El Target de JNSP

1304305307309310369

Comentarios

• Sin duda. Yo soy del tipo impaciente y lo habitual es que la impaciencia me genere frustración.
  • Holas. Yo creo que en ocasiones la paciencia es una virtud necesaria porque hay que saber el tiempo que necesitan las cosas o no estamparse la cabeza a alguien contra la pared porque no se entera de algo. Pero también creo que hay cierto tipo de gente que se escuda en la paciencia para no actuar y esperar a que las cosas lleguen sin hacer nada para conseguirlo.

Buenos días.
  • Nunca había considerado a la paciencia como algo "negativo".
  • ^^ ¿Como Mariano?
  • Pero lo de no estamparle la cabeza a alguien contra la pared sería solo autocontrol, ¿no?
  • edited November 2014
    Escudarse en la paciencia para no actuar... ¿eso no sería excesiva prudencia? Quedarse en el circulo de confort
  • @biki, la imagen era que le explicas algo a alguien y no se entera, y otra vez y nada, y nada, y nada, y cada vez te frustras más y como no tienes paciencia quieres estamparle la cabeza, pero no lo haces porque tienes autocontrol.
  • La paciencia es virtud 100%; otra cosa es que se pervierta y pase a ser indolencia. A mi me encantaría ser paciente, en serio
  • Mira, @cao, me estás poniendo de los nervios. Que también puede ser un defecto, hostiaya.
  • Esto sí es un nuevo tema
  • ohmmmmmmm. Suerte que me he propuesto mejorar, @sexa. Me voy a contener para no darte una colleja.
  • Para mí está sobrevalorada, y en lo emocional raya con la codependencia.
    }sexa sí, te entiendo. Pero los veo como conceptos diferentes.
  • edited November 2014
    He tenido que buscar indolencia, no me acostaré sin aprender algo nuevo.

¿Qué tiene que ver la paciencia con la codependencia emocional @biki? Pregunta seria porque no se me ocurren ejemplos.
  • Desarrolla el tema de lo emocional, &biks.
  • Que a veces lo veo como "soportar".
  • sí, total. Es muy judeocristiano todo.
  • Ah osea que con una pareja más que tener paciencia, te limitas a soportar a la persona? ¿Pero eso porque le das un trato más preferente no?
  • Paciencia y soportar viene siendo lo mismo , no?
  • Ahí iba yo. La paciencia es una mierda católica.
  • edited November 2014
    Paciencia lo veo mas como un..medidor, "barra de paciencia" más o menos grande. Soportar lo veo mas tajante, sí o no.
  • Soportar tiene una connotación algo más negativa, pienso.
  • Pero realmente es la misma acción
  • Hombre, la paciencia la veo bien cuando son cosas que no dependen de ti y necesitan un tiempo: tener paciencia para esperar que madure una manzana en el árbol está bien.

Cuando las cosas podrían resolverse con tu actuación y te escudas en la paciencia pues ya es una chorrada: si la manzana ya está madura ve a cogerla y no esperes que caiga sola.
  • edited November 2014
    Católica? Los protestantes no tienen que ser pacientes? Job no es del antiguo testamento?
  • Es judeocristiana sin más, ¿no?
  • Creo que no, por el simple hecho de que la paciencia conlleva que algo va a cambiar o a ocurrir, aunque lleve su tiempo, mientras que el soportar puede referirse a una situación o algo permanente y por ello, la actitud de uno ante una u otra situación es diferente.
  • Eso he dicho yo, pero la elfa ha dicho católica. El Islam también venera a Job, por ejemplo.

Pero vamos, no es que las filosofías orientales pasen de la paciencia precisamente.
  • Mira Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera
  • Pero tienes que soportar el tiempo de maduración de la manzana
  • Claro, digo católica porque me encanta arremeter contra ellos. Nomeencantamedomina.gif
  • Claro, pero la diferencia está en si tú puedes actuar o no, es decir, que la paciencia se utiliza como un escudo para no hacerlo.
  • Y te digo yo que en la URSS se pedía paciencia para las colas que se formaban pa to.
  • Yo lo veo como @elek, según la situación, que me parece que vosotros habláis de la paciencia con una persona de la que estáis hasta los cojones, de alguien del que esperáis algo que nunca llega, ese tipo de cosas
  • Las filosofías orientales me da la impresión de que trabajan más el primer tipo de paciencia, el de esperar a que madure la manzana. No sé...
  • Yo creo que @elek ha dicho más o menos lo mismo, pero es que no todo son manzanas en esta vida. Y @biks ha metido lo de las relaciones que me parece más interesante.
  • Metemos a Gandhi en la conversación cuando veáis.
  • @crisps

La palabra asertividad no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.
  • He dicho lo mismo todamente.
  • me encanta sexa trolleando
  • A mí me mola más la proactividad
  • Uy, yo más pasivo
  • Proactividad... el ficus... en fin...
  • Yo a ver si me convierto en redonda.
  • edited November 2014
    Yo quiero que @biki desarrolle codependencia en las relaciones (que me haterra) y paciencia.

Ejemplo ¿paciencia o soportar?: reunión con el jefe, me hace preguntas que no puedo responderle más allá de los datos que tengo. ¿Es paciencia el hecho de intentar razonarle para que entienda? ¿Esperar para que llegue a un razonamiento lógico?
  • No, es mierda judeocristiana. Escúpele a tu jefe y pega un portazo al irte.
  • edited November 2014
    Ya quisiera yo decirle "razonalo tú y me haces una redacción mientras doy un portazo"
  • ______
    edited November 2014
    Y qué tiene que ver el ejemplo con la relación entre paciencia y codependencia en las relaciones? Tienes pensado invitar a tu jefe a salir?
  • No, es lo lógico en esa situación.
Sign In or Register to comment.