme mucho a la hora de la verdad.
Ahora me he puesto el último simplemente por curiosidad... y joder, que bueno es, entiendo ahora la pena que le da a Sebas este asunto, porque me parece lo mejor que ha hecho, o al menos es mucho más de mi rollo. Espero que con el tiempo la señorita arregle este asunto y puedan volver a disfrutarla por aquí.
Free Will es un temazo
Hablando de Overpowered, por alguna razón, Róisín ha decidido publicar oficialmente 'Off & On', la canción producida por Calvin Harris que descartó de ese disco.
Calvin dijo que estaba "loca" por dejarla fuera y Róisín años más tarde explicó que simplemente le pareció que no cumplía el estándar de calidad.
https://open.spotify.com/intl-es/album/0WgZwNm8c2hC10Ftzx71vR?si=s75uYgJES9GzizyFrdSpDw
La canción al final la incluyó Sophie Ellis-Bextor en un disco, y me parece que le quedó mejor, la verdad
está ok
Las estrofas son mucho mejores que el estribillo. Y lo mejor de esa época de Calvin se lo quedó Kylie Minogue