Sugerencias de títulos de canciones/discos para La Oreja de Van Gogh

124678

Comentarios

  • El mejor discco mainstream español desde retales de carnaval. DISCAZO!
  • Acabo de escuchar el disco (a falta de 3 temas de la edición especial) y, aun queriendo ser imparcial (que no lo soy)... es el disco que llevaba años esperando. (Soy cursi, sí).
  • edited September 2011


    Me tiene loco, con toda su letra así, su voz asá. Es enorme. Y qué velocidad.
    Soy tan simple.
  • Pues yo me esperaba algo peor, oiga. Joder, la tia parece Amaia en muchas canciones.
  • faltan 3 temas en la edicion especial y hay un cd extra de 6 rarezas en la edicion extralimitada de esas con poster firmado y todo. vamos a tener oreja, cursileria y genialidad para rato. lo cual me gusta!!
  • edited September 2011
    Qué pánico escuchar esas rarezas, que seguro que son demos, sin autotune en la voz de Leire.

    Por cierto, los foros de fans arden porque "las letras son flojas" (es una NOVEDAD) y "ahora suenan a Britney Spears". Y están indignados. ARTE.
  • a lo mejor, con muucha suerte, son rarezas cantadas por xabi, que el ya lleva el autotune puesto por defecto.




    y las letras no son flojas, son puro amor y dulzura y diabetes. y el sonido de este disco es buenísimo y una evolución acertada, digan lo que digan
  • Joer, porque sé fehacientemente que odio a este grupo, que si no me dejaba convencer por vuestro entusiasmo desbordado.
  • edited September 2011
    Lo grande de este disco, a nivel de letras, es que son más evidentes que nunca y cursis de forma hiperbólica. Conocen todos sus clichés y los han llevado al extremo. Y son conscientes, como han reconocido. Y olé. A hacer de la vida una película Disney, que nos irá todo mejor.

    Y esta rareza, que salió como Bside en 20 de enero, podían haberla rescatado con esta nueva producción. Porque lo tiene todo:

  • edited September 2011
    @Vyvyan LOVGHIJKLMNÑOPQ son como las novelas de Marian Keyes, las comedias románticas o toda la programación de Divinity. Cumplen sus clichés y nos hacen imaginar que una vida cursi y en pareja (que es a lo que nos enseña a aspirar esta sociedad) es posible y algún día llegará a nosotros. Son un género, aborrecible según la sensibilidad de cada uno, pero que nos hace vivir más felices.
    Y disfrutar, sea bueno o malo, siempre es mejor que no hacerlo.


    Los foros de fans son diversión absoluta. Hacen que todo vaya mucho más allá. @asl7, en el foro de Aftersounds opina sobre el disco:

    "Bueno, después de unas cuantas escuchas creo que ya me ha quedado bastante clara la historia que cuenta el disco:

    Nos habla de una niña cocainomana a la que su novio abandona en la fiesta de su cumpleaños al enterarse éste de que le ha sido infiel con su mejor amigo y que además la ha dejado embarazada.

    En la madrugada, con su corazón crugido, la chica llora desconsoladamente mientras ve llover por la ventana de su habitación cuando, de repente, una blanca paloma se choca contra el cristal y le da un susto tan grande que le provoca un aborto involuntario.

    Para superar tal trauma queda con su amiga la corista inglesa para distraerse haciendo volar cometas por el cielo. Al llegar la noche quiere volver a casa, pero su amiga no quiere dejarla sola, asi que después de repetirle mil veces que se tiene que marchar porfin consigue irse.

    Al llegar a casa decide que necesita pasar un tiempo a solas pero con el transucrso de los meses se volvió completamente loca por la perdida de su amor.

    Así que con la llegada de la primavera se promete empezar de cero hasta que un dia se encuentra con su antiguo camello Ángel, el cual le regala un gramo más y le invita a una rave donde acaba de estramonio hasta las cejas. Esta tan colocada que se cree que esta en un salón de baile de Nueva York y mientras danza al son de la orquesta se encuentra con su antiguo amor.

    Su principe se le acerca y al mirarla a los ojos se da cuenta de que, de toda la mierda que se ha metido, tiene las pupilas tan dilatadas que se ve reflejado en ellas.

    Ella le pide perdón por todo lo que paso y él se sincera con ella y le dice que también le ocultaba algo: él en verdad es transexual y antes se llamaba Amancia. La niña se sorprende de tal noticia pero le sigue queriendo tal como es y esa noche ya no le importa que dirán. FIN"

    VANGUARDIA. ¿O no?
  • demasié pal bodi todo. Ahora mismo tengo puestas en bucle desde esta mañana promesas de primavera, cometas por el cielo, dia cero, mi calle es nueva york y las noches que no mueren sobre todo
  • Oh, @llamamebritney, mi comentario no era de burla ni pretendía molestar a ningún fan de LOVG; al contrario, era más bien de reconocimiento. Llevo días leyendo este hilo y vuestro entusiasmo acaba resultando contagioso... y he estado tentada de darle al play más de una vez :P de ahí mi comentario
  • Ay, @Vyvyan, que a veces puede parecer que soy un poco seco o algo o no sé, pero no había pensado que fuese de burla. Perdóname tú. :)
  • edited September 2011
    Paloma blanca puede que sea, e incluso sin puede, creo que es el mayor espanto perpetrado por LODVG con o sin amaya montero.

    Lo de promesas de primavera es que te deja shockeado, las golondrinas de bequer, tamarindos en flor, cerezos en flor, suspiros de sol, trombones por las calles, margaritas bailando con la brisa, parapapaaaaaa... y para coronar la tarta estribillo de feria de pueblo con bien de no,no,no,no y ven,ven,ven...

    Quitate el sombrero de pensar... really? de verdad han escrito eso? que cojones hay que tener...

    Quitate de una vez las gafas de intelectual el cristal deja ver cuanto lloras ahi detras.

    Quitate de una vez los zapatos de escapar, siente el suelo en tus pies y es momento de avanzar.

    De verdad leen lo que escriben o solo cuentan las silabas y si encaja se queda ahi pa los restos?
  • edited September 2011
    Yo sólo digo que hay letras de La bien querida AÚN PEORES. Y canciones así en general.

    El caso es que en el pop YA NO HAY VERGÜENZA y a mí esto me hace feliz.
  • @elanonimotranquilo has hecho una recapitulación de algunas de las frases que me parecen mas ARTE del disco. A mi me gustan con su moñeria y sus tontadas y eso les hace especiales. como los arreglos que intentan parecerse a algo pero no porque se aprecen a otra cosa que han hecho antes y las melodias megapegadizas que tienen.
  • edited September 2011
    "Mientras tengas dos cepillos en el vaso, compañero, queda tanto por vivir."
    "Y es que, si me miras a los ojos, ves lo más bonito que hay en mí: un reflejo de ti."

    ART. VANGUARD. Nicks de MSN.
  • En el pop no hay ni habra verguenza, por que tiene que ser asi, para lo alegre y para lo tragico. Tiene que ser desvergonzado.

    La oreja siempre ha tenido una cosa buena y es que a pesar del azucar y el almibar y la voz de amaia o leire, conseguian que aunque solo fuera por repeticion alguna cancion suya se te acababa pegando. A eso se le unia una cierta facilidad para las melodias, que si bien no siempre funcionan en la cancion completa si que suelen tener frases brillantes en cuanto a lo musical.

    El problema para mi es al final son como el chiste del mexicano. Mucha mecha para tan poca dinamita. Y tanta azucar sin un minimo atisbo de ironia me hace pensar que mas que listos son lelos.

    Pero como dice @llamamebritney esas letras piden ser gritadas borracho de vuelta de un concierto y despues de decirle a un señor con manguera: RIEGUEME, LE HE DICHO QUE ME RIEGUE.
  • El azúcar es la nueva coca.
  • @llamamebritney en mi habitación no para de sonar la niña que llora en tus fiestas, estoy enganchadísimo
    defendamos el disco a muerte :)
  • A mí me tiene creisi. Es un festival de rimas. Estoy enganchado. Es el disco más equilibrado que hacen desde El viaje de Copperpot (porque a Lo que te conté... le sobraban temas), cayendo en todos sus errores, llevándose al extremo.

    Mi frase de hoy es: Y paso el tiempo muerto a solas descifrando a Dios. BSO de Nuevas Vocaciones Cristianas YA.
  • edited September 2011
    Jenesaispop DEBE hacer un top de mejores frases de las canciones de La Oreja como el que le hicieron a Shakira. He dicho.
  • Dado el caso, me ofrezco a hacerles una preselección, que me las sé TODAS.
  • edited September 2011
    Id mentalizándoos, que en unos meses sale el segundo disco de Amaia Montero. Según lahiguera.net, esta tarde iba a dar más detalles sobre el mismo, pero alguien ha filtrado la canción en youtube y se ha encabronado:

    "Hola chicos,q tal estáis? Esta noche es muy triste para mi. Me siento desolada ante el preview que ha salido de CAMINANDO. Llevo 11 meses trabajando día a día en este disco. Dejando el alma y todas mis fuerzas. Quería q tuviese una salida digna, estrenándose en la radio el día 17 noticia q os quería dar mañana entre otras muchas. Pero se me han adelantado. Me parece básicamente una chapuza. Aparte, la versión filtrada no es la definitiva. La he remezclado y remasterizado de nuevo. Creo q estas cosas deberían estar mucho mejor reguladas por las compañías. Y en concreto de la mía. Cabe incluso la posibilidad d q el disco no salga. Para mi, esto es algo muy serio. Siento deciros tb q mañana no haré la twitcam. Perdonadme, pero estoy muy muy muy triste…. Espero vuestra comprensión. os quiero mucho".

    ¿Creamos un tema al respecto en el foro? ¿O, como diría Lola Dueñas en 'Los abrazos rotos', ese melón mejor no abrirlo?
  • A Amaia Montero yo le deseo que un día el talento llegue a ella, por 24 horas, y luego comprenda qué ha de hacer con su vida. Porque hasta para ser cursi y WTF hace falta servir.
    Además, ella ahora graba, mezcla, compone, toca, ¿todo la la vez, como el hombre orquesta?
    Anda a tomar por culo.
  • edited September 2011
    se siente desolada ante el preview? si es preview es a proposito, si no diria filtracion.

    por otro lado el preview sale justo cuando la oreja saca disco? a quien quiere engañar la obesa de van gogh?

    y que tiene que ver que saquen un tema con que salga el disco? a esta tia liarse con el niño miró la dejo mas gilipollas que antes.
  • A esta se le fue la olla cuando la dejó Dani Martín. Esto es así.


  • Amaia Montero se fusiona cada vez mas con Rosana musicalmente. Pero su voz es cada vez mas empalagosa. sería genial que hubiese cantado las canciones nuevas para tener una megasobredosis de azucar.

    Y esos arrebatos divescos + fumar como un carretero + estar borracha en publico o parecerlo tienen que haber sido el motivo de que se fuera o la echasen.
  • "Y me dijo ueyueyuayeuyuya". Que deje Los Sims.
    Pero ay, amigos, con lo que le gusta una pseudorumba a España, nos vamos a cagar oyendo esta canción, primer single que se editará en Suajili.

    Seguro que lo que la sacó del grupo fue: "quiero ser una emigrante de tu boca delirante". Eso es demasiado para cualquiera que no lo haya compuesto.
  • edited September 2011
    como le ha cambiado la voz a melendi

    la cancion es super jornadas de la juventud
  • edited September 2011
    Ay, la gramática del mensaje. LA GRAMÁTICA. LA SINTAXIS. La innovación lingüística general.
  • edited September 2011
    "que no importa cuánto caigas, lo mas grande es levantarse" MAL
    "caer está permitido, levatarse es una obligación" BIEN

    La oreja de Van Gogh ha madurado finalmente como grupo con la entrada de Leire. Finalmente han caido en cuenta de lo que son y cual es su estilo en lugar de intentar hacer experimentos raros como con Guapa. Por lo tanto ahora son fieles a su estilo y saben explotar sus recursos al máximo.



    version acustica de "La niña que llora en tus fiestas" el "no se dejar de adorarte" es un peligro enorme
  • edited September 2011
    donde estaba el experimento en Guapa? por que a mi me parecia mas de lo mismo solo que ya no se soportaban en la promocion.

    Por cierto en acustico me parece un coñazo, la version normal al menos tiene mas vidilla.

    Lo entiendo los gestos que hace ella mientras canta, no tienen nada que ver con la cancion, es como ortopedica total.
  • edited September 2011
    @elanonimotranquilo yo no me vería nunca en lo que te conté... un VOS, un Mi vida sin ti, un Cuantos cuentos cuento, un Perdida o a los singles que ha tenido guapà. Eran canciones menos "orejeras" y con un intento de hacer cosas raras (con las limitaciones que el mainstream español tiene). Sin embargo, en estos dos discos con leire han vuelto al sonido de El viaje de copperpot o lo que te conté mientras te hacias la dormida
  • @Elanonimotranquilo Sí que hubo un intento de experimentar con su sonido e ir un paso más allá. De hecho, Guapa intentaba sonar a lo que suena el nuevo disco. Lo que pasa que entre los eructos de Amaia, Nigel Walker produciendo y la mala elección de canciones (precisamente por querer ser más guays de lo que eran), aquello fue un despropósito. Ellos molan cuando hacen más de lo mismo conscientemente.

    Porque, amigos, ¿qué hacía Amores dormidos fuera de aquel disco, cuando tenía absolutas cagadas? ¿Y En mi lado del sofá?

  • Ay, QUÉ GUAPO ES ÁLVARO. Cómo le hacen contraste el resto.
  • uff se me habia olvidado lo cuantos cuentos cuento... que espanto.

    Yo creo que lo que mas me ha gustado de la oreja es el minuto y medio final de Mi vida sin ti. Si le quitas el principio en plan acustico claro.
  • Hablando de LOVG: ¿alguno sabe si se puede ver online el documental aquel que les hizo Cuatro sobra la grabación de Guapa? Porque era arte puro: como que el meter mariachis en Cuantos cuentos traigo fue idea absoluta de Amaia y, cuando lo estaban grabando en Madrid, ella misma se daba cuenta de que era una cagada absoluta.
  • ESOS MARIACHIS sí que lo petaron.
    Y esa discusión ahora-me-enfado-y-no-respiro mientras se copiaba las letras con sus rotus chulis.
  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y yo no lo vi!!!!!!!!!!!!! es necesario verlo online
  • Y recordemos cuán sabia es la naturaleza, ahora y aquí, porque Guapa es un disco que se empezó a grabar en Du Manoir y, no sé si por una tormenta, todo petó y se perdió material ya grabado.

    En el DVD de Guapa (que es el disco con el peor artwork EVER), salía un trocico del reportaje y esas entrevistas. Pero yo recuerdo que el reportaje tuvo varios capítulos.
  • tambien tienen una pelicula llamada "Un viaje al mar muerto" que fuerte me parece...
  • edited September 2011
    @llamamebritney Fueron dos programas, si no recuerdo mal: uno con todo el proceso de grabación y otro con los toques finales y la promo de ese disco.

    QUÉ ALGUIEN LO CUELGUE EN LA RED.
  • Y un recopilatorio con orquesta titulado "Nuestra casa a la izquierda del tiempo". Yo ante estas cosas digo NO.
  • edited September 2011
    Comentario repetido
  • edited September 2011
    aqui teneis la primera parte:



    son 11 partes... que pereza
  • Info al respecto sacada de la web de Cuatro:


    Cuatro ha conseguido algo inédito en la música española. La cadena ha logrado compartir junto al grupo más de moda del pop español todo el proceso de grabación de su último disco, "Guapa", triple disco de platino a las dos semanas de su salida al mercado.

    Un equipo de Cuatro, conscientes de la expectación que iba a levantar el que seguramente es el lanzamiento más potente del pop nacional en este 2006, no ha querido perderse nada y ha sido testigo de excepción de cómo ha sido este proceso creativo. El resultado es "La Oreja de Van Gogh" al descubierto, dos programas de 52 minutos de duración cada uno, en los que el telespectador puede asistir de manera excepcional –pocos grupos en el mundo lo permiten- a todo el proceso que supone la salida al mercado de un nuevo disco, desde la grabación de los temas, aislados en una casa de campo del sur de Francia, a la potente y abrumadora maquinaria que se pone en marcha para su promoción.

    Cuatro estrenará la primera entrega de este documental el sábado, 3 de junio, en prime time, y emitirá la segunda parte el próximo 10 de junio.

    "La Oreja de Van Gogh al descubierto" es un trabajo imprescindible para los fans de la banda e imprescindible para quienes quieran ver al grupo de Amaia Montero, su carismática vocalista, como nadie lo ha visto hasta ahora.

    Capítulo segundo

    Sony BMG arranca la máquina de vender. "Guapa" ya tiene nombre y "Muñeca de Trapo" suena en todo el mundo, hay que aprovechar el momento y lanzar un disco recopilatorio. El plan de marketing cuenta con un DVD adicional, pero el grupo ha rechazado la propuesta. La discográfica debe convencer a los miembros de La Oreja de Van Gogh de la necesidad de incluir un DVD en el lanzamiento. Son días de nervios en los que hasta la decisión de la portada supone un nuevo conflicto.

    Get In, la empresa de management, invita a los directivos internacionales de Sony a una audición privada en los estudios donde La Oreja de Van Gogh grabó la primera parte del disco. Es el examen de la compañía y el grupo, nervioso, espera cumplir las expectativas, estamos a dos meses para la salida del lanzamiento y todo huele a promoción.

    Los cinco viajan al sur de Francia para realizar las fotos de la promoción, mientras, la discográfica, llega a un acuerdo con un operador de telefonía móvil para que La Oreja se convierta en el primer grupo de música que saque un disco dentro de un teléfono móvil antes de que esté disponible en las tiendas. Sony Internacional ha puesto sus ojos en el grupo español, el mercado latinoamericano es la prioridad de la compañía y el grupo viaja a Miami para iniciar la promoción internacional. Las ventas en España tocaron techo con su anterior trabajo y hay que buscar nuevos compradores: las ventas fuera de nuestro país pueden suponer más del 75% de las cifras del disco.
  • Venía yo a eso. VIVA
Sign In or Register to comment.