Creo que las melodías siguen ahí. La de "Ten Miles High" me parece tan reconocible como la de "Exile" o la de "Unputdownable". Pero si no te gusta la producción que la acompaña y los beep beep que le mete no compensa, claro.
"Romantic Comedy" ya está en spotify. Es lo más Ruby Blue que ha hecho desde... Ruby Blue. La producción es totalmente Hairless Toys y la melodía/estructura Ruby Blue, así que quizás sea lo menos comercial de toda su carrera.
No sé a quién quiere vender su disco. Ruby Blue aún tenía temazos y la producción de Matthew Herbert, THUTM es Roisin encerrada en su cabeza. Los conciertos serán aburridísimos - algunos foreros de Popjustice ya se han quejado (y con razón)- de que sus directos no son lo que eran.
Estoy escuchando el disco ahora mismo. Llevo 4 canciones pero detecto algunos rasgos muy Moloko. Sin ser un disco de pop mainstream se me hace bastante más accesible que Hairless Toys.
No entiendo que este disco parezca más accesible que "Hairless Toys". Tiene menos canciones, menos melodías, y las estructuras son infinitamente más extravagantes y entrecortadas. Así en general no tiene tantas melodías como me gustaría ni es tan raro ni tan salvaje ni extremo como Roisin cree que es. En realidad no sé qué decir.
Bueno, ha sido mi impresión de entrada, que es un poco menos intimista. Pero en cualquier caso me ha parecido nada del otro mundo. Es posible que le dé unas 2 escuchas más que a Hairless Toys, o sea, 3 en total.
Qué bien, me está gustando el último disco bastante, más que el anterior. Ya solo por Thoughts wasted me merece la pena, se ha convertido en una de mis canciones favoritas de Róisín. A mitad de la canción parece poseida por Neil Hannon o Michael Nyman
Hace unos cinco días vino a Roma y dio un concierto de dos horas y media -al que no pude ir. Todavía no sé exactamente qué cantó pero me consta que Forever More, Ancora Ancora, Overpowered, Dear Miami, Ancora tu y Explotation con Sing it Back sonaron. Parece que está dando conciertos más accesibles al público general...
No me sorprende que esté haciendo cosas más accesibles en los conciertos, pensándolo bien THUTM es más pop que Hairless Toys, aunque el pop en sí venga en raciones pequeñitas. Es como si queriendo hacer algo más salvaje que en Hairless Toys a nivel de estética y estructuras, la experimentación la hubiera llevado a servirse también su intuición pop - Thoughts Wasted, Mastermind o Ten Miles High, por no hablar de Whatever o Sitting and Counting, que son la Exile y la Unputdownable de este disco, tienen melodías muuuuy tradicionales y chulísimas-. En general la carrera de Roisin me parece muy compacta a nivel musical - en lo visual ya me parece más caótica-.
Yo sigo bastante contento con el disco que ha sacado, es el que más me apetece escuchar últimamente. Aparte de Thoughts wasted, que ya es de mis favoritas de la carrera de Róisín, flipo con los 2 minutos finales de Romantic Comedy (perfecta para escuchar antes o después de if we' re in love).
Qué bien que "Thoughts Wasted" sea la favorita de muchos.
Escuchando las b-sides del "Overpowered" estoy muy contento de que: 1) Roisin se tomara su tiempo antes de sacar nuevo disco, y 2) que cambiara radicalmente de estilo, porque la verdad es que canciones como "Unlovable" o "Foolish" no están a la altura de ninguno de sus discos (aunque serían hits en, por ejemplo, el "Hard Candy").
Quizás sea absurdo alegrarse de lo que fue o de lo que no fue (como si pudiéramos haber cambiado algo) pero que Roisin ha salido ganando me parece evidente. "Pandora" & "Keep it loose" me gustan mucho, pero "Gone fishing" o "Mastermind" les dan mil patadas.
"Lip service" es una joya. Siempre la imagino como banda sonora de los Sims mientras se bañan, toman mojitos o fallecen lentamente en la piscina sin escalera.
Es sorprendente que Roisin se meta en terrenos a priori dignos sólo de Pink Martini y grupos parecidos.
Como single es una decisión arriesgada, pero como a Roisin ya nadie le tose... El video es una maravilla. Me encanta que mantenga toda la estética durante la era
Hoy se ha anunciado como headliner del Sónar Estambul, que se celebra la tarde/noche del 24 de marzo. He mirado los precios -están vendiendo la primera ronda de entradas-, y al cambio son 40 euros. Se me han cruzado los cables y me he comprado una. Y nada, que me voy a Constantinopla a verla. Ya está, esa es la noticia.
Reconozco que no entiendo nada nada nada el tipo de concierto que da Roisin. Parece una autista que no conoce las leyes esenciales de las presentaciones en vivo (interactuar con la audiencia, o tocar instrumentos, o cantar mirando al público) y crea momentos muy muy weird en los que no sabes si te aburres tú, si se aburre ella o si en algún momento te gustó en CD lo que escuchas en directo. Me parece algo rarísimo y desconcertante.
Comentarios
Es lo más Ruby Blue que ha hecho desde... Ruby Blue.
La producción es totalmente Hairless Toys y la melodía/estructura Ruby Blue, así que quizás sea lo menos comercial de toda su carrera.
https://play.spotify.com/album/5BKldLxpAN7DYjjNZk51w6
http://pitchfork.com/reviews/albums/22085-take-her-up-to-monto/
Todavía no sé exactamente qué cantó pero me consta que Forever More, Ancora Ancora, Overpowered, Dear Miami, Ancora tu y Explotation con Sing it Back sonaron.
Parece que está dando conciertos más accesibles al público general...
En general la carrera de Roisin me parece muy compacta a nivel musical - en lo visual ya me parece más caótica-.
Estoy muy enganchado a este disco, especialmente a Mastermind y Thoughts Wasted. Qué bien recita poesía Róisín, me quedo embobado escuchándola.
Sitting and Counting es preciosa. El momento "we have absolutely no excuse" es escalofriante.
Aparte de Thoughts wasted, que ya es de mis favoritas de la carrera de Róisín, flipo con los 2 minutos finales de Romantic Comedy (perfecta para escuchar antes o después de if we' re in love).
Escuchando las b-sides del "Overpowered" estoy muy contento de que: 1) Roisin se tomara su tiempo antes de sacar nuevo disco, y 2) que cambiara radicalmente de estilo, porque la verdad es que canciones como "Unlovable" o "Foolish" no están a la altura de ninguno de sus discos (aunque serían hits en, por ejemplo, el "Hard Candy").
Quizás sea absurdo alegrarse de lo que fue o de lo que no fue (como si pudiéramos haber cambiado algo) pero que Roisin ha salido ganando me parece evidente. "Pandora" & "Keep it loose" me gustan mucho, pero "Gone fishing" o "Mastermind" les dan mil patadas.
http://pitchfork.com/news/67240-roisin-murphy-announces-first-north-american-tour/
Es sorprendente que Roisin se meta en terrenos a priori dignos sólo de Pink Martini y grupos parecidos.
https://www.facebook.com/roisinmurphy/videos/10154436417972158/
Está claro que el éxito o no le importa un comino.
He mirado los precios -están vendiendo la primera ronda de entradas-, y al cambio son 40 euros. Se me han cruzado los cables y me he comprado una. Y nada, que me voy a Constantinopla a verla. Ya está, esa es la noticia.
Están repitiendo su concierto ahora en el canal de youtube
Reconozco que no entiendo nada nada nada el tipo de concierto que da Roisin. Parece una autista que no conoce las leyes esenciales de las presentaciones en vivo (interactuar con la audiencia, o tocar instrumentos, o cantar mirando al público) y crea momentos muy muy weird en los que no sabes si te aburres tú, si se aburre ella o si en algún momento te gustó en CD lo que escuchas en directo. Me parece algo rarísimo y desconcertante.