Y bueno hay grutas que molan, pero otras dan miedo miedo como para ir dos mariquitas solas, que parece que va a salir el fantasma de la transición con la jeringa y el torniquete en el brazo
Pero hay algunas que son traducciones tal cual de cosas que se dicen en todas partes ¿no? Vamos, lo de como un pepe lo decía mi abuelo sevillano hasta las trancas.
Y "éche o que hai" y "vas durmir quente" son frases universales de toda madre en condiciones (traducidas, digo).
La de "nin arre nin so" la he escuchado en castellano como "ni arre que te arrastre, ni so que te empuje", pero la suele decir mi padre onubense y ya me ha pasado con otras cosas que hay una conexión lingüística rara entre Huelva y Galicia vía Portugal.
me explicáis como coño se compra un billete a las cíes en la web del demonio? me obliga a poner día de vuelta y solo vamos a ir un día y no me da más opciones ¿?¿?¿?
Comentarios
lo pusiste en mi hilo, no?
@pirus me he puesto tu foto de Malpica de fondo de pantalla, espero que no te importe.
♥
Retener todo es una maldición enorme.
Si me da permiso os la paso.
Qué buena respuesta... Como bien dice, muy rosaliana.
"Marcho que teño que marchar" es taaaaan grande...
La de "nin arre nin so" la he escuchado en castellano como "ni arre que te arrastre, ni so que te empuje", pero la suele decir mi padre onubense y ya me ha pasado con otras cosas que hay una conexión lingüística rara entre Huelva y Galicia vía Portugal.
Ahora me entero de esto: Ana Obregón como Raíña Lupa.
http://www.ecartelera.com/noticias/23386/ana-obregon-convierte-cersei-lannister-rodaje-santiago-apostol/
"Una misa para reclamar mejoras en la vía entre As Pontes y Momán
El acto tendrá lugar en el límite de la provincia de Lugo con la de A Coruña"
me obliga a poner día de vuelta y solo vamos a ir un día y no me da más opciones ¿?¿?¿?