Ya veo, @JoseRamone. Aquí todos muy de mente receptiva y abiertos al mundo, pero a la mínima nos ponemos el traje regional y no volvemos amantes del terruño.
Yo conocía a uno que había venido de Ucrania a algún pueblo del oeste de la comunidad foral , y era muy gracioso porque tenía el pronunciar de europeo del este mezclado con acentazo de Estella.
Pondría himno navarro pero entre que no se si ponerlo en español o en euskera y que no lo he cantado en mi vida...
Claro, a la gente del puerto le es conocidísima, pasa como aquí las de Juana Reina, cualquiera se sabe Madrina, Una cantaora, Silencio por un torero, Soltera yo no me quedo...
Yo no soy muy de himnos que suelen ser una horterada. Pero creo que el nuestro no ha salido muy mal parado en ese sentido. Como toda cancion de este tipo con un arreglo simple o cantado a capella (por una multitud si puede ser). http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_Galicia
A ver, "acho" es la forma de marcar inicios, pausas y puntos culmen en el discurso. Por ejemplo: - Acho, no sabes a quién vi ayer en la biblioteca. - ¿A quién? - Acho, a la Carmen, la novia del Julián, que ya ha vuelto de Bélgica, acho. - Acho, que me estás contando. Si yo le pregunté ayer al Julián, y me dijo que no sabía cuándo venía. Acho qué fuerte. - Ya ves, acho.
Comentarios
El chuky de Cieza es lo más.
Pondría himno navarro pero entre que no se si ponerlo en español o en euskera y que no lo he cantado en mi vida...
1 El acento catalán
2 El acento andaluz
3 El acento vasco/ norte de Navarra
4 El acento canario
5 Empatado: El acento murciano y acento madrileño
Faltaría el gallego y el asturiano
Barquito de vela que viene de Cádiz,
que viene de Cádiz por esa bahía,
y no llega al puerto, y no llega al puerto,
Puerto de Santa María.
Imperio es muy grande.
acho traeme eso de alli
acho vas a ver el partido esta noche
acho dejame en paz coño
acha que vamos a cenar?
http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_Galicia
De donde eres tú?
- Acho, no sabes a quién vi ayer en la biblioteca.
- ¿A quién?
- Acho, a la Carmen, la novia del Julián, que ya ha vuelto de Bélgica, acho.
- Acho, que me estás contando. Si yo le pregunté ayer al Julián, y me dijo que no sabía cuándo venía. Acho qué fuerte.
- Ya ves, acho.
Aquí lo teneis cantado por Mª del Mar Bonet
Y aquí por Chenoa
Gracias por las aclaraciones