Frank Ocean

1161719212236

Comentarios

  • Son los cinco TEMAZOS del disco.
  • A falta de oírlo más, muy bien. A las canciones después del reprise les tengo que dar un par de escuchas más, pero en general me gusta mucho.

    Yo creo que mis favoritas son Ivy, Self Control y Pink + White de momento. A Nights tengo que darle más vueltas, pero también me encantó.
  • Es verdad que @elpirulawapo se ha dejado Nights que ME ENCANTA.
  • Nights está genial. Podría sacar Drake un remix de estos no-oficiales, le pega el tema.
  • Yo me lo estoy tomando con muuuuucha calma.
  • A mí me parece super bien que se estén tomando su tiempo en JNSP para reseñarlo.
  • edited August 2016
    Muy chula.
  • Me ha gustado la crítica. Tal vez tira demasiado de Genius. Otra cosa es que este de acuerdo.

    Por mucho que me esté gustando el disco, no creo que sea para tanto. Es mi opinión. Hay cosas que funcionan y otras muchas que no. Solo espero que no tarde tanto en sacar el siguiente.
  • ¿Dónde está la confirmación de que canta James Blake en White Ferrari?
  • edited August 2016
    Para mi es tan o más bueno que channel ORANGE. Que tarde lo quiera si va a entregar material tan bueno y tan cuidado como este.
  • Yo lo escuché ayer por primera vez, y me gustó muchísimo. channel ORANGE no me entró tan bien de primeras.
  • Buena crítica, aunque el 8.8 no me parece del todo coherente con el texto, que no expone ni un solo "pero" al disco (exceptuando la manera en la que se ha publicado).
  • Yo también me esperaba mejor nota, porque la crítica da la impresión que habla de una obra maestra. Pero bueno, lo del numerito es tan relativo. . .
  • La crítica mola, me encanta que Raúl destaque Pink + White <3

    No tengo ni idea de lo que pensaré de este disco a finales de año. Hay cosas de disco del año y cosas que igual me chirrían un poco más.
  • Yo no creo que sea perfecto, pero he conectado mucho con él, no me sobra nada.
  • +1 a lo de que la nota no pega con el texto.
  • Yo cuando lo he leído pensaba en el 10, todo eso de retrato generacional y demás pintaba para eso. Pero supongo que no ha querido ponerlo por encima de Channel Orange, que tiene el 9, tan pronto.
  • El tiempo, el tiempo pondrá todo en su sitio.
  • Si creo que @ACM2 tiene razón. El tiempo pondrá todo en su sitio, channel ORANGE seguirá siendo su obra magna. La carta que publicó la noche anterior a la salida del disco y todo lo que lo acompañó le han dado una gran entidad a ese álbum, pero a mi hay algunos temas que no me aportan demasiado como Sierra Leone, Crack Rock o Monks, que sin ser malos temas son temas menores que Pyramids, Pink Matter, Forrest Gump, Sweet Life, Lost. . . En Blond todo me parece más equilibrado.
  • Pues a mí me parece que esta vez se le ha ido un poco con los "temas mejores" e interludios
  • Uy, a mí Crack Rock me encanta. Mi favorita suya diría que es Pink Matter.
  • ^ a mi me hace gracia el juego sonoro del título en la canción, pero ya.

    Yo es que siempre he sido más de nostalgia. ULTRA. . .
  • En eso coincidimos, @dardo
  • Mi favorita es Bad Religion en Jimmy Fallon.
  • Yo creo que esa actuación, es de las que te cambian la vida. Yo creo que solo por eso, Blondes nunca estará a la altura de Channel Orange.

    Aún me acuerdo de algunas webs preguntándose si había cantado him o her.

    Todo antes de la carta.
  • Hola.

    He dudado mucho con la nota, claro. He reescuchado 'channel ORANGE' un par de veces estos días (probad) y es mucho . Le veo pocas costuras(a mí 'Sierra Leone' me flipa, por ejemplo), y más mimbres de 'Blonde' de lo que recordaba.

    'Blonde' es también mucho, como he dicho, pero creo que tiene un leve punto flaco: el espacio que hay entre 'Nights' y 'White Ferrari'. Los interludios tienen chicha y 'Pretty Sweet' mola en su rarunez, pero... no sé. Un "no sé" suficiente para pensar que de momento no se le puede equiparar con su debut.

    Es el matiz. Podría haberlo explicado, pero me parecía ya una apreciación para estar muy metido en el disco, no para una crítica general. Igual si lo hubiera escrito, se diría "mucha nota con un pero tan grande", ¿no? :blush:

    Para mi, la gran diferencia con 'channel ORANGE' es que aquel era un disco muy pensado y este parece un poco desde las tripas. Casi puedo imaginar la de demos que habrá archivado FO y al final habrá dicho: "a la mierda, empecemos de nuevo".
  • @elpirulawapo No parece confirmado, de momento, pero escuchando la voz de la outro... Esa voz no es ni de Frank ni de Bon Iver, así que tiene que ser Blake. Yo le veo la sonoridad. Pero nada más, me he tirado al barro.
  • Para mi, la gran diferencia con 'channel ORANGE' es que aquel era un disco muy pensado y este parece un poco desde las tripas. Casi puedo imaginar la de demos que habrá archivado FO y al final habrá dicho: "a la mierda, empecemos de nuevo".

    Totalmente de acuerdo. Pero es que para mi, que sea todo vísceras la suma puntos.

    @Raul_Guillen <3
  • Sí, se entiende perfectamente lo que quieres decir. Pensaba que Channel Orange había llevado más de un 9 por eso me extrañaba dejar este en 8,8.

    Tengo que hacer todavía lo de reescuchar CO después de meterle tralla a Blonde.
  • En eso coincido con Raúl, pero no creo que CO haya sido más pensado sino que tenía más claro que era lo que quería contar.

    En Blonde creo que le ha podido la presión del segundo disco y al final ha soltado todo lo que tenía en plan ahora o nunca.

    Lo mismo que se dice que Endless fue su manera de terminar el contrato con Def Jam, Blonde es la manera de quitarse el peso de la continuación de CO de encima y no ser Lauryn Hill 2.
  • edited August 2016
    @RaulGuillen Eres un ser maravilloso. Que se entere toda España.
  • Siempre lo ha sido.
  • Estupenda la crítica @Raul_Guillen <3
  • Cuando se os baje el hype del momento, el tiempo pondrá el disco en su sitio. Es un disco muy bueno, pero ni de coña es tan grande como Channel Orange.
  • la verdad que es una crítica buenísima, me encanta que no se base solo en una cosa sino que hable de distintos aspectos del disco como letras, producción, lanzamiento,... veo que no soy el único que ve la influencia de King Krule
  • Yo no creo que no tuviera claro lo que quería contar. Simplemente, se ha volcado en el disco, espontánea y desordenadamente. Al fin y al cabo, los pensamientos y las emociones no son casi nunca claros o exactos, ni siguen un orden lógico.

    Creo que me ha quedado un poco pretencioso :( pero creo que se entiende lo que quiero decir.

    Y por cierto, la crítica da muchas ganas de ponerse una y otra vez el disco. Enhorabuena @RaulGuillen :)
  • edited September 2016
    2013

    Ivy


    Seigfried
  • Qué fuerte!
    Oyendo Ivy, me quedo sin duda con la versión del disco.
  • Hombre, como le quede mejor una versión en directo que una de estudio tras tres años trabajando en ello es para matarle
  • edited September 2016
    Qué bonita es Seigfried.
  • Acabo de ver el Bad Religion en Jimmy Fallon, Pyramids en el SNL y Forrest Gump en los Grammy y me pregunto. . . porque no sale de su cueva y nos da algún live tan memorable como esos ???
  • yo me pregunto eso mismo. ¿por qué se ha vuelto tan recluido?
  • edited September 2016
    "...it's called 'Blonde', which just so happens to also be the name of a racing car company that the R&B singer owns"

    :open_mouth:
  • El dijo que el tema de la fama le venía muy grande no? Como que no le iba nada el rollo y por eso dejo de aparecer en público.

    Siegfried es l mejor tema del disco, en mi opinión, los I'm not brave de fondo resumen muy bien lo que quiere contar Frank en el disco, en mi opinión.
  • Por cierto, rectifico lo que dije de las voces robóticas de Nikes, he acabado sucumbiendo ante ellas y me encanta como va avanzando la canción hasta que canta con su voz normal.
  • Self Control es mi favorita pero creo que Nikes es la mejor del disco.
  • Nikes, Ivy, Self Control, Nights, White Ferrari y Seigfried, imposible decidir una.
Sign In or Register to comment.