Ah no perdona, por un lado era la relación entre codependencia y paciencia en la relaciones y por otro el ejemplo, que no sabía si ubicarlo en paciencia o soportar. EDITADO
La tolerancia tiene un punto de estar juzgando las acciones del otro es decir: "te dejo estar aquí, te dejo hacer, pero que sepas que me parece mal lo que haces".
tolerar. (Del lat. tolerāre). 1. tr. Sufrir, llevar con paciencia. 2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente. 3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina. 4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Yo en el otro sentido lo veo como que igual todos los días en el trabajo estás con un cretino que te cae como el culo (p. ej. Anselmo) pero tienes que tolerarlo para no liarla parda, aguantarte y tener paciencia (o no, que ya no sé cómo queréis definirla). Pero ahí respeto ninguno
BikiniKill April 2013 El término tolerancia nunca me ha gustado. Implica mirar por encima del hombro a los demás. Te tolero. Tolero tu existencia. Pues no, EXIJO respeto, no que se me tolere.
___ 11:20AM Flag Posts: 13,871 Yo en el otro sentido lo veo como que igual todos los días en el trabajo estás con un cretino que te cae como el culo (p. ej. Anselmo) pero tienes que tolerarlo para no liarla parda, aguantarte y tener paciencia (o no, que ya no sé cómo queréis definirla). Pero ahí respeto ninguno
pues si no hubiera respeto se la liarías, no? qué te frena a no gritarle? la tolerancia o el respeto?
La tolerancia, te cae como el culo pero lo toleras y tienes paciencia para no liarsela. En ese sentido sí que veo relación entre tolerancia y paciencia.
Comentarios
De momento no me van los maduritos.
(Del lat. tolerāre).
1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.
2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.
4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Hasta que no llega a la 4 apesta bastante.
(De respectar).
1. tr. Tener respeto, veneración, acatamiento.
2. tr. Tener miramiento (‖ respeto, atención).
#teamrespect
Pido #respeto no #tolerar
El término tolerancia nunca me ha gustado. Implica mirar por encima del hombro a los demás. Te tolero. Tolero tu existencia. Pues no, EXIJO respeto, no que se me tolere.
http://jenesaispop.com/foros/discussion/1629/asuntos-transmaricabollos/p32
Yo en el otro sentido lo veo como que igual todos los días en el trabajo estás con un cretino que te cae como el culo (p. ej. Anselmo) pero tienes que tolerarlo para no liarla parda, aguantarte y tener paciencia (o no, que ya no sé cómo queréis definirla). Pero ahí respeto ninguno
pues si no hubiera respeto se la liarías, no? qué te frena a no gritarle? la tolerancia o el respeto?