Se lo pueden dar a Dylan o Gloria Fuertes, que los Nobel me parecen igual que cualquier otro premio, gente que se sienta a decidir a quién se lo dan. Por mí que fuesen como el cupón de Carmen Sevilla y se lo diesen a la familia más nesesitada.
Por una parte me parece bien que se pueda ver el valor literario de algo independientemente de si es prosa, poesías, canciones, o post-its. Pero también es verdad que desmerece bastante a los autores de lo que normalmente se entiende como literatura.
Cohen, si tenemos en cuenta los parámetros actuales lo merece como el que más, pero esto ha sido, principalmente, un gesto, una transgresión, una manera de decir que la literatura va más allá de los libros, de mostrarse sensibles a nuevas realidades en las que los géneros y las propuestas se mezclan y diluyen sus barretas; y en este caso, como gesto, se lo tenían que dar a Dylan, porque Cohen es maravilloso, sí, pero Dylan es universal.
un letrista o compositor es un creador de eso no tengo dudas pero las letras de las canciones son literatura? son poesía? pues ahí ya tengo mis dudas porque una canción es lo que es por la letra y por la música y disociadas ambas pueden tener valor pero su esencia es ir juntas. Si valoras solo la letra y lo consideras literatura estas despreciando la música lo cual me leva a un eyeroll
Dylan es lo facil, si. Ya de hacer el gesto de darselo a un musico como.dice OC, lo logico y facil es darselo a Bob, que a fin de cuentas esta reconocido como letrista y poeta pop universalmente y es un eterno nominado tambien. Peeero yo creo que se puede hacer las dos cosas, romper esa lanza y no caer en la opcion mainstream que a mi personalmente me gusta bastante menos. Pero vamos que yo no lo veo mal.
Comentarios
1:15PM Reportar
Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan.
Hilo: Cosas que indignan.
A ver si vendiendo la ropa me saco dinero pa los premios.
Me pone de mala leche
Aunque me parece que Cohen bien puede considerarse universal.
Que me parece genial que se premie a Dylan, pero no merece un Nobel de LITERATURA más que Cohen. Lo siento, pero no.
Love me
hate me
Say what you want
about me
But all of the boys
and all of the girls
are begging to If You Seek Amy
Love me
hate me
But can't you see
what I see
All of the boys