M.I.A.

1151618202123

Comentarios

  • Y Anti de Rihanna tiene un 7.7
  • Pues yo creo que el rasero debe ser igual para todos los discos, sea quien sea la artista.
  • Yo de la página madre me leo las reviews de @Raul_Guillen que se nota que valora con criterio los discos y las curra bastante.
    Del resto ya paso.
  • Yo ahora solo leo las de @ACM2
  • Yo creo que en general tienes que saber, no de donde viene el artista, sino a qué aspira.
  • Un 4,4? Esa profesora pitchfork es muy mala :joy:
  • Pues entonces que hagan dos divisiones, porque no tiene sentido por ejemplo que Rihanna tenga un 7.7 y MIA un 5.9
  • Eso no tiene ningún sentido, lo mejor es pasar
  • edited September 2016
    Con el 6.5 de Matangi luego rectificaron y lo incluyeron en su lista de mejores discos de 2013: http://pitchfork.com/features/lists-and-guides/9293-the-top-50-albums-of-2013/

    Y a Vicki Leekx le pusieron un 7.8: http://pitchfork.com/reviews/albums/14970-vicki-leekx/

    Lo que de verdad fue un drama fue lo de /\/\ /\ Y /\.
  • Se ha quedado un debate interesante. No por lo de comparar un disco de MIA con uno de Las Bistecs, que me parece como comparar Aterriza como puedas con Tropical Malady. Se parecen en que son películas, pero vamos... no tengo muy claro cuál tiene un 6 y cuál un 8 pero lo seguro es que las razones serían bien distintas.

    Pero lo de AIM vs ANTI sí me interesa. ¿Estamos asumiendo que haga el disco que haga Rihanna siempre será peor que uno de MIA? ¿Entonces para qué los oímos y los puntuamos? ¿Podemos puntuar también toda la carrera de lo que hagan las 2 sin haber oído lo que va a venir? ¿MIA siempre de 8 para arriba, Rihanna de 6 para abajo? ¿Es eso?

    Una cosa es el talento que tenga MIA y el talento que tenga Rihanna, pero la crítica de discos no mide el talento del artista porque puedes tener talento y hacer verdaderos truños de vez en cuando, como muchos de los que hizo Bowie en los 80 y en los 90. Pero lo que lo que se valora es la obra cada vez, valorando evolución, consecución, largo etc.

    Luego está aquella movida de Beck vs Beyoncé tras los Grammys. ¿Es justo valorar igual un disco que ha hecho 1 persona sola frente a otro que han hecho 200? Pues no es justo, pero yo entiendo que un crítico musical tiene que valorar la obra en sí, y a mí, y a mucha gente, os lo aseguro, no es tan marciano, me parece muchísimo mejor disco ANTI que AIM. Y Beyoncé mucho mejor también que Morning Phase, por mucho que haya sido fan de Beck y de MIA toda mi vida, y de Beyoncé y de Rihanna, como algunos sabéis, no.

    También vaya ejemplo habéis puesto. Yo creía que a estas alturas del año estaba claro que ANTI era un discazo. Yo creo que va de cabeza a bastantes listas de lo mejor del año. Desde luego en la nuestra va a estar, por mí top 10.
  • Ya lo pongo yo

    image
  • sebas:
    No por lo de comparar un disco de MIA con uno de Las Bistecs, pero vamos... no tengo muy claro cuál tiene un 6 y cuál un 8 pero lo seguro es que las razones serían bien distintas.
  • No significa que MIA tenga que ser siempre de 8 para arriba y Rihanna de 6 para abajo.

    Es evidente que la crítica es una actividad totalmente subjetiva y, como tal, está sujeta a las filias y fobias de aquel que la realiza. Si bien, al igual que el autor de la crítica puede verter su opinión, aquí, en un foro público, los demás comentamos ese aspecto que nos pueda resultar extraño en lo que a las puntuaciones que se le dan a discos que, aún teniendo en cuenta el gusto de cada uno, no son tan dispares como las notas dejan entrever.

    Besis.
  • Nuestro público dice que YEAH

    ¿Qué te está pareciendo 'AIM' de M.I.A.?

    Muy bien, como siempre (44%, 110 Votos)
    Está OK, pero no es precisamente su mejor disco... (37%, 92 Votos)
    Decepción, no me gusta prácticamente nada (20%, 50 Votos)
    Votos totales: 252
  • El poder de la gente :heart:
  • Yo creía que a estas alturas del año estaba claro que ANTI era un discazo.
  • Pues ya lo digo aquí otra vez; Anti no es mierda del tamaño de Rebel Heart, pero tampoco es buen disco. ¿Que para las expectativas de Rihanna parece un disco maduro? Pues vale. ¿Que a alguien le gusta? Pues vale. Pero buen disco NO ES.

    Pero claro, si consideran Work y Love On The Brain no me extraña.
  • edited September 2016

    <3
  • El caso es que a P4K se le nota mucho el plumero, y yo creo que no valoran en cuanto la música, sino generalmente les convence la música si sigue ciertos clichés: la cantante pop que se vuelve alternativa o hip-hop, el cantante nuevo que es ultra raro y por eso mola,... Si este fuera el disco debut de MIA tendría un 8,8 porque sería 'la nueva cosa rara que debes escuchar', pero como es otro disco más de alguien explorando un sonido que ya no les interesa sudan de ella. Anda que no se les nota que Break Free de Ariana fue BNT porque les molaba que fuera de una cantante ryb que estuviera triunfando, o que temas como It's You de Zayn o Hunger Of The Pine de Alt-J cantados por otros no lo hubieran sido. A mí ANTI me encanta pero si lo han recibido tan bien es porque ahora Rihanna les mola. Ambos discos tienen errores muy parecidos y ANTI no tiene nada tan interesante como Visa o Borders
  • y mil ejemplos más como Good To Love de FKA que por muy fan que soy de ella es un mierdolo
  • Sois anti-Break Free? Si es temoto de la vida!
  • @clickvroom Que el Señor te conserve esa carita.
  • Hombre, lo de la FKA fue un hype de la puta hostia.
  • Espera, que llamo a @ACM2
  • Yo jamás he dicho que sea mala, pero que tampoco me parece para tanto como para lo que se habló de ella.
  • Gracias por tu sutil forma de llamarme tonto @Flounder. Por ahora el Señor lo que ha hecho es ponerme dos granos en medio de la cara esta semana
  • ALGO HABRÁS HECHO
  • Qué simpática en la foto de 1983, esa carita se le quedaría cuando vio el 4,4 que le puso la fea de Pitchfork
  • edited September 2016
    Pues estoy bastante de acuerdo con el tocho que ha escrito @sebas, también con este comentario de @Dardo, aunque también con lo que explica @clickvroom sobre P4K...



    Aunque @OC y @ACM2, creo que os equivocáis cuando sentenciáis algunas cosas.
  • Mierdolo Good to Love y se supone que el criterio que hay que cuestionar es el de Pitchfork.
  • Mierdolo compuesto en 15 minutos
  • Pues ya ves.
  • Ya estáis desvariando; Break Free es un clásico y un temazo como la copa de un pino, y Good to Love tres cuartas partes de lo mismo (quitando lo de clásico).
  • ^Una fea con buen oído.
  • el que se llevó toda la verdad absoluta en el reparto
  • Vale, entonces todo en orden. Podemos seguir con nuestras vidas.
  • Es que poniendo un "en mi opinión" delante perdía un poco la gracia.
  • Como si no viniéramos aquí todas con nuestras verdades absolutas.

    Más allá del debate "pitchfork mola / pitchfork caca", a mí el 5,8 de AIM me parece que está bien argumentado.
  • Y esta otra quién es?

    Por qué se ha llenado el hilo de randoms que te mueres?
  • edited September 2016
    Anti es malo. Se ponga @voldemort como se ponga. Y eso siendo generoso.

    Que os gusta, me parece muy bien, pero no lo hace buen disco.

    Podéis venir a decir lo que queráis de MIA, per musicalmente se caga en Rihanna.

    A ver si lo entendéis con un ejemplo:

    MIA:


    Rihanna:


    Y así toda su carrera. De hecho, diría que Anti es su PEOR disco.

  • Bajo vuestra opinión, claro está.
  • Bajo la opinión de gente con criterio.
  • A mí AIM no me parece mal disco, y obviamente M.I.A. tiene mucho más talento que Rihanna; pero yo también creo que ANTI es mejor que AIM.

    Además de ser muy disfrutable y accesible para cualquiera, yo creo que refleja muy bien lo que es el pop en 2016 sin parecer demasiado oportunista.
  • Me quedo más tranquilo sabiéndolo @oc
    Pd: se te echaba de menos :*
Sign In or Register to comment.