Holas. Yo creo que en ocasiones la paciencia es una virtud necesaria porque hay que saber el tiempo que necesitan las cosas o no estamparse la cabeza a alguien contra la pared porque no se entera de algo. Pero también creo que hay cierto tipo de gente que se escuda en la paciencia para no actuar y esperar a que las cosas lleguen sin hacer nada para conseguirlo.
@biki, la imagen era que le explicas algo a alguien y no se entera, y otra vez y nada, y nada, y nada, y cada vez te frustras más y como no tienes paciencia quieres estamparle la cabeza, pero no lo haces porque tienes autocontrol.
Hombre, la paciencia la veo bien cuando son cosas que no dependen de ti y necesitan un tiempo: tener paciencia para esperar que madure una manzana en el árbol está bien.
Cuando las cosas podrían resolverse con tu actuación y te escudas en la paciencia pues ya es una chorrada: si la manzana ya está madura ve a cogerla y no esperes que caiga sola.
Creo que no, por el simple hecho de que la paciencia conlleva que algo va a cambiar o a ocurrir, aunque lleve su tiempo, mientras que el soportar puede referirse a una situación o algo permanente y por ello, la actitud de uno ante una u otra situación es diferente.
Yo lo veo como @elek, según la situación, que me parece que vosotros habláis de la paciencia con una persona de la que estáis hasta los cojones, de alguien del que esperáis algo que nunca llega, ese tipo de cosas
Yo creo que @elek ha dicho más o menos lo mismo, pero es que no todo son manzanas en esta vida. Y @biks ha metido lo de las relaciones que me parece más interesante.
Yo quiero que @biki desarrolle codependencia en las relaciones (que me haterra) y paciencia.
Ejemplo ¿paciencia o soportar?: reunión con el jefe, me hace preguntas que no puedo responderle más allá de los datos que tengo. ¿Es paciencia el hecho de intentar razonarle para que entienda? ¿Esperar para que llegue a un razonamiento lógico?
Comentarios
Buenos días.
}sexa sí, te entiendo. Pero los veo como conceptos diferentes.
¿Qué tiene que ver la paciencia con la codependencia emocional @biki? Pregunta seria porque no se me ocurren ejemplos.
Cuando las cosas podrían resolverse con tu actuación y te escudas en la paciencia pues ya es una chorrada: si la manzana ya está madura ve a cogerla y no esperes que caiga sola.
Pero vamos, no es que las filosofías orientales pasen de la paciencia precisamente.
La palabra asertividad no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.
Ejemplo ¿paciencia o soportar?: reunión con el jefe, me hace preguntas que no puedo responderle más allá de los datos que tengo. ¿Es paciencia el hecho de intentar razonarle para que entienda? ¿Esperar para que llegue a un razonamiento lógico?