Música francesa

1356

Comentarios

• Esto ya está en streaming en NPR, así que supongo que será fácil de encontrar por ahí.

En TLOBF le han puesto un 9.
    https://www.thelineofbestfit.com/reviews/albums/charlotte-gainsbourg-rest

• Jo, en este post hay un vídeo de Adrien Gallo y una mención a Jeanne Mas. No le puedo pedir más a la vida.

Bueno, sí, que el nuevo album de Etienne Daho, que sale el viernes, sea tan bueno como el primer single.

• edited November 2017

8,7 a Charlotte en Pitchfork <3

• Ois qué monada...

• Tú me quieres aunque sea un desastre <3

La producción del disco es como si la hubiera pedido por encargo, synth-pop con bien de cuerdas y un punto siniestro <3

• @Kabaspaski Esa edición es la que me he pedido (72 euritos) y tarda como dos semanas en llegarme.

Hoy me levanto y veo que el album no está ni en Deezer ni Spotify. :'(

• Qué preciosa es Lying With You :cry:

• La verdad es que me parece precioso, @Larsen. En general siempre me ha gustado bastante la parte gráfica de sus discos

Qué tiempos cuando le ví en concierto en Madrid (Sala Moroco, gira del Paris Allieurs...

• Qué discazo se ha marcado la hdp. Charlotte, reina de los Cielos.

• Cuáles son tus favoritas, @Flounder ? A mí las 4 primeras me parecen fantásticas.

• Ay ¿Tan bueno es?. Me daba un poco de pereza a estas alturas, pero me lo tengo que poner este finde.

• @Adri ¿Y Sylvia Says no? Si parece de Annie :heart:

• edited November 2017

Es una maravilla también <3 el otro día leí que justo esa era muy Goldfrapp y sí que es verdad que su voz recuerda a la de Alison a veces.

La que menos me ha convencido es la de McCartney, Songbird in a Cage.

• @Kabaspaski Jo, no tenía ni idea de que había venido aquí. Yo no lo he visto nunca en concierto pero el miércoles me tiré en plancha cuando me enteré de que habían anunciado el Blitztour y tengo una entrada en primerísima fila el año que viene en l'Olympia.

Erm, ¿tienes algún enlace del album para pasarme por privadito? :)

• Pues la de Macca es la que les ha gustado en Popjustice:

• Uy, pues estando Sylvia Says, qué raro.
    Qué guay es Dans Vos Airs también <3

• Vino hace 25 años y nunca ha vuelto @Larsen :disappointed: Tú gósalo en el Olympia y luego ven a contármelo...
    Y de lo del enlace, es que no sé ni de qué me hablas, que yo soy vieja...

• edited November 2017

Esto me vino recomendado por Spotify Weekly y está muy bien. Se llama Ame Strong y el titulo Tout Est Blu. Quien es ella?
    https://open.spotify.com/track/4LCRsX7vzNgLJ5kzHxMIsC

• @diekirc póntelo que es muy guay, es precioso en todos los sentidos <3

• Me he puesto Deadly Valentine por el título y me ha sonado muy a Chromatics :heart: . Mañana me lo pongo entero.

• He visto la crítica que le han puesto en Pitchfork y he tenido que buscar Rest (la canción) y me ha parecido MARAVILLA <3

Mañana me pongo el disco.

• Cuando estudiaba francés escuché alguna canción de Calogero, y veo que ha seguido sacando discos, el último este año:

Ahora que he retomado esos estudios, me voy a tener que repasar este hilo. El disco de Charlotte está muy bien.

• La primera parte del disco, hasta Rest, es una maravilla. La sucesión Lying With You, Kate y Deadly Valentine :heart:

• Todos esos órganos de fondo son muy frenchie

• edited November 2017

A mí justo Rest es de lo que menos me gusta. Es muy bonita, pero prefiero la fantasía de cuerdas y sintes que es el resto del disco.

Les Oxalis <3

• A mi es que Sylva y Songbird me cortan el rollo oscurito

• Ay pero Sylvia es tan temazo que <3
    Rest es un poco como la bisagra entre las dos mitades, la oscura y la más luminosa.

• edited November 2017

Les Oxalis <3 +1

Es MUCHO

• Jo, es candidato a disco del año total :cry:

• edited November 2017

Va a sacar un mini documental sobre el disco. Imagino que los vídeos que ha estado subiendo a Facebook hablando con SebastiAn son del documental también.

• @Kabaspaski Oh, es que el album no llegó a SPotify hasta el sábado, entonces estuve desesperado buscando un enlace para descargarme el disco durante todo el viernes, jeje. El mismo disco de Daho de siempre, la verdad. No entiendo cómo tarda una media de cuatro años en publicar nueva música si siempre acaba haciendo la misma.

@Mantaray Escucha 1987 del último album de Calogero. :)

• 15 añitos tenía yo en 1987 y aquí alguno no habría ni nacido...

No conocía la canción y la verdad, es simpática y me ha traído recuerdos (Sabrina, INX's)

Tu te souviens
    Les couleurs sur les baskets
    Les crayons dans les cassettes
    Je rembobine
    Tu te souviens
    Tous ces rêves plein nos disquettes
    À Paris c'était les States
    1987

Il y a certains jours où je reprends mon skate
    Et je vais faire un tour en 1987
    Il y a certains jours dans lesquels je me jette
    Et je suis de retour en 1987
    Tu sais de tous ces jours y'a rien que je regrette
    Mais parfois je retourne en 1987, en 87

Tu te souviens
    Les survêt et les houpettes
    Sabrina et 7 sur 7
    Dans la cuisine c'était rien
    Que 12 mois sur la planète

L'URSS, INXS
    On chantait I want your sex

Il y a certains jours où je reprends mon skate
    Et je vais faire un tour en 1987
    Il y a certains jours dans lesquels je me jette
    Et je suis de retour en 1987
    Tu sais de tous ces jours y'a rien que je regrette
    Mais parfois je retourne en 1987, en 87

Tu verras bien qu'un jour une chanson dans la tête
    Tu l'auras à ton tour ton 1987
    Tu verras bien qu'un jour une chanson dans la tête
    C'est tout ce que je te souhaite

• Pues a mí me sorprendió pero el mismo viernes ya me pasaron el LP vía mula, @Larsen (aunque fui bueno y no lo escuché hasta el sábado, por canal oficial).
    A mí me desespera Daho, no solo con la parsimonia con la que saca los discos, sino con los directos y recopilatorios. Este si que es vaga, y no otras...
    A mí el disco me ha gustado, y no veo que haya hecho lo de siempre. Yo lo veo cada vez más oscuro, y este me recuerda más al de Genet que a Les chansons... pero veremos con escuchas sucesivas.

• Me gustó más Les Chansons de l'Innocence Retrouvée así, con un par de escuchas. Es cierto que ese tenía un falso aire más ligero y que este parece como más denso. Lo veo también bastante pobre en cuestión de melodías...

• Ella es Natalia Moscou, "chanteuse pop yéyé moderne" rusa, de raíces japo-coreanas, y él es Philippe Katerine

Mancanta

• Pobre France.

Las pocas veces que ha accedido a ser entrevistada en los últimos años siempre me daba la sensación de ser una tía austera y enfadada con la vida pero, con la de golpes que se llevó en los 90, no es de extrañar.

• Descanse en paz.

Dominique A publicará 2 discos en 2018 uno en marzo y otro en octubre.

• Qué bonito todo :bawling:

• Me parece un temazo pop esto:

• edited January 2018

Qué bonica! Coeur de pirate :blush:

• edited January 2018

Coeur de pirate es maravillosa. Gracias por ponerla, porque no me había enterado de que tenía tema nuevo. Muy bonito, por cierto.

• Qué guay esta chiquita:

• Pero ya hay una Olivia Ruiz...

Sign In or Register to comment.