Muyayo! Canarios en Jenesaispop!

1679111222

Comentarios

  • edited May 2013
    Sé q a alguien ajeno a Canarias le interesará una mierda todo esto, pero a mí de verdad que me está haciendo mucha ilusión que habléis de todas estas cosas por aquí. Soy seguidor de la página desde q no era JNSP todavía y estoy diariamente súper desconectado de todo por allí, así que me da buen rollo el hilo y leeros.

    Soy ultra fan de las ridiculeces de Hiperdino, hoy es lo que hacen muchísimas marcas para anunciarse y ellos lo hicieron hace años.

    @papa Ignoraba completamente lo de que el fotingo viniese de ahí! Me parto

    Por cierto, mi padre era cambuyonero, de cuando vender alcohol y tabaco era negocio, tuvimos tienda toda la vida, enfrente del Restaurante (ahora, antes era un bar) La Hierbita en Santa Cruz y en el Puerto de la Cruz, se llamaba Whisky 1
  • Hiperdino es un genio del marketing jajajaja

    Tengo un amigo historiador que hizo la tesis sobre lenguaje canario y siempre me cuenta alguna historia de ese tipo. Ahora está en Lima y me cuenta menos, pero ahí va.

    Yo siempre he sido muy guanchista y soy de las que piensan que, de ninguna manera Canarias puede ser España. Nadie es perfecto dice.
  • ______
    edited May 2013
    SuperFANS de patatas del King Edward = papas quineguas
  • Mira, como una papita de Máguez, bien arrugaita, con su mojo rojo por encima... Que se quiten las quineguas y que se quite todo.

    Mi abuela, tan guanche ella, dice que si me echo un novio godo, que no lo lleve a comer a su casa, que no soportará verlo pelar las papas arrugadas y le dará una gentina por remilgón.
  • @papa Has llegado al punto inevitable al que iba a derivar el hilo...

    Canarias es España pero no es España al mismo tiempo, mi chica es goda y me lo dice, cuando la llevo a sitios brutales o vive costumbres de allí. Digamos que a Canarias le ha tocado ser España, y bueno bien, yo me siento español también, pero mi arraigo es canario (y siendo un poco anticanario de siempre, rollo @Kilgore). No sé, es raro.

  • ______
    edited May 2013
    Hombre, yo si veo a alguien pelando las papas arrugás pues sí que darían ganas de darle un sopapo
  • Yo solo digo que si Canarias es España, por coherencia histórica, Cuba también lo es. Es más, Cuba sería más España aún. Lo que pasa es que en Canarias implantaron mejor la colonia y se guardaron de que no quedara ni un aborigen. Y si, seguramente sea descendiente de algún castellano, portugués, normando a italiano, pero no me siento española. Ni europea. En Madrid soy una inmigrante más, que no tengo ni médico de cabecera. Eso si, odio a España o al español no tengo ninguno.
  • Ahora quiero papas para desayunar :/

    Pobres majos y su matriarcado #yonipowah

    La princesa Ico es la Lady Di de Lanzarote?
  • @papafrita, no te tomes a mal que diga que me pareció un poco muerto por la noche. He dicho dos veces que sería por desconocimiento. No era una queja real. Lanzarote me gustó mucho.
  • Ah no, no me pareció mal, solo que estoy un poco harta de los guiris (y españoles) que van allí como si aquello fuera Cancún o Ibiza buscando fiesta y playa. Entiendo que no encontraras la fiesta pues los tres bares chachis que hay, andan un poco escondidos y son conocidos solo para los conejeros.
  • edited May 2013
    @wrecklessjesus Yo tb tuve esa impresión la primera vez que fui, la 2ª un conejero me llevó a un par de sitios y la cosa cambió bastante, te entiendo vamos y soy de allí.

    @papafrita Qué piensas de Cubillo y de todo su movimiento liberador de Canarias? (así sin anestesia) Me interesa tu opinión porque veo por donde vas
  • A mi lo del nacionalismo/independentismo canario me da risa. Pero bueno yo en general soy muy contrario a todos los nacionalismos y me producen muchísimo rechazo, desde el centralista a los periféricos.
  • Lo del incendio del Yumbo ya se ha comentado por aquí supongo, no?
  • Me dicen que fue un guiri que quería quemar locales gays, pero no sé si creerme la versión...
  • Y de este no vais a hablar??



  • Mis amigos y yo hemos sacado mucho léxico de este vídeo. La frase "la mariquita se quedó dormida" la usamos día sí, día no.
  • diossss Batu, que fue de el?
  • Ay, yo soy fans de El Batu y del Hiperdino.
  • De Cubillo no tengo ninguna opinión, la verdad. Hizo cosas interesantes y otras que no hay por donde cogerlas. Así que, sintiéndolo mucho, no puedo decir mucho sobre él.

    A mi el nacionalismo me la sudaría bastante si no afectara a la vida de las personas. Si fuera un concepto abstracto sin implicaciones en la vida real, pues sin más, pero como tiene consecuencias (bajo mi punto de vista, malas) pues me jode y lo digo.
  • La indiferencia hacia Cubillo es el mayor de los desprecios para un personaje mesiánico que no quiso sino llamar la atención durante toda su vida.

    Ahora, @papafrita Canarias independiente sí o no?
  • Yo no se ni quién era Cubillo.
  • Canarias independiente sí. Sin ningún tipo de duda.
  • con siete estrellas verdes, con siete estrellas verdes... ay, Mama! la bandera tricolor!
  • Pues a mi me da miedo pensar lo que podrían llegar a hacer los que gobiernan la autonomía ahora mismo con poder absoluto.
  • Hombre, a todos nos da miedo Coalición Canaria... Pero más miedo me da el PSOE y el PP de allí, la verdad. La solución no pasa por ninguno de los canchanchanes que hoy en día están en política. Pero claro, esto es política ficción.
  • Pues eso, lamentablemente siempre termino llegando a la conclusión de que aunque a veces el gobierno central español pueda resultar una rémora para determinadas autonomías, otra gran parte del tiempo es lo único que pone cierto punto de control que evita llegar al caos total.

    La gente en canarias a duras penas tiene conciencia política y conocimiento de como funciona una comunidad autónoma y para que debe servir un gobierno autonómico, como para pedirles que se hagan cargo de votar a un gobierno de carácter nacional.

    España es un país bastante triste en la suma de partes que a menudo son mucho más terroríficas que el conjunto del estado. Yo lo comparo con cuando le decían al señor Burns que el conjunto de enfermedades y problemas de salud que tenía le mantenían vivo, porque impedían unos a otros acabar con su vida.
  • Acabas de retratar la estrategia colonial española. Los canarios no son tontos, vamos a ver. No saben como funciona la 'autonomía' o instrumentos políticos porque el alto funcionariado autonómico son en su amplísima mayoría, godos. A los canarios se les ha negado la posibilidad de formar parte del juego y eso ha mermado su conciencia política. No hay más.

    Y si no me crees, vete una mañana a tráfico, a la seguridad social, a un cuartel de la guardia civil e intenta hablar con un canario que tenga despacho, a ver qué pasa.
  • edited May 2013
    Canchanchán en mi top 5 de palabras canarias.

    El problema de Canarias para mí es la "actitud", la aptitud sobra...sobra tanto que la gente se va fuera de hecho, en la política no hay ni una ni la otra, por ello no concibo una Canarias independiente, porque los políticos canarios son lo más lamentable que he visto en mi vida en esa parcela
  • edited May 2013
    @papafrita totalmente de acuerdo con lo de Cuba, pero no tipo que ver con los aborígenes, de hecho en Cuna ya no hay. La independencia la consiguieron un grupo de indianos que eran más españoles/estadounidenses que la media de la isla... hasta la revolución fiestas así. los Castro por ejemplo eran hijos de gallegos emigrados. Hasta el Che era más "europeo" que lo normal en aún para natal. Lo que sí lograron fue el apoyo de los negros exesclavos
  • edited May 2013
    Yo no creo que el desconocimiento del funcionamiento de los mecanimos autonómicos en canarias sea cosa de que los canarios no puedan llegar a puestos administrativos de poder, simplemente no les interesa.

    Y no les interesa porque hay una gran desafección política causada por los gobiernos inútiles y caciquiles que ha tenido canarias el 90% del tiempo desde la constitución para acá, y no me remonto a antes porque sinceramente la historia de Canarias y de como se organizaba en el franquismo es una caja negra.

    En Canarias precisamente el único motivo por el que la gran mayoría vota es el clientelismo.
  • ^+1 absolutamente
  • edited May 2013
    El problema de Canarias según yo veo es su frágil sector productivo... dependen más de Madrid que la mayoría de CCAA
  • ^ El frágil sector productivo está causado también por la poca visión y la naturalidad con el que la corrupción urbanística y empresarial se ha manejado en Canarias DESDE SIEMPRE.
  • The user and all related content has been deleted.
  • The user and all related content has been deleted.
  • No tenía ni idea de quien era Cubillo, tiene buena pinta la peli
  • Alehate, primo, y descansa en paz.
  • 'Tranquilidad y los codos en la boca'

    DEP, Batu.
  • Los grandes nunca mueren. BATU PRESENTE
  • The user and all related content has been deleted.
  • No nos estamos poniendo un poco poéticos de más por un friki playero. Vamos a mi me da pena que se haya muerto porque era joven y tal, y si es cierto que se ha suicidado peor aún, pero vamos que este tío a mi aparte de vergüenza ajena y alguna risa poco más me aportó.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Pues no sabía quien era, la verdad.
  • Mañana se celebra el 'Día de Canarias', fecha que nunca me gustó ni compartí. Hoy me han pasado esto y lo estoy viendo de manera diferente.

    http://tamaimos.com/2013/05/29/editorial-un-30-de-mayo-con-mucho-que-celebrar/
  • The user and all related content has been deleted.
  • ¿Alzada?
  • Una mani para que?
  • Ay, que os independizáis
Sign In or Register to comment.